Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

miércoles, 17 de febrero de 2010

MEDITACIONES UNITARIAS


Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

3 Pasajes para que mediten, amigos míos:

Apocalipsis 21:7:
.

“El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su DIOS, y él será mi hijo”.

En este pasaje encontramos una verdad muy interesante que pone en apuros a los “Trinotercos”. Y es que si uno vence, heredará todas las cosas y el Todopoderoso será Dios de esa Persona vencedora, y esa persona vencedora será Su Hijo. ¿Pero cuál Dios está hablando aquí, ¿Acaso Dios el Padre, quizá el llamado Dios Hijo, o tal vez el llamado Dios Espíritu Santo? ¿O quizá de los tres juntos? Obviamente esa persona vencedora no puede ser hijo del Hijo de Dios, puesto que El Hijo de Dios no tiene Hijos sino hermanos, y mucho menos, del Espíritu Santo, que no procrea humanos. Por tanto, es imposible que ese Dios que habla sea un Dios Trino, sino un Ser único, solo, y sin igual, es decir, el Padre, quien lo adopta como tal.

Apocalipsis 19:4:

“Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a DIOS, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!”

Si Dios fuera Trino, es decir, Tres Personas Distintas y un solo Dios, entonces hay un problema con la gramática del pasaje, pues en vez de decir: “Dios, que estaba sentado en el trono, debió decir: “El Dios que ESTABAN SENTADOS en el trono”. Pero el problema gramatical subsiste bajo esta nueva versión. ¿Un problema, no “Trinotercos”?

Mateo 27:41-43:

“De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios”.

En estos versos veremos que los principales sacerdotes, los escribas, los fariseos, y los ancianos no creyeron que el título Hijo de Dios era equivalente a “Dios” como muchos han sostenido que pensaron los líderes políticos y religiosos de los tiempos de Jesús. Si ellos pensaron que Jesús había blasfemado al afirmar que era Dios porque dijo ser “Hijo de Dios”, ¿por qué aquí estos líderes detractores dijeron “Líbrele Dios” y no, más bien, “Líbrese ahora él mismo”, porque ha dicho: Soy Hijo de Dios? ¿Me explico, “Trinotercos”?

Continuará mañana, a esta misma hora, y en este mismo canal.

Muchas meditaciones para todos ustedes…!!!


www.apologista.wordpress.com

www.elevangeliodelreino.org

www.yeshuahamashiaj.org