Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 26 de agosto de 2010

LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD VS EL CRISTIANISMO BIBLICO

Algunas comparaciones entre la Teología de la Prosperidad (TP) y el Cristianismo Bíblico (CB):

1. (TP) El Creyente usa a Dios. / (CB) Dios usa al Creyente.

2. (TP) Ve al Espíritu Santo como un poder para ser utilizado por el Creyente en todo lo que desea. / (CB) El Espíritu Santo viene de Dios y capacita al creyente para hacer Su voluntad (de Dios).

3. (TP) Algunos maestros de la Super Fe enseñan que Jesús nació de nuevo para que nosotros nos convirtiéramos en pequeños dioses. / (CB) Jesús es el Hijo de Dios, y somos nosotros los que tenemos que nacer de nuevo.

4. (TP) La Fe es la fórmula con la cual podemos manipular las leyes espirituales, que de acuerdo a los maestros de esta teología, gobiernan el universo. / (CB) La Fe es una esperanza sometida a la voluntad de Dios.

5. (TP) La Fe está basada en las palabras y confesiones positivas. / (CB) La Fe está basada en Dios y su infalible Palabra.

6. (TP) Podemos obtener todo lo que deseamos (se basan en Juan 14:14). / (CB) Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, el nos oye. (1 Juan 5:14 / Santiago 4:13-16).

Si la teología de la prosperidad fuese cierta, y la voluntad de Dios para cada creyente es “perfecta salud y prosperidad financiera”, entonces pareciera que muchos de los héroes de la fe citados en Hebreos 11 no tuvieron una poderosa fe después de todo.

Ciertamente aquellos que sufrieron azotes, cadenas y cárceles (v.36), quienes andaban cubiertos de pieles de oveja, pasando necesidades, afligidos y maltratados (v.37), quienes vivieron en desiertos, montañas, cuevas y cavernas (v.38), no fueron peritos creando su propia realidad. No obstante, obtuvieron aprobación de parte de Dios por su fe (v.39). Esto, porque Hebreos 11 nos enseña que la verdadera Fe tiene que ver con nosotros obedecer a Dios, no sobre El darnos cosas materiales a nosotros. La Palabra de Dios nos advierte vez tras vez de las consecuencias de nosotros ir tras las riquezas:
.
Y les dijo: Estad atentos y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes. (Lucas 12:15)

No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban (Mateo 6:19)

Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. (Mateo 6:24)

Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE (Hebreos 13:5)

Si alguno enseña una doctrina diferente y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés morboso en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, y constantes rencillas entre hombres de mente depravada, que están privados de la verdad, que suponen que la piedad es un medio de ganancia. Pero la piedad, en efecto, es un medio de gran ganancia cuando va acompañada de contentamiento.

Porque nada hemos traído al mundo, así que nada podemos sacar de él. Y si tenemos qué comer y con qué cubrirnos, con eso estaremos contentos. Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición. Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.

(1 Timoteo 6:3-11)

Tomado de: Charismatic Chaos. John F. MacArthur,Jr. (Zondervan 1992.)