Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 8 de enero de 2010

RELIGION AVERNAL



Por el Dr. Javier Rivas Martinez (MD)

El satanismo no siempre tiene el mismo significado. La mayoría de las gentes han creído que quienes practican el satanismo lo hacen reverenciando a un ser demoníaco y grotesco literalmente; a un ente terriblemente maligno y personal; mas, en realidad, no siempre es así.

El satanismo es aplicado a todo rito, secta u organización que tenga como emblema o símbolo a Satanás. Existe un satanismo fundado por LaVey, siendo el único reconocido como oficial en el mundo.

La Iglesia de Satán fue levantada por LaVey en el año de 1966. La Biblia Satánica fue publicada por primera vez en 1969, y allí se encuentran todos los preceptos dogmáticos que forman esta relativamente y nueva religión.

LaVey dijo que para ser satanista, no era necesario pertenecer a la Iglesia de Satán. Que las personas descubren sus propios lineamientos satanistas de acuerdo a su modo de vivir, es decir, que: «los satanistas no nacen, sino que se hacen». Obviamente, las vidas deberán estar fuera del camino santo.

Para los satanistas laveyanos, todo es carnal: la complacencia de la carne por la luz y el espíritu. Combate el cristianismo usando la lógica terrenal. Dentro de sus liturgias están las misas negras. La Biblia de Satán posee un contendió filosófico-psicológico. La mencionada y siniestra Biblia, es un discurso injurioso de cuatros evangelios oscuros (Satán: elemento fuego; Lucifer: elemento aire; Belial: elemento tierra; Leviatán: elemento agua) que muestran su significado y búsqueda absolutamente terrenal: una parodia bíblica de blasfemia.

Para los satanistas, Satán no es un «dios» sino un simbolismo que mantiene y controla todo el universo. Para los satanistas, se deberá vivir conforme a la condición que expresa la naturaleza, y fomenta el alcance de la plenitud material, emocional e intelectual. Aunque la vida deberá satisfacerse a lo extremo, tendrá que hacerse con «responsabilidad», preguntándome yo, ¿a que se refieren los satanistas con «responsabilidad»? Dudo que sea algo bueno, por los principios brunos y profanos que pregonan, que son notablemente inmorales ante Dios.

Los satanistas proclaman un amor condicionado: Habrá de amarse a las personas, ser bondadosas con ellas, pero con los enemigos se tendrá que ser implacables, contrario a lo que la Biblia dice acerca del «Amor al Prójimo» (Stg.2:8), de amar y bendecir además a los enemigos en general, sin la más mínima distinción, gústeles o no a los satanistas o a las personas que se oponen a lo antes dicho:«Pero yo digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen » (Mt.5:44).


Los satanistas no desean pagar el precio que Dios demanda a los seres humanos para manifestar el verdadero «amor a prójimo», ya que la naturaleza de sus escritos es promover un egoísmo puramente hedonista, sucio y bajo.«Los parásitos sociales», es decir, aquellos que están desvalidos como los ancianos decrépitos, los enfermos, los pobres, los lisiados incosteables e improductivos, y en fin, todos los notablemente necesitados de diversas índoles, no habrán de merecer ayuda según el pensamiento satanista. La Biblia dice que el hombre fue hecho «a imagen y semejanza de Dios» (Stg.3:9). Significa que el hombre es una deflexión del carácter del divino, un reflejo de ciertos atributos de Dios que han sido trasmitidos al hombre por su soberanía, y eso lo hace muy especial para Dios. De infinita relevancia es el hombre para la majestad celestial, que podemos verla expresada en su Amor Eterno (Jn.3:16). Delante de Dios, el hombre sin Cristo, merece pena de muerte. Los satanistas son escrupulosamente selectivos y escogen para hacer el bien a quienes no son carga para ellos. Aún con todos sus pecados que los orillaban al Infierno, Dios mostró su amor a los hombres al enviar a Cristo a morir por ellos (Ro.5:8). La misericordia que exige Dios no es parcial sino absoluta, en todo el sentido de la palabra. Dios lo establece de tal forma. El egocentrismo enfermizo y asurdo de los satanistas impide realizarla, pero Dios no ve como ellos, ni como ninguno de los hombres naturales: Es pecado hacer distinción entre una persona u otra, sea pobre, sea rica, desvalida o no. Todos en un momento de nuestras vidas podemos requerir de grande apoyo y socorro urgente. El ser humano no es autosuficiente como Dios. Quien lo cree de otra manera tiene la mente muy obtusa y corta la vista. Es un pobre ignorante mezquino. Trate de sumergirse en el agua por 20 minutos sin aspirar previamente aire. Estoy seguro, aunque parezca pueril decir esto, que todos los hombres tenemos necesidad del aire ambiental para poder vivir.

