Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

domingo, 4 de julio de 2010

LA -SANTA- JUANA DE ARCO


Recientemente comencé a leer un libro escrito por "fray'' Stefano Manelli, O.F.M. Conv., S.T.D., llamado Jesús, nuestro amor eucarístico. Este libro, escrito en 1973, tiene el "nihil obstat'' y el "imprimatur'', así que yo estaba segura de que no enseñaba nada contrario a la fe católica. En este libro, en las páginas 52 y 53, me sobresaltó leer que "Santa'' Juana de Arco recibió la Eucaristía antes de ir a su muerte.

"La misma fortaleza y gozo le fue dada a Santa Juana de Arco cuando se le permitió recibir la Sagrada Eucaristía antes de ir a su ejecución en la hoguera. Cuando Jesús entró a su oscura prisión, la santa cayó sobre sus rodillas, y encadenada, recibió a Jesús, y quedó absorta en la oración. Tan pronto como se le ordenó ir a su muerte, se levantó e hizo su jornada sin interumpir sus oraciones. Procedió hasta la estaca y murió en medio de las llamas, siempre en unión con Jesús, que permaneció en su alma y en ese cuerpo que fue sacrificado''. De acuerdo con la doctrina católica, está prohibido dar a un "hereje'' la Eucaristía. Uno debe estar en estado de gracia cuando recibe a "Jesús''. Leamos lo que el "Catecismo de la Iglesia Católica'' tiene que decir sobre este tema.

"Cualquiera que desee recibir a Cristo en la comunión eucarística DEBE ESTAR EN ESTADO DE GRACIA. Cualquiera que esté consciente de haber cometido pecado mortal no debe recibir la comunión sin haber recibido a absolución en el sacramento de la penitencia'' (#1415).

Si uno "debe estar en estado de gracia'' para recibir a Jesús, entonces, ¿por qué le habrán dado la Eucaristía a una "hereje''? Después de todo, la herejía es "una negación formal o duda de una persona bautizada de cualquier verdad revelada de la fe católica'' (Mi fe católica, Morrow, 152). A la herejía se le considera "un pecado grave, es rebelión contra Dios'' (Diccionario católico Maryknoll, 267). Surge otra pregunta: ¿Por qué quemaron a alguien que acababa de recibir a "Jesús''? de acuerdo con la doctrina católica, la hostia de la comunión es "Cristo completo... cuerpo, sangre, alma y divinidad''. Eso significa, que acuerdo con Roma, ellos quemaron a "Jesús'' en la hoguera junto con Juana de Arco. Usted pensaría, si estos hombres creían de verdad en la doctrina de la transubstanciación, que ellos no la habrían quemado, o por lo menos no le hubieran dado la Eucaristía, viendo que ella era "hereje''.

Por supuesto, todas estas vacilaciones de los líderes católicos romanos me hicieron preguntarme por qué "herejía'' fue quemada Juana de Arco. Después de todo, posteriormente ella fue declarada santa en 1920 por el papa Benedicto XV, y el papa Calixto III, en 1456, se retractó del decreto infalible de Roma, o como ellos dicen, declaró el juicio "injusto y nulo''.

Piense en lo improbable de la secuencia de sucesos en este caso. La Iglesia mata a una jovencita (de sólo 19 años), quemándola viva en la hoguera, luego la convierte en santa, y luego construye templos en su honor. ¡Seguramente el espíritu falso de los fariseos reside en Roma! Escuche a Jesús replicar a los fariseos cuando dijeron que, de haber ellos vivido cuando los profetas del Viejo Testamento vivieron, no los hubieran matado. Jesús fue muy, muy directo.

"¡Ay de vosotros que edificáis los sepulcros de los profetas a quienes mataron vuestros padres! De modo que sois testigos y consentidores de los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificáis sus sepulcros'' (Lucas 11:47-48).

Juana de Arco en ninguna manera era una profetisa, menos una santa, pero el acto de quemarla viva cuando era una niña tan joven, me perturba como madre. ¿Cuánto más un sistema, que reclama ser la "madre'' de los hijos de Dios, debe tener misericordia? Después de todo, muchos niños pequeños se enredan en cosas que no son buenas para ellos, y se arrepienten cuando tienen edad suficiente para comprender sus errores. Tengo tres hijos, ellos pasaron por momentos difíciles cuando se rebelaron, ¡pero la idea de quemarlos vivos por sus crímenes es sencillamente impensable! Si el catolicismo romano es la "madre'' de toda la Cristiandad, como reclama, entonces es culpable del peor caso de abuso de niños y sus niños le deben ser quitados. Un buen esposo intervendría y no permitiría que sus hijos fueran abusados en tal manera por su propia madre. ¿Cuánto más Dios, nuestro Padre, no juzgará tales cosas?

