Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

lunes, 5 de enero de 2009

LA HEREJÍA ALEGÓRICA

Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)
.
El método alegórico empezó en el primer siglo con los judíos platónicos de Egipto que fueron influenciados por los griegos paganos que interpretaron el Antiguo Testamento de modo alegórico. Filón de Alejandría tomó este "novedoso" método que era discorde con el pensamiento judío de su tiempo. Filón, influenciado por su antecesor Aristóbulo, que declaró que los puntos capitales de la filosofía griega (principalmente con la aristotélica) se encuentran en el Antiguo Testamento, en la Ley de Moisés y en los profetas. El propósito era, que al utilizar este método, se pudiera hacer una unificación sin conflicto entre el Antiguo Testamento con el mundo griego, es decir, conciliar la revelación divina con la filosofía griega para que fuese incorporada a la cultura helénica.
.
Como consecuencia, la teoría de Filón vino a despertar un gran interés en es tiempo para incursionar en la escuela teológica de Alejandría, que también, como Filón, trataba de unir la revelación judía vetero testamentaria con las doctrinas filosóficas griegas. Uno de sus maestros más notables de esta escuela catequística, Clemente de Alejandría, resuelve con definición que la totalidad de las Escrituras deberán de interpretarse de forma alegórica.
.
Con Orígenes, discípulo de Clemente, se formaliza el método de interpretación alegórica. Orígenes consideró que la Biblia era un organismo vivo de tres elementos correspondientes al cuerpo, al alma y al espíritu del hombre, según la psicología platonista, dejando asentado por medio de dicho método de interpretación una razón triple de las Escrituras que da como resultado una razón o sentido somático, una razón o sentido psíquico o moral, y una razón o sentido místico o espiritual que es apto, esto último, en solo aquellos con un conocimiento filosófico de alto nivel. Con este método y su forma de aplicación, las Escrituras son conjugadas en un entorno espiritualizado dando paso a una serie de extraños y místicos dogmas que rayan en lo absurdo, en lo ficticio, despojando al texto bíblico de su propósito real para un correcto y razonable entendimiento.
.
Desde Orígenes, han salido defensores del método alegórico que han tratado de echar por tierra las expectativas milenarias que son escatológicamente literales. Ellos admiten que el regreso de Cristo deberá entenderse en un lenguaje figurado, además admiten que libros como el del profeta Daniel y el de Apocalipsis se encuentran llenos de ideas místicas y alegorías y que su interpretación deberá ser tan solo espiritualizada.
.
Con la venida de eclesiasticismo, se toma la dirección de los asuntos doctrinales en general bajo el control y la tutela de la autoridad de la Iglesia, y no conforme a la Cabeza de la Iglesia que es Cristo («ideales humanos truncando las verdades bíblicas»), recibiéndose con buena aceptación el método alegórico para que Agustín, Obispo de Hipona (354-430 d. C), se encargara de interpretar y pervertir las Escrituras en una condición netamente espiritual.
.
El fundamento de la doctrina amilenarista fue formalizado por la influencia de Orígenes a través del método alegórico (184-254 a. C). Agustín incorporó el dislocado método de interpretación en la Iglesia que conjeturaba en base a su absoluta autoridad. Aunque Orígenes y Cemente creían en la autoridad divina de la Escrituras, requirieron por desgracia el método alegórico para entender con capricho sus verdades y que es antitético con la realidad de su contenido textual, porque se deriva o parte de la filosofía griega pagana que fue "excretada" del pensamiento humano y terrenal, que no se acopla, lógicamente, con los asuntos y propósitos postreros, todos, por supuesto, literales, de Dios para con sus hijos. Pablo escribe al respecto:
.
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo" (Col.2:8).
.
Los primeros padres apostólicos consideraron el Reino de Dios como "uno" que vendría al mundo concretamente. Dan testimonio de esto Bernabé, Papías, Ireneo de Lyón, Justino Mártir, y Tertuliano. Un autor comenta que antes de Orígenes no había nadie que contrastara con la interpretación milenaria del Reino, ni después de Agustín; la concepción, en este caso, fue un futuro Reino escatológico milenial, según lo descrito en el capítulo 20 del libro de Apocalipsis.
.