Es asombroso que dependamos de unos simples orificios llamados coanas y que se encuentran en la nariz para lograr mantenernos parados y funcionando activamente, por el aporte adecuado de oxigeno que entra por tales. De otra manera, sería sin caber la menor duda, fatal. ¡Qué frágiles somos! Y unos, ¡hasta dioses se creen!, pese al fardo de años que llevan cargando en las espaldas al hacerse viejos y torpes, achacados por eventos degenerativos lo bastante dolorosos, muchas veces con enfermedades desesperantes y malignas, y por las tensiones mentales de los problemas cotidianos que repercuten en el organismo de manera agobiante e insoportable. Con asombro, siguen tan chocantes, ensoberbecidos... y necios hasta la muerte... . . «pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores» (Stg.2:9). ¡Cuidado con la sentencia expuesta!Los satanistas aclaran que los criminales deberán de ser castigados de la misma forma en que dañaron a las personas con sus faltas y crímenes (la vieja Ley del Talión que Jesucristo el Señor rechazó y abolió: Ojo por ojo, diente por diente). Esto es más que venganza pura. Sólo Dios tiene el derecho de aplicar la venganza, que es santa, justa y perfecta en su idiosincracia (He.10:30); pero la venganza del hombre es inicua, imperfecta, malvada, injustificada, indeseable y muy abominable para con Dios.

Las autoridades cuentan con sus propias leyes y normativas constitucionales y judiciales, tantas veces temibles por el resultado de los juicios que emiten, pero inapelablemente correctas. Pero lo importante y valioso de esto, es que el mismo Dios de la gloriosa Altura las ha dejado para el control de la maldad en la tierra; vemos lo que dice Pablo sobre esto:«Sométase toda persona las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas» (Ro.13:1).

Los satanistas o satánicos defienden la Magia Negra, afirmando que el universo sólo es energía y materia y que los fenómenos no explicados se fundamentan en esa Magia Negra.
Dios les bendiga siempre.

ALGUNAS INTERROGANTES QUE DEBEN DE CONTESTAR LOS PRETERISTAS


1.- ¿Por qué no ha desaparecido el presente mundo malo, si Cristo ya ha regresado? La Biblia deja en claro que el presente orden de cosas (“el presente cielo y tierra”) pasará, y Dios va a crear una nueva sociedad, donde no habrá más mal. Si Cristo ya vino, ¿por qué el mal sigue existiendo? ¿Por qué parece que el mal está empeorando, y la moral se va deteriorando más rápido que un diente recubierto de azúcar?

2.- ¿Por qué dijo Cristo que todo ojo lo verá, y toda lengua confesará cuando venga, pero la gente todavía niega a Cristo? Si ya ha llegado, entonces todo el mundo debería reconocer que él es el Mesías.

3.- Apocalipsis habla de principales cataclismos, ninguno de los cuales ha ocurrido. Se dice que las montañas se aplanan, se dice que la mayoría de la población mundial será devastada y esto no ha cambiado.

4.- Si Cristo ya ha regresado, ¿por qué Dios no me ha juzgado?¿Por qué no reposa el cordero con el león?