Así que... ¿cuál fue la herejía por la que Juana de Arco fue quemada? En la Historia de la civilización: La reforma, de Will Durant, leemos:

"Su juicio comenzó el 21 de febrero de 1431, y continuó hasta el 30 de mayo. Cauchon presidió, uno de sus canónigos sirvió como fiscal, un monje dominico representó la Inquisición, y unos cuarenta hombres entendidos en teología y derecho fueron añadidos al panel. La acusación era herejía. Para examinar el monstruoso regimiento de los dedicados a propagar la magia que infestaba Europa, la Iglesia había hecho el reclamo de que por inspiración divina, la herejía era castigable con la muerte. Las brujas eran quemadas por pretender tener poderes sobrenaturales; y era una opinión común, entre los clérigos y los laicos, que aquellos que hacían tales reclamos podrían realmente haber recibido poderes sobrenaturales del Diablo. Algunos de los jurados de Juana parecen haber creído esto en su caso. EN SU JUICIO LA NEGATIVA DE ELLA A RECONOCER QUE LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA, COMO LA VICARIA DE CRISTO EN LA TIERRA, PODIA SOBREPASAR LA DE SUS "VOCES", DEMOSTRO QUE ELLA ERA UNA HECHICERA. Esto se convirtió en la opinión de la mayoría de la corte... Algunos jurados argumentaron que el asunto debía ser presentado al papa.. Juana expresó el deseo de ser enviada a él, pero estableció una firme distinción que fue su ruina: ELLA RECONOCERIA SU AUTORIDAD SUPREMA EN ASUNTOS DE FE, PERO EN LO QUE RESPECTABA A LO QUE ELLA HABIA HECHO EN OBEDIENCIA A SUS VOCES ELLA NO SE REMITIA A OTRO JUEZ QUE A DIOS MISMO. LOS JUECES ACORDARON QUE ESTO ERA HEREJIA. Debilitada por meses de interrogatorios, fue persuadida a firmar una retractación; pero cuando encontró que esto todavía la dejaba condenada a encarcelamiento de por vida dentro de la jurisdicción inglesa, revocó su retractación... El 31 de mayo, unos cuantos jueces se reunieron, y la sentenciaron a muerte... Se encendieron los haces de leña, y las llamas subieron alrededor de sus pies. Al ver al dominico aún a su lado, ella le pidió que se pusiera a salvo. Invocó a sus voces, a sus santos, al arcángel Miguel, y a Cristo, y fue consumida en agonía'' (85-86, énfasis añadido).

Así, que lo principal es que Juana de Arco puso la autoridad de las "voces'' que escuchaba por encima de la autoridad de la iglesia Católica Romana. Es por esto que fue quemada como "hereje''. Se le permitió recibir la Eucaristía, mientras negaba la autoridad de Roma, y aun así hoy día es una santa. Así, se le dio erróneamente la Eucaristía, porque se había rehusado a aceptar la autoridad de la Iglesia Católica Romana. Juana de Arco murió porque reconoció una autoridad mayor que la del Papa, o su Iglesia.

Ahora, no quiero parecer contenciosa, pero en 2 Pedro 1:16-21, leemos: "Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: "Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia''. Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo. Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo'' [Énfasis añadido].

Aquí Pedro nos dice abiertamente que tenemos "una palabra más segura'' que la de la voz del propio Dios, viniendo directamente del cielo, ¡y que tenemos que hacerle caso! La voz de Dios testificó que Jesús era Su "Hijo en el cual tengo complacencia''. Pero las Escrituras testificaron mucho antes por la profecía que Jesús era el "Hijo''. Es por eso que tenemos una "palabra más segura''. ¡En otras palabras, el apóstol Pedro, hablando directamente bajo la influencia del Espíritu Santo, ordena a sus seguidores que pongan más autoridad en la profecía de la Palabra de Dios escrita [la Biblia], que en la propia voz de Dios, hablando en forma sobrenatural desde Su Trono en los Cielos!

Aun así, aquellos de nosotros que hemos puesto la palabra de Dios por encima de la autoridad de la Iglesia Católica Romana hemos sido catalogados como "herejes''. Si el catolicismo gobernara de nuevo, sentiría que está justificado a quemarnos en la hoguera por herejía. Pero a fin de cuentas hicieron una santa de una mujer que cometió herejía en su opinión, al poner las voces de "María'' sobre la autoridad de la Iglesia Católica.

Un día, la Iglesia Católica Romana tendrá que confesar que aquellos que confiaron en la palabra de Dios por encima de sus palabras eran verdaderos "santos''. ¿De qué lado estará usted ese día?

Por Rebecca Sexton

DOMINIONISMO O REINO AHORA


Definición

Algunos dominionistas creen que dicha incautación o confiscación de los poderes terrenales será como resultado de las señales, maravillas y milagros por parte de los “ministros muy ungidos” que convencerán al mundo.

Otros creen que será como resultado de una política de conquista militar básicamente, podría entenderse esto como el llamado Reconstruccionismo. La mayoría lo ven como una combinación de ambas.

Esta posición absolutamente postmilenarista (veremos más acerca de este término), es la enseñanza histórica de la iglesia católico-romana.

Muchos creyentes, y muchos de corte pentecostal, son dominionistas aun y sin saberlo.

1. ¿¡REINO AHORA!?

Bajo la bandera del Dominionismo (teología del Dominio o Reino Ahora, Latter Rain Movement, Manifest Sons of God; etc.) tenemos:

* A los Reconstruccionistas;
* A los nuevos apóstoles y profetas;
* A los Reformistas Apostólicos (New Apostolic Reformation);
* A los Restauracionistas (Restoration Movement);
* A los seguidores de la teología del Reemplazo *;
* Al G12 (Gobierno de doce); etc.

* (La llamada teología del Reemplazo es la que enseña que todas las promesas y beneficios de Dios concernientes a Israel pasaron a la Iglesia cuando Israel rechazó al Mesías)

Todos ellos por su cuenta ya están anunciando el establecimiento del Reino para ahora, y la subsiguiente conquista de las naciones.

A. La cuestión del postmilenarismo

Parte de la enseñanza dominionista “Restauracionista” (entiéndase, Movimiento de la Restauración), englobado en el Kingdom Now, tiene como base que los eventos del libro de Apocalipsis ya han sucedido, que son historia, y que el Reino de Cristo como Rey sobre la tierra es ahora.

Creen que el Reino es ahora, llamado el Milenio (Ap. 20: 2-4). Por lo tanto, las creencias de este “movimiento de la Restauración”, que muchos comparten aunque no sepan que se llama así, tienen su naturaleza en la posición POST-MILENIAL.

B. ¿Qué es el POSTMILENARISMO?

El postmilenarismo es la creencia de que Jesús estableció Su Reino en el momento de su Ascensión a los cielos (Hchs. 1: 9), (algunos dicen que en el momento de nacer de María; o en el inicio de su ministerio), y que ahora está reinando de facto a través de Su Iglesia. Entonces, El no volverá hasta que progrese un periodo significativo de gobierno cristiano en este mundo.

Los que así creen, dicen que hay que cristianizar todo el mundo, accediendo al gobierno de las naciones y de las instituciones, y trayendo paz y prosperidad a la humanidad.

El modismo que emplean comúnmente es el de “dominar para Cristo”.

Los postmilenaristas creen:

* Que la Iglesia reinará triunfante antes del regreso de Cristo (Reino Ahora).
* Que la Iglesia es el instrumento que Dios está usando para hacer que Cristo venga en gloria, en poder universal y gloria.
* Que la apostasía, la Tribulación, el Anticristo y otros, son eventos pasados.
* Que en todo caso, el Anticristo es un espíritu que se mueve, como dicen ellos, en los sectores inmovilistas de la Iglesia (contrarios a sus creencias).
* Que la resurrección y el juicio final ocurrirán con la Venida de Cristo en gloria.

Muchos, sin ser conscientes ni darse cuenta, son postmilenaristas en su credo.

Esa es la razón por la cual, muchos esperan que en este tiempo ocurran las cosas que sólo ocurrirán a partir de la venida en gloria de Cristo.

Sólo hay que prestar una mínima atención a cómo va este mundo para ver que de ninguna manera estamos en el Reino que Dios prometió a Israel; ni supuestamente a la Iglesia (teología del Reemplazo).

El concepto de victoria universal (a todo nivel) de la Iglesia, y el Reino en el día de hoy, antes de la venida del Rey, no pueden basarse en un entendimiento pre-milenial, esto es, el Reino es a partir de la venida gloriosa del Rey, sino en un entendimiento postmilenarista.

2. RECUENTO HISTÓRICO DEL REINO AHORA

A. ¿Qué creían los primeros discípulos?

Además de la evidencia bíblica, lo cual es más que suficiente, no está de menos echar un vistazo a lo que creía la Iglesia primitiva.

La idea de que la Iglesia iba a reinar victoriosa en este mundo antes de la venida del Rey, no existía.

Todos los escritos de los primeros discípulos (siglos I y II; así como la misma Biblia), son de corte PRE-MILENIAL, es decir, que habrá un Reino literal que durará mil años y que comenzará justo con la venida de Cristo en gloria a esta tierra (Ap. 20: 4-7).

Para encontrar la primera doctrina de corte post-milenial, deberemos avanzar a partir de los primeros discípulos en la historia de la Iglesia, e ir hasta el tiempo de Orígenes (alrededor del 200 d.C.; s. III).

Este hombre, estudiante de filosofía pagana, y basándose a la hora de interpretar la Escritura en el sistema alegórico griego, introdujo muchas herejías en el seno de la Iglesia.

Orígenes creía:

* En un tipo de reencarnación de las almas;
* En la eventual salvación del diablo;
* En el conocimiento oculto de la Palabra;
* En una supuesta auto-deidad del hombre.
* Que Jesús estaba subordinado al Padre, como un ser creado.
* No creía que Jesús iba a reinar de forma visible sobre la tierra.

Orígenes era más bien era un gnóstico; en otras palabras, él podría ser un actual miembro de la Nueva Era.

Este fue el hombre que encasquetó el postmilenarismo a los creyentes.

Contrariamente, los Padres de la Iglesia escribían acerca de su fe en el Retorno de Cristo para establecer Su Reino desde Jerusalén.

Es una realidad el hecho de que no se ha encontrado un escrito que apoye el postmilenarismo antes del tiempo de Orígenes.

Después de él, apenas se halló, hasta que llegamos a Agustín de Hipona (s. IV-V). Este, cambió muchas de las doctrinas de los primeros creyentes, y así abrió camino a los credos del catolicismo romano hasta hoy.

B. El error de Agustín de Hipona y su influencia hacia el levantamiento del romanismo

Agustín de Hipona (354-430 d. C.) fue un filósofo que se convirtió al cristianismo después de conocer y experimentar diferentes herejías:

* Maniqueísmo, filosofía dualista de Persia;
* Escepticismo, filosofía occidental;
* Neoplatonismo, búsqueda del desarrollo y síntesis de las ideas metafísicas de Platón.

Dice la Enciclopedia Encarta:

Aquí vemos que su enseñanza no fue enteramente escritural.

Por lo tanto, se puede decir que dio a la Iglesia del Estado su base de sacerdocio autoritario y sus rituales sacramentales.

Su visión de la Iglesia como un Reino, definido en su libro “La Ciudad de Dios”, influenció a la Iglesia en un tiempo en el que una enseñanza definida era muy necesaria.

La Iglesia, usó las enseñanzas de Agustín para justificar la idea de:

* Su poder temporal;
* El bautismo de infantes;
* Su riqueza terrenal y poder,
* Su influencia sobre las multitudes en relación con todos los asuntos de la vida, muerte y salvación.

La influencia de Agustín fue esencial para que a lo largo de los siglos el catolicismo romano hubiera rechazado cualquier idea acerca de un futuro Reino Mesiánico, a partir de Israel.

De hecho, cada vez se volvió más antisemita en sus creencias, hasta el punto de apoyar (el Vaticano) a Hitler y a Mussolini en sus esfuerzos de destruir a los judíos.

¡Ninguna doctrina basada en el premilenarismo (el Rey antes que el Reino), hubiera podido ser aceptada o permitida, que pusiera en algún peligro el poder terrenal y la influencia de la “única, santa y eterna indivisible iglesia de Roma”!

Esa es la razón por la cual, el premilenarismo, cuando surgió de nuevo, sólo fue creído por una minoría de creyentes, como los Anabaptistas, los Moravos, y los Irvingitas, aquellos que habían roto con las enseñanzas de la llamada iglesia visible de entonces.

Los judíos siempre entendieron que el Reino era algo literal, futuro; un reino terrenal de Dios que había de venir. Jesús nunca corrigió a los judíos de su día, aunque sí les desafió acerca de otros muchos aspectos de sus creencias.

Nunca jamás asoció Su resurrección con el levantamiento de un Reino judeo-gentil supuestamente llamado Iglesia, y ni tampoco eso estaba en la mente de los primeros cristianos.

El “Oxford Diccionario de la Iglesia Cristiana” (una obra de corte liberal), dice acerca del Reino de Dios:

La idea de que la Iglesia reinaría victoriosa como un Reino en la tierra, antes de la venida en gloria de Cristo, no estaba latente en la Iglesia primitiva, ni tampoco está patente en la Biblia si se es honesto en su interpretación.

Como venimos diciendo, la Biblia misma y todos los escritos de antes de Orígenes, y sobretodo, antes de Agustín de Hipona, son premilenaristas, es decir, enseñan que el Milenio (mil años literales), es decir, el Reino de Dios sobre la tierra, no será sino a partir de que vuelva Cristo en gloria a este mundo, destruyendo a Sus enemigos, reunidos a la sazón en Har Meggido (Armagedón) Ap. 16:13-16; 19: 11-21; 20: 3-6; Dn. 2: 44, 45; 7: 7-14; etc. etc.)

Incluso historiadores liberales y amilenialistas, no tienen otro remedio que admitir que el premilenarismo fue 2.

Uno de los más prestigiosos historiadores de la Iglesia, dijo:

Constantino

.
El error en el que están cayendo todos los proponentes del dominionismo, es exactamente el mismo que aquél de aquellos líderes cristianos del tiempo del emperador Constantino, que confiaron en él.

Siguiendo a Constantino, que dijo haberse convertido al cristianismo (él nunca abandonó el paganismo en realidad), establecieron los principios de lo que luego vino a ser la Iglesia Católico Romana, el fútil intento de teocrizar el mundo entero.

Constantino fue un tipo clarísimo de Anticristo.

C. ¿De dónde surge el dominionismo (Reino Ahora)?/ La Gran Ramera

Cristo nos encomendó la tarea de serle testigo (Hchs. 1: , primeramente en Jerusalén, luego en Judea, Samaria, y lo último de la tierra, nunca nos encomendó el establecimiento visible de Su Reino sobre esta tierra.

Ningún ser humano puede levantarse como representante de Jesucristo en esta tierra con el fin de aplicar una Teocracia antes de que Él vuelva.

Esto ya lo ha intentado el papado a lo largo de 1500 años, inspirado por el mismo satanás, y ahora lo están intentando los proponentes del G12.

¿De dónde arranca ese falso entendimiento del Reino Ahora?

.
No es nada nuevo. Arrancó desde el principio en que empezó la apostasía en la Iglesia, a partir del siglo III mayormente. Veamos la historia grosso modo:

El Reino antes del Rey es “Reino Ahora” (Kingdom Now). Eso es lo que enseña el postmilenarismo, el cual no fue entendido así por los primeros padres de la Iglesia (tales como Justino Mártir, Ireneo, Tertuliano) como ya vimos, y que no apareció sino por mano de Orígenes en el siglo III.

Posteriormente, Agustín de Hipona (s. IV-V) se encargó de establecer esa doctrina al inicio de la iglesia católica y romana.

Démonos cuenta del hilo conductor que arranca de Orígenes y su espíritu alejandrino, apóstata y su enseñanza postmilenarista, y llega hasta nuestros días en la manifestación del dominionismo carismático y ecuménico:

¿Qué vemos que haya en común en toda esa trayectoria?: El espíritu y la obra de la Gran Ramera. De hecho, el catolicismo romano es ese hilo conductor.

D. ¿Cómo pasó del catolicismo a lo evangélico? Remontémonos un poco en la reciente historia eclesial

En los Estados Unidos de América, surgió a fines del siglo XIX el bendito Movimiento de Santidad, y de él, el Movimiento Pentecostal.

Cuando surgió el movimiento pentecostal, fue una tremenda amenaza para Roma. No era tanto por su hablar en lenguas, sino por sus enseñanzas en cuanto a separación, y santidad.

Los pastores y los predicadores pentecostales de la santidad, de corte absolutamente premilenarista, denunciaban las mentiras del catolicismo romano pública y abiertamente, especialmente en las conferencias de avivamiento.

Decían claramente y sin tapujos que Roma es la Ramera de Apocalipsis capítulo 17, y todos decían ¡amén! a eso.

Pero el Vaticano, a través de todos sus agentes infiltrados, consiguió que se dejara de predicar la separación para predicar la “unidad” (mensaje jesuita).

Del Movimiento Pentecostal, surgió el Movimiento Carismático, el cual fue aceptado y abanderado por el Catolicismo al poco de surgir.

E. El movimiento carismático

El Movimiento Carismático, evolucionó a partir del Movimiento Pentecostal. Así que vemos que algo que fue de Dios, como la predicación de la santidad, y el redescubrimiento de los dones espirituales (1 Co. 12) (Hago saber, como propietario de este blog, que no estoy de acuerdo en nada con este punto moderno anterior), fue más tarde en parte contaminado por el diablo, y usado para su beneficio gracias a la mala gestión de ciertos siervos de Dios, que por razones diversas, se dejaron seducir por Roma.

El ex jesuita de alto rango, Dr. Alberto Rivera en sus crónicas, dijo lo siguiente:

El Movimiento Carismático, tal y como abiertamente lo expuso el Dr. Rivera, lejos de ser un movimiento de renovación espontáneo del Espíritu Santo, desde su concepción, fue una estratagema cuidadosamente planeada por el Vaticano, manipulando a pentecostales engañados, para implementar su plan para establecer un milenio de dominación mundial 5 (Nuevo Orden Mundial).

De esa manera, irán engañando y seduciendo a cuantos pentecostales puedan:

Bajo la bandera:

* Del “amor verdadero” y
* La “unidad de los cristianos”,

Así ir llevándoles de la mano hacia la meta final del diablo: La marca de la Bestia (Ap. 13: 16-18)

Nótese que es el Falso Profeta el que hace esto, y ¿quién será ese personaje sino un hombre muy especial del Vaticano de Roma?

(En mi libro hay más información detallada al respecto)

De ese mover carismático, ya contaminado por el romanismo y su ecumenismo, surge paulatinamente un fuerte sentir dominionista, propio de la Gran Ramera, a partir de la escatología católica, postmilenarista y amilenarista.

El nulo entendimiento de la profecía bíblica, junto con las pretensiones de dominio, fruto de la ambición y codicia de sus profesantes, entre otras cosas, es lo que ha llevado a muchos a ser creyentes de que Ahora es el Reino.

En el siglo XX, el movimiento que destacó desde el principio por su teología dominionista, fue sin duda el Latter Rain; dominionismo en sí mismo.

F. El dominionista Latter Rain Movement

El dominionismo tuvo su aparición pública en la escena evangélica a través del Latter Rain Movement, que fue un movimiento eminentemente dominionista de los años 40 en Canadá y EUA.

Podríamos decir que surgió como tal en 1948 en North Battleford Saskatchewan, Canadá, a través de George, Earnest Hawtin y de P.G. Hunt, los cuales en 1947 fueron a un servicio conducido por William M. Branham (un indiscutible falso profeta, que recibía instrucciones y poder para ministrar directamente de su ángel, el cual vivía ¡dentro de él!) 6

Luego se les unió George Warnock. En 1951, este varón escribió su muy famoso libro “La Fiesta de los Tabernáculos”, en el cual el estableció una doctrina específica para el Latter Rain Movement, y para aquellos que vendrían después.

El enseñó que la Iglesia estaba a punto de acomodar en sí misma la consumación de los festivales de Dios de Israel a través de la perfección de los santos y su dominio sobre la tierra 7 Evidentemente, ese fue (y sigue siendo) un movimiento absolutamente reemplacista.

Latter Rain aportó la creencia de que uno tiene que tener un conocimiento especial o “gnosis”para alcanzar la plenitud de Dios. Aquellos que tienen ese “gnosis”, llegarán a ser la “verdadera semilla” que traerá liberación a este mundo y establecerá el reino de Cristo sobre la tierra 8

De este movimiento, surge el de los apóstoles y profetas modernos, de los cuáles se espera de ellos que sean esos paladines que encabezarán el establecimiento del Reino en este mundo.

La raíz de las doctrinas del Latter Rain se encuentran en la vieja herejía del Gnosticismo, que enseña que una élite espiritual posee el “conocimiento oculto” del reino espiritual.

Hoy colocan todas sus revelaciones espirituales, experiencias y nuevas interpretaciones de la Escritura por encima de la interpretación de la Palabra de Dios, tal y como la Iglesia siempre la ha conocido y practicado 9

El dominionismo actual está absolutamente impregnado del espíritu y doctrina del Latter Rain (Lluvia tardía).

Cabe decir que esas doctrinas emanadas de esas revelaciones, profecías, sueños y visiones ajenos a la Palabra, siguen vigentes en muchísimos sectores de la carismatía y del pentecostalismo actual, y en muchos creyentes también, los cuales son desconocedores de su procedencia; todo ello, muy a pesar de que en su momento, las denominaciones pentecostales, rechazaran todas estas cosas.

Al respecto, dice Rev. Robert S. Liichow: (Gn. 3: 5)

Uno de los defensores del Restauracionismo (Dominionismo), se pregunta y responde: ¿Podría Jesús venir hoy? No- ciertas cosas tienen que cumplirse antes de que Jesús pueda volver 11

Decir que el Señor Jesús no puede volver aún; y según estos maestros, no puede volver porque la Iglesia todavía no ha terminado su labor de establecer el Reino, es trágico.

No esperan la venida de Cristo, ¡esperan la glorificación de la Iglesia aquí en la tierra sin Cristo presente!

Claramente, los dominionistas lo exponen de esta manera: …puedo decir con la autoridad de Dios, que Cristo no puede y no volverá hasta que hayamos manifestado el Evangelio del Reino a las naciones de la tierra. Esa tarea demanda una Iglesia madura, que constituya una alternativa a los reinos del mundo. Eso es el todo acerca de la Iglesia, y el regreso de Jesucristo depende de nosotros (Earl Paulk; The Great Escape Theory, p. 14) Ciertamente la Biblia nos dice que como Iglesia debemos predicar el Evangelio a toda criatura (Mc. 16: 15), y esa es parte de la Gran Comisión, pero extrapolar esto, y decir que tenemos que manifestar una alternativa de poder y gobierno sobre los reinos del mundo para que así pueda regresar el Señor, es otra cosa. También decir que “el regreso del Señor depende de la Iglesia”, es herejía. El regreso del Señor depende del Padre, y no de la Iglesia. Es el Padre el que envía al Hijo para desposarse con su novia, la Iglesia. No es la novia la que dice cuándo ha de venir el novio a por ella. Otro destacado dominionista enseña lo siguiente 12: Pero Jesús no dijo eso. El, por el Espíritu Santo, hace la obra de poder en cada uno de nosotros, y a través de nosotros, porque la gloria debe ser para Dios sólo. No nos ha dejado solos para que nosotros determinemos qué hacer y cómo “conquistar el mundo para Cristo”. Si nosotros “controlamos”, y si todo “depende de nosotros”, entonces, si todo sale bien, la gloria será para nosotros y no para Dios, pero esto se da de bruces con la Palabra, la cual asegura que, Is. 42: En los últimos quince años hasta la fecha, sólo el error doctrinal ha progresado de manera mucho más radical y descarada. Y si alguien llega a pensar que estos movimientos están de capa caída, o que no tienen incidencia real en la Iglesia, es que son ignorantes de la realidad, y les aconsejo que sólo hagan una pequeña labor de investigación al respecto. Esta es la conclusión a la que llega un ministro, el pastor Robert S. Liichow, que estuvo en ese mover, y del cual salió cuando buscó de veras a Dios : 13 3. INFILTRACIÓN, Y MINISTROS COMPRADOS: (Ver Hchs. 20: 29, 30) El maligno, a través de sus instituciones satanistas, hoy en día y más que nunca, está enviando a hombres y mujeres suyos al seno de las congregaciones y de los foros internacionales cristianos (2 Co. 11: 13-15), así como levantando mucha brujería, y de la peor, contra los verdaderos ministros del Evangelio y sus familias, etc. (Mt. 16: 18b). El diablo está convocando a los satanistas de muy alto rango, y perfectamente organizados, y a ciertos brujos en muchos lugares del globo para que derramen mucha sangre, no sólo de animales, sino de personas; para que violen niños y cometan los peores pecados, con el fin de obtener mayor poder. Está derramando ríos contaminados de falsa doctrina y falsa unción desde las plataformas multitudinarias, a los humildes púlpitos (Mt. 24: 24; Ap. 13: 13) Hoy en día, los satanistas se están introduciendo en las congregaciones cristianas con la meta de destruirlas, y los pastores parece que no nos percatamos de nada de todo esto. No podemos dudar de esa realidad porque la misma Palabra de Dios nos lo advierte: <<…falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras>> (2 Corintios 11: 13-15)

El ex satanista William Schnoebelen asegura cuando dice lo siguiente:

(Lucifer destronado) pág. 220.

Según el ex jesuita Dr. Alberto Rivera, muchos ministros del Evangelio, han sido comprados por el Vaticano, o amenazados de alguna manera, y luego en sus sermones ya no ha existido el más ligero matiz de desaprobación, ni alusión al catolicismo romano.

Admin
Admin

Cantidad de envíos: 263
Fecha de inscripción: 17/10/2009
Edad: 22
Localización: Puerto RIco

ANTIGUA PLAGA REGRESA


Plagas , pestes y enfermedades

Antigua enfermedad regresa*

Viernes, 04 de julio 2010 , 18:20
Por Susan Meeker / Prensa Tri-County

La mejor manera de evitar que los bebés mueran a causa de la tos ferina es prevenir que la adquieran. Este es el mensaje del Departamento de Salud del Condado de Colusa que está tratando de llevar a cabo , después de que funcionarios estatales de salud declararon una epidemia de tos ferina en California.

Es una vieja enfermedad que está haciendo un temible regreso, de acuerdo con el Dr. Lou Anne Cummings, diputada del condado de Colusa, y funcionaria de salud pública .

” La tos ferina está en aumento en California “, dijo Cummings.

La tos ferina es causada por una bacteria que infecta la nariz y la garganta, dijo Cummings, y tiende a diseminarse entre los miembros de la familia.

Más de 900 casos de tos ferina se han confirmado desde el 15 de junio — cuatro veces el monto registrado durante el mismo período del año pasado — y cinco niños han muerto .

Otros 600 casos confirmados están en espera de resultados de las pruebas realizadas, suficiente para Sospechar que California está en camino de sufrir la mayoría de las enfermedades y las muertes por tos ferina en los últimos 50 años, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública de California .

La epidemia es suficiente preocupante como para que los funcionarios locales animen a las mujeres embarazadas y otras personas que entran en contacto cercano con los infantes, para que sean vacunadas.

” Los bebés tienen el mayor riesgo de complicaciones graves y el más alto riesgo de morir “, dijo Cummings. “Eso es porque no pueden obtener sus primera dosis hasta los dos meses de edad, y realmente no comienzan a desarrollar inmunidad hasta que reciben su segunda dosis. “

La tos ferina en niños y adultos suele comenzar con tos y goteo de la nariz durante una o dos semanas, seguido de semanas o incluso meses de rápidos ataques de tos que a veces terminan con un sonido ferina.

” A veces los niños tosen tan fuerte que no puede respirar “, dijo Cummings ”Por lo general es seguida de un sonido ferina grande “.

La duración, dijo Cummings, es de aproximadamente seis semanas, pero puede durar varios meses. En sus etapas iniciales , a menudo es confundido con el frío . La fiebre es rara .

La tos ferina también es cíclica , con un máximo de dos a cinco años.

En 2005 , California registró 3.182 casos y siete muertes, de acuerdo con los registros estatales de salud pública.

La tos ferina es altamente contagiosa, pero se ha controlado durante décadas en los Estados Unidos con las vacunas, dijo Cummings.

Los niños de dos meses hasta el periodo en que entran al jardín de infantes por lo general tienen cinco vacunas contra la enfermedad, y ahora un refuerzo se recomienda para adolescentes y adultos.

Cummings dijo que la inmunidad a la tos ferina , a diferencia del sarampión , cae después de cinco a 10 años .

La eficacia a corto plazo de las vacunas ha llevado a la aparición de una gran número de adultos y adolescentes no inmunes , que pueden transmitir la bacteria a los niños.

Por ello, el departamento de salud recomienda a adolescentes y adultos en el condado de Colusa , especialmente las mujeres en edad reproductiva , hablar con sus médicos acerca de la vacuna DTaP , disponible desde 2005, para impulsar la la inmunidad a la difteria , el tétanos y la tos ferina .

“Es una nueva combinación de viejas vacunas, ” dijo Cummings.

La difteria también es una enfermedad respiratoria causada por una bacteria , que afectó alrededor de 150.000 personas al año y que mató a 13.000 — — hasta que una vacunación generalizada se introdujó en la década de 1940 .

Hoy en día, la enfermedad ha sido erradicada casi en los EE.UU., dijo Cummings .

El tétano , una enfermedad rara, pero la enfermedad suele ser mortal causada por una bacteria , mata alrededor de 100 adultos no vacunados cada año , de acuerdo con el departamento de salud.

Cummings dijo que el Departamento Estatal de Salud Pública proporcionará al condado de Colusa con vacunas suficientes para comenzar a programar clínicas de vacunación .

Mientras tanto , el Estado ha proporcionado vacunación gratuita al Centro Médico reginonal de Colusa para vacunar a sus madres .

Los usuarios que pueden tener contacto con los niños , incluidos los miembros de la familia,trabajadores de la salud y los trabajadores de cuidado de niños, también se deben vacunar .

ARREPENTIOS Y CREED EN LA BUENA NOTICIA (EL EVANGELIO): QUE BUENA NOTICIA?


Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

Definición del vocablo “Evangelio”

Cuando Jesús apareció en la historia, y se manifestó a su pueblo, él comenzó anunciando: “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha ACERCADO; arrepentíos, y creed en el evangelio (Marcos 1:15). Esta palabra “evangelio” viene de Eu-aggelion (Eu-angélion) en griego. AggeloV (ángelos) significa mensajero y eu (eu) es un prefijo que añade calidad, bondad, plenitud. De aggeloV hemos obtenido la palabra ángel y sus derivados a través del laín ángelus. En Griego aggeloV significa mensajero, enviado, representante. Además, Wikipedia nos dice que evangelio (del griego εὐ, que significa “bien”, y αγγέλιον, que significa “mensaje”, buena noticia). La proclamación del evangelio (Buena noticia) se conoce como evangelización.

Así que Jesús apareció para anunciar una buena noticia a su pueblo, una que era ya conocida y sobre todo esperada por sus paisanos. Y vemos que Jesús no se detiene para explicar de qué se trataba esa buena noticia, puesto que sus oyentes sabían perfectamente de lo que Jesús hablaba.

¿Cuál era esa Buena Noticia?

En el pasaje de arriba (Marcos 1:15), Jesús demanda a sus interlocutores a creer en el evangelio que él llamó con toda claridad, “el reino de Dios”. Así que para él su anuncio o buena nueva era “el reino de Dios”, y que éste se había acercado. En Lucas 4:43 Jesús explica con toda sencillez y claridad que él fue comisionado como mensajero de Su Padre para anunciar precisamente el reino de Dios, y agrega que este fue el propósito de su venida. Dice Lucas 4:43, así: “Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado”. Pero es sorprendente que millones de Cristianos no sepan esto, y digan que Cristo fue enviado a morir por lo pecadores, y no a predicar el reino de Dios y que crean en él. En Juan 3:16 Jesús dice que “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Así que Dios no mandó a su Hijo exclusivamente para que él muera por nosotros, sino para que nosotros creamos en su Hijo (y en su evangelio del reino) y así podamos obtener la vida eterna.

Recapitulando: El amor de Dios por el mundo consiste en que Él mandó a su Hijo para que los hombres crean en él y sean merecedores de la vida eterna. Por cierto que creer en él es creer en su anuncio salvador (el evangelio), el cual tiene poder para salvar a los que lo creen (Romanos 1:16) y por supuesto en todas aquellas cosas fundamentales que envuelven a su persona, incluyendo su muerte en la cruz, sepultura y resurección al tercer día (1 Cor. 15:1-7).

Ahora bien, lo sorprendente del caso es que la mayoría de cristianos creen que Cristo murió, fue sepultado, y resucitó al tercer día, pero no creen que el reino davídico será restaurado en la tierra. Es decir, no creen en el anuncio prístino del reino anunciado por Jesús al comienzo de su ministerio. Esto pone en apuros su salvación, porque no han creído todo el evangelio bíblico, sino sólo una parte del mismo.

El Señor espera que cumplamos nuestra tarea

Así como Dios esperó que Jesús cumpliera fielmente su comisión de difundir el mensaje del reino, asimismo Jesús espera que sus discípulos sigan sus pasos fielmente. En Marcos 16:15,16, Jesús dice: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. (Mateo 28:19,20). Y recordemos que algunas cosas que mandó Jesús hacer a sus discípulos era precisamente predicar el reino de Dios. Esto se descubre cuando leemos lo que dice Lucas 9:1,2: “Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos”. Sí, Jesús mandó a sus discípulos a predicar el reino de Dios, y eso exactamente fue lo que hicieron. En Hechos 8:12 leemos que “cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del REINO DE DIOS y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres”. También vemos a Pablo predicando el evangelio del reino a Judíos y gentiles por igual en sus viajes misioneros. Así, en Hechos 19:8, leemos que Pablo predicaba el reino de Dios en una sinagoga de Efeso: “Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del REINO DE DIOS”. En Hechos 20:25 Pablo dice: “Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el REINO DE DIOS, verá más mi rostro. Y en Roma el apóstol Pablo sigue predicando el reino de Dios de manera insistente a todos los que querían oírlo. “Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el REINO DE DIOS desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas. Predicando el REINO DE DIOS y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento (Hechos 28:23, 31).

En Mateo 24:14 Jesús había profetizado que justamente este mismo evangelio del Reino sería predicado como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin (Mateo 24:14). Y esto es precisamente lo que está ocurriendo en estos últimas décadas con muchos creyentes que están predicando este mismo evangelio del reino por internet, y más y más gente se está enterando de este maravilloso mensaje que las iglesias olvidaron por muchos siglos. Y aunque algunos afirmen que el Señor está demorando en volver, lo cierto es que él está esperando que la humanidad venga a él con un corazón arrepentido, habiendo aceptado, por fe, el evangelio salvador que es Cristo y su mensaje del reino (Romanos 1:16).

Por tanto, Si nosotros nos ponemos todos de acuerdo en predicar el evangelio del reino de Dios para que la gente venga al arrepentimiento, el Señor no seguirá demorando. Es necesario cumplir nuestra tarea para que Jesús pueda volver y restaurar su reino en la tierra.

www.apologista.wordpress.com



www.retornoalparaiso.blogspot.com