Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 3 de marzo de 2009

HIJO DEL OBISPO TD JAKES ENFRENTA CARGOS POR EXPOSICIÓN INDECENTE


El Obispo TD Jakes de la Iglesia “Potter’s House” ha expresado todo el apoyo a su hijo que enfrenta cargo por exposición indecente. Jermaine Jakes de 29 años, fue acusado de masturbarse frente a dos detectives encubiertos en un parque público de la Ciudad de Dallas en la noche del 3 de enero. Fue detenido en el lugar y más tarde liberado. Luego él se entregó a las autoridades del Condado de Dallas y fue puesto en libertad bajo fianza.Si se le encuentra culpable, Jermaine Jakes podría enfrentar hasta seis meses de cárcel y una multa us$2.000 dolares.

TD Jakes, cuyo éxito en ventas de libros y de emisiones por televisión de su ministerio evangelístico internacional, dijo a la congregación en la Iglesia “Potter’s House” que había tenido una semana malisima”, indico la Prensa Asociada.

Dijo en una declaración a la congregación que la detención de su hijo era “lamentable”, pero dio garantías de su apoyo incondicional hacia su hijo. “Como padres, a veces siento que nuestros hijos no estar a la altura de nuestros mejores y altos ideales. Aunque no lo estén, no disminuye nuestro amor hacia ellos, no son infalibles ni profesan serlo”, dijo. “Somos humanos con problemas reales, al igual que muchas otras familias”.

“Es en momentos que se debe de predicar que no somos (las personas) la solución, sino solo hay que mirar a Cristo que es la verdadera solución”, dijo el Pastor TD Jakes en una declaración escrita proporcionada al ‘The Dallas Morning News’.

El Hijo del Pastor TD Jakes fue detenido en el lugar del hecho y puesto en libertad, como suele hacerse en estos casos. Él se entregó a la Cárcel del Condado de Dallas y luego fue puesto nuevamente en libertad al pagar una fianza por us$1000 dólares.

Jermaine Jakes es uno de los cinco hijos de TD Jakes y su esposa, Serita.

Recién el pasado mes, el Obispo TD Jakes habló en un servicio de oración al que asistió el Presidente Barack Obama.

Shayne Lee que es escritor y profesor de sociología en la Universidad Tulane, dice que TD Jakes siempre ha predicado la compasión y la mayoría del público se ha mostrado en estos momentos compasivo por su problema familiar. “Él no tiene un mensaje de juicio”, dijo Lee. “Si hubiera sido un predicador que usa la Biblia para dar golpes, de seguro que había tenido muchos más problemas con esto que vive su hijo”.

LOS OBISPOS TIENEN LA TAREA DE PERFECCIONAR A LOS SANTOS



¡Un serio dilema para los Católicos Romanos!

Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Efesios 4:11,12).

El apóstol Pablo le escribe a la iglesia de Éfeso para recordarles que el Señor constituyó a algunos apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores (obispos); y a otros, maestros, para edificar y perfeccionar a los santos (el cuerpo de Cristo). Observemos que los que llevan la delantera en la iglesia tienen la tarea de edificar y perfeccionar a los santos del Señor, y no para enseñorearse sobre ellos, tomándose atribuciones que no les competen. Si Pablo hubiera pensado, por ejemplo, que los pastores eran los hombres más importantes de la iglesia, entonces él los hubiera mencionado antes que los evangelistas, pero no lo hizo así. Este hecho es para mí, en lo personal, muy sugerente… ¿no les parece a ustedes también, queridos lectores? Pero bueno, ¡éste es un tema distinto!

El Pastor es Obispo

El punto es que hay una tarea que debe ser compartida por los pastores, maestros, evangelistas, profetas y apóstoles, y ésa es: edificar y perfeccionar a los santos. Si bien Pablo no menciona la palabra obispo en este pasaje, sino pastor (Gr. Poimen), sabemos con certeza que él se está refiriendo al obispo, pues éste desempeña la función de apacentador del rebaño, tal como cualquier pastor lo hace con sus ovejas (Ver Hechos 20:28. También ver 1 Pedro 2:25 donde se conjugan obispo y pastor).

Perfeccionamiento de los