Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 29 de mayo de 2009

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO


Las citas de publicaciones de la Atalaya, e incluso de su Traducción del Nuevo Mundo.

La edición de Julio 1, 1998 de la Atalaya dice, “la creencia en la resurrección (no) es opcional.” Muy cierto. Pablo dice en 1 Coríntios 15 que si Cristo no fue levantado nuestra fe es inútil y todavía estamos en nuestros pecados (v 17).

En la página 20 la Atalaya dice, “Jesucristo…murió y fue resucitado como un espíritu.” Y en la página 14 ellos dicen, “Jesucristo no fue levantado como humano.”

Hasta los niños en la organización La Atalaya son enseñados esta doctrina. Mi libro de Historias Bíblicas, p. 103, dice, “Sabes lo que le sucedió al cuerpo de Jesús? Dios causó que se desapareciera. Dios no lo levantó a vida en el cuerpo carnal en el cual murió. Él le dió a Jesús un nuevo cuerpo espiritual, como tienen los ángeles en el cielo. Pero para demonstrarles a sus discípulos que el está vivo Jesús puede tomar un cuerpo que las personas puedan ver…”

Muchos “estudiantes”(gente siendo indoctrinadas por los Testigos antes de su bautizo) no toman en cuenta cuan diferente sus enseñanzas son al Cristianismo histórico, o porque ellos no están familiarizados con el tema o porque es tratado muy brevemente. ¿Qué es lo que enseña la Biblia?

Juan 2:18-22 “Y los Judíos respondieron y le dijeron: Qué señal nos muestras, ya que haces esto? (El había acabado de echar fuera del templo a los cambistas de monedas y los Judíos están desafiando su autoridad.) Respondió Jesús y les dijo: “Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.” Dijeron luego los Judíos: “En cuarenta y seis años fue edificado este templo, Y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo. Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho ésto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.”

Ellos creyeron que él había levantado su cuerpo tal como había profetizado! La palabra Griega para “cuerpo” es “soma” y aquí significa un cuerpo de carne y hueso. Este pasaje, Juan 2:18-22 es claro, y es indescutible. No fue la muerte y resurrección de Jesús que predicaban los apóstoles a través del libro de los Hechos?

Jesús tomó grandes medidas después de su resurrección para demostrarle a sus discípulos sorprendidos que él tenía un cuerpo humano y que fue su propio cuerpo Escucha cuidadosamente:

Lucas 24:36-43 “Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: “Paz a vosotros.” Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu (la Nueva Traducción de la Atalaya dice “espíritu,”exactamente lo que la Atalaya dice que de la misma manera Jesús fue levantado!) Él les dijo, “Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.” Y entonces él comió un pedazo de pescado asado en su presencia, para demostrar que había sido levantado en su cuerpo.

Juan 20:27-29 “Luego dijo a Tomás: ‘Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.’ Entonces Tomás respondió y le dijo: ‘Señor mío, y Dios mío!’ Jesús le dijo: ‘Porque me has visto Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.’”

Crees tú? Si crees, eres “bendecido”, dijo Jesús.

La organizació Atalaya discute que éste no pudo haber sido el cuerpo de Jesús ya que los dos que iban camino a Emaús en Lucas 24 no podían reconocer el cuerpo. Pero el versículo 16 dice específicamente, “Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.”; (ésta explicación es referida 3 veces en el texto). Crees que la organización Atalaya no lo sabe? La organización Atalaya rehusa creer en la resurrección corporal de Jesucristo y debido a eso su fe es inútil y todavía están en sus pecados.

La organización Atalaya también discute que no podía ser el mismo cuerpo porque María no lo reconoció (Juan 20). Pero una cuidadoso lectura revela que fue oscuro, ella estaba llorando, estaba volteada del otro lado, y, más importante, encontrar vivo a Jesús era lo más remoto en la mente de María. Ella no esperaba que él se levantaría. Ninguno de los discípulos esperaban que él se levantaría.

Vamos a cesar algunos de los otros argumentos que la organización Atalaya usa para apoyar su doctrina de re-creación que está opuesto a la resurrección.

1 Pedro 3:18 dice Jesús fue levantado “en espíritu” o “por el espíritu” No dice ‘como un espíritu’. Su cuerpo fue idóneo para el reino espiritual. La organización dice en la página 20 de éste artículo que Jesús fue levantado “como un espíritu”. Ningun texto dice eso.

Y entonces el argumento favorito de la organización Atalaya, como aparece en la página 14, de esta edición de Julio 1, 1998 de la revista La Atalaya, “tomando su cuerpo de nuevo invalidaría el sacrificio”(o como suelen a veces decir, el rescate). Aquí nuevamente el argumento completo de la organización Atalaya descansa sobre suposiciones filosóficos y no en la Escritura. Basta con una escritura para tratar con éste argumento directamente; citaré la Nueva Traducción Mundial:

Juan 10:17-18 (NTM) “Por eso es que el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo. Nadie me la ha quitado, sino que la entrego por mi propia iniciativa. Tengo autoridad de entregarla, y tengo autoridad para recibirla de Nuevo El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”. La palabra Griega Traducida “alma” aquí es “psuche”, lo cual Discernimiento sobre las Escrituras dice que es “material, tangible, visible, y mortal”(Vol. 2, p 1004).

La traducción de Juan 10:17, 18 lee, “Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo. Nadie me la ha quitado, sino que la entrego por mi propia iniciativa. Tengo autoridad para entregarla, y tengo autoridad para recibirla de nuevo. El mandamiento acerca de ésto lo recibí de mi Padre”.

Jesucristo fue levantado de entre los muertos corporalmente. Él pagó el precio por completo y su resurrección demuestra que su Padre estaba satisfecho con que nuestra deuda de pecado había sido pagada. Él fue levantado corporalmente y aquellos que creen también serán levantados y serán como él:

Filipenses 3:21, “el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la Gloria suya.”

Escrito por
Greta Olsoe

Traducido por Arcángel Ocasio

www.soundwitness.org