Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

miércoles, 28 de julio de 2010

LAS PRACTICAS ESPIRITISTAS EN LOS GRUPOS DEL G12

En los encuentros G-12, se realizan practicas extrañas y ajenas a la Biblia por ejemplo: en una de sus conferencias realizadas en los encuentros hay un momento donde a los encuentristas se le entregan unos papeles donde tienen que escribir en ellos todos sus pecados pasados, sus miedos, traumas, resentimientos, etc.

Luego son sacados en la noche al aire libre y son separados en grupos de 12 donde hay una fogata grande donde tienen que echar sus papeles con sus pecados escritos en el fuego y declarar en voz alta lo siguiente: "Están anulados todos los argumentos sobre mi vida". Luego deben cantar unas canciones de victoria, de ahí saltan, danzan y en comunión se abrazan unos a otros celebrando su liberación.

Esta ceremonia que se realiza en los encuentros G12, no se halla en la Biblia, no hay un mandato de Cristo o los Apóstoles sobre realizar estas ceremonias, contrario a esto son en los rituales espiritistas celtas u otras sectas ocultistas donde realizaban estas prácticas como lo veremos a continuación:

- Rituales de Fuego de los Celtas En sus rituales de fuego los magos celtas realizaban fogatas enormes y el fuego iluminaba mágicamente el bosque durante la noche. En estas fogatas los celtas decían que podrían deshacer de todo aquello que les estaba bloqueando su vida afectiva y sexual. Para ello debían hacer una lista de todas aquellas cosas negativas que sentían y de todo aquello que querían transformar de su personalidad. Debían ser sincero consigo mismos, lo más importante era que no mientan. Ejemplos:

Tengo un gran temor al fracaso.
Me paralizo cuando me proponen avanzar en una relación.
El sexo me atrae pero temo entregarme por entero.
Los celos no me dejan ser feliz.
Solo me importan mis sentimientos.
.
Durante la noche quemaban los papeles donde escribían sus dificultades y oscuros conflictos. Mientras esta lista se quemaban tenían que imaginar que junto con las cenizas desaparecían todos sus obstáculos que se te presentaban en sus vidas por ejemplo en el caso del amor :

Si no tenían pareja tenían que visualizar a esa persona especial que deseaban conocer. Crear una imagen vivida en sus mentes donde se encontraban con ella/el, siguiendo el consejo de los magos celtas. Luego había una celebración de alegría por la desaparición de sus males. Y según los celtas en muy poco tiempo descubrirían que han sido liberados del patrón de conducta y de la energía negativa que les alejaba del amor. Además estarían liberados para recibir los dones de los dioses celtas.

- Rituales de Fuego Celta de Samhaim (dios de la muerte).
.
El ritual de fuego de quema de pedidos en fogatas de fuego es uno de los tantos rituales celtas tradicionales samhaim, en ellos según decían se desprendían todo lo negativo y pedían todo lo que querían atraer de positivo para sus vidas. Para esto los celtas necesitaban de los siguientes elementos:
.
- Dos papeles en blanco.
- Un lápiz
- Alcohol
- Hojas de laurel
- Hacer una fogata o un caldero u olla.

Procedimientos que realizaban los celtas :

En uno de los papeles, escribían todo lo que quieren expulsar de sus vidas, obstáculos enfermedades, dificultades etc. En el otro papel escribían todo lo que querían atraer en sus vidas como salud, prosperidad, amor, sucesos etc. Debían ser específicos en sus pedidos no olvidando colocar la siguiente frase:

“Que todo esto sea correcto y para el bien de todos” Luego debían derramar un poco de alcohol en la fogata o caldero u olla, prenderle fuego y tirar el papel que contiene las cosas que deseaban expulsar, mientras el papel se quemaba debían visualizar el mal siendo alejado, luego pedían a la diosa y al dios, que todas las fuerzas negativas sean anuladas y que el mal sea expulsado. De ahí esperaban que el fuego se consumiese completamente, ahí con cuidado colocaban un poco mas de alcohol en la fogata o caldero u olla. Luego encendían nuevamente el fuego y quemaban el segundo papel, ( el que tiene cosas positivas) siempre visualizando las cosas buenas, colocaban las hojas de laurel y las quemaban también, cuando el fuego se consumía completamente se concentraban en el humo provocado por las hojas de laurel quemadas, subiendo a los cielos y pedían que sus pedidos se eleven al mundo de los dioses. Con esto podemos ver que en los encuentros G12, se realizan practicas espiritistas celtas encubiertas disfrazadas con algunas terminología “cristiana”, pero el origen de esta practica de quema de lista de pecados en una fogata de fuego o “fogata santa” como algunos le llaman es de origen ocultista ya que en la Biblia no se manda ha realizar estas ceremonias extrañas.