5.- ¿Por qué no está el mundo regido por una teocracia como fue profetizado por Dios? Se dice claramente que Dios pone a Cristo en su reino como gobernante. Este es un reino literal.

6.- ¿Por qué no tenemos un templo? ¿Por qué no hay un nuevo templo que ha sido construido con las dimensiones de la Biblia? Incluso el templo de Ezequiel aún no se ha construido (que se presume que tendrá lugar durante el reinado milenario de Cristo).

7.- ¿Por qué no ha venido el anticristo? ¿Por qué nadie ha sido capaz de dominar el mundo entero.

Si usted cree que Cristo ya ha regresado (la 2 ª venida), entonces usted tiene un problema, porque después del regreso de Cristo tendremos el reino milenario restaurado en Jerusalén. Nadie en la historia ha registrado este evento hasta el momento.

Y estos puntos son los serios problemas teológicos que me presenta la escatología preterista. Así que la idea de que Cristo ya vino por 2 ª vez es una tontería. La idea de que Cristo no volverá es aún un sin sentido mayor.

CASH LUNA Y LA CONFESION POSITIVA


Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)
.
«No lo digo movido por la necesidad, pues he aprendido a contentarme con lo que tengo» (Fil.4:11).
.
El Señor Jesucristo advirtió enfáticamente que en los postreros tiempos muchos creyentes serían engañados por falsos maestros y seudo cristos al proclamar herejías y doctrinas del infierno.
.
Cristo remarca con importancia el asunto religioso, más que cualquier otra cosa o "señal" cosmológica, porque sabía de antemano que comprometería la vida espiritual del creyente en Cristo con potencial condenación:
.
« Estando luego sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él en privado sus discípulos, y le dijeron: "Dinos cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo. Jesús les respondió: "Mirad que no os engañe nadie» (Mt.24:3-4).
.
« Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos» (Mt.24:5).
.
«Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos» (Mt.24:23).
.
En otra parte, Pedro también repara en la salida futura de falsos profetas que harían intromisión de herejías peligrosas y destructivas en las congregaciones cristianas y que ultrajarían la senda santa, manipulando (traficando) a los creyentes con fines de codicia, pero que muy pronto terminarían siendo condenados para su perdición.
Veamos:
.
«Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción. Muchos seguirán su libertinaje y, por causa de ellos, el Camino de la verdad será difamado.Traficarán con vosotros por codicia, con palabras artificiosas; desde hace tiempo su condenación no está ociosa, ni su perdición dormida» (2 P. 2:1-3).
.
El apóstol Pablo no pasa inadvertido para la ocasión, y anuncia que algunos en Cristo apostatarían de la fe por escuchar doctrinas de demonios y espíritus malignos que los engañarían (1 Tim.4:1).
.
Es seguro, por las hartas pruebas que existen y que concuerdan con la Biblia, que las congregaciones carismáticas de pentecostalistas de ahora, por su carácter, encajan perfectamente en el problema tratado.
.
A pesar de la información continua dada en la Internet para la prohibición y rechazo de la doctrina herética de la "Confesión Positiva" con estudios sustentados bíblicamente, y con reseñas históricas admisibles que descubren su maldad y su origen pagano-ocultista, al parecer, no ha hecho mucho efecto por el engaño que está bien enraizado en las mentes de los creyentes, ya que ofrece una perspectiva de "bienestar material", teniéndose en cuenta que la naturaleza humana es inclinada con bastante fuerza hacia los hedonismos de la vida, a las "bonanzas" que el mundo ofrece, y el cristiano, que sigue siendo un individuo caído, a pesar de ser redimido por la gracia de Dios por medio de Jesucristo, no está exento de la seducción del mundo en sus distintas facetas. Lo sabemos perfectamente bien, sin no lea por favor el Salmo 73.
.
