Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

lunes, 24 de agosto de 2009

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Y SU FALSA CREENCIA DEL REGRESO INVISIBLE DE CRISTO AL MUNDO


Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD).

Otra de las repugnantes doctrinas de los Testigos de Jehová que adversa con las escrituras, es negar el «regreso de Cristo de modo visible al mundo para el futuro», tal como la Biblia lo enseña sin ambages ni “vueltas policíacas”. El fundador y falso profeta de la lóbrega secta jehovista, Carlos Taze Russell, señaló que Cristo vino “invisible al mundo en el año 1874 y que en el año 1878 resucitaron de sus tumbas todos los verdaderos creyentes en el Señor que murieron en ese tiempo”. Pero como el “dios” de los Testigos es muy parecido o igual a ellos”, de harta tendencia a equivocarse, “reveló a sus fieles esclavos que la venida del Hijo del Hombre no se dio en 1874, sino en 1914, cumpliéndose la profecía de Lc. 21:27”. ¡Vaya quimera esta! Russell dijo arrogantemente sin “medir ni arriar con lazo” su diabólica y blasfema lengua que los supuestos resucitados se “quedaron invisibles junto al Señor en la tierra para una obra muy especial”. ¡Qué bien mentido!, ya que la Biblia no compagina con tal y espeluznante estupidez. Y lo peor de todo, inconcebiblemente, es difícil creer cómo los adeptos de la secta russelliana la aceptaron con desapercibida tranquilidad.

Realmente para refutarles su distorsionada y combatible idea, no necesita alguien de “quebrarse tanto la cabeza”. La Biblia proporciona muchas pruebas para derrumbarles con facilidad esta teoría elaborada “sin rumbo y astrolabio”. Tan sencillas y claras fueron las palabras del Señor Jesucristo que no resulta nada enmarañado entender perfectamente bien que su «retorno será personal, visible, en gloria y en poder, y además futuro». El último libro del Nuevo Testamento nos muestra que Cristo será visto «Por todo ojo humano», «Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días». Russell no tomó en cuenta que no sólo sus “resucitado vieron al Señor en su venida invisible”, sino que «quienes lo traspasaron, los que lo rechazaron, es decir, los del pueblo judío, lo «verían» además» (Jn. 1:11). Y eso no es todo: la venida visible del Señor será causa de «lamentación profunda en los hombres inconversos de todo los linajes terrenales». Este hecho tan contundente y decisivo para la humanidad entera, no ha llegado todavía, puesto que Cristo no ha descendido en gloria hasta el día de hoy:

Ap. 1:7 «He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén».

Mt. 24:29 «E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas».

Mt. 24:30 «Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria».

La venida visible y en gloria de Jesucristo exige ciertas condiciones previas para su cumplimiento. Estas son unas pocas, pero hay muchas más. Los Testigos de Jehová, para su desgracia, no las han tomado en cuenta para sacar las que serían correctas conclusiones:

La manifestación del Anticristo:

No hubo individuo antes, ni hay nadie hasta este momento de la vida que reúna los requisitos esenciales para que pueda ser “etiquetado” con seguridad como el Anticristo final, la «Bestia» de Ap. 13:1, «el hijo de perdición». Lo que encontramos en este tiempo es únicamente extrañas especulaciones de su persona. El Anticristo escatológico tendrá que aparecer primero antes del regreso personal y visible del Ungido de Dios y en anticipado triunfo (2 Ts. 2:3, 8), para empezar su carrera política y proselitista, diplomática («Arco sin flechas») que lo guiará victorioso y nefando al gobierno del mundo (Ap. 6:2; Ap. 13:5, 7), para «sentarse en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios» (Mt. 24:15; 2 Ts. 2:4). La «marca del Anticristo» (666: Ap. 13:18), de «la Bestia» (Ap. 13:1), no ha sido anunciada oficialmente, menos puesta en la «frente ni en la mano derecha» de los hombres perversos e incrédulos al buen Dios para poder «comprar y vender». Deberá ocurrir obligadamente antes de la Parusía (véase por favor Ap. 13:15-18). Israel firmará un pacto amigable con Anticristo escatológico al principio de la gran tribulación final. A la mitad de ésta, lo romperá para empezar su destructiva y colérica persecución judía (Dn. 9:27; Ap. cap. 12). Si la Biblia explica que esta siniestra situación habrá de ser antes del regreso de Cristo (conociendo correctamente la equilibrada ilación del entorno escritural para aplicar bien una hermenéutica natural, histórica-gramatical), de la cual hasta la fecha no hemos sabido nada al respecto, porque en realidad no se ha cumplido, es obvio que el regreso del Señor todavía está en espera. Ningún líder religioso (el Falso Profeta de Ap. 13:11) ha ordenado a los habitantes de la tierra por medio de presiones y engaño para que «hagan una imagen a la semejanza del Anticristo por razón idolátrica ». Sea lo que sea, esta imagen «hablará y hará matar al que no le brinde adoración» (Ap. 13:14-15). Si la «imagen parlante no ha sido fabricada por los moradores del mundo», el regreso de Cristo, tampoco ha sido por sana deducción.

La manifestación del peor momento de la humanidad:
La gran tribulación escatológica.

El libro de Apocalipsis describe los temibles y espantosos sucesos «cosmológicos» que habrán de presentarse en la gran tribulación escatológica, «sucesos» que hasta ahora, por su naturaleza descrita, jamás se han observado durante el transcurso de la historia humana (Lc. 21:25-26). La gran tribulación final está representada por «siete sellos», por «siete trompetas» y por «siete copas de la ira de Dios» en el libro de Apocalipsis. Jamás en el planeta tierra ha llovido un «granizo mezclado con sangre y fuego», ni jamás la «tercera parte de los árboles y de la hierba verde del mundo entero ha sido quemada» (Ap. 8:7). No hemos sabido hasta el día de hoy (inconcebible, por la notoria devastación que hubiese causado) de la caída una «gran montaña» o de un aerolito de dimensiones colosales que haya provocado la aniquilación de la tercera parte de la vida marina de algún mar del globo terráqueo (véase por favor Ap. 8:8). Aquí no entra el “cuentito pinochesco”, ese dizque “científico evolucionista” que alega que hace “65 millones de años cayó en la península de Yucatán un meteoro súper gigantesco que arrasó con más del setenta por ciento de la vida en el mundo”. Es necesario que esto acontecimientos apocalípticos, entre otros más, ocurran antes que Cristo descienda con poder. Es de gran importancia además comentar que antes del regreso de Cristo tendrá que cumplirse «los tiempos de los gentiles» (Lc. 21:24), así «Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria» (Lc. 21:27). El mismo Señor Jesucristo dijo que «si los días no fuesen acortados», lógicamente en su venida, «nadie sería salvo». «Pero por causa de los escogidos, serán acortados» (Mt. 24: 21-22). Otra prueba más de la mentira del “regreso invisible de Cristo” por parte de la secta Watchtoweriana.

Los dos testigos enviados por Dios:

En ninguna parte de esta tierra, ni en ningún tiempo, se han visto y dado a conocer por los medios informativos los «portentos y milagrosos» hechos por «dos individuos», los «dos testigos y profetas», los «dos olivos» del Señor (Ap. 11:4), los cuales están predestinados para realizarlos delante de los hombres inicuos, según el libro de Apocalipsis, en el futuro (Ap. Ap. 11:5-6), mucho menos se ha sabido que hayan sido «ejecutados» por un líder político que gobierne el mundo con tiranía y opresión, en este caso, por el Anticristo apocalíptico, quien un día habrá de emerger del tumultuoso mundo en actitud inmisericorde para con sus semejantes (Ap. 11:7-9), ni tampoco que hayan resucitado los «dos individuos» antes mencionados, los «dos testigos», después de su muerte (Ap. 11:11), ni que hayan «ascendido al cielo en una nube» (Ap.11:12). Requisito indispensables es la manifestación de estos «dos hijos de Dios» antes del acontecimiento del retorno de Cristo al mundo. Otra falla más agregada al «negro y sucio costal» de los Testigos.

La batalla del Armagedón

La cual no se ha llevado a cabo, porque los gobernantes de la tierra, sus «reyes, jamás han sido reunidos por Satanás en ese lugar llamado de tal forma con el fin de pelear contra el Cordero de Dios, quién los matará como fulminante relámpago, con el resplandor de su venida» (Ap. 16:13-16; Ap. cap. 19; 2 Ts. 1:7-8; 2:8). Cristo mismo será el protagonista y héroe principal en esta macabra y dispareja disputa, no favorecida para los agentes terrenales y malignos. Él solo destruirá a los ejércitos enemigos en el lugar que en «hebreo se llama Armagedón», en su venida visible y poderosa (Zac. 14:12; Ap.16:16). Otra prueba incuestionable más que descubre la mentira del “regreso de Cristo invisible”, según los Testigos de Jehová.

Desaparición de islas y montañas, lluvia de granizo gigantesco:

La islas en la actualidad no han desparecido, y las montañas aún se encuentran de pie (Ap. 16:20). Otra cosa: ¿Quién ha sabido de la caída de un granizo de 50 Kgs. en una determinada época histórica de la humanidad? (un talento equivalía antes a 50 Kgs. de plata aproximadamente: Ap.16:21). Antes de la venida del Señor Jesucristo, esto tendrá que suceder forzosamente. Si jamás ha ocurrido, tomando en cuenta que la gran tribulación final es antes de la Parusía, es falso que Cristo, de una manera u otra, haya regresado por segunda vez al mundo.

El juicio de las naciones del mundo:

Si Cristo regresó ya hace años atrás por segunda vez como los Testigos de Jehová lo promulgan, entonces, ¿por qué causa no juzgó al mundo sentado en su trono de gloria para apartar las «buenas ovejas de las malas cabras»?:

Mt. 25:31 «Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria…».

Mt. 25:32 «…y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos».

Mt. 25:33 «Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda».

Yo me pregunto, ¿cómo es posible qué estos infelices individuos se hayan atrevido a profetizar con fechas falsas la venida del Hijo del Hombre, si el mismo Señor Jesucristo dijo que «ni los ángeles del cielo, ni él, conocían el tiempo exacto de su retorno visible al mundo, con el propósito de gobernarlo teocráticamente» (Lc. 1:32-33). El conocimiento del tiempo preciso de la Parusía, solamente lo tiene el Dios y Padre de Cristo y de nosotros, sus fieles creyentes, y no los arrogantes y mentirosos teólogos de la Watchtower. ¡Qué vergüenza!

Mr.13:32 «Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre».

Si Cristo vino ya, como suponen los Testigos, ¿porqué sigue reinando el caos, la maldad y la muerte en la vieja tierra y no él? ¿Por qué razón los «mansos no han heredado literalmente la tierra»? (Mt.5:5).

Cuando Cristo venga al mundo, visible y en poder, sin perder el tiempo en vanas tonterías, como las escritas y profetizadas por los mal llamados Testigos de Jehová, se «sentará en su trono de gloria para juzgar al hombre, tanto bueno como malo», de acuerdo a lo visto ya, para después dar empiezo a su glorioso Reinado Milenial y Terreno con sus santos y merecedores súbditos (Ap. 20:4, 6).

¡Amén!

Testigos de Jehová:

¿Están seguros de conducirse por el camino de luz y salvación o por aquél qué lleva a la eterna perdición?

Se los dejo nuevamente de tarea para que lo reflexionen

PREDICADORES DE SABIDURÍA MUNDANA


El número de predicadores crece día a día, las escuelas de formación de discípulos de muchas congregaciones está a reventar y gradúan al fin de cada trimestre, “líderes de éxito” preparados, según ellos, para ejercer el ministerio. El gran problema, es que este “liderazgo de microondas” ha degenerado la predicación del Evangelio, remplazando la verdad y el poder de Dios, por sabiduría humana; pero esto no es nuevo, Pablo habló fuertemente sobre esto en sus epístolas.


Existe una sabiduría mundana que sabe como obtener las riquezas de este mundo, pero que ignora lo realmente importante, la sabiduría que proviene de Dios. (I Corintios 1:20, 26; 2:6; 3:18). Está fundamentada en las palabras humanas y sólo sirve para obscurecer la cruz (1 Corintios 1:17).


Pablo detestaba predicar con palabras persuasivas de humana sabiduría (1 Corintios 2:1, 4, 5, 13) y condenaba inflexiblemente la palabrería de este mundo, con la cual batalló enfrentando a sus detractores. Los griegos siempre amaron las palabras y una de las figuras bien conocidas en el mundo griego era el sofista. Los sofistas eran oradores tan famosos como estrellas de cine. Pero el sofista estaba más interesado en cómo decía algo que en qué estaba diciendo. Su interés primario consistía en adquirir destreza y habilidad en el uso de la palabra; su principal anhelo radicaba en provocar el aplauso; su deseo más ferviente era exhibirse, algo que no es lejano a nuestra realidad.


Los antiguos sofistas, son los actuales predicadores que andan en la búsqueda del reconocimiento y el aplauso, los nuevos “artistas” de la farándula cristiana. ¿Ha visto usted la diferencia entre una predicación del evangelio verdadero, donde existe un silencio reverencial a lo largo del sermón, a diferencia de la falsa predicación, que se encuentra saturada de emocionalismos, gritos y aplausos?, un completo show. La definición actual de sofista coincide completamente con la de estos personajes: personas que se valen de argumentos aparentes con tal de persuadir o defender su falsedad.


Pablo conocía a los predicadores y maestros que estaban más interesados en las frases que en la verdad, que no deseaban sino exhibir su destreza y suscitar el aplauso de la multitud. Pablo conocía al predicador y maestro que le preocupaba más lo que los hombres pudieran pensar de él que lo que pensara Dios; que estaban más ansiosos por que los hombres les miraran que por que les mirara Dios. Sabiduría que, por cierto, aún no ha desaparecido del todo.


Algunas características de la Sabiduría humana son:


a. Tal sabiduría no conoce realmente a Dios (1 Corintios 1:21).


b. Es más seductora que instructiva (1 Corintios 2:4, 5).


c. Es sabiduría del hábil polemista, más interesado en la exhibición de acrobacias mentales que en la búsqueda de la verdad (1 Corintios 1:20).


d. Es vana en el sentido de que no ayuda a nadie ni conduce a nada (1 Corintios 3:20).


e. Al final de los tiempos, será destruida por Dios y se demostrará lo insensata y extravagante que realmente es (1 Corintios 1:19, 27; 3:19).


La única sabiduría verdadera no es consecuencia del orgullo, sino de la humildad. La única enseñanza sabia no apunta hacia sí misma, sino fuera de ella. La predicación degenera siempre que busca el aplauso. No hay sabiduría en el proceder del maestro y del predicador cuya personalidad y métodos obscurecen a Cristo, antes degenera en esa necedad que, en el fin de los tiempos, recibirá la convicción y condenación que merece.


Siempre que un hombre comience a escucharse y, por tanto, a dejar de escuchar a Dios, su versión del mensaje cristiano será distorsionada e inadecuada. Siempre que olvide someter sus conceptos e ideas a la prueba de la Palabra del Espíritu de Dios, producirá una versión del mensaje cristiano que será suya, pero no de Dios. Si continúa obrando así, acabará por amar a su pequeño sistema más que a la verdad de Dios.


Es fatalmente fácil desplazar el mensaje cristiano, obscurecerlo con interpretaciones humanas, complicar su sencillez a base de condiciones, reservas y aclaraciones. Siempre que consideremos el mensaje cristiano como algo con lo que tenemos que efectuar un acuerdo, más bien que como algo a lo que nos tenemos que rendir, corremos el riesgo de hacerlo ineficaz. Sin “sometimiento” al mensaje, éste no puede hacer ni lograr su pleno efecto.


El mensaje de la Cruz es tan poderoso en sí, que todo esfuerzo del hombre por “hermosearlo”, hacerlo efectivo y divertido, lo que hace es minimizarlo, adulterarlo, falsificarlo. Los conocimientos humanos y los excesos arruinan el verdadero mensaje del evangelio, se convierten en obstáculos que estorban a los oyentes para recibir la salvación por oír con fe la Palabra de Dios.


“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”.


2 Timoteo 2:15

EL REINO Y EL REINADO DE CRISTO VIENEN SIMULTÁNEAMENTE


Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)


Juan Recibe una Visión


Apocalipsis 12:10 dice:


“Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche”.


Algunos maestros de la Palabra vienen sosteniendo que Cristo y Su Reino vinieron en el Primer siglo de la Era Cristiana, pero que Su reinado con poder sólo se cristalizará en la parusía o Segunda venida de Cristo, la cual aún sigue siendo futura. Sin embargo, lo que Cristo le revela a Juan a través de Su ángel es otra cosa muy diferente, según lo leemos en el pasaje de arriba escrito con letras azules. Es necesario leer este pasaje con atención, pues a Juan se le dijo que “ahora” (Es decir, en un determinado momento) ha venido EL PODER, LA AUTORIDAD Y EL REINO DE CRISTO. Esto está más claro que el agua cristalina, claridad que la puede percibir hasta un niño de 5 años. Si el Reino vino hace dos milenios, y el reinado (es decir, la autoridad y el poder que ejerce el rey en su reino) es aún futuro, entonces este texto tendría que ser declarado espurio o una interpolación mal intencionada.

Definitivamente a Juan no se le dijo que el Reino ya había venido y que la autoridad y el poder de éste eran aún futuros. Sólo en las mentes encaprichadas de algunos maestros existe esa tesis del “paréntesis” entre el Reino y el reinado de Cristo.

El Reino bajo Cristo viene con Poder

Lo cierto es que Cristo no ha establecido su reino aún, porque si lo hubiera establecido, él debería haber mostrado Su poder y autoridad sobre las naciones. ¿Pero pueden las naciones estar ahora sometidas bajo la autoridad de Cristo? ¿Será nuestro Señor un Rey incompetente que no logra poner en orden el caos existente en los pueblos? Definitivamente hay algo que no funciona bien en la tesis de un reino presente sin autoridad y poder entre las naciones. Los Testigos de Jehová tienen ese problema con su tesis del año 1914. Y aunque ellos creen que el reino y reinado llegaron juntos, no saben explicar porqué Cristo no logra poner orden y autoridad en el caos existente. El amilenialismo, con su tesis de un reino eclesiástico, donde Cristo reina sobre su iglesia, tampoco satisface las demandas Escriturarias de un reinado Mesiánico sobre las naciones, trayendo la justicia y la paz mundiales. Definitivamente la iglesia tampoco es un reino que reina con autoridad y poder sobre las naciones.

Los Santos que reciben el Reino

En Daniel 7:27 leemos algo semejante a lo revelado a Juan, es decir, que los santos, los Cristianos, los verdaderos hijos de Abraham, recibirán en un momento dado el Reino y el reinado (dominio) a lado de Cristo. Este hecho coincide con lo revelado a Juan en Apocalipsis 12:10 claramente. Dice Daniel 7:27 así: “y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán”. En este pasaje daniélico vemos muy claramente que el reino y el dominio de los santos aparecen simultáneamente. Daniel no dice que el reino ya les fue dado a los santos, pero que el dominio de éstos sobre los pueblos será cumplido aún en un futuro indeterminado. No señor, el texto dice muy simplemente que a los santos se les da el reino y el dominio y la majestad de los reinos de manera simultánea. Aquí no hay ninguna declaración que nos haga suponer que el reino y el reinado de los santos están separados por milenios de distancia.

¿Cristianos reinantes?

En 1 Corintios 4:8, 20 el Apóstol Pablo se mofó de algunos Cristianos de Corinto porque suponían que estaban en el mejor de los mundos, y que ya reinaban. Pero Pablo se mofa irónicamente de ellos y les dice: “Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. ¡Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros!”. ¿Y porqué Pablo se burló de ellos? La respuesta es simple. Para Pablo, el verdadero reino del Mesías no consistía en palabras, sino en poder o autoridad o dominio. En el verso 20 él les dice muy enfáticamente: “Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en PODER”. Es decir, para el apóstol Pablo, el reino va de la mano con el poder, y si no hay poder, no hay reino. Es por eso que él se mofaba de ellos, porque ¿qué poder tenían ellos sobre toda autoridad y dominio imperantes? ¿Acaso ellos podían deponer al Imperio Romano y establecerse como un nuevo reino sobre la tierra? De ningún modo, pues ya sabemos cómo la iglesia fue perseguida y diezmada por el Imperio pagano durante aproximadamente tres siglos después de la muerte de Cristo.

El Ejemplo de Nabucodonosor

En el sueño del rey babilónico se revela una imagen colosal de distintos metales (Daniel 2) y que representan a los distintos imperios que aparecerían hasta la llegada del Reino mundial de Cristo. La cabeza era de oro, y ésta representaba al imperio vigente que dominaba el mundo de entonces, el imperio Asirio-Babilónico. El profeta Daniel le revela a Nabucodonosor que la cabeza de oro era él. Estas son sus palabras: “Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad. Y donde quiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro” (Daniel 2:37,38). Observemos que este primer rey le fue dado su reino, su poder, su fuerza, y su majestad de manera simultánea. Nótese que Nabuconodosor no fue un rey que recibió un reino un día “X”, pero su poder y autoridad los recibió muchos años después. Más bien la Escritura nos dice que él recibió un reino y reinado con poder y autoridad de manera simultánea. Ahora bien, si esto fue así con el primer Imperio o reino mundial, ¿no es lógico esperar que ocurra lo mismo con el último gran imperio o reino que se establecerá en la tierra? ¿No es lógico concluir que el Mesías recibirá de Dios el reino y el reinado con autoridad y poder sobre todo lo existente de manera simultánea?

Lucas 19 registra que Cristo ha ido al cielo para recibir un reino y volver (Lucas 19:11,12). Sin embargo, esto no quiere decir que nuestro Señor recibió inmediatamente el reino y su reinado con poder apenas arribó al cielo, sino que está esperando que Dios se lo adjudique en cualquier momento para luego volver inmediatamente a la tierra para ejercer su reinado cuando sea el tiempo propicio para la restauración de todas las cosas (Hechos 3:19-21, Lucas 19:15).

Una promesa por Cumplirse

La única posibilidad que tenemos para interpretar las palabras del ángel a Juan en Apocalipsis 12:10 (Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche”) es que esa visión tiene que ver con el inicio de la Nueva Era, cuando Cristo, al volver, establezca su reino en la tierra y deponga a los poderes temporales del mundo para así traer la paz y la justicia perdurables. En Mateo 25:31,34 Jesús declara que cuando venga (Su parusía) en gloria, ENTONCES, se sentará en su trono de gloria…y entonces los Cristianos fieles heredarán el Reino y el reinado (Apo. 20:4,5).

UN MARAVILLOSO Y BRILLANTE FUTURO EN EL REINO DE DIOS


Las Escrituras están repletas por referencias sobre el próximo Reino de Dios y claramente muestran que aquellos que viven conforme a sus leyes disfrutarán de grandes bendiciones.

.
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. ” (Isa.9:6-7 VRV).

“Florecerá en sus días justicia, Y muchedumbre de paz, hasta que no haya luna. Dominará de mar a mar, Y desde el río hasta los confines de la tierra” (Sal.72:7-8 VRV).

“Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz” (Sal.29:11 VRV). Ver Lc.2:14.

Seguridad Personal

“Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja. Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor. Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado. Y estableceré con ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las fieras; y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques” (Eze.34:22-25 VRV).

“Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, …Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído. El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová”. (Isa.65:21-25 V.RV).“Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente; porque la boca de Jehová de los ejércitos lo ha hablado” (Miq.4:4.).

Alimento Abundante

“He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán” (Amós 9:13).

Salud Abundante

“Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido” (Isa.35:5,6,10 VRV).

No Más Guerra

“Y él (Jesucristo) juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra” (Miq.4:3.). Ver Hageo 2:7.

Justicia Perfecta

Aquellos que viven bajo el sistema judicial del gobierno de Dios recibirán la ventaja de feria y sólo resolución a cualquier problema civil o interpersonal que puede levantarse:

“Restauraré a sus jueces como en el principio…” (Isa.1:26 VRV).

“Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia. Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre. Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo” (Isa.32:16-18 VRV).

Cuando Dios organizó la nación de Israel, él les dio un sistema judicial que debía aliviar la opresión y ejecutar la justicia perfecta en una manera justa y equitativa (Jueces 3:9-11). Un sistema similar será establecido y administrado por el gobierno de Dios en el regreso de Cristo.

Una Religión y un Gobierno Perfecto

“Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos. Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová” (Miq.4:1-2.).

“Resuene el mar, y su plenitud; Alégrese el campo, y todo lo que contiene. Entonces cantarán los árboles de los bosques delante de Jehová, Porque viene a juzgar la tierra” (1. Crón.16:32-33 VRV).

“Cantad alegres a Jehová, toda la tierra; Levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos. Los ríos batan las manos,Los montes todos hagan regocijo Delante de Jehová, porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con rectitud” (Sal.98:4,8-9 VRV). Ver también Hechos 17:30-31; 1. Cor 6:2.El resultado final del Reino de Dios en la tierra será la paz universal, libertad para todos, y la eliminación de todos los males que plagan a la humanidad hoy. Bajo el gobierno de Dios, las esperanzas y los sueños de las personas para una vida feliz y productiva podrán ser realizados. La obediencia a los preceptos perfectos y los principios de la ley perfecta de Dios es la llave de felicidad durable y vida eterna para todos.

www.yeshuahamashiaj.org


JACK VAN IMPE Y SU SIMPATÍA POR EL CATOLICISMO Y EL ISLAM


Jack Van Impe es el presidente de Ministerios de Jack Van Impe Internacionales. Junto con su esposa, Rexella, él es el anfitrión del programa de televisión 'Jack Van Impe Presenta, el autor del boletín de noticias Sesión informativa de Inteligencia de Van Impe, y editor de la revista profética Quizás Hoy. Lo han llamado “la Biblia andante” habiendo invertido aproximadamente 35,000 horas memorizando más de 14,000 escrituras de Biblia incluso prácticamente el Nuevo Testamento entero. Él tiene una reputación como uno de los mayores expertos de profecía de la Biblia en el mundo.

Sin duda él puede recitar a toda prisa el capítulo y el verso de la Biblia sin problemas. Lamentablemente todo su conocimiento de la escritura ha producido muy poco discernimiento en el hombre que muchos contemplan como un maestro de la profecía de Biblia.

Van Impe en años recientes está bajo la crítica por su doctrina cada vez más ecuménica. Él ha elogiado por ejemplo el plan de los Papas para la unidad entre los Cristianos y el establecimiento de una iglesia mundial. Él ha hecho la falsa reclamacióna de que el Católico y los cristianos fundamentalistas están de acuerdo en sus doctrinas. Él continuamente suplica para que los Cristianos dejen caer su "tendencia" teológica y abrazar a los Católicos como hermanos en la fe. Alguien que sabe algo sobre el catecismo Católico sabe que tal cosa es opuesta al cristianismo bíblico.

Ya que él no ve ninguna diferencia básica entre la doctrina Católica y el cristianismo, esto no debería venir como una sorpresa de que él ahora parece moverse hacia la proclamación de la igualdad entre el Islam y el cristianismo.

En su emisión de TV del 4 de septiembre del 2004., Van Impe contó que recibió una carta del Consejo Supremo Islámico de América. Según su sitio Web, el ISCA es un grupo Islámico dedicado al funcionamiento “estrechamente y preventivamente con individuos y organizaciones no musulmanes para presentar el Islam como una religión de moderación, tolerancia, paz y justicia.”

Después de mostrar una copia de la carta, firmada por Abdul-Wahid, Van Impe dice,
”Él me agradece debido a mi amor por el pueblo Musulmán y de que soy tan justo. Y él le dijo a mi Secretaria June Hazen, que también miraba con expectativa el regreso del Señor Jesús. Porque cuando Cristo vuelva a la religión Musulmana él destruirá al Anticristo y esto es lo que enseñamos en II Tesalonicenses 2:8 ….. Ellos piensan que Cristo va a establecer un reino en la tierra, pero con una duración más corta. De esa forma lo perciben”

Lo que no dice J. Van Impe es que según la tradición Musulmana Jesús es realmente un Musulmán y destruirá no sólo a Anticristo, sino a todos quienes rechazan convertirse al Islam. Tal vez por eso su amigo Islámico está tan emocionado sobre el regreso de Jesús. Estoy también muy dudoso de que Abdul Wahid se refiriera a Jesús como “el Señor Jesús” pero aquellas fueron las palabras de Van Impe.

Van Impe correctamente afirma (¡Vaya!) que no todos los Musulmanes son terroristas radicales. Él y su esposa Rexella citan numerosos artículos de periódico sobre los aspectos más moderados del Islam. Ellos repiten la falsa afirmación de que el Islam verdadero es pacífico y que sólo la versión Wahabi predica la violencia.

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org
www.apologista.wordpress.com
www.retornoalparaiso.blogspot.com

LOS MAESTROS DE LA PROSPERIDAD SIGUEN PIDIENDO DINERO A SUS SUFRIDOS PARROQUIANOS


Las aproximadamente 9,000 personas, sin inmutarse por la recesión y una investigación del Senado estadounidense, asistieron a la reciente convención de Creyentes del Sudoeste para oír el evangelio de la prosperidad.


Durante cinco días, Lord Kenneth y su esposa, la duquesa Gloria Copeland, dijeron a sus vasallos que dar a los Ministerios Kenneth Copeland aumentaría su propia riqueza, reportó el New York Times. Mientras la pareja real hizo pocas referencias a los tiempos duros, Lord Kenneth Copeland sugirió realmente que estos malos tiempos no sean ninguna excusa para no dar a la monarquía Copeland.


Lord Copeland dijo: “El miedo te hará tacaño,” (…¡qué sinvergüenza eres, “cara de diablo”!…¿Ya no prosperas como en las mejoras épocas, no?…Ahora sientes que la crisis toca tu casa, y no puedes sostener tu ritmo de vida estilo “Jeque árabe”… ¡Es que eres un sátrapa vividor y un diablo predicador que ha perdido credibilidad y respeto!


Un comité de Senado investiga a los Copeland y a predicadores similares como “Creflo Dólares” de Georgia, que se unió a la pareja real para la convención. La investigación puede conducir a la legislación sobre los ministerios de la prosperidad, que los críticos dicen que aprovechan las exenciones fiscales religiosas.


Para aquellos ingenuos que los escuchan, las señales externas de la riqueza material de la dinastía Copeland parecen significar que ellos son benditos por Dios.


“Si Dios hizo eso por ellos, él lo hará para nosotros,” dijo Edwige Ndoudi, una vasalla canadiense que asistió a la convención con su marido y tres hijos.


Jonathon Walton, un profesor en la Universidad de California–Riverside, estaba allí como un investigador, no como un seguidor. Él llamó a los Copeland “carteristas espirituales.”


“Rechazar y no hacer caso de la áspera realidad de esta crisis económica es por demás irresponsable, al punto de reprensible,” dijo Walton a la publicación The Times.


www.elevangeliodelreino.org
www.yeshuahamashiaj.org
www.retornoalparaiso.blogspot.com
www.apologista.wordpress.com

¿REALMENTE EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD HA HECHO PRÓSPEROS A SUS PARTIDIARIOS EN EUA?


Según las encuestas del Pew Forum sobre Religión y Vida Pública, el nivel de ingresos medio de todos los Cristianos es menos que aquellos de las otras fes. Por ejemplo, el porcentaje de cristianos protestantes con ingresos superiores a 100,000 dólares por año es del 15 %. Este porcentaje es menos que de los Musulmanes (16 %), Judíos (46 %), budistas (43 %) e hindús (43 %).

Comparando entre denominaciones cristianas mismas, encontramos algo interesante. Si uno asume que la enseñanza del evangelio de la prosperidad debe ser la más frecuente en las sectas Pentecostales evangélicas, la falsedad de esta enseñanza se muestra como la más fraudulenta por las cifras que hemos conseguido. La demografía Pentecostés o Pentecostal es la más pobre de todas, a excepción de los Bautistas en la históricamente Tradición Negra. El 48 % de Pentecostales (partidarios de la prosperidad) tiene ingresos menores de 30,000 dólares al año; y sólo el 7 % mayor que 100,000 dólares por año. Esto se compara con el 31 % y el 18 % en la población cristiana en general, respectivamente.

Claramente, las promesas de la Teología de la Prosperidad son una broma pesada, un engaño bien elaborado para explotar a los feligreses. Podrían hacerse muchas peores alegaciones pero con esto basta y sobra para probar su falsedad. Este evangelio “no libera seguramente al oprimido” como era la misión de Cristo. (Lucas 4:18)

Ah, y este mismo “fenómeno” se repite seguramente en los países de América Latina, donde los Pentecostales no son los cristianos más afortunados y acomodados que existen comparados con los demás cristianos de otros grupos evangélicos no pentecostales.

www.apologista.wordpress.com
www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org
www.retornoalparaiso.blogspot.com