Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

sábado, 18 de octubre de 2008

LAVASOR Y SUS DIFERENCIAS CON LOS TJ

Los “Testigos” creen que el Señor Jesús es el arcángel Miguel. Yo creo que Jesús no es una criatura (los arcángeles son criaturas) sino que fue engendrado por Dios, es decir, no creado, sino originado de Dios.
.
Los “Testigos” creen que la iglesia o congregación cristiana está compuesta por 144,000 personas. Yo creo que la iglesia o congregación cristiana está integrada por todos los creyentes de Jesús…y son millones!
.
Los “Testigos” creen que 144,000 irán al cielo y el resto de los “creyentes” de la sociedad WT vivirán en la tierra. Es decir, ellos creen que hay dos rebaños y dos esperanzas diferentes para los salvos. Yo creo que sólo hay una esperanza para los salvos, y esa es la de vivir eternamente con Cristo en la tierra milenaria de justicia.
.
Los “Testigos” creen que Dios es Padre de los 144,000 y que Jesús tiene sólo 144,000 hermanos. Yo creo que todos los creyentes son hijos de Dios y hermanos de Cristo.
.
Los “Testigos” creen que la venida de Cristo es invisible y ya realizada, y yo creo que es visible y futura.
.
Los “Testigos” creen que es necesario ser parte de la “organización” de Jehová para ser salvo. Yo creo que uno debe ser parte del cuerpo de Cristo (un organismo) para ser salvo.
.
Los “Testigos” creen que el reino de Cristo ya se estableció en los cielos en 1914, pero yo creo que el reino será establecido en el futuro cuando Cristo vuelva en persona a su tierra Jerusalén.
.
Los “Testigos” creen que los Judíos ya no son el pueblo de Dios, pero yo creo que Dios no ha rechazado a su pueblo al cual desde antes conoció.
.
Los “Testigos” enseñan que sólo la clase de los 144,000 ungidos pueden tomar del pan y del vino (comer y beber) de la Santa Cena. Yo creo que todos los bautizados deben participar de la Santa Cena, comiendo y bebiendo de los emblemas.
.
Los “Testigos” dicen que sólo la clase de los 144,000 son “ungidos” en tanto que el resto de los creyentes no lo son. Yo creo que todos los creyentes en Cristo que han sido bautizados y han recibido el Espíritu Santo son ungidos.
.
Los “Testigos” creen que el Armagedón es una batalla divina de Jehová Dios que pondrá fin a Satanás, a la religión falsa y a este viejo sistema de cosas, pero yo creo que el Armagedón es una batalla literal que se localizará en el Medio Oriente, y que involucrará a Israel, y a las naciones árabes y gentiles.
.
Los “Testigos” creen que hay un grupo de personas escogidas e iluminadas a la que llaman “El Cuerpo Gobernante”, “el esclavo fiel y discreto” que son los únicos que pueden interpretar las Escrituras. Yo creo que todo cristiano está llamado a leer y estudiar las Escrituras por sí mismo para aprender la verdad de Dios.
.
Los “Testigos” creen que servir y dar su tiempo y dinero a la Sociedad Watchtower los harán aptos para la vida eterna, y serán bendecidos grandemente por Jehová Dios. Yo creo que Jesús es el único camino al Padre, y que no hay hombre ni “organización” religiosa que lo pueda hacer apto a uno para la vida eterna.
.
Los “Testigos” creen que Cristo resucitó y ascendió al Padre invisiblemente, pero yo creo que Cristo resucitó corporalmente y que fue visto por muchos de sus seguidores ascender al cielo visible y corporalmente.
.
Los “Testigos” practican un bautismo extraño, pues no bautizan a ninguno de sus partidarios en el nombre del Padre y el Hijo y del Espíritu Santo, o simplemente, en el nombre de Jesús. Yo creo que uno debe ser bautizado en el nombre de Jesucristo, aunque algunos insisten en que debe ser en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
.
Los “Testigos” no creen que todos los hombres, buenos y malos, serán resucitados, sino únicamente los que han sido fieles a Jehová. Yo creo que todos serán resucitados para ser juzgados, sean buenos o malos.
.
Los “Testigos” creen que la gran ramera es el imperio de la religión falsa (es decir, todas las organizaciones religiosas que son del diablo, excepto la de ellos. Yo creo que la gran ramera tiene que ver con un sistema político religioso en particular, una iglesia mundial falsa que se formará en los últimos días y que dará origen a la aparición del anticristo apocalíptico.
.
Los “Testigos” no creen en la práctica cristiana de la imposición de manos y el ungimiento con aceite sobre el enfermo para conseguir su sanidad. Yo creo que esa práctica cristiana aún está vigente para los creyentes hoy en día.
.
Los “Testigos” creen que no debe uno recibir sangre por transfusión porque es un grave pecado. Yo creo que recibir sangre por transfusión no es pecado porque sencillamente no se la está comiendo sino que se la deja circular en el organismo del receptor para que éste pueda salvarse de una muerte segura.
.
Los “Testigos” creen que “el esclavo fiel y discreto” es una clase selecta de cristianos, pero yo creo que todo cristiano verdadero es un esclavo fiel y discreto que debe dar el alimento de Dios a sus propios hermanos y al mundo entero.
.
Los “Testigos” creen que la única manera para saber si uno tiene un destino celestial o terrenal es por lo que su “corazón” le dicta. Si su corazón le dice que irá al cielo, pues ese será su destino, pero si siente que su destino es vivir en la tierra, entonces ese será su destino final. Yo creo que el destino de alguien no lo determina el hombre, sino Dios. De hecho, sólo hay dos caminos, el de la vida eterna (en el reino de Dios), y el de la perdición en la Gehenna.

DOCTRINAS FALSAS


LA DOCTRINA LA TRINIDAD POR FIN EXPLICADA
Para los que saben inglés, acá tienen un interesante vídeo que explica claramente la doctrina de la Trinidad como nunca nadie antes lo ha podido hace.
.
Etiquetado: ,

THOMAS ICE

Thomas Ice
.
Él es el director ejecutivo del Centro de Investigación Pre-Trib, y es muy inteligente y bien calificado, habiendo ganado su PhD en teología sistemática, que se especializa en la escatología. Él es un autor, y un escritor prolífico de artículos y comentarios en la profecía de Biblia y desafortunadamente es un defensor del rapto pretribulación. Él es un pastor, erudito, teólogo y profesor. Él habla y discute en varias conferencias anualmente.

PRETERISMO DESUBICADO

Don Preston
.
Ha sido una voz fuerte en el Preterismo (la herejía Himeneana) durante muchos años. Profesor universitario es un conferencista, anfitrión de radio, y autor de muchos libros. Él actualmente sirve como ministro de la Iglesia de Cristo Ardmore, en Ardmore, Oklahoma.

Artículos de Don Preston

¿Vivimos en los Últimos Días? por Don Preston

Matteo 24:3 — ¿"Tiempo del Fin" "o Fin de la Edad"? por Don Preston

La Gran Apostasía – Mateo 24 por Don Preston

Cuando Todas las Cosas que están Escritas Deben Ser Cumplidas por Don Preston
Cómo el Cielo y Tierra Pasaron por Don Preston

JACK VAN IMPE: UN PERFECTO ECUMENISTA

Maestro inteligente con muchos años como exponente de la profecía bíblica. És el fundador de Ministerios Jack Van Impe Internacionales, y está puesto en una lista “Quién es quién” entre los intelectuales reconocidos. Es llamado “la Biblia Andante,” y afirma haberse honrado con grados doctorales de doce principales seminarios y colegios de la Biblia.

Él es un gran defensor de la opinión del rapto pre-tribulación (punto de vista que yo discrepo rotundamente!), y también se ha equivocado al hacer predicciones falsas en cuanto a la Segunda Venida de Cristo. Él estira los acontecimientos corrientes para hacerlos encajar dentro de sus propios objetivos, que pueden llegar a ser simplemente sensacionalistas y especulativos.

Es el anfitrión del programa de televisión, “Jack Van Impe Presents” (con su esposa Rexella). Publica la revista “Quizás Hoy”, y es un autor prolífico y un orador dramático. El produce varios recursos en temas de profecía en jvim.com, con un alcance global. El se preocupa de no ofender a los espectadores, así pues, él ha comprometido su fe defendiendo a Católicos y Musulmanes por igual, que es por qué algunos han dicho que él es “un maestro de la memoria”, el “ministro del compromiso.”, “El Predicador de escritorio”.

DOUG BATCHELOR

.
Defensor prestigioso del Adventismo del Séptimo día, anfitrión del programa de televisión "Hechos Asombrosos". Produce el show de radio en vivo "Respuestas de la Biblia". La mayor parte de sus enseñanzas de profecía son rechazadas por destacados eruditos y maestros de profecía. Usa tácticas mañosas en los seminarios (después de muchas horas de su enseñanza profética, al final se le dice que usted recibirá la señal de la bestia si usted no se convierte en Adventista del Séptimo día.
.
www.yeshuahamashiaj.org (Inglés y Español)

DE LA IGLESIA DE FILADELFIA: GERALD FLURRY

Pastor General de la Iglesia de Filadelfia de Dios, fundada en 1989 en las doctrinas del finado Herbert W. Armstrong. Habiendo servido bajo Armstrong como un ministro en la Iglesia de Dios Universal antes de los profundos cambios doctrinales, él se mantuvo fiel a las enseñanzas de su maestro. Su loca profecía la enseña en su emisión de televisión "la Llave de David", y por la revista mensual, "la Trompeta de Filadelfia," y vía folletos. Él afirma, como todos aquellos lunáticos que se creen “especiales”, que "Dios me colocó en la oficina de un profeta," "y soy íntimo con Dios en un modo que nadie más es directamente." Él también declara, "de hecho, 'rey' 'y consejero' se aplican a la oficina que sostengo." Él probablemente come el maná también.
.

PAT ROBERTSON

Connotado por sus numerosas predicciones falsas, él afirma que Dios le dio una misión, no de ser un líder religioso, sino ser un educador que influiría en el centro de nuestra cultura "desde la perspectiva de Dios." También ha afirmado que Dios lo eligió "para acompañar la venida de Mi Hijo." En 1982 y otra vez en 1984 él predijo que el período de tribulación comenzaría en aquellos años. En su programa del Club 700, él declaró, "Cualquier cosa que viene a través del hombre está contaminada hasta cierto punto. Por lo tanto, ya que la Biblia vino a través del hombre, debe haber errores en ella. De este modo, nunca debemos comparar la Biblia con el Jesús perfecto." Pat Robertson sin duda está bíblicamente aturdido, proféticamente equivocado, Su doctrina no es bíblica.
.