Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 24 de junio de 2010

EVANGELIO Y OCULTISMO


Paul Yonggi Cho es “Pastor” de la iglesia más grande del mundo, la cual está localizada en Corea del Sur, y es conocida como Cho´s Full Gospel Yoidi Churh. Actualmente afirman contar con más de un millón de miembros. Esto debe llamar la atención para quienes confunden los números y el éxito con la verdad, lo cual es más claro si notamos que el culto budista de Soka, es mucho más grande que la iglesia de Cho, ya que, cuenta con 11 millones de miembros.

Yonggi Cho, quien perteneciera al budismo, fue, según dice, llamado a predicar el evangelio por el mismo Jesucristo, quien, según él, ¡se le apareció vestido de bombero! Esto ya de por sí nos debe advertir sobre lo que puede haber de oscuro en la secta de Cho, ya que, sus doctrinas, como sus afirmaciones acerca de Cristo, no dejan de ser sino declaraciones heréticas y blasfemas.

PRIMERA REVELACIÓN

En el año de 1992, en el mes de abril, Yonggi Cho cambia su nombre por mandato divino, con el fin de poder unificar a las Asambleas de Dios de Corea. He aquí parte de la revelación que recibió de parte de Dios, donde se le manda dejar de usar su nombre:

“..Estando yo en oración, Dios me señaló que Paul Cho debía morir. Yo necesitaba cambiar mi nombre y convertirme en una nueva persona.. Ese fue uno de mis grandes sacrificios. Así que yo condené a Paul Cho a la muerte.. y fue David Cho quien resucitó..” (1)

No obstante, ahora sabemos que tal revelación es falsa, ya que, “..La revista Charisma de noviembre de 1992 informó, que después de una riña familiar, Paul Yonggi Cho cambió su nombre a David..” (Pastor José A. Holowaty. Tomado de Internet) Aquí tenemos a un hombre que afirma haber recibido un mensaje de Dios. ¿No es esto algo que todo sectario reclama para poder influenciar a las gentes? Desde los días del gnosticismo, hasta la fecha, son cientos los hombres y mujeres que han afirmado recibir mensajes divinos para “restaurar” o “dar inicio” a la “nueva iglesia” que Dios guiará a través de ellos. Nombres como José Smith, Helena White y muchos más, han pasado a la historia como supuestos depositarios de la voluntad de divina para nuestros tiempos. Desde luego, nadie debe dejarse engañar por tales declaraciones. Fue Pablo quien escribió, “….” (Gálatas 1: Como veremos, David Cho, o Paul Cho, cae dentro de la categoría de quienes pervierten el evangelio de Cristo.

EVANGELIO MÁS OCULTISMO

Cuando analizamos las enseñanzas que Paul Cho esparce donde se le permite instruir, vemos que es, esencialmente, una combinación del “pensamiento positivo” y la “fórmula de la confesión positiva”. Debemos decir que tales ideas no son exclusivas de Cho, ya que, las mismas se han infiltrado en diversas agrupaciones carismáticas en Estados Unidos y México, debido a que, diversos “evangelistas internacionales” y “Pastores” de mucha influencia, han incluido en sus mensajes tales enseñanzas, y distribuido en sus libros y discípulos a través de diversos países, lo cual es bien conocido como “el movimiento de la fe”. He aquí el ejemplo de tales ideas:

“..Usted crea la presencia de Jesús con sus boca. El está limitado por sus labios y por sus palabras. Recuerde que Cristo depende de usted y de sus palabras..”

Estas palabras representan a todas aquellas doctrinas de los evangelistas como Benny Hinn, Robert Tilton y muchos más. Desde luego, para quien conoce la Palabra de Dios, se percata rapidamente que tales ideas están en franca contradicción con lo que Dios dice. Sin embargo, las enseñanzas de Paul Yonggi Cho van todavía más allá de lo lejos que están las mismas de la voluntad de Dios.

El concepto que distingue a Paul Cho del resto de evangelistas del movimiento de la fe, es lo que el llama como “La Cuarta Dimensión”, y es aquí donde comienzas las primeras muestras de que la doctrina de Cho, para nada es semejante a las doctrinas de los apóstoles de Cristo. Según Cho, “el mundo material representa las tres primeras dimensiones, y está bajo el control de la cuarta dimensión — el espíritu.

“..La primera dimensión, la línea, está contenida en la segunda dimensión, el plano o superficie. Y la segunda dimensión está contenida, y controlada por la tercera dimensión, el volumen o espacio. ¿Quién crea, contiene y controla la tercera dimensión, el volumen o espacio, el mundo cúbico? Usted tiene la respuesta cuando abre la Biblia y lee Génesis 1:2.. Pero si examina el lenguaje original de la Biblia, ese versículo quiere decir que el Espíritu de Dios estaba incubando sobre las aguas, empollando sobre las aguas. Este mundo caótico pertenece a la tercera dimensión. Pero el Espíritu Santo, que está mostrado aquí como incubando sobre la tercera dimensión, pertenece a la cuarta dimensión. Del mismo modo, el reino espiritual de la fe pertenece a la cuarta dimensión..” (2)

Cho afirma que esta “verdad” le fue revelada por el Espíritu Santo, añadiendo los medios para trasladarla a un uso práctico. Él declara que, como seres espirituales, creyentes y no creyentes pueden por igual “crear la realidad y alterarla, por medio de visiones y sueños concretos en su imaginación”. Cho llama a esta proceso, “Ley de Incubación” (La Cuarta Dimensión, pág. 34)

El concepto del pensamiento cuatri-dimensional de Cho no es algo ajeno al ocultismo. En su libro, La Cuarta Dimensión, el cual fue un gran éxito en ventas, Cho hace manifiesta su separación del “cristianismo histórico” y su relación al mundo de lo oculto. Esto también es evidente cuando leemos de los cuatro pasos de la Incubación:

· Visualice una meta definida o una idea específica en su mente.

· Tenga un deseo ardiente por su objetivo.

· Ore hasta que reciba la garantía o la seguridad de parte de Dios, de que lo que usted desea ya es suyo.

· Hable o confiese para que exista, el resultado final.

Según estas ideas, usted tiene la capacidad de crear realidades tangibles en la “tercera dimensión” por medio de una “visualización” en la “cuarta dimensión”. Él afirma que “..Por medio de la visualización y de los sueños, usted puede incubar su futuro y fraguar los resultados, tal como una gallina se sienta en sus huevos y los incuba hasta empollar su cría..” (La Cuarta Dimensión. Yonggi Cho). Es interesante ver que Cho está bien consiente del vínculo que tienen sus conceptos e ideas con el ocultismo, ya que, como lo escribe en su libro, varias religiones paganas basadas en lo oculto también utilizan “el poder de la cuarta dimensión”. Sokagakki ha aplicado la ley de la cuarta dimensión, afirma Cho, y ha realizado milagros; también algunos grupos involucrados con el Yoga, y algunos Monjes Budistas también afirman realizar milagros utilizando la misma técnica. Cho dice que si los no cristianos son capaces de lograr hazañas increíbles por medio de la cuarta dimensión, entonces, los cristianos, usando el mismo medio, deberían tener la capacidad de hacer lo mismo y mucho más que eso.

CONCLUSIÓN

¿A comparado alguno de los libros y manuales de Paul o David Yonggi Cho? Definitivamente debe tener cuidado con las doctrinas que los mismos promueven. Lamentablemente, muchos ya están dejando de predicar “el evangelio clásico” (Como llama Yonggi Cho al evangelio bíblico), con el fin de llegar a obtener la riqueza, el prestigio, la fama y el éxito con el que Yonggi Cho seduce a infinidad de creyentes en el mundo. ¡Cuidado con el ocultismo de Paul Yonggi Cho!

.
Explore posts in the same categories: Apologética, Evangelio de La Prosperidad, Magnates del evangelio

Fuente: http://vozdejehova.wordpress.com/.