No es nuevo saber que la antiquísima "Confesión Positiva" es de origen pagano ocultista, que ha sido usada por chamanes y brujos, y ahora, hasta por los adeptos de la "New age" (conjuros y hechizos) para lograr materializar o hacer una realidad objetiva y palpable lo que siempre se ha querido o anhelado.
.
Esta práctica por demás antibiíblica y condenatoria, es mostrada con atrevimiento e insolencia en las iglesias de índole carismático neo o pentecostalista y cuyos origen anticristiano se remonta tiempo atrás con Pinheas P. Quimby quien fue conocido como el Padre del Nuevo Pensamiento y que enseño que por medio de afirmaciones verbales "positivas" se vendría a obtener un resultado real o "material".
.
El pensamiento de Quimby fue de grande influencia para asentar las bases de la Nueva Era y de la secta denominada "Ciencia Cristiana", presidida por la torcida Mary Baker Eddy. Después con el transcurso del tiempo, un "pastor evangélico" de nombre Essek William Kenyon la introdujo al cristianismo y que ha sido aprobada hasta estos momentos a los Maestros de la Prosperidad y de la Súper Fe como Kenneth y Gloria Copeland, Kenneth Hagin, Oral Roberts, Robert Milton, "Cash" Luna, Benny Hinn y otros muchos, en un auge y éxito pasmoso en sus congregaciones del "oro, de la plata y de la absoluta perdición". Su influencia en el mundo cristiano, es devastadoramente considerable.
.
Un ejemplo notable de esta endemoniada parafernalia de la metafísica y del ocultismo se alcanza a observar con nitidez en el siguiente escrito del seudo cristiano "pastor y mercader del Orco" "Cash" Luna, que nada tiene de bíblico y piadoso pero que promueve las ganancias egoístas de riquezas materiales en base al "Poder del Pensamiento", de la misma forma o mecánica que lo hacen los hechiceros y chamanes, según lo antes especulado con fundamento Escritural. Para que el engaño sea soberbio, "Cash" enmascara el cuadro maligno con textos Escriturarles violentados "dulcemente" para hacer parecer su idea salida del corazón de Dios. La "fe" que cita "Cash", la que se "debe ampliar", como "Cash" dice, no sintoniza en nada con las expectativas del Divino y Eterno Dios.
.
Siempre trato de dejar claras las cosas con escritos sencillos, y éste, no es la excepción. Ponga atención y cuidado, y desengáñese mi querido hermano de la hipocresía de Carlos "Cash" Luna, que es tan solamente un hijo del diablo más, interesado en su bienestar propio.
.
Esta es su "bendita y gloriosa impiedad":
.
«La Biblia dice que el bien y la misericordia te seguirán todos los días de tu vida. El bien y la misericordia están tras de ti todos los días, confiesa todos los días que crees y presientes que algo bueno te va a pasar hoy, debes creer que las bendiciones de Dios te persiguen, amplifica tu fe». Carlos "Cash" Luna.
.
Primero que nada, en un juego muy sucio y ventajoso, "Cash" aplica un segmento del Salmo 23, que es un texto bien conocido por la mayoría los creyentes, pero más adelante, trastoca su significado verdadero para justificar con grande perversión la doctrina falsa de la "Confesión Positiva".
.
En la Biblia nunca se nos muestra a nosotros como hijos de Dios que debemos "confesar" y "presentir" para que nos pueda pasar "algo bueno". Si lo duda, búsquelo en la Biblia, y lo que en ella no está, o no se sujeta a su orden, es mentira, heretismo, o blasfemia, dejando mucho que desear. Jamás se hace mención en ella que debemos "creer" que las bendiciones de Dios nos "persiguen"(«creer y confesar, es obtener»). A esta actitud Cash le llama "fe" e instiga al creyente para "ampliarla".
.
En Salmo 23, texto 6, el rey David habla de la miseroicirdia divina en el sentido que la gracia de Dios, como protección sobrenatural, vela y cuida por los hijos fieles en un mundo perverso y de constante seducción. La gracia de Dios, su misericordia, es encontrada en su Palabra que nos da orientación y fortaleza férrea en un mundo que se pierde por el pecado, que evita al creyente sufrir una caída irreparable que lo conduzca a la que puede ser adelante una ineluctable perdición. La misericordia divina se demuestra cuando Dios nos da lo necesario para poder subsistir; él no nos dará alguna cosa material innecesaria que nos hinche los adentros hasta casi reventar de soberbia y altivez. Pablo comenta que debemos estar contentos con lo que tenemos. Pero parece que los "Maestros de la Prosperidad" han hecho de los creyentes de las congregaciones agentes envidioso por no mostrarles la verdad bíblica en forma exacta y correcta, que nos brinda esa poderosa determinante para sufrir penalidades, burlas, carencias, pruebas y luchas gigantescas, enfermedades pavorosas e incurables, persecución, vituperios, prisiones, abandono, y horrendas muertes, que como hijos de Dios, no estamos exentos de padecer (si no lo creen, vean el fin de los apóstoles y del mismo Señor Jesucristo, ¿quienes somos nosotros para no padecer probablemente cosas semejantes ?):
.
«En el mundo tendréis aflicción» (Jn.16:33).
.
«Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo»” (2 Tim. 3:2).
.
« No lo digo movido por la necesidad, pues he aprendido a contentarme con lo que tengo. Sé andar escaso y sobrado. Estoy avezado a todo y en todo: a la saciedad y al hambre; a la abundancia y a la privación» (Fil. 4:11-12).
.
«. . . Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor; otros soportaron burlas y azotes, y hasta cadenas y prisiones; apedreados, torturados, aserrados, muertos a espada; anduvieron errantes cubiertos de pieles de oveja y de cabras; faltos de todo; oprimidos y maltratados, ¡hombres de los que no era digno el mundo!, errantes por desiertos y montañas, por cavernas y antros de la tierra. Y todos ellos, aunque alabados por su fe, no consiguieron el objeto de las promesas» (Heb.11:35-39).
.
«Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades. . . » (2 Tim. 4:3).
.
« Tú, en cambio, pórtate en todo con prudencia, soporta los sufrimientos, realiza la función de evangelizador, desempeña a la perfección tu ministerio» (2 Tim.4:5).
.
«Por aquel tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la Iglesia para maltratarlos. Hizo morir por la espada a Santiago, el hermano de Juan. Al ver que esto les gustaba a los judíos, llegó también a prender a Pedro. Eran los días de los Azimos. Le apresó, pues, le encarceló y le confió a cuatro escuadras de cuatro soldados para que le custodiasen, con la intención de presentarle delante del pueblo después de la Pascua. Así pues, Pedro estaba custodiado en la cárcel, mientras la Iglesia oraba insistentemente por él a Dios. Cuando ya Herodes le iba a presentar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, atado con dos cadenas; también había ante la puerta unos centinelas custodiando la cárcel» (Hech.12:1-6).
.
«. . . porque me ha abandonado Demás por amor a este mundo y se ha marchado a Tesalónica; Crescente, a Galacia; Tito, a Dalmacia» (2 Tim.4:10).
.
«Erasto se quedó en Corinto; a Trófimo le dejé enfermo en Mileto» (2 Tim.4:20).«En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras." Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: "Sígueme» (Jn.21:18-19).
.
La misericordia del Santo Dios no es un producto del "creer" humano sino de su soberana voluntad, de su amor (Jn. 3:16). Si fuese según el primer punto, por el "creer", se traduciría entonces en el devenir de aquellas condiciones materiales que son parte de vanagloria de vida, de los deseos de la carne y de los ojos, adherentes al mundo porque se vinculan con él:
.
«No améis al mundo ni lo que hay en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. El mundo y sus concupiscencias pasan; pero quien cumple la voluntad de Dios permanece para siempre» (1 Jn.2:15-17).
.
El carácter de Dios es contrario cien por ciento a este precepto oscuro que esgrime "Cash" en su absurda declaración y que apunta a las ganancias terrenales de falso y áurico destello y que son perecederas sin duda alguna. El principio básico bíblico es la búsqueda de las cosas espirituales que nos lluevan al Reino Venidero de Dios y de su Cristo, "las que no se ven porque son eternas", porque las que se ven morirán, también, con quienes las aman:
.
«. . . no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas» (2 Co. 4:18).
.
«No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban. . . » (Mt.6:19).
.
«Pues ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? O ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida?» (Mt.16:26).
.
La Biblia dice, en palabras de Nuestro Señor Jesucristo, que debemos orar a Dios por el "pan nuestro de cada día", y cuando se refiere al "pan, incluye que Dios supla las necesidades más esenciales que tenemos como seres humanos (Mt.6:11).
.
La Biblia comenta en otro lado que busquemos primeramente el Reino de Dios y su justicia (lo espiritual), y enfatiza que "lo demás será añadido", o sea, lo que es material (Mt. 6:33). Ese "además añadido" se encargará Dios de proporcionarlo de acuerdo a su Voluntad porque el es Soberano; Dios determina la medida de cada cosa para el creyente, porque mucho de lo que se pide, en verdad, sale sobrando, no sirve para el creyente, porque es superfluo y banal. Los lujos no son para el cristiano verdadero, porque pudieran desviarlo del camino espiritual, encerrándolo en una esfera de complacencia carnalmente mundana…. Eso los arruinará, tarde o temprano.
.
Hermanos y amigos, los últimos tiempos están por concluir. La maldad se encuentra en el punto casi máximo de hervor expresivo, exclamando con abierto grito que el tiempo más lúgubre y caótico de la historia de la humanidad está por comenzar: la Gran Tribulación Escatológica, y que el Señor viene pronto a juzgar y a condenar a quienes le rechazaron con abierto desdén, y también a recompensar a los suyos, a quienes creyeron y le sirvieron con amor y verdad (Mt. 7:22; 2 Ts.1:8).
.
"El engaño religioso" está arremetiendo con destrucción espiritual a millones de cristianos por seguir doctrinas falsas que promociona los perversos Maestros de la Prosperidad como Carlos "Cash" Luna, a quien solo le importa su bienestar y no el de los creyentes que "despluma" como tontos por su ignorancia y pasividad bíblica, que vive como rey mundano, como los del "Jet Set", con lujos y placeres supuestamente "permitidos" pero que Dios no acepta por su terrenal principio.
.
Auque "Cash" haga una obra financiera de amor y de piedad, es tan solo una apariencia, porqué en primer lugar, el dinero que dispone para este caso, ni suyo es, ya que provienen de los creyentes a los que ha saqueado con lisonja y demagogia, con demoníaco parloteo, con extraños sincretismo de entera condenación, siendo como los fariseos legalistas que daban de lo que les sobraba:
.
«Alzando la mirada, vio a unos ricos que echaban sus donativos en el arca del Tesoro; vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas, y dijo: "De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos éstos han echado como donativo de lo que les sobraba, ésta en cambio ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir» (Lc.21:1-4).
.
"La Confesión Positiva", y otras más cosas depravadas que se ven dentro de los atrios del vilipendio y de la verguenza , han sido incursionadas en las supuestas iglesias cristianas para propósitos egoístas y ambiciosos, siendo las "ovejas" (los "asnos", mejor dicho) el medio para que sean consumados, ya que son fácilmente embaucadas y robadas con pavorosos y convincentes cuentos religiosos que los aturden y confunden. Esto sucede porque no se apegan con fervor y constancia a la Palabra de Dios que instruye.
.
No solo los líderes religiosos de esas congregaciones de oscuridad serán juzgados con juicio terrible por su conducta anticristiana y perversa. También lo serán sus seguidores por creer más en ellos que en el propio Dios.
.
Les costará muy caro su ignorancia, necedad e insolencia, si no abren los ojos a tiempo para comprender la mentira que los a desviado por sendas oscuras y tenebrosas, de grande ruina y de ira divina:
.
«Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!" » (Mt.7:22-23).
.
Espero que lo creen, en el amor de Cristo se los digo.