Concluimos diciendo que nosotros como cristianos debemos hacer todo conforme a la Biblia y esa debe ser nuestra guía de enseñanza y no seguir practicas extrañas de origen ocultista disfrazadas de algo espiritual como es la de la quema de listas de pecados en fogatas que se realizan en los encuentros G12, porque eso es hacer algo contrario a lo que Dios nos manda en su palabra. Debemos seguir las enseñanzas que Dios nos demanda en ella. Es la Biblia la que determina la regla de fe y conducta en la iglesia y los creyentes. Es de la palabra de Dios a la practica a la experiencia y nunca al revés. Es de la palabra de Dios de donde debe provenir toda enseñanza y practica en el pueblo del Señor, si no es así, tal practica debe ser rechazada por no ser la voluntad de nuestro Padre celestial para nosotros.

Como dice la Biblia:
¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. (Isaías 8:20).

No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordene. ( Deut 4:2 )

Por eso la Biblia manda a escudriñar en las escrituras y verificar que toda nueva enseñanza y practica debe estar fundamentada en la palabra de Dios y si no es así debemos rechazar tal practica ajena. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. (Hch17:11).

La Biblia nos advierte de no dejarnos llevar por filosofías humanas de origen ocultista: Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. ( col 2:8 ).

Nota:
La escritora e historiadora española Beatriz Ortega, autora de “El Secuestro de Una Península”; su más reciente libro. Ella también dice que el rito de la fogata con los papelitos, es una costumbre de la diabólica secta de Los Celtas.

Fuente: SalvaciónEterna

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su proposito son llamados

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
.
¿Dónde está Dios trabajando en tu vida? ¿Esta usted pasando por un momento doloroso, de pena o sufrimiento? ¿Podría Dios tal vez estar haciendo un trabajo especial por medio de tus circunstancias presentes? Una de las grandes promesas en la Biblia se encuentra en Romanos 8:28 ¨Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados¨ (Versión Reina Valera). La Nueva Biblia Americana Estándar dice: Y nosotros sabemos que Dios causa que todas las cosas trabajen juntas para bien de aquellos que aman a Dios, aquellos que son llamados de acuerdo a Sus propósitos¨.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ha habido muchas veces en mis vida cuando yo me he detenido y me ido para atrás de asombro y he reflexionado sobre como Dios trabaja en todas las cosas para nuestro bien y Su gloria.

El Nuevo Testamento del erudito, F. F. Bruce observa, “Gramaticalmente ‘todas las cosas’ puede ser las dos el sujeto o el objeto de el verbo ´trabajan juntas´; Este es más probablemente el objeto. El sujeto sería entonces ´Él¨ El sujeto es Dios. Por lo tanto, la traducción preferida, ¨ Y nosotros sabemos que Dios causa que todas las cosas trabajen juntas para bien de aquellos que aman a Dios, aquellos que son llamados de acuerdo a Sus propósitos¨. (VRV). Goodspeed traduce, ¨Nosotros sabemos que en todas las cosas Dios trabaja para bien de aquellos que lo aman. . . RSV,” “Nosotros sabemos que en todas las cosas Dios trabaja para bien de aquellos que lo aman. . .”

“Nosotros lo sabemos” por el conocimiento de la fe en la Palabra de Dios.

En el contexto Pablo ha estado dando seguridad a los cristianos quiénes han soportado la persecución y el sufrimiento que ¨no son dignos de ser comparados con la gloria que ha de manifestarse a nosotros¨ (v.18) ¿Por qué? Dios está trabajando en todas estas circunstancias causando que trabajen juntas para bien de aquellos que lo aman. Todo trabajará junto para nuestro bien para cumplir Su propósito.

¨Todo¨ o ¨Todas las cosas¨ se refieren a todos nuestros sufrimientos, pruebas, persecuciones, calamidades a las cuales estamos expuestos. Pablo tenía en mente los sufrimientos de los creyentes.

Pablo no dice que esta promesa es verdadera para todos. Él aclara esto diciendo que Dios lo hace por aquellos que lo aman y son llamados de acuerdo a Su propósito. Esto es verdad solamente para aquellos quiénes lo aman. ¿Cuál es este propósito que Dios tiene en mente? Su meta es que nosotros seremos conformados a la semejanza de Su hijo.

Esta no es una promesa que ´todas las cosas´ trabajan juntas para todas las personas en todas partes. Esto es para los creyentes en Jesucristo solamente. Sólo aquellos que aman a Dios entienden que todas las cosas trabajan juntas para su bien.
.
Lo ¨bueno¨ no es salud, riqueza y felicidad. La ¨buena¨ cosa que Dios persigue es que nos parezcamos a Cristo. Él trabaja en todas las cosas para presentarnos completos en Cristo Jesús. Cuando nosotros mantenemos esta meta en mente. Nosotros podemos ver como Dios trabaja en nuestras enfermedades, persecuciones, angustias, etc. Para cumplir Su propósito en nuestra vida.
.
Hay un montón de cosas malas, perversas que nosotros podemos confrontar. Y son por naturaleza malas, pero Dios saca lo bueno de lo malo. Yo he visto a Dios usar el asesinato de los misioneros, las persecuciones de los creyentes, la muerte de un niño, etc. Para cumplir Su meta en la vida de las personas, incluyendo mi propia vida. Lo ´bueno´ y la meta perfecta es de conformarnos al carácter de Cristo.
.
Un amigo mío frecuentemente dice, “Mantén tu corazón tierno hacia Dios.” ¿Cuál es mi actitud hacia Dios? ¿Cuál es mi actitud hacia mis circunstancias? ¿Describo a Dios por las circunstancias o yo lo veo a Él trabajando por mi ¨bien¨ por medio de las circunstancias?
.
El apóstol Pablo nos dice que todas las cosas que nos han ocurrido a nosotros o, posiblemente, pueden ocurrirnos son ordenadas y controladas por el SEÑOR Dios porque Su eterno propósito será cumplido a través de nosotros y para Su gloria. Incluso las peores cosas que podemos imaginar son usadas por Dios para conformarnos a la semejanza de Cristo.
.
No, yo no puedo sentir que esto está ocurriendo en mi vida cuando estoy sufriendo. Pero Pablo no dice que vamos a sentir el "bien". Él dice, "pero nosotros sabemos" que Dios está trabajando en estas cosas.
.
La mayoría de las veces nosotros no vemos que todo esto trabaja para nuestro bien hasta que todo esté hecho, y tal vez años más tarde, nosotros vemos todo esto viniendo junto para que otros sean impactados con el Evangelio. Algunas veces, el trabajar juntos es para el bienestar de otras personas. A menudo, las personas no son ni siquiera conscientes de que otras personas están viendo su vida.
.
La razón de esta promesa es tan preciosa que no hay nada que pueda venir a nuestras vidas que pueda vencer los propósitos de Dios, nada. De esto se trata romanos ocho. El capítulo trata de un gran clímax reforzando esta gran verdad. ¿Puede venir algo a nuestra vida que nos separa del amor de Dios? Nada (vv. 31-39).
.
Las meras cosas no funcionan juntas para nuestro bien, sino que "Dios obra todas las cosas" para lograr Sus propósitos eternos. Dios es soberano y está trabajando en nuestras vidas. En las manos soberanas de Dios, estas son hechas para trabajar hacia esa meta. Incluso las cosas que son intrínsecamente malas en sí mismas, cuando son tomadas conjuntamente con todo lo demás que ocurre, son hechas para cumplir Su meta. "Ningún detalle trabaja al final, para el mal para el pueblo de Dios, al final, sólo la voluntad buena será su resultado."
.
C. H. Dodd dice, "No hay situación desesperada, en la que un hombre puede encontrarse a sí mismo donde no pueda encontrar a Dios, y tenga su ayuda e interés."

Fuente: Nosotros

CIENTIFICOS DESCUBREN QUE LA GALLINA LLEGO PRIMERO QUE EL HUEVO

Y nosotros ya lo sabíamos.
.
Pero, para los que llevan toda la vida con la cabeza rota con la eterna duda de si existió antes el huevo o la gallina, hoy les traemos la solución.

Un grupo de investigadores británicos de las universidades de Sheffield y Warwick han determinado que la gallina fue pionera en la carrera de la existencia, relegando al mítico huevo al segundo lugar.

Mediante el uso de unos super ordenadores, estos científicos han llegado a la conclusión de que para formar un huevo es necesario disponer de un tipo de proteína únicamente presente en las gallinas, de manera que otro de los grandes misterios de la humanidad -como la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás- ha quedado resuelto.

Ahora la pregunta, evidentemente, es… ¿de dónde salió la gallina?.

Bueno, y cuando los cientificos descubran quien creo a la gallina, ahi estaremos los creacionistas diciendo nuevamente:

¡¡¡ Ya lo sabiamos !!!

http://creaciondimensional.blogspot.com/2010/07/cientificos-descubren-que-la-gallina.html

EL JUICIO DE CRISTO

(2 Ts. 1:6-10) «Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros)».

Regresa en luz y realeza,
Vestido de sol y de gloria:
El mundo sumido en la niebla
Lamenta su fin en la escoria.

Con hueste celeste y belesa
El Rey desciende imponente:
En Ira y ardor que destella,
Hermoso, augusto y potente.

Es rayo que cruza rugiendo,
Llameante y pronta centella:
Las frentes estrujan el ceño,
La vista se vuelve candela.

Apoya sus Pies en el Monte,
El suelo recibe partida,
Alista los hombres en orden:
¡Ya juzga el Rey de Justicia!

Javier Rivas Martínez.

CARL SAGAN OPINA SOBRE LA POSIBILIDAD DE PROBAR CIENTIFICAMENTE LA EXISTENCIA DE DIOS

Pregunta:

Teniendo en cuenta los logros científicos conseguidos por gente como Newton y Kepler, ¿hay posibilidades de que la ciencia llegue algún día a demostrar la existencia de Dios?

C.S.: La respuesta depende mucho de lo que signifique para nosotros Dios. La palabra “dios” se utiliza para una inmensa multitud de ideas excluyentes entre sí, y creo que las distinciones, en algunos casos, están intencionadamente enmarañadas para que nadie se ofenda interpretando que se habla de su propio dios. Pero les diré una idea de los dos polos de la definición de Dios. Uno es la visión por ejemplo, de Spinoza o Einstein, que es más o menos que Dios es la suma total de las leyes de la física. Sería una locura negar que hay unas leyes de la física. Si nos referimos a eso al hablar de Dios, sin duda Dios existe. Lo único que tenemos que hacer es observar cómo caen las manzanas.

La gravitación newtoniana se da por todo el universo. Podríamos pensar que existía un universo donde las leyes de la naturaleza estuviesen limitadas a una pequeña porción de espacio o tiempo. No puede ser así, y la gravitación newtoniana es un ejemplo, pero la mecánica cuántica es otro. Podemos observar los espectros de las galaxias distantes y ver que se les puede aplicar las mismas leyes de la mecánica que aquí. Se trata de algo profundo y extraordinario: las leyes de la naturaleza existen y son las mismas en todas partes. Así pues, si eso es lo que queremos decir cuando hablamos de Dios, entonces diría que ya tenemos una prueba excelente de su existencia.

Pero ahora tomemos el extremo opuesto: el concepto de Dios como hombre gigantesco con una larga barba blanca, sentado en un trono en el cielo y llevando la cuenta de la cada caída de cada gorrión. Desde luego, sostengo que de este tipo de dios no hay prueba alguna, y aunque estoy abierto a recibir cualquier aportación, personalmente dudo de que llegue a encontrarse una prueba fiable de un dios así, no sólo en el futuro cercano, sino también remoto. Y los dos ejemplos que les he dado son prácticamente todo el abanico de ideas a que se refiere la gente cuando menciona la palabra “dios”

Fuente: Carl Sagan. “La Diversidad de la Ciencia. Una visión personal de la búsqueda de Dios”. Editado en castellano en 2007 por Editorial Planeta.
.
Sin embargo, lo que se le olvidó decir al Dr. Sagan, y no se requiere ser un científico destacado para llegar a esta conclusión, es que si hay leyes en funcionamiento en la física, es porque hay un legislador inteligente que las puso a trabajar.

Como dijo Paul Dirac, Físico y matemático de la universidad de Cambridge:

“Parece que uno de los rasgos fundamentales de la naturaleza es que las leyes físicas fundamentales se describen en términos de una teoría matemática de gran belleza y poder, la cual necesita una norma muy elevada de matemáticas para comprender. . . . Uno quizás pudiera describir la situación diciendo que Dios es un matemático de orden muy elevado, y que Él usó matemática muy adelantada al construir el universo.”

O como declaró Alexander Palyakov, matemático Ruso:

“Sabemos que la naturaleza se describe con la mejor de todas las posibles matemáticas porque Dios la creó.”

O como el mismo Platón declaró:

“El propio Dios geometriza.”

Y finalmente podemos decir como el matemático inglés Keith Devlin:

“Las matemáticas convierten lo invisible en visible.”

TJ: ES LA ORACION DEL PADRE NUESTRO SOLO PARA LOS LLAMADOS -UNGIDOS- DE LA ORGANIZACION?

Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

Una breve meditación:

El Señor Jesús enseñó a orar a sus discípulos, diciendo: “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén”. Pues bien, si nos fijamos con atención en esta “oración modelo” de Jesús, el Señor empieza diciendo que debemos dirigirnos a Dios como “Padre nuestro”. Pero sucede que los Testigos de Jehová dicen que Jehová Dios es sólo el Padre de 144,000 hijos (los “ungidos”), fuera de Cristo. Los demás Testigos de Jehová (la llamada “grande muchedumbre”) simplemente no pueden considerarse hijos de Dios, y como resultado, mal harían ellos en dirigirse a Dios con la frase: “Padre nuestro”.

Siguiendo los lineamientos de la WT, definitivamente esta “oración modelo” no sería aplicable para la clase de la “grande muchedumbre”, pues si lo fuera, esta clase debería empezar llamando a Jehová: “Padre nuestro”, y para que lo puedan hacer de corazón, y con confianza absolutas, ellos tendrían que considerarse hijos de Dios, ¡y no lo confesarán, porque la WT les ha dicho que ellos no lo son!

Por otro lado, estos millones de TJ “parias” de la Watchtower, que representan el 97% de Testigos de Jehová, quienes son llamados “las otras ovejas”, o “la grande muchedumbre”, no podrían de ningún modo pedirle al Padre celestial por la pronta venida del reino, ni por el pan de cada día, ni por el perdón de los pecados cometidos (deudas), ni por la protección contra las tentaciones, y la liberación del mal, ya que se les ha enseñado que ellos no son hijos Suyos, y por tanto, dicha “oración modelo” no encajaría con ellos, sino sólo con aquellos que sí pueden llamar a Dios con los términos: Padre, Padre mío, Padre celestial, amado Padre, etc.

Pero resulta que los TJ no son tampoco consecuentes con sus enseñanzas, puesto que los líderes de la organización, el llamado “Cuerpo Gobernante”, anima a TODOS los TJ, sin excepción alguna, a que pidan a Dios por la venida del reino, por el pan diario, por el perdón de los pecados, por la protección contra las asechanzas del diablo y del mal, etc. En consecuencia, si TODOS los TJ deben pedir a Dios todo lo que Jesús mandó en esa “oración modelo”, entonces también sin excepción alguna TODOS deberían llamar a Jehová con el título de “Padre”. Pero si lo han de hacer, los líderes tendrán que admitir que TODOS los TJ son hijos de Dios, y eso pondría en serios apremios su doctrina de las dos clases de Testigos.

Pero acá no termina el problema. Y es que en la práctica TODOS los TJ llaman a Jehová con la frase: “Padre celestial”. Usted lo puede verificar personalmente asistiendo a alguna de sus reuniones semanales, y comprobará que los Testigos de Jehová de la clase de las “otras ovejas” se dirigen a Dios en sus oraciones públicas de apertura y de cierre de culto, con la frase: “Padre celestial”. ¿En qué quedamos entonces? ¿Son o no son hijos de Dios “la grande muchedumbre”? Todo parece indicar que las “otras ovejas” no pueden eludir el hecho de que TODOS ellos son en verdad hijos de Dios, con los mismos derechos y obligaciones que la “manada pequeña” de 144,000 personas.

www.apologista.wordpress.com