La Iglesia Prístina comprendió un Reino futuro terrenal para los redimidos en Cristo y no una alegorización de él. Documentos como la Didaché, o Enseñanza de los Doce Apóstoles, es un documento antiguo que compagina a la perfección con la Palabra de Dios. Se escribió entre el 65 y 80 a. C. y fue muy apreciado por los primeros padres apostólicos. La Didaché da una semblanza de la conducta de los primeros cristianos verdaderos. Enfatiza con luz clara la parusía del Señor Jesucristo, que juzgará a las personas del mundo malvado y que regirá literalmente el Reino terrenal futuro junto a sus salvos y fieles súbditos, como lo veremos en algunos de los textos bíblicos que siguen después de la última parte del escrito que enseguida aparece (de la misma Didaché que mencionamos):
.
6 "Entonces aparecerán las señales auténticas: en primer lugar el signo de la abertura del cielo, luego el del sonido de trompeta, en tercer lugar, la resurrección de los muertos, 7 no de todos los hombres, sino, como está dicho: «Vendrá el Señor y todos los santos con él». Entonces el mundo verá al Señor viniendo sobre las nubes del cielo".
.
Y en la Biblia (lea los textos y corrobore la veracidad del escrito querido lector):
.
Mat. 5:5 Bienaventurados los mansos: porque ellos recibirán la tierra por heredad.
.
Mat. 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre.
.
Mat. 24:29Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas.
.
Mat.24:30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.
.
Mat.24:31Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.
.
Mat.24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día que Noé entró en el arca,
.
Mat. 24:39 Y no conocieron hasta que vino el diluvio y llevó á todos, así será también la venida del Hijo del hombre.
.
Mat. 24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado:
.
Mat. 24:41 Dos mujeres moliendo á un molinillo; la una será tomada, y la otra será dejada.
.
Mat. 24:42 Velad pues, porque no sabéis á qué hora ha de venir vuestro Señor.
.
Mat.24:43 Esto empero sabed, que si el padre de la familia supiese á cuál vela el ladrón había de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
.
Mat. 24:44 Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del hombre ha de venir á la hora que no pensáis.
.
Mat. 25:31 Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.
.
Mat. 25:32 Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
.
Ap.1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.
.
Stg. 5:8 Tened también vosotros paciencia; confirmad vuestros corazones: porque la venida del Señor se acerca.
.
Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fué dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni á su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
.
Apo. 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
.
Las expectativas del Reino y su establecimiento en la futura Tierra restituida en el Antiguo Testamento son completamente literales. Dios prometió a Abraham que a través de él surgiría una gran nación (Es decir, la nación de Israel, de dónde saldría el Mesías de Dios para el alcance salvífico de todo hombre, sea gentil o judío, que le ha creído y recibido) benditas todas las naciones de la Tierra (Gn.12:2; 13:15; 15:5; 17:5-8,16; 18:18; 21:12; 22:17-18). Los antiguos profetas no pasaron por alto el asunto escatológico del Reino de Dios en la Tierra y cuyo Rey vendrá a ser, conforme lo develado en el Nuevo Testamento el Cristo Redentor, cuando arribe del cielo revestido de poder y gloria con sus millares de ángeles en un tiempo futuro que solo Dios conoce (Mt.24:36). Isaías, "catalogado" como el profeta mesiánico principal del Antiguo Testamento, es uno de los profetas que aclaran el largo reinado del Mesías en el mundo:
.
Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán término, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto (Is.9:7).
.
En otra parte, el profeta Daniel anuncia la venida del Hijo del Hombre, de Cristo, en las nubes del cielo, para tomar dominio sobre las naciones del mundo por largo tiempo, de acuerdo a la voluntad y soberanía del Dios Padre. Esta profecía de Daniel la confirma el mismo Señor en los evangelios (Ver también Ap. 2:26-27).
.
Dan. 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las nubes del cielo como un hijo de hombre que venía, y llegó hasta el Anciano de grande edad, é hiciéronle llegar delante de él.
.
Dan. 7:14 Y fuéle dado señorío, y gloria, y reino; y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron; su señorío, señorío eterno, que no será transitorio, y su reino que no se corromperá.
.
Y en el Nuevo Testamento:
.
Mat. 13:26 Entonces verán al Hijo del Hombre (Cristo), que vendrá en las nubes con gran poder y gloria (Mr.13:26).
.
Dios pacto con David prometiéndole que su trono, su casa y descendencia serían para siempre:
.
89:3 Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: 89:4 Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones.
.
Esta promesa tendrá cumplimiento ineluctable en el Hijo de David, Jesucristo, en la era milenaria (Is.10:21-22; 19:25; 43:1; 65:8-9; Jer.30:22; 32:38; Ez.34:24; 30-31; Mi.7:19-20; Zac. 13:9; Mal. 3:16-18); tal promesa fue reafirmada a María por el ángel Gabriel:
.
Luc.1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
.
Israel tendrá un trono, en Jerusalén (Zac14:16-17), y el Mesías de Dios se sentará en él para tomar posesión de la Tierra para gobernar como Rey por mil años (Ap.20:4, 4). Al terminar este período de reinado, Cristo entregará la potestad del trono al Dios Padre:
.
1 Cor. 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
.
Así, que, todas promesas de Dios dadas a Israel desde la antigüedad, que alcanzan al mundo gentil además, porque se ha derribado por medio de Jesucristo el muro que separaba al judío del "goym" (Ef.2:14), vendrán a cumplieres en el teocracia terrenal y milenaria del Padre por medio de su Hijo Jesucristo. Su literalidad, es contundente, sensata e irrefutable.
.
Agustín de Hipona adoptó el método alegórico como forma de interpretación bíblica. La validez del método es objetado sin ningún problema ya que se deriva del pensamiento filosófico griego y que fue aplicado por los adeptos de la escuela teológica de Alejandría para "desposar" la filosofía griega con las Escrituras de inspiración divina.
.
El amilenarismo de Agustín enseña que el "milenio" es el tiempo entre la primera y segunda venida de Cristo, y que este intermedio es la era que corresponde a la Iglesia del Señor. El amilenarismo sostiene que la era de la Iglesia es el tiempo de triunfo del evangelio de Cristo que concluye en su segunda venida para juzgar a los inicuos en un juicio final. También asegura que la primera resurrección es el nuevo nacimiento del creyente, de acuerdo a Jn.5:25 y Ap. 20:6 (¿?). El amilenarismo de Agustín afirma que Satanás, en el presente tiempo, o "milenio", se encuentra atado en el oscuro Abismo hasta el fin de dicho tiempo (imposible que así sea, porqué el diablo, el dios de este siglo, está desgajando con toda libertad en el mundo el entendimiento de los muchos incrédulos a Dios para que no les vislumbre la luz del evangelio del Señor en su oscuras y vendadas mentes, 2 Co.4:4; el Señor Jesucristo dijo que Satanás es el príncipe de este mundo, y si es de este mundo, está en el mundo, y no en e Abismo, Jn.14:30).
.
San Agustín fue irrazonable en el uso de su hermenéutica. Así como determinó que los mil años correspondían a un tiempo indefinido, por otro lado y con ambigüedad, también consideró su literalidad. Cuando Agustín vivía en la primera mitad del primer milenio de la historia, explica Oswald T. Allis, tomó los mil años del capítulo 20 de Apocalipsis como literales, creyendo que la segunda venida de Cristo sería a terminar este período de mil años. Ya que de algún modo identificaba el milenio sin sentido o lógica con lo que en ese momento quedaba del sexto milenio de la historia humana, pensó que este período podría acabar en el año 650 d. C. con la rebelión de Gog que daría seguimiento a la segunda venida de Cristo.
.
Para terminar, diremos que la doctrina de un milenio literal, donde todas las promesas de Dios del Antiguo Testamento habrán de ser cumplidas para el beneficio de los que le aman, fue aceptada por muchos grandes hombres de Dios por más de doscientos cincuenta años, y fue con seguridad, una tradición apostólica. Los padres de la Iglesia del segundo y tercer siglo y otros individuos anteriores a ellos la aprobaron sin divergencias ni conflictos.
.
Por todo lugar fue recibida: en las regiones orientales de la Iglesia por Papías en frigia, por Justino en Palestina, por Ireneo en Galia, por Nepote en Egipto, por Apolinar y Metodio en el occidente y en el sur, por Cipriano y Victorino en Alemania, por Tertuliano en África, por Lactancio en Italia.
.
Dios les bendiga, y muchas gracias.

LA LEY Y LA GRACIA

Por Dr. Javier Rivas Martínez (MD)
.
Antiguamente, el día de reposo, debía reunir características específicas prácticas para que fuese agradable delante de Dios que lo había decretado exclusivamente para el pueblo de Israel en el tiempo de la Ley Mosaica (ver Ex cap.20). En Ex.16, se refiere que en el sexto día, un día antes del reposo, los israelitas eran ordenados a recoger una doble porción del maná habitual (Ex.16:22), y también a cocinar y hervir los alimentos apartando lo necesario para evitar cualquier actividad en ese día, el séptimo, consagrado especialmente para glorificar a Dios en su descanso, después de haber consumado la obra de su creación universal (Ge.2:1-4; Ex.16:23; Ex.20:8-11). En ese día, nadie del pueblo de Israel debía salir de sus lugares, así, los israelitas lo descansaron por mandato divino (Ex.16:27). En el capítulo 13 de Mateo, en un día de reposo, observamos a los discípulos de Cristo en los sembrados recogiendo espigas de trigo para comer. Aunque esto no era penado según la Ley (Dt.23:25), el día de reposo sí hubiese sido violentado por tal acto realizado por los discípulos del Señor, ya que terminantemente Dios había prohibido que alguien pudiera estar en el campo en el mencionado día. Es por eso que los fariseos señalaron a Cristo con oposición la ilicitud de la acción de parte de los discípulos, por lo que Cristo apela, sabiendo que no era permitido recoger espigas en el campo para comer en ese día con el ejemplo de David, cuando comieron los panes de la proposición que solamente era ordenado legalmente para los sacerdotes (1 S.21:1-6; Mt.12:4). Cristo con un pregunta retórica, les aclara que los sacerdotes bajo la normativa de la Ley Levítica, que aún quebrantando en el templo el día de reposo quedaban sin culpa, y aprovecha para hacerles saber que el Hijo del Hombre es mayor que el templo (Mt.12:6), y como Señor del sábado, superior (Mt.23:8); por lo tanto, al quebrantar el día de reposo, quedaba el Señor libre de cualquier culpabilidad. Cristo hace saber a los fariseos legalistas claramente que sus discípulos eran semejantes a esos sacerdotes, y obviamente, los discípulos como el Señor, también quedaban fuera de toda culpa por quebrantar el día de reposo (Mt. 23:5). Sabemos que el guardar el día sábado o de reposo era parte de la Ley Mosaica. Cristo dijo que vino a cumplir con la Ley y no abrogarla (Mt.5:17-18): ¿Contradice esto con lo antes explicado? Definitivamente y con seguridad podemos contestar que no. El día sábado o de reposo fue un rito ceremonial judío que no nunca tuvo una relación con los mandamientos más grandes y jamás habidos y que son: «Amarás a Dios sobre todas las cosas», y «Amarás a tu prójimo como a ti mismo» (Lc.10:27). Cristo dijo: «Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que os améis unos a otros». «En esto conocerán todos que sois mis discípulos. Si tuviereis amor los unos con los otros» (Jn.13:34-35). Es importante detallar, que este «mandamiento nuevo» proclamado por el Señor Jesucristo difiere ampliamente con el antiguo, establecido por el régimen de la Ley o del Pacto Viejo (ver Lev.19:18; 2 Co.33, 6-18), e implica «una nueva motivación («como os he amado») y una esfera diferente de acción con relación a la Ley pasada» (BESXXI: RV1909). De esta manera, Cristo, cumple con la Ley, la de la moral, la del amor (1 Co. cap.13), la más importante en la Nueva Dispensación que es la de la Gracia (Ef.2:1-11), abierta por Dios en el sacrificio de Jesucristo en la cruz del Calvario para los hombres caídos por el pecado (Ro.3:10-18; 5:12; 6:23), que ha hecho renacer, como creyentes, para una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de los muertos (1 P.1:3), para una herencia incorruptible e incontaminada, reservada en los cielos para los fieles de Dios en Cristo (1 P:1:4) y no con la Ley ritualista, a la que Cristo dio fin por siempre (Ro.10:2), dónde la ya obsoleta observancia del día de reposo tenía cabida perfecta:

«Maestro, ¿Cuál es el gran mandamiento de la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el grande y el primer mandamiento. Y el segundo es semejante a él: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los Profetas» (Mt.22:36-40).

Cristo es el primogénito de toda creación (Col.1:15), que es la Nueva, la espiritual. En él, los hombres de fe vienen a ser nuevas criaturas (2 Co.5:17) y con él se dará una nueva creación cosmología: Cielos nuevos tierra nueva, en los cuales mora la justica (2 P.3:13). La vieja creación, la corrupta, y el día de reposo, que tuvo relación con esta pasada y caída creación, son completamente ajenos a la Gracia, es decir, con los propósitos finales y terrenales de Dios por medio de Jesucristo con los individuos salvos y santos.

Cristo, que por medio de él vino la Gracia y la Verdad, desplazó de manera definitiva con todas las expectativas de la Ley dada Moisés (Jn.1:17). Cristo enseño a los fariseos que el amor verdadero estaba aún muy por encima del día de reposo (Mt.12:9-14), porque las necesidades humanas poseen mayor relevancia que un rito ceremonial apegado al estricta normativa judaica y legalista impuesta por la Ley que dejó de ser con la venida de Cristo al mundo para rescatar a los que estaban bajo su yugo esclavizador y bajo la pena de muerte que imponía (Ro.3:20; 4:14; Ga.4:4-5).«El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor» (Ro.13:10).
.
«No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo» (Ga.2:21).

Dios les bendiga siempre, hermanos y amigos de buen entendimiento.

EL CARISMATISMO PENTECOSTAL


Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)
.
¿Nunca se ha preguntado, estimado hermano que nos visita y que nos lee, a quién exactamente se está dirigiendo el Señor Jesucristo en Mt.7:22?:
.
«Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad».
.
Obviamente Cristo no se esta dirigiendo en el texto de la ocasión a quienes profesan el catolicismo romanista, ni a los Testigos de Jehová, ni a los cristadelfinos, ni tampoco a los satanistas y luciferinos, ni tampoco a los gnósticos, ni a los agnósticos, ni a los novoeristas, menos, a los filósofos e incrédulos. El texto va dirigido nada más ni menos al grupo de personas que tienen una etiqueta de cristiandad y que se caracterizan por practicar el «arte» de exorcizar demonios, que oran por milagros y sanidades sobrenaturales y que profetizan en el nombre de Jesucristo. Se trata, exclusivamente, de las personas que componen las iglesias denominadas como pentecostales o neopentecostalistas (carismáticas) porque solo en ellas se realizan estos actos, regularmente. El resto de individuos o personas, quedan con seguridad, descartadas.
.
En el texto ha tratar, la pregunta que hacen los enjuiciados es retórica y defensiva, sarcástica y demandante: « ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre hacíamos esto y aquello. . . ?» Mas el Juez, que es el Hijo del Hombre, da el fatídico veredicto: «Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad». Estas personas en un inicio creyeron con certeza servir a Dios con todo el corazón, fueron sinceros delante de él, pero estaban en lo absoluto errados en los principios doctrinales y que los llevaron a creer en un Dios profano y en un Cristo torcido. Como vemos, en el juicio futuro, será develado su engaño religioso. O se cree bien, o se cree mal. Para tristeza y desgracia, «las buenas intenciones también irán a parar al Infierno de Fuego», porque:
.
«Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte» (Pr.16:25).
.
En alguna parte de este blog hemos explicado conforme las Escrituras que los milagros y las profecías dejaron de existir definitivamente ya (Un paréntesis: En cierta ocasión, algún cerrado e incapaz por allí me juzgó de ser «un teólogo liberalista». En primer lugar, no poseo credencial alguna que me avale como un teólogo oficial «equis»; en segundo lugar, la teología liberal no aprueba como verdaderos los actos milagrosos de Dios que la Biblia enseña, considerándolos como una soberana falacia. A diferencia de la teología liberalista, yo si los apruebo, porque creo en el infinito e incomparable poder sobrenatural de Dios, que hizo todas las cosas; lo que no apruebo, es la arrogante declaración de los patanes que dicen que por medio de Dios los han hecho, confundiendo: y mayores cosas harán), y es también para los tiempos actuales (1 Co.13:8). Todo lo que el hombre requiera o necesite para ser salvo y santificado lo puede encontrar en la Biblia. No ha nada fuera de ella que pueda ayudarle. Dios es sabio, y por algo existen exactamente sesenta y seis libros integrando el Libro Sagrado de Dios (Heb.1:1). La Biblia da crédito de los actos milagrosos y portentos increíbles de Dios por medio de su Hijo Jesucristo y da testimonio además de que él provenía del Padre Celestial. Ahora que la Biblia está completa, las manifestaciones milagrosas de parte de Dios ya no son necesarias porque tenemos la Palabra fidedigna que respalda su veracidad, que nos muestra con importancia las enseñanzas que nos encaminan al Reino Venidero Terrenal, propósito principal de Dios para con los hombres que están muertos en el pecado y que van directos a la condenación. No hay alternativa fuera del Dios bíblico que pueda salvar.
.
¿Necesitamos de más milagros y portentos para saber que provienen de un Dios poderoso y existente? ¿Buscamos a Dios en las iglesias para que nos alivie de nuestros males y enfermedades incurables, para la búsqueda de las comodidades y riquezas que el mundo ofrece cuyo dueño y tirano es el Maligno, o para conocer sus ideales santos que nos han de llevar a su Reino en el futuro? Yo creo, sin temor a equivocarme, que si una persona que se dice ser un creyente en Cristo anhela dentro de sí mirar sucesos milagrosos, aparte de los que la Biblia reporta, no bastándole con los que ya se relatan en ella, he de suponer que esa persona permanece incrédula, no solo al poder de Dios, sino también a él mismo. Quiere estar segura que la prueba bíblica sea fidedigna. Es escéptica, por deducción. El diablo, conociendo la condición humana, aprovecha para confundir a los cristianos de doble ánimo y secos en la Palabra, que desconocen los propósitos de Dios de manera precisa, porque es necesario conocerlos, porque son para vida eterna, espirituales principalmente, y no para llevar una vida carnal y mundana, desviándolos de las ordenanzas y estatutos que ofrecen fortaleza al corazón en medio de las aguas turbulentas de las tribulaciones y de las angustias más inclementes, de las pruebas y tentaciones más duras y difíciles.
.
El diablo, con paciencia, los ha empujado con delicada forma hacia el encuentro de las manifestaciones sobrenaturales que no dejan de ser falsas; una excelente imitación de Dios nacida en la mente entenebrecidas del diablo vil para quitarles la atención a los huecos y obtusos creyentes de las Santas Escrituras, para que caminen con prioridad y firme pie en medio de una intrascendente y engañosa doctrina de milagros y sanidades que realmente no dan el ancho cuando son pasados por el mejor detector de mentiras que es la Biblia. La mayoría de estas enfermedades supuestamente «sanadas milagrosamente» son el producto de mentes neuróticas y desequilibradas, hipocondríacas y somatizadoras, que son aliviadas temporalmente por un magistral y soberbio manipulo mentalista, por influjo hipnotista de los oscuros y profanos pastores y líderes espirituales que «arrean vacas y mulas» en las congregaciones pero que no cuidan al las ovejas necesitadas y confundidas. Caro les costará la irresponsabilidad de no «apacentarlas». No negamos que las «milagrosas sanidades» pueden darse en estas congregaciones, pero deberá quedar muy claro quien mueve los hilos atrás del bruno e infernal telón para que sean manifestadas es el mimo diablo, porque: «. . . inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden (los pentecostalistas carismáticos), por cuanto no recibieron el amor de la verdad (creyeron en otro «evangelio», como es «el Evangelio de la Súper Fe» que es anti-Dios. . . Ga.1:6) para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso para que crean la mentira (los falsos milagros y portentos que se dan en las iglesias cristianas carismáticas, y también en las católicas, como he podido observar con gran asombro en algún video existente en la Internet. . . Demasiado listo el diablo socarrón, padre del ecumenismo apóstata y de las mentiras dogmáticas más creíbles y radiantes que parecen de Dios), a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad (aunque no lo crean los pentecostalistas, son ellos los aludidos en el texto), sino se complacieron en la injusticia (injusticia con disfraz de justicia . . . un genio consumado es este inmisericorde Satanás que ha logrado un excelente mimetismo espiritual. . . . . ¡Ni los camaleones lo hacen mejor que él!)» (2 Ts. 2:9-12).
.
La verdadera profecía, según las Santas Escrituras, para el que no lo sepa, tendrá que reunir obligadamente ciertas condiciones para que sea auténtica. Si no las reúne, es imposible que sea verdadera, y si alguien cree que es verdadera siendo una mentira, hará de Dios un mentiroso también, porque pensará que de él proviene. Y esto es muy serio y delicado hermanos y amigos míos. La profecía bíblica se define, como ya lo dijimos una vez en un a parte de este blog, como «la predicción de los eventos futuros por virtud de la comunicación directa de Dios» (Strong). Los requisitos que debía presentar para ser veraz eran (en tiempo pasado porque ha dejado de ser): que la declaración se hacía en fecha lejana de los eventos futuros predichos, no debía de existir algo que sugiera que el mero evento era un conocimiento ya previsto, la declaración debía estar libre de ambigüedad, debía de ser precisa la predicción para terminar correctamente su cumplimiento, debía cumplirse exactamente de acuerdo al elemento predicativo. En muchas de las iglesias carismáticas, las profecías que se declaran son situaciones que tienen un cumplimiento seguro por su obviedad, y eso no y tiene nada de extraordinario. Es común oír que: «Dios me ha dicho que Cristo viene pronto», que: «Hermanos, Dios me ha revelado en estos momentos que los tiempos estarán cada vez peor», que: «yo, siervo de Dios, profetizo en el nombre de Jesucristo que habrá cambios climáticos terribles que anuncian el pronto fin de las cosas», etc., pero, ¿qué la Biblia no dice todas estas cosas? No entiendo porqué Dios se tiene que estar repitiendo a cada rato en las congregaciones (volvamos a la obviedad, nuevamente) lo que hace tantos siglos dejó escrito en su Libro Santo. Mt. 7:22 es un texto que muestra a personas bajo el juicio de Cristo que creyeron ser servidoras fieles de Dios y que en realidad no profetizaba, ni hacían milagros, ni echaba fuera demonios en el nombre de Jesucristo. Si el lector es observador, son los acusados los que defiende «su postura de luz gloriosa», que solo es aparente, de imitación divina («made in the hell», y de buena calidad «la hechura»). Únicamente los verdaderos creyentes s de Dios han podido profetizar con certidumbre y echar fuera demonios, y también hacer milagros, sencillamente porque Dios ha estado con ellos. Es negable que los profanos y falsos cristianos hayan podido recibir de una forma u otra el poder de Dios para estas finalidades.
.
Nicodemo a Señor Jesucristo:
.
«. . . Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él» (Jn.3:2).
.
Hogaño, las iglesias denominadas como «cristianas », en este caso, las de índole carismático como son las pentecostalistas, son arrastradas con fuerte lazo y sin percatarse a causa de su espiritual raquitismo bíblico por las sendas escabrosas de las múltiples herejías que las están llevando al cumplimiento de la apostasía predicha por Cristo y sus santos apóstoles hace muchos siglos atrás.
.
No cabe ni la menor duda que los enjuiciados de Mt. 7:22 son personas que un día integraron, en su mayor parte, las congregaciones pentecostalistas carismáticas «cristianas» porque no hay otros grupos religiosos y sectarios que se ensamblen a la perfección en el texto tratado. Escrute, investigue, analice, medite, y si duda, lea nuevamente el escrito y otros tantos que hablan al respecto y que existen en la valiosa Internet «porque el tiempo está cerca» (Ap.1:3):
.
«No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará al reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos« (Mt.7:21).
.
Amén.

GAZA EN EL PANORAMA PROFÉTICO

Por Panchita Mandefua el Sab Ene 03, 2009

Israel ha sido llamado el "Reloj Profético de Dios", quiero hacer una breve referencia de lo que dice la Biblia acerca de estos acontecimientos. Pero primero un resumen de lo acontecido:

En días pasados Israel se hartó de ver a Siria como el centro de entrenamiento de todos los grupos del terrorismo islámico palestino, y decidió lanzar un ataque sobre los campos de entrenamiento del terror, sin importar que estos objetivos se encontraran en territorio sirio. Pero al hacerlo, Israel hizo algo que no había hecho en 30 años.

Cuando Siria se enteró del ataque israelí contra el terrorismo que ellos defienden y protegen, el gobierno sirio declaró que esperaban que "los israelíes no repitieran la agresión, ya que si se repetía, Siria tendría el derecho a defenderse a sí misma en cualquier forma disponible," declaraciones éstas en voz del vocero de relaciones exteriores sirio, el Bushra Kanafani.

¿Podría Siria igualarse a Israel en un conflicto armado?

En efecto, Siria tiene un ejército convencional de tamaño considerable. Siria cuenta con 380.000 soldados entrenados; 3.700 tanques, y 2.600 piezas de artillería. Además, Siria cuenta con unos 500 aviones de combate, pero estos son antiguos, con tecnología rudimentaria y en realidad no son competencia para las Fuerzas Armadas Israelíes.

En resumen, Siria, ni ningún otro estado árabe se compara con Israel desde el punto de vista armamentístico. Las Fuerzas Armadas Israelíes están entre las 5 más modernas del mundo y junto con investigadores americanos, los ingenieros y científicos judíos son los más prominentes en el mundo en lo que se refiere al uso de tecnología para fines de defensa. Israel aplastaría el poder sirio en apenas unas horas, en caso de un conflicto armado convencional. Pero…

¿Qué garantías existen de que un virtual conflicto será con armas convencionales?

¡Ninguna! Se especula que muchos de los armamentos de destrucción masiva de Sadam Hussein terminaron en almacenes sirios, de la misma forma que terminaron en bancos sirios más de 9,000 millones de dólares de la familia de depuesto dictador iraquí.

Esta inferioridad aérea es la razón por la que en los últimos años la dictadura siria ha tratado de llenar la brecha con la creación de un sistema de misiles de superficie a superficie. Este sistema fácilmente podría ser cargado con explosivos convencionales o lo más posible y asequible, con gases químicos, como los agentes Sarín y VX.

Fuentes del Pentágono dicen tener evidencias de que de la misma forma en que Corea del Norte proporcionó misiles a Yemen, el régimen de Pyongyang proporcionó a Siria misiles Scud que pueden alcanzar cualquier parte del territorio israelí. De hecho, esta tecnología es tan común, que hasta los terroristas empobrecidos de Hamas y Hizbalah ya fabrican misiles que son capaces de alcanzar el territorio israelí desde la frontera con el Líbano y desde el territorio que los israelíes le han cedido a los refugiados árabes a cambio de "paz".

¿Qué sucedería si Israel es atacado con armas químicas o biológicas?

Un solo misil cargado de gas VX, en el centro de Tel Aviv o Jerusalén causaría miles de muertos en horas. Después de un ataque químico sirio se estima que morirían más de 10,000 personas en Israel, especialmente en la región fronteriza del norte. ¡Un ataque químico contra Israel podría forzar a Israel a lanzar un misil sobre Damasco, cargado con una cabeza nuclear de capacidad reducida, hecha a la medida, para causar solamente la destrucción de una sola ciudad, TAL Y COMO LO ANUNCIA LA BIBLIA.

"He aquí que Damasco dejará de ser ciudad; será montón de ruinas. Cesará y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel», dice Jehová de los ejércitos". Isaías 17:1-3

Siria tiene a Israel hasta la coronilla:
Siria apoya y alberga a Hezbollah
Siria apoya y alberga Hamas
Siria apoya y alberga Jihad Islámica
Siria apoya y alberga a prófugos de la justicia israelí
Siria ha agredido a Israel en el pasado (Guerra de los 6 días, etc.)
Siria se ha declarado enemiga de Israel y de todo lo que tenga que ver con los judíos. Siria es el mayor dolor de cabeza para Israel en las "Organización de las Naciones Unidas Contra Israel". Siria es un enemigo histórico de Israel.

Cada muerto en un ataque masivo sirio contra Israel le daría una excusa por muerto a Israel de atacar.

¿Qué significado profético tiene el ataque reciente contra Siria llevado a cabo por Israel?

Pongámoslo en las mismas palabras del Primer Ministro Israelí, Ariel Sharon:

"Siria se ha hecho un santuario de los terroristas enemigos de Israel. Nuestro gobierno considerará responsable a Siria por lo que hagan grupos terroristas desde su territorio."

Las profecías bíblicas predicen que un día, al parecer un día NO MUY LEJANO, "Cesará y el reino de Damasco" y "Damasco dejará de ser ciudad; será montón de ruinas". Como esto nunca ha sucedido, OBVIAMENTE, tiene que suceder en algún momento en el futuro.

Primeramente debo dejar establecido que yo creo firmemente que Dios ama a todo el mundo: Árabes, Judíos, Americanos, Rusos, Japoneses… Para todos el sacrificio de Cristo ha proporcionado oportunidad de salvación. Sobre esta base ¡Dios no tiene favoritos!

En segundo lugar creo todos aquellos que amamos y vivimos conforme al plan de Dios, tenemos que entender que Dios no nos creó solamente para vivir conforme al propósito que Él tiene para nuestras vidas, sino que el plan de Dios para cada individuo tiene que ajustarse al Plan General de Dios para la creación y para el futuro cercano, cuando dará inicio el Reinado de Jesús, el cual se denomina, El Milenio.

Cuando Jesús regrese a establecer su reino, Él no vendrá a establecerse en Colombia, en Mozambique o en Irlanda. ¡No! El reino de Jesús tendrá como capital a Jerusalén.

Con esas dos premisas en cuenta, abordemos las citas bíblicas:

Libro de Amós 1: 3-8

"Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro. Prenderé fuego en la casa de Hazael, y consumirá los palacios de Ben-adad. Y quebraré los cerrojos de Damasco, y destruiré a los moradores del valle de Avén, y los gobernadores de Bet-edén; y el pueblo de Siria será transportado a Kir, dice Jehová. Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Gaza, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque llevó cautivo a todo un pueblo para entregarlo a Edom. Prenderé fuego en el muro de Gaza, y consumirá sus palacios. Y destruiré a los moradores de Asdod, y a los gobernadores de Ascalón; y volveré mi mano contra Ecrón, y el resto de los filisteos perecerá, ha dicho Jehová el Señor."

Libro de Jeremías 49: 24-27

"Acerca de Damasco. Se confundieron Hamat y Arfad, porque oyeron malas nuevas; se derritieron en aguas de desmayo, no pueden sosegarse. Se desmayó Damasco, se volvió para huir, y le tomó temblor y angustia, y dolores le tomaron, como de mujer que está de parto. ¡Cómo dejaron a la ciudad tan alabada, la ciudad de mi gozo! Por tanto, sus jóvenes caerán en sus plazas, y todos los hombres de guerra morirán en aquel día, ha dicho Jehová de los ejércitos. Y haré encender fuego en el muro de Damasco, y consumirá las casas de Ben-adad."

Libro de Sofonías 2:4-5

"Porque Gaza será desamparada, y Ascalón asolada; saquearán a Asdod en pleno día, y Ecrón será desarraigada. ¡Ay de los que moran en la costa del mar, del pueblo de los cereteos! La palabra de Jehová es contra vosotros, oh Canaán, tierra de los filisteos, y te haré destruir hasta no dejar morador."

Libro de Zacarías 2:8

"Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo."

Y luego en el mismo libro capítulo 9:1-15

"La profecía de la palabra de Jehová está contra la tierra de Hadrac y sobre Damasco; porque a Jehová deben mirar los ojos de los hombres, y de todas las tribus de Israel. También Hamat será comprendida en el territorio de éste; Tiro y Sidón, aunque sean muy sabias. Bien que Tiro se edificó fortaleza, y amontonó plata como polvo, y oro como lodo de las calles, he aquí, el Señor la empobrecerá, y herirá en el mar su poderío, y ella será consumida de fuego. Verá Ascalón, y temerá; Gaza también, y se dolerá en gran manera; asimismo Ecrón, porque su esperanza será confundida; y perecerá el rey de Gaza, y Ascalón no será habitada."

www.apologista.wordpress.com
www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org
www.apologista.blog.ca
www.retornoalaparaiso.blogspot.com
Loading...