Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 20 de noviembre de 2008

SECTAS DESTRUCTIVAS: LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Traducido por David García
.
El culto es autoritario en su estructura de poder. El líder es considerado como la autoridad suprema. Él o ella pueden delegar cierto poder a unos cuantos subordinados con el propósito de que estos vean que los miembros se adhieren a los deseos y las prácticas del líder. No hay ningún sistema de apelación fuera de ellos a un sistema superior de justicia. Por ejemplo, sí un maestro escolar siente que ha sido tratado injustamente por el principal, puede hacer una apelación. En un culto, el líder reclama tener la única y final decisión en todos los asuntos.
.
Los líderes del culto tienden a ser carismáticos, determinados, y dominantes. Ellos persuaden a sus seguidores a abandonar sus familiares, trabajos, carreras, y amigos para seguirlos. Ellos (no el individuo) entonces toman control sobre las posesiones, el dinero, y las vidas de sus seguidores.
.
Los líderes de los cultos son personas que sé auto-eligen, mesiánicos que reclaman tener una misión especial en la vida. Por ejemplo, los líderes de cultos sobre platillos voladores reclaman que las personas del espacio exterior los han comisionado para llevar a las personas a lugares especiales a esperar una nave espacial. Los líderes de los cultos centran la veneración de los miembros en ellos. Los Sacerdotes, rabinos, ministros, los líderes democráticos, y los líderes de movimientos genuinamente altruistas mantienen la veneración de los seguidores enfocada en Dios, los principios abstractos, y los propósitos de grupo. En contraste, los líderes de un culto, mantienen el enfoque de amor, la devoción, y obediencia sobre ellos.El culto tiende a ser totalitario en el control de la conducta de sus miembros. Es muy probable que los cultos dicten en gran detalle qué sus miembros comen, cómo se visten, cuándo y dónde ellos trabajan, duerma, se bañan y también qué creer, pensar, y decir.El culto tiende a tener un doble juego de éticas. Se le instan a los miembros que sean abiertos y honrado dentro del grupo, y confiesen todo a sus líderes. Por otro lado, les animan engañar y manipular a los de afuera o que no son miembros. Las religiones establecidas les enseñan a sus miembros a ser honrados y verídicos con todos, y mantenerse en una sola postura ética.
.
Los cultos básicamente tienen sólo dos propósitos, reclutar nuevos miembros y el recaudar fondos. Las religiones establecidas y los movimientos altruistas pueden reclutar nuevos miembros y recaudar fondos. Sin embargo, su único propósito no es el crecer más; sino que estos grupos tienen como metas mejorar las vidas de sus miembros y de la humanidad en general. Los cultos pueden reclamar que hacen contribuciones sociales, pero en la realidad éstas siguen siendo sólo meras reclamaciones, o gestos nada más. Su enfoque siempre se domina por el reclutamiento de nuevos miembros y las recaudaciones de fondos.
.
Los cultos aparentan ser innovadores y exclusivos. El líder reclama que está rompiendo con la tradición, ofreciendo algo innovador, e instituyendo el único sistema viable para cambios que resolverá los problemas de vida o las heridas del mundo. Mientras reclaman esto, el culto entonces usa sus sistemas de coerción psicológica sobre los miembros para inhibir su habilidad para examinar la validez real de las demandas del líder y del culto.

SECTAS DESTRUCTIVAS: LA TORCIDA WATCHTOWER

Los Testigos de Jehová, tambien conocidos como la Watchtower Bible and Tract Society (con oficinas centrales en Nueva York), fue oficialmente fundado en 1884 (como la Atalaya de Sión en 1879), oficialmente adoptando el nombre de los Testigos de Jehová en 1931], por Charles Taze Russell (1852-1916). En 1870, Russell fue expuesto a las doctrinas de William Miller, uno de los fundadores del Segundo Movimiento Adventista y adquirió un interés en profecías del fin del mundo. Russell originalmente negó la doctrina del Infierno, y seguiría rechazando casi cualquier otra doctrina Cristiana, así como añadiría muchas doctrinas física y espiritualmente peligrosas inventadas por sí mismo. Muchos de esas unicas y extrañas doctrinas son encontradas en su serie de seis volúmenes titulada, Estudios en las Escrituras.
.
Para el año 2000, la Sociedad Atalaya clama tener una membresía mundial de sobre seis millones (como un millón en los Estados Unidos) en mas de 91,000 congregaciones en 235 países hablando 240 idiomas, y trae aproximadamente 300,000 nuevos miembros cada año (288,907 en el 2000). Según las estadísticas Testigos de Jehová, cada conversión anual es completada por 4.8 millones de estudios bíblicos en el hogar y 1.2 billones de horas de testificación. Los Testigos de Jehová tienen sobre 500,000 misioneros de tiempo completo y parcial. Instrucción y entrenamiento son proveídos para todos los Testigos en cinco reuniones a la semana, hechas primeramente en los "Salones del Reino." Cada semana, un promedio de 45 nuevas congregaciones de Testigos de Jehová son formadas. [En el año 2000 en los Estados Unidos solamente, se reportó que 988,000 Testigos de Jehová estuvieron en más de 181 millones de horas en servicio (testificando puerta a puerta y dando estudios bíblicos).] Los líderes Testigos engañan a sus víctimas haciéndose llamar la única religión cristiana y la autoridad de la tierra hoy, también como la boca de Dios o profeta. La Sociedad Atalaya destruye familias por su rígida y antibíblica interpretación de "descomunión" y la práctica de "expulsar." Miembros de familia que eran ex-Testigos son llamados por Atalayas como "apóstatas" y prevenidos de mantener hasta contacto social. Niños, padres y abuelos descomulgados son alejados de cualquier tipo de comunicación con miembros activos de la congregación. Los divorcios son comunes dentro de la secta cuando un miembro es desilucionado con la enseñanza y control de mente de la Sociedad Atalaya. No solo el nombre de esta secta ha sido cambiado una y otra vez, sino que ellos también cambian sus doctrinas regularmente -- entre 1917 y 1928,¡ han cambiado sus doctrinas 148 veces ! (Antes de 1931, los Testigos de Jehová han estado bajo los nombres de Amanecer Milenial, la Asociacion del Púlpito de la Gente, el Tabernáculo de Brooklyn y la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia.) Russell murió en 1916 y fue reemplazado por el segundo presidente, Joseph F. Rutherford."El proceso de reemplazar los escritos de Russell con los de Rutherford empezó en 1921 con la publicación de Rutherford Harpa de Dios. Entre 1931 y 1941, Rutherford iba a escribir 20 libros y numerosos folletos, que lentamente revisa la doctrina y estructura dejada a él por Russell" (Enciclopedia de Religiones Americanas, G. Melton, Vol. 1, p.485). Uno de los libros de Rutherford que causó una gran cantidad de controversia fue el séptimo volumen de Estudios en las Escrituras.
.
Russell adoptó muchas de sus doctrinas de los Adventistas del 7mo Día, pero los Testigos empezaron a enfatizar el evangelismo puerta a puerta y la distribución de literatura despues de la muerte de Russell y la asunción del liderato subseguido por Joseph Franklin Rutherford. Los Testigos han publicado sobre diez billones de piezas de literatura desde 1928.
.
Sus periódicos principales son La Atalaya (circulación de sobre 20 millones y mas de 130 idiomas) y ¡Despertad! (como 16 millones de copias en mas de 80 idiomas), ambos publicados dos veces al mes.
.
Históricamente, los Testigos son conocidos mejor por sus prácticas de no: (1) ir al ejército; (2) saludar la bandera; (3) celebrar navidad, cumpleaños y otros días feriados; y (4) dar o aceptar transfusiones de sangre. [Rechazando las prácticas médicas de vacunacion, transplantes de órgano, y transfusiones de sangre, la Atalaya ha causado la muerte de muchos de sus miembros a través de la historia. Interesantemente, las vacunas y los transplantes de órganos, han sido ahora reconocidos por la Sociedad Atalaya como prácticas aceptables, contradiciendo su posición doctrinal anterior.] (Aunque algunas de esas prácticas ni son bíblicas ni anti-bíblicas por ellas mismas, dependiendo con los motivos de uno y la naturaleza exacta de la práctica, las razones que los Testigos dan por ellas son a menudo anti-bíblicas.).

EL PROBLEMA DE LA TRINIDAD

Por Mario Olcese Sanguineti (apologista)
.
Tres manzanas distintas y una sola manzana verdadera…¿entendió alguno?
.
Estoy muy de acuerdo con lo que planteas (Apologista) sobre el problema de la Trinidad y quisiera agregar sobre las consecuencias de esta doctrina.

¿En qué posición o situación pone el creer en la Trinidad a los que se aferran a tal creencia? Los pone en una posición muy peligrosa. Es indisputable la prueba de que el dogma de la Trinidad no se halla en la Biblia, ni está en armonía con lo que la Biblia enseña. Es una flagrante representación falsa del Dios verdadero. No obstante, Jesucristo dijo: “Tiempo empero viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre a los tales busca como adoradores suyos. Dios es espíritu; y los que le adoran, es menester que le adoren en espíritu y en verdad” (Juan 4:23, 24, VM). Por consiguiente, Jesús dejó claramente establecido que aquellos cuya adoración no fuera ‘en verdad’, que no estuviera en conformidad con la verdad que se establece en la propia Palabra de Dios, no son “verdaderos adoradores”. A los líderes religiosos judíos del primer siglo Jesús dijo: “Habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. ¡Hipócritas! ¡Admirablemente profetizó de vosotros Isaías, diciendo: Este pueblo con los labios me honra; pero su corazón lejos está de mí: mas en vano me rinden culto, enseñando doctrinas que son preceptos de los hombres!” (Mat. 15:6-9, VM). Esto aplica con igual fuerza a los de la cristiandad de hoy que se adhieren a tradiciones humanas y las prefieren a las verdades claras de la Biblia.

Con relación a la Trinidad, el Credo Atanasiano dice que sus componentes son “incomprensibles”. A menudo los maestros de la doctrina dicen que es un “misterio”. Obviamente tal Dios Trinitario no es el que Jesús tenía presente cuando dijo: “Nosotros adoramos lo que conocemos” (Juan 4:22, VM). ¿Conoce usted realmente al Dios a quien adora?

Cada uno de nosotros nos enfrentamos a preguntas de gran importancia: ¿Amamos sinceramente la verdad? ¿Verdaderamente queremos una relación aprobada con Dios? No toda persona ama genuinamente la verdad. Muchas han puesto el tener la aprobación de sus parientes y asociados por encima del amor a la verdad y a Dios (2 Tes. 2:9-12; Juan 5:39-44). Pero, como dijo Jesús en fervorosa oración a su Padre: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3, NM). Además, Salmo 144:15 dice verazmente: “¡Feliz es el pueblo cuyo Dios es Jehová!” (NM).

Más sobre los errores de la Trinidad en:

www.apologista.blog.ca
http://apologista.blog.ca

LA HUMANIDAD DE CRISTO


Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)

«Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio» (Heb.7:14).

La Biblia aclara que el Mesías de Dios gobernaría una tierra regenerada bajo un sistema teocrático, planetario y milenial, según la promesa del pacto de Dios al rey David, que «uno de su linaje y realeza no faltaría para sentarse en su trono para siempre», por tal motivo, tendría que ser un individuo humano por venir de la línea davídica:

«…yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como hablé a David tu padre, diciendo: No faltará varón de tu descendencia en el trono de Israel» (1 R.9:5).

«Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y los que iban delante le reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!» (Lc.18:38-39).

Vemos en la genealogía de Jesús, como por ejemplo en el evangelio de Mateo, que Jesús proviene de una descendencia común, de una generación humana que principia indiscutiblemente con Abraham y que concluye con él mismo (Mt.1:1-25). Este es un factor de importancia y primordial que define a Jesús como alguien o uno que es parte de la humanidad, que la integra como persona: un Ser hecho semejante a los hombres (Fil.2:6, 7).

No hay nada que sugiera o sostenga que Cristo sea un miembro más de una "deidad trina″, o Dios mismo, hablando en el sentido de la Deidad. Cristo como usted y yo amado lector, fue nacido de mujer: Cristo es su simiente, y no de hombre (Gn. 3:15; Ga.4:4). Es en el engendramiento del Mesías dónde empieza su real filiación, como Hijo humano del Padre y Dios Eterno, no en un estado preexistente y sin principio lo cual confusamente se ha creído en los círculos católicos y los llamados "evangélicos″.

Como Hombre, Jesús tuvo un Padre que lo engendró como un Ser Humano, pero de modo sobrenatural en el vientre de María la virgen. La diferencia con el resto de los hombres, es que Cristo carecía de esa naturaleza depravada y caída que los caracteriza a todos, sin excepción. Sólo Jesús fue puro y sin mancha en la tierra, y lo sigue siendo en el cielo:

«Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios» (Lc.1:35).

«Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?» (Lc.2:49).

«…sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación…» (1 P.1:19).

Así como las personas del mundo han requerido de un padre y una madre para ser engendrados, de dos células sexuales diferentes que forman un gameto que madura hasta lograrse lo que somos, Cristo dependió de un Padre, o sea, de Dios, y de una madre, que fue María, para que resultara su concepción Humana.

En la Biblia habla del carácter de Dios como un Ser Todopoderoso, Independiente, Autosuficiente, Omnisciente, y Eterno (Ex.3:14; 6:3; Sal. 9:2; Is.44:6; Ap.1:8). Si Dios es un Ser Auto existente, significa que no hay nada ni nadie que haya contribuido para que fuera originado; no existe causa primera para este fin. Por lo contrario, Cristo tuvo una causa que lo originó: el Padre, que lo engendró. Ante esto, Cristo no puede ser Dios por inferencia. El tuvo un principio, Dios, jamás, y la Biblia, lo esclarece con fácil entendimiento:

«Señor, tú nos has sido refugioDe generación en generación. Antes que naciesen los montesY formases la tierra y el mundo,Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios»
(Sal.90:1-2).

Si creemos la doctrina trinitaria de un "dios manifestado en tres personas″, que es un brumoso paradigma tan perverso y antibíblico, un sofisma diabólico, y sin olvidarnos de decir, condenatorio, por tratarse de una herejía, tan dual y contradictorio, tendríamos que suponer que Cristo es nuestro Padre. "La coigualdad y consustancialidad de la deidad″ es la respuesta de quienes abrazan el heretismo trinitario. "La consustancialidad y coigualdad″ que existe entre las "tres personas conjugadas en una deidad″, según el dogma católico y que ha ocasionado en millones de profesantes una maligna septicemia espiritual, desde tiempos muy antiguos hasta ahora, contrapone lo que la Biblia dice acerca de Cristo y su relación con los creyentes que lo han aceptado correctamente y que han creído en su genuino Evangelio del Reino.

La Biblia dice que nosotros somos hijos de Dios, del Padre celestial precisamente. Esto se efectúa cuando se recibe a Jesucristo (1 Jn.1:12), en la adopción, que es por medio de Jesucristo (Ef. 1:5); y si es por medio de él, porque Cristo funge como el «único mediador entre Dios y los hombres» (1 Tim. 2:5), obviamente no podemos ser hijos del Mesías cuyo Padre es Dios y el nuestro, además. Veamos:

«Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes» (Lc.23:34).

«Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre» (Mt.6:9).

En vez de hijos de Jesucristo, la Biblia dice que Cristo «debía ser semejante sus hermanos en todo», que son los creyentes fieles a Dios, qué cómo él, son humanos (Heb. 2:17). Cristo «aprendió la obediencia», padeció dolor y tremendas aflicciones (Heb.5:8). Dios no aprende la obediencia, ni tampoco padece sufrimientos, ni angustias, ni dolores, como los que Cristo experimentó; no hay problemas ni trabas confusas en lo más mínimo para entender esto (Mt.26:37-39, 67; 27: 26-31).

Cristo fue tentado como nosotros (Stg.1:12), pero Dios «no puede ser tentado ni tienta a nadie». Si Cristo no fue tentado siendo Hombre, entonces, "no era hombre″. La Palabra de Dios, no pude contradecirse en estos aspectos tan claros como el agua que brota cristalina de los manantiales potables. Los trinitarios, tanto católicos como evangélicos, sí, para desgracia y tristeza de ellos:

«Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados» (Heb.2:18).

«Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido» (Stg.1:13-14).

Ahora, si Dios sólo es digno de recibir adoración, ¿por qué Cristo, como los creyentes, es capaz de adorar al Divino y Eterno? ¿No es extraño qué Dios pueda "auto adorarse″, suponiendo qué Cristo sea Dios? ¿Acaso no dijo Cristo a Satanás qué a Dios se le debería de adorar solamente? Sí, pero jamás le dijo a Satanás que por ser Hijo de Dios, el Rey del futuro mundo restituido, debería de recibirla como la recibe el Padre y Dios.

«Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos, diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, en medio de la congregación te alabaré» (Heb.2:11-12).

«Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás» (Lc.4:8).

Otros más:

«Mas a Jehová, que os sacó de tierra de Egipto con grande poder y brazo extendido, a éste temeréis, y a éste adoraréis, y a éste haréis sacrificio» (2 R.17:36).

Es preciso decir, por su afinidad con el escrito, que la palabra utilizada en Cristo cuando se refiere a que fue «adorado» es «proskuneo» (gr.), como en el ejemplo de Mt. 28:17:

«Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban» (Mt.28:17).

Esta palabra griega se aplica también en personas escogidas por Dios o que tienen autoridad en su Bendito Nombre, que están astronómicamente lejos de poseer una naturaleza divina. Por otro lado, la palabra griega «latreuo» («adoración»), está relacionada con el Padre porque señala aquella «adoración» implicada en su Deidad:

«…y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén» (Ap.7:10-12).

Por su peculiar significado, hay una ancha diferencia entre una palabra y otra. Por lo tanto, la «adoración que Jesús recibió de algunas personas, por lo estudiado, no lo justifica como un ser eterno y celestial, igual al Padre y Señor Dios.

¿Es posible concebir a Dios pidiendo ayuda, aún siendo ''todopoderoso'' y ''autoeficiente''? La respuesta, no es complicada en realidad. Cristo suplicó a su Padre para no pasar por «aquella copa» que le daría de beber el fermento del terrible y sangriento sufrimiento; copa que vertería en su cuerpo el vino de una de las muertes más abominables, vergonzosas y dolorosas, a la que un individuo pudó habérsele sometido. Su supuesta "deidad″, es omitida por tal motivo, y lo confirmamos de este modo:

«Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente» (Heb-5:7).

En este estudio, hemos comprobado a través de las Escrituras que Cristo es Hombre pero no Dios.

Cristo fue Humano (como lo es ahora a la Diestra de Dios) porque nació de una mujer (Ga.4:4; Mt.1:18; 2:1-2), porque se desarrolló como se desarrollan los hombres de la tierra (Lc.2:40; 2:52), porque tuvo un cuerpo Humano (Heb.10:5, 10; Mt.26:12, 25), porque se cansó como se cansan los individuos humanos (Jn.4:6); tuvo hambre, sed, y durmió como las personas que habitan la inmensa faz terrestre (Mt. 4:2; 21:18; Jn.19:28; Mt. 8:24).

¿Y saben porqué Cristo fue tentado?; lógicamente, la pregunta es bien necia (Heb.2:18; 4:15).

Los dejo con las palabras del Dr. A. Buzzard, tan certeras para esta ocasión:

«Un Dios que es Salvador no puede morir, y por consiguiente no murió por nuestros pecados. El hecho que Jesús murió por nuestros pecados es prueba en sí misma de que él no era Dios».

Dios les bendiga siempre.




CLARA CONTESTACIÓN A TITO MARTINEZ SOBRE EL REINO DE DIOS


Sr. Olcese, por favor deme un solo texto del Nuevo Testamento donde Pedro o Pablo predicaran ese mensaje de un futuro "reino milenario de Cristo", o de la futura tierra paradisiaca (Tito Martínez).
.
Respuesta de Apologista:
.
He aquí los textos, señor Tito Martínez, y por favor tome nota:
.
Pedro:
“Porque de esta manera os será abundantemente administrada la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Pedro 1:11).
.
Santiago:
Hermanos míos amados, oid: ¿No ha elegido Dios los pobres de este mundo, ricos en fe, y herederos del reino que ha prometido á los que le aman? (Santiago 2:5).
.
Juan:
Yo Juan, vuestro hermano, y participante en la tribulación y en el reino, y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla que es llamada Patmos, por la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo (Apocalipsis 1:9).
.
Felipe:
“Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres”.
.
Pablo:
Y entrando él dentro de la sinagoga, hablaba libremente por espacio de tres meses, disputando y persuadiendo del reino de Dios (Hechos 19:8).
.
Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, por quien he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro (Hechos 20:25).
.
Y habiéndole señalado un día, vinieron á él muchos á la posada, á los cuales declaraba y testificaba el reino de Dios, persuadiéndoles lo concerniente á Jesús, por la ley de Moisés y por los profetas, desde la mañana hasta la tarde (Hechos 28:23).
.
Predicando el reino de Dios y enseñando lo que es del Señor Jesucristo con toda libertad, sin impedimento (Hechos 28:31).
.
¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones. Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios (1 Cor.6:9,10).
.
Esto empero digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción (1 Cor. 15:50).
.
Envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes á éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios (Gál. 5:21).
.
Porque sabéis esto, que ningún fornicario, ó inmundo, ó avaro, que es servidor de ídolos, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios (Efe. 5:5).
.
Y os protestábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó á su reino y gloria (1 Tes. 2:12).
.
Una demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis ( 2 Tes.1:5)
.
REQUIERO yo pues delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar á los vivos y los muertos en su manifestación y en su reino (2 Tim. 4:1).
.
Los que esperaban el Reino de Dios
.
José de Arimatea:
José de Arimatea, senador noble, que también esperaba el reino de Dios, vino, y osadamente entró á Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.
.
Los Apóstoles:
EN aquel tiempo se llegaron los discípulos á Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? (Mateo 18:1).
.
Entonces los que se habían juntado le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restituirás el reino á Israel en este tiempo? (Hechos 1:6,7).
.
La Madre de los hijos de Zebedeo:
Entonces se llegó á él la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, adorándo le, y pidiéndole algo. Y él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Di que se sienten estos dos hijos míos, el uno á tu mano derecha, y el otro á tu izquierda, en tu reino (Mateo 20:19,20).
.
El pueblo Judío:
“Bendito el reino de nuestro padre David que viene: ¡Hosanna en las alturas! (Marcos 11:10).
.
Los fariseos:Y preguntado por los Fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia (Lucas 17:20).
.
El "buen ladrón" de la Cruz:
Y dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres á tu reino (Lucas 23:42).
.
¿Cómo sabemos que será un reino en la tierra y que durará mil años?
.
Jesús enseño a pedir:
“Venga tu reino…hágase tu voluntad…en la tierra” (Mateo 6:10).
.
El reino de Dios es algo que será restaurado
(Hechos 1:6).
.
Esto significa que existió antes y fue por alguna razón suspendido. Los discípulos le preguntan a Jesús si él lo restauraría a Israel en su tiempo y Jesús les dice que sólo Dios sabe el tiempo para esa tan anhelada restauración (Hechos 1:6,7).
.
Entonces el reino es de Israel. Es el reino davídico que se inauguró con David y que se suspendió en los tiempos del rey impío judío, Sedequías, en 586 AC. Este será nuevamente restaurado en la tierra.¿Cómo sabemos que será un reino paradisíaco?Sencillamente porque el rey será Cristo, y sus asistentes, su iglesia fiel y perfecta. Sabemos también que el diablo será atado al iniciarse el reinado de Cristo, lo cual significará que el mal y el malo habrán desaparecido del planeta (Apo. 20:1-3).
.
Cuando Cristo reine, “morará el lobo con el cordero, y el tigre con el cabrito se acostará: el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará” (Isaías 11:6).
.
“El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y á la serpiente el polvo será su comida. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová” (Isaías 65:25).
.
¿No será éste, acaso, un verdadero e ideal paraíso en la tierra? “Ciertamente consolará Jehová á Sión: consolará todas sus soledades, y tornará su desierto como paraíso, y su soledad como huerto de Jehová; hallarse ha en ella alegría y gozo, alabanza y voz de cantar” (Isa. 51:3).
.
“Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz” (Sal. 37:11).
.
“He aquí que vienen los días, dice Jehová, y despertaré á David renuevo justo, y reinará Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra” (Jer. 23:5).
.
¿Cómo sabemos que el reino del Mesías dura mil años?
Porque así lo revela el Señor en Apocalipsis 20:
.
“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años (Apo. 20:4-6).
.
Después de los mil años del gobierno del Mesías, él entregará el reino al Padre para que Él sea sobre todos y en todos (1 Cor 15:26):
.
“Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte”).
.

LOS PROMISE KEEPERS

Por Thomas Williamson
.
Desde el año 1990 un movimiento nuevo ha surgido en los Estados Unidos que se llama “Promise Keepers”, que ha tenido muchas reuniones grandes en los estadios, asistido por gente de todas razas, incluyendo a los hispanos de los Estados Unidos, México y otros países que escuchan la predicación por medio de traducción instantánea.
.
Hay muchos bautistas “no-conformistas” que no asisten a estas reuniones y campañas de los Promise Keepers, por las razones siguientes:
.
1. El propósito del movimiento de los Promise Keepers es derribar los muros que separan las varias denominaciones, incluyendo los protestantes, católicos, bautistas, campbelistas, etc. El énfasis de Promise Keepers es de que todas las denominaciones deben estar juntas en un programa ecuménico.
.
2. Promise Keepers está basada en revelaciones nuevas, en adición a lo que la Biblia dice. Por ejemplo, en febrero de 1998 el líder de los Promise Keepers, Bill McCartney, dio una revelación nueva, diciendo que Dios le dijo que cada iglesia en los Estados Unidos debe enviar $1,000 a los Promise Keepers.
.
3. Promise Keepers es un programa de control no-bíblico sobre los pastores, sus miembros, y las iglesias. En su reunión en Washington en octubre de 1997, el jefe Bill McCartney insistió que debe haber “una unidad de señorío” sobre todos los pastores en los Estados Unidos. Los líderes dicen que cada iglesia debe someter a su control, y que todos los pastores se deben juntar cada semana con los otros pastores y sacerdotes católicos en su vecindario para someter a los otros clérigos. Los varones deben de juntar en grupos pequeños cada semana con propósitos de someterse a los líderes y revelar todos sus pensamientos secretos.
.
4. Los líderes de los Promise Keepers no son bautistas. Cinco de los miembros de la junta de Promise Keepers son carismáticos, influidos por las enseñanzas de John Wimber, fundador del movimiento del “Vineyard.” Uno de los miembros de la junta, Mike Tinimis de Detroit, Michigan, es un católico activo.
.
5. Hay enseñanza falsa en las reuniones de Promise Keepers y en los libros que publican. Por ejemplo, Jack Hayford, en el libro “Siete Promesas del Guardador de las Promesas,” dice que la misa católica es un tipo de adoración redentora. Robert Hicks, en su libro “Masculine Journey” (Viaje Varonil) dice que cuando nuestros jóvenes cometen pecados grandes, debemos tener una fiesta para celebrar su experiencia con el pecado. Esta enseñanza, y otras enseñanzas de los Promise Keepers, están basadas en el movimiento falso de “psicología cristiana.”
.
6. En sus reuniones, los Promise Keepers celebran la Cena del Señor, todos juntos, incluyendo a los sacerdotes católicos, para simbolizar la unidad ecuménica entre todos los creyentes de cada denominación, protestante y católica.
.
7. Los Promise Keepers enseñan que la Iglesia que Cristo fundó ha fracasado, y por esa razón es necesario levantar otra institución en vez de la Iglesia para emprender la obra de Dios en el mundo, y salvar las iglesias. ¡Pero en febrero de 1998 el jefe de los Promise Keepers demandó de cada iglesia en los Estados Unidos que envíe la cantidad de $1000 para salvar el movimiento de los Promise Keepers!
.
8. Los Promise Keepers enseñan que la sana doctrina no es importante. En sus reuniones, demandan que todos los pastores se arrepientan de su “pecado” de predicar sana doctrina que mantiene divisiones entre las varias denominaciones.
.
9. Los Promise Keepers requieren votos no-bíblicos de sus seguidores, diciendo que los varones se deben someter a sus hermanos en el movimiento. Cuando los varones asisten a las reuniones de Promise Keepers y aceptan sus enseñanzas, su fidelidad primaria no es hacia sus iglesias y pastores, sino hacia los Promise Keepers.
.
Para guardar nuestra pureza de doctrina y práctica, es necesario que nos apartemos de los movimientos carismáticos y ecuménicos como los Promise Keepers.
.
Nota aparte:
.
El cantante evangélico Steve Green es un apoyador de este grupo de "Promise Keepers".
.
www.unitario.bloghostal.com
www.regresoalparaiso.blogspot.com
www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org

LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ


Haga -click-en el encabezado y vea los videos.