Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

lunes, 28 de septiembre de 2009

YO FUÍ TESTIGO DE JEHOVÁ Y ESTE ES MI TESTIMONIO

Transcurría el año de 1993 en Guayaquil- Ecuador cuando dos damas testigos de Jehová, madre e hija, tocaron a mi puerta una noche de marzo. Yo en ese entonces gustaba de la música heavy metal del momento, y ellas aprovecharon para presentarme sus revistas la atalaya y despertad con temas alusivos a la música rock. Luego, como si me hubieran conocido de toda la vida, y de manera aparentemente amigable, me invitaron a una de sus reuniones a celebrarse al siguiente día, un sábado a las 4pm. Al estar ellas en la casa, también estaba mi abuela presente en la sala, y a quien también con su labia lisonjera trataban de envolver. A los pocos minutos llegó mi madre de su trabajo, quien se desempeñaba como telefonista internacional en una importante empresa de telecomunicaciones de Ecuador. Como los TJ son interesados y generalmente materialistas, con más interés aún, e hipócritamente, le conversaron a ella también. La verdad es que no me gustaba al principio la idea de ir como invitado al salón del reino, pero puesto que pasaba por un momento difícil en el sentido emocional, decidí ir. Luego mi madre también fue junto conmigo, y así ese sábado de marzo del 93, a las 4pm, asistimos a ese estudio de la Atalaya dado por un gringo misionero a quien llamaré Mr.costt.

Después vino la fase de adoctrinamiento y la testigo de Jehová más joven que había estado la noche anterior en mi casa, nos contactó con Mr.costt para que vaya a darnos estudio bíblico a la casa. Nos vendieron el libro Vivir para Siempre a $700 sucres en ese entonces. Toda la literatura la vendían, más un parcito de revistas como para empezar. Mr. costt y su esposa eran misioneros betelitas, pero dentro del salón del reino se podía hallar de todo: fantoches jactanciosos, materialistas, vulgares, hermanitas exhibicionistas de piernas sexys, timadores, busca pleitos, como también gente buena y honesta.

Me bauticé en 1995 en una asamblea de circuito, y posteriormente, estando ya dentro, vi cómo todo el afecto fue nada más hasta que me bauticé. Después de esto se preocupaban más por adoctrinarme con literatura más pesada, parecido a los sedantes que les dan a los pacientes en hospitales. Más literatura que me separaba de la verdadera Biblia, y para más desgracia todavía, me obligaban a usar una biblia falseada, la watchtoweriana.

Se hacían fiestas de jóvenes en las casas donde se ponían música hip-hop inmoral y nada pasaba. Esa es la hipocresía de los testigos. En estas fiestitas las hermanitas lucían sus escotes provocativos y minifaldas, que por respeto al público que visita el blog no describiré en detalle. Sí, aunque usted no lo crea real, todo esto pasaba y los hermanitos dados al vino más allá de lo normal, tampoco faltaban. Mi madre y yo empezamos a darnos cuenta de la farsa, y mas allá de eso, de lo vacíos que nos sentíamos, hasta que en el año 2000 un canal de TV transmitió La farsa de los testigos de Jehová: el documental, y la venda que teníamos en los ojos se nos cayó, y como era de esperarse, yo me desasocié del culto enviando una carta de renuncia. Los ancianos, furiosos, fueron a mi casa a buscarme como si yo fuera un delincuente. Ellos estaban llenos de ira en sus ojos, y golpeaban a la puerta de mi domicilio insistentemente. Yo salí, y frente a todos los vecinos, les dije: Estos son los apacibles y mansos testigos de Jehová, señoras y señores; ellos enrojecieron de vergüenza ante la mirada de toda la gente del vecindario, pues iban con una intención belicosa como propuestos a fajarse a golpes… sí, como vulgares peleoneros de barrio que a lo mejor eso mismo eran en el fondo estos encorbatados hipócritas. Luego de esto se marcharon, no sin antes decirles un rotundo “No más basura watchtoweriana”. Después de un tiempo mi madre enfermó, ya que ellos, mientras hablan en las reuniones, o dan estudio en las casas, utilizan sugestión mental con frases como “Satanás el diablo nos persigue”, “el Armagedón esta cerca”, y muchas otras locuciones semejantes, queriendo así que el adepto se sienta culpable de haber dejado la Watchtower. Así que mi madre temía una represalia de estos fanáticos, pero yo fui más fuerte y me mantuve firme en mi postura. Mi madre tuvo, según diagnóstico médico, un bloqueo mental a causa de la lectura de las herejías expuestas en libros de la Watchtower, como EL ARCHISATÁNICO “APOCALIPSIS: SE ACERCA SU MAGNIFICA CULMINACIÓN”, y el archisatánico: ”PRESTEMOS ATENCION A LAS PROFECIAS DE DANIEL”. Ambos con imágenes subliminales encubiertas.

Mi madre dedicaba horas enteras a la lectura de estas herejías y forzaba su mente a la interpretación de estas patrañas, y me decía: hijo, no cuadran las fechas, los libros mismos se contradicen, y claro ¿cómo iban a cuadrar si eran falsas? Para que todo se vea bonito hay que ayudar a los jerarcas de Brooklyn a mentir. Luego de esto mi madre contemplaba en su mente las horribles imágenes de estos libros, y hoy, con apoyo y oración, ha salido de ese trance.

Así es estimados amigos, esta secta es una mentira diabólica artísticamente diseñada para engatusar aún a los escogidos. Es por eso que hasta personas de buen corazón caen en esta trampa, como también personas intelectuales, pero no de por vida, puesto que existe un despertar que es el que los gringos de Brooklyn temen cuando se cuestionan sus doctrinas a través de este medio y de otros.

Un saludo cordial y un fuerte abrazo desde Guayaquil-Ecuador Juan Carlos Medina

LA AMENAZA DEL SEMINARIO DE JESÚS

Estimado hermanos:

El Seminario de Jesús, una seriamente mal llamada organización compuesta por unos 75 “expertos en religión y estudios del Nuevo Testamento”, empezó a reunirse en marzo de 1985 (que fue anunciado por primera vez en 1978) con el objetivo equivocado de descubrir qué palabras de los Evangelios son auténticas.

A través del Seminario de Jesús, el silbido de la serpiente deslizándose aún puede escucharse, preguntando: “¿Conque Dios os ha dicho?”

En la década de 1980, los becarios del Seminario de Jesús votaron sobre la autenticidad de los dichos de Cristo en los cuatro Evangelios utilizando estacas o pelotas. Después de discutir un pasaje, los “eruditos” emitieron sus votos. Rojo indica una fuerte probabilidad de autenticidad; rosa, una buena probabilidad, gris, una posibilidad débil y negro, poca o ninguna posibilidad. Los colores por lo tanto indican diversos grados de duda en la Palabra de Dios.

En 1993, el Seminario de Jesús publicó Los Cinco Evangelios: la búsqueda de las auténticas palabras de Jesús. Esto incluyó una nueva traducción llamada “Traducción del Erudito.” El código de colores se incorporó en el texto para describir el grado en que las distintas partes de los Evangelios son considerados auténticos.

El seminario concluyó que Cristo habló sólo el 18 por ciento de los dichos atribuidos a él en la Biblia.

Según este grupo de eruditos modernista, Cristo no habló la mayoría de las Bienaventuranzas del Sermón de la Montaña, Él no dijo nada acerca de poner la otra mejilla, él no habló la parábola del sembrador, la parábola de las diez vírgenes , la parábola de las diez piezas de dinero, o la parábola de los talentos, no dijo “edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”; No oraba en el huerto de Getsemaní ; No dijo: “Tomad, comed, esto es mi cuerpo”, y los dichos de otro tipo relacionados con la Cena del Señor, Él no dijo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, o “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado”, cuando estaba en la cruz. El Seminario de Jesús determinó que Cristo no caminó sobre el agua, no alimentó a miles con sólo unos pocos panes y peces, no profetizó de su muerte o resurrección o segunda venida, no llevó a cabo la última cena, como se registra en la Escritura, no se presentó ante el sumo sacerdote judío o ante Pilato, no resucitó corporalmente al tercer día, y no ascendió al Cielo.

De acuerdo con el Seminario de Jesús, “La historia del Jesús histórico, terminó con su muerte en la cruz y la decadencia de su cuerpo” (Religious News Service, 6 de marzo de 1995).

Según estos estudiosos modernistas, Jesucristo fue un simple hombre que estaba lleno de ilusiones y se vio atrapado en una especie de intriga política. En la reunión de Redlands, California, en 1986, el erudito del Seminario de Jesús Ron Cameron declaró:

“La muerte de Jesús fue como una cachivache, un accidente histórico. … No estoy seguro de por qué los romanos mataron a Jesús, pero los relatos del Evangelio no son históricos en el sentido moderno de la palabra. No creo que Jesús tuvo la notoriedad que los evangelios dicen que tenía. Sus palabras no dan evidencia de que estaba tratando de fundar una iglesia o un movimiento de reforma “(Christian News, 7 de abril, 1986).

Uno de los becarios del Seminario de Jesús, Marcus Borg, hizo la siguiente declaración a la prensa religiosa en 1992:

“Yo diría que la verdad de la Pascua no depende de si hay una tumba vacía, o si algo le sucedió a el cuerpo de Jesús. … NO VEO LA TRADICIÓN CRISTIANA exclusivamente como VERDAD, o la Biblia como la única e infalible revelación de Dios. … No tiene ningún sentido histórico decir: “Jesús murió por los pecados del mundo”. … Yo soy uno de aquellos cristianos que no cree en el nacimiento virginal, ni en la estrella de Belén, ni en los viajes de los sabios, ni los pastores que vinieron al pesebre, como hechos de la historia “(Biblia Review, diciembre de 1992).

El Seminario de Jesús se ha revitalizado en los últimos días. Después de la muerte de su fundador Robert Funk en 2005, la organización estuvo a punto de salir del negocio. A partir de 2009, sin embargo, se mudó a la Universidad de Willamette en Salem, Oregon, y está recibiendo un flujo de dinero para llevar a cabo su labor satánica de destruir la fe de la gente en la Palabra de Dios.

El Seminario de Jesús es sólo una voz de un coro más grande de incrédulos de los tiempos finales que fue sobrenaturalmente profetizado en la Biblia, el libro sagrado que ellos mismos denuncian tan ciegamente.

“Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados” (2 Timoteo 3:13).

“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino a sus propias pasiones, y se amontonarán para sí maestros, teniendo comezón de oír, y que apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas” (2 Timoteo 4:3-4).

“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.” (2 Pedro 2:1 ).

“Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias” (2 Pedro 3:3).

LOS MAESTROS DE LA PROSPERIDAD


Septiembre 26, 2009 – 3:51 pm

En estos días, muchos hombres y mujeres son seducidos por falsos maestros de la Palabra, y por engañosos ministerios cristianos que lo único que buscan es enriquecerse a costa de la necesidad de la gente que anhela un milagro que cure sus enfermedades y los saque de su pobreza extrema. Un ejemplo de esos ministerios es Enlace TV
Vea el video haciéndo -click- en el encabezado.

¿ESTÁN DESAPARECIENDO LAS MANCHAS SOLARES?

“Entonces (en los tiempos del fin) habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. Los hombres quedarán sin aliento por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.” (Lucas 21:25-27).

El Sol está atravesando el más profundo mínimo solar en casi todo un siglo. Transcurren semanas y, algunas veces, hasta meses enteros sin que haya siquiera una pequeña mancha solar. Esta quietud se ha prolongado por más de dos años, provocando que los observadores se pregunten: ¿están desapareciendo las manchas solares?

“Personalmente, yo apostaría que las manchas solares van a regresar”, dice el investigador Matt Penn, del Observatorio Solar Nacional (NSO, por su sigla en idioma inglés), ubicado en Tucson, Arizona. Sin embargo, hace notar, “hay cierta evidencia de que no lo harán”. Bill Livingston, colega de Penn en el NSO, ha estado midiendo los campos magnéticos de las manchas solares durante los últimos 17 años y ha descubierto una tendencia sorprendente. La actividad magnética de las manchas solares va decreciendo: “Los campos magnéticos de las manchas solares han ido disminuyendo cerca de 50 gauss por año”, dice Penn. “Si extrapolamos esta tendencia hacia el futuro, las manchas solares podrían desaparecer completamente cerca del año 2015″.

Este acto de desaparición es posible ya que las manchas solares son provocadas por el magnetismo. Los “cimientos” de una mancha solar no están hechos de materia sino de un campo magnético muy fuerte que se ve oscuro debido a que bloquea el flujo de calor del interior del Sol. Si la Tierra perdiera su campo magnético, el sólido planeta permanecería intacto, pero si una mancha solar pierde su magnetismo, deja de existir.
.
“De acuerdo con nuestras mediciones, las manchas solares parecen formarse solamente cuando el campo magnético es mayor que aproximadamente 1.500 gauss”, afirma Livingston. “Si la tendencia actual continúa, llegaremos a ese límite muy pronto, y los campos magnéticos solares serán demasiado débiles como para formar manchas solares”. “Este trabajo ha provocado fascinación en el campo de la física solar”, comenta el experto en manchas solares de la NASA, David Hathaway, quien no está directamente involucrado en esta investigación. “Es un tema controvertido”.

La controversia no radica en los datos. “Sabemos que Livingston y Penn son excelentes observadores”, dice Hathaway. “La tendencia que ellos han descubierto parece real”. La parte que a los colegas les cuesta trabajo creer es la de la extrapolación. Hathaway indica que la mayoría de los datos fueron tomados después del máximo del Ciclo Solar 23 (2000-2002), cuando la actividad de las manchas naturalmente comienza a decrecer. “La disminución de los campos magnéticos podría ser un aspecto normal del ciclo solar y no una señal de que las manchas solares desaparecerán por completo”.

El mismo Penn se pregunta sobre estos detalles. “Nuestra técnica es relativamente nueva y los datos se extienden hacia el pasado solamente 17 años. Podríamos estar observando una disminución temporal que finalmente se revertirá”. La técnica que ellos están usando fue desarrollada por Livingston en el telescopio solar McMath-Pierce, cerca de Tucson. Él observa una línea espectral emitida por los átomos de hierro en la atmósfera del Sol. El campo magnético de las manchas causan que la línea se desdoble en dos —un efecto que se denomina “desdoblamiento Zeeman” en honor al físico holandés Pieter Zeeman, quien descubrió este fenómeno en el siglo 19. El tamaño de la separación revela la intensidad del campo magnético.

Los astrónomos han estado midiendo los campos magnéticos de las manchas solares de esta forma durante casi un siglo, pero Livingston agregó un cambio. Mientras la mayoría de los investigadores miden el desdoblamiento de líneas espectrales en la parte visible del espectro solar, Livingston decidió intentar con una línea espectral del infrarrojo. Las líneas del infrarrojo son mucho más sensibles al efecto Zeeman y dan resultados más precisos. Además, se dedicó a medir una gran cantidad de manchas solares —más de 900 entre 1998 y 2005. La combinación de precisión y cantidad reveló la disminución.

Si las manchas solares en efecto desaparecen, no sería la primera vez. En el siglo 17, el Sol se sumergió en un período de 70 años sin manchas, conocido como el Mínimo de Maunder, el cual aún desconcierta a los científicos. La “sequía” de manchas comenzó en 1645 y terminó en 1715; durante ese tiempo, algunos de los mejores astrónomos de la historia (por ejemplo, Cassini) observaron al Sol y no pudieron contar más de alguna docena de manchas por año, en comparación con las miles que usualmete se observarían. “Si es que [el decrecimiento actual] es un presagio de una disminución prolongada de las manchas solares, análoga a la del Mínimo de Maunder, está aún por verse”, advierten Livingston y Penn en un volumen reciente de EOS. “Otros indicadores de la actividad solar sugieren que las manchas regresarán a más tardar el año que viene”.

Independientemente de lo que suceda, hace notar Hathaway, “el Sol se está comportando de una manera muy interesante y creo que estamos a punto de descubrir algo nuevo”.