Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

sábado, 21 de agosto de 2010

A DIOS POR CRISTO

Por Joan Figuerola

Fuente:
“Pero ante este cuadro puede uno perder la fe”, exclama el príncipe Mischkin (Dostoievski, El idiota) estremecido ante la imagen de Jesucristo crucificado. El mismo Dostoievski padeció un ataque de epilepsia ante la visión del Cristo de Hans Holbein. Si Jesús está muerto también lo está Dios y, de ser así, nada tiene que decirnos. Sin embargo, Cristo resucitó al tercer día como atestigua la fe pascual de la primera comunidad cristiana. Todos los testigos, y digo todos, coinciden en que Jesús vive por obra y gracia de Dios junto a Él para siempre. Este es el signo de esperanza para los hombres de todos los tiempos: la promesa de Dios permanece inquebrantable.

Con Cristo la muerte no queda anulada, pero si vencida. La resurrección indica hacia una vida nueva desligada de las coordenadas espacio-tiempo. Pero yo, hombre del siglo XXI, que ha crecido alimentado por las objeciones contra la religión, cómo puedo creer en Dios y en toda esta historia de un hombre resucitado para mi salvación. La cuestión de la existencia después de la muerte requiere una posición radical. Nadie puede decirnos si después de la muerte viene la nada o la contemplación de Dios en Gloria. Sin embargo, la nada parece poco racional ante la idea de que una vez muertos nos adentramos en la más real de las realidades: Dios. La resurrección de Cristo es una señal suficiente como para confiar en Dios y tener fe en Él.

La razón pura se encuentra, llegados a este punto, ante un paso abrupto y no resta más que estar de acuerdo con el filósofo de Königsberg: el paso de la muerte a Dios es imposible de comprobar empíricamente – lo mismo con la nada –, pero si esperarse mediante la fe. La muerte es cuestión personal, no así la resurrección, por tanto hemos de habérnoslas con Dios y la única actitud real que cabe es la confianza, pues ninguna nave conduce a la vida eterna más que por la laguna de la fe. Quien cree en Dios también cree, consecuentemente, en la vida eterna de Dios.

Testigos de Jehová(La Atalaya de Sión de Oct 1881, digna de RIPLEY y los...

CHARLES TAZE RUSSELL PIRATEÓ DEL ADVENTISTA BARBOUR LA ENSEÑANZA DE QUE LOS 6000 AÑOS, PARTIENDO DESDE ADÁN, “CESARON” EN 1873

CRISTO Y SATAN: VIEJO POEMA INGLES

Cristo y Satan (viejo poema inglés)

Cristo y Satan es Viejo inglés poema religioso que consiste en 729 líneas en verso. Está situado en un códice de la vieja poesía bíblica inglesa llamada el manuscrito de Junius. El manuscrito de Junius consiste en dos libretes, designados el libro I y el libro II, y contiene un surtido de ilustraciones. Reserve I de las casas del manuscrito de Junius los poemas Génesis A, Génesis B, Éxodo, y Daniel, mientras que el libro II sostiene Cristo y Satan, el poema pasado en el manuscrito.

Cristo y Satan se divide generalmente en tres secciones. La primera sección funciona de líneas 1-365 y se abarca de los agravios de Satan y de sus ángeles caídos compañero. En esta sección, Satan y sus hermanos caídos dirigen sus quejas hacia Cristo el hijo. Éste es un inusual y la pintura sin par de la historia, como las quejas de Satan y los ángeles caídos se dirigen generalmente hacia dios el padre, al igual que el caso en los poemas precedentes Génesis A y Génesis B (Huerta 181). La segunda sección funciona de líneas 366-662 y ofrece una cuenta de la resurrección, de la ascensión, y del juicio pasado, con énfasis sobre Harrowing de Cristo del infierno y de la victoria Satan excesivo en su propia tierra (huerta 181). La tercera y pasada sección funciona de líneas 663-729 y recuerda la tentación de Cristo de Satan en el desierto (huerta 181). Desemejante de los poemas en el libro I, que confían encendido Viejo testamento temas, Cristo y Satan abarca toda la historia bíblica, ligando el viejo testamento y Nuevo testamento, y exponiendo sobre un número de conflictos entre Cristo y Satan (huerta 181).

Francis Junius era el primer a acreditar Caedmon, el 7mo siglo Anglosajón poeta religioso, como el autor del manuscrito. Junius no estaba solo en sugerir que Caedmon era el autor del manuscrito, tantos otros notó que contenido colectivo el “del libro se asemejó llamativo al cuerpo del trabajo atribuido por Bede al poeta oral Caedmon” (Remley 264). Sin embargo, las inconsistencias entre el libro I y el libro II han hecho Cristo y Satan una parte crucial del discusión sobre la profesión de escritor del manuscrito. La mayoría de los eruditos ahora creen el manuscrito de Junius para haber sido escritos por los autores múltiples. La una sola pieza de la evidencia que ha llamado la profesión de escritor del manuscrito en la pregunta es el hecho que desemejante Génesis A y Génesis B, las quejas de Satan y los ángeles caídos (en el poema del libro II Cristo y Satan) no se hacen contra dios el padre, sino algo Jesús el hijo (huerta 181). Esta variación es apenas un ejemplo de porqué la profesión de escritor del manuscrito está bajo suspicacia. Otra causa para la suspicacia es la opinión que Satan está retratada “como figura mucho más despreciable y más pathetic [en Cristo y Satan] que, por ejemplo adentro Génesis B” (Huerta 181). Además, un solo escribano es responsable del copiar hacia fuera Génesis, Éxodo, y Daniel, solamente libro II (que consiste solamente en Cristo y Satan) fue entrado “por tres diversos escribanos con manos más redondas” (estruendo 385).

Mientras que Cristo y Satan se divide generalmente en tres secciones, eruditos tales como Donald Scragg todavía preguntados si debe ser leído como un poema roto en secciones o muchos poemas puesto que carece a narrador constante. Cristo y Satan sigue una cierta orden lógica sin embargo, por ejemplo, la resurrección se sigue por la ascensión y entonces el día del juicio, que una sola mente está controlando, conectándola toda en una sola narrativa (Scragg 105).

Los poemas del manuscrito de Junius, especialmente Cristo y Satan, puede ser visto como precursor al poema épico del 17mo siglo de Juan Milton El paraíso perdió. Se ha propuesto que los poemas del manuscrito de Junius servido como influencia de la inspiración a la epopeya de Milton, pero allí nunca han sido bastante evidencia para apoyar tal demanda (estruendo 385).

Referencias

Huerta, A.P.M. “Cristo y Satan.” Inglaterra medieval: Una enciclopedia. Ed. Szarmach, Paul E., M. Teresa Tavormina, Joel T. Rosenthal. Nueva York: Publicación del Garland., 1998. 181.
Remley, Paul G. “Manuscrito de Junius.” La enciclopedia de Blackwell de Inglaterra anglosajona. Ed. Lapidge, Michael. Oxford: Publicación de Blackwell., 1999. 264-266.
Estruendo, Alexander R. “Manuscrito de Junius.” Inglaterra medieval: Una enciclopedia. Ed. Szarmach, Paul E., M. Teresa Tavormina, Joel T. Rosenthal. Nueva York: Publicación del Garland., 1998. 385-386.
Scragg, Donald. “Cristo y Satan.” La enciclopedia de Blackwell de Inglaterra anglosajona. Ed. Lapidge, Michael. Oxford: Publicación de Blackwell., 1999. 105
Tennant, Roy. Cristo y Satan [traducción inglesa moderna]. La biblioteca medieval y clásica en línea. 25 de octubre de 2007. http://omacl.org/Junius/christandsatan.html.

Testigos de Jehová (Rutherford dijo: He quedado ante el mundo como un pe...

Después de 1925, el juez Rutherford, el segundo presidente de la Watchtower, muy avergonzado y deprimido tuvo que reconocer que él se había hecho a sí mismo un ASNO al no cumplirse ni un ápice su predicción del Armagedón para 1925, el cual fue anunciado en la “campaña de los millones” por todo el mundo.

Steven Jacobson - El Control Mental y la Televisión

Testigos de Jehová(Russell creía que Jesús vendría por 3ra vez visiblem...

::: AL-QAEDA NO EXISTE ::: (Documental 1ª Parte) - [HQ]

Un extenso documental que primero explica cómo nos han montado una elaborada versión mediática para nuestras mentes y finalmente destruye el MITO de al-Qaeda.



http://www.alqaedadoesntexist.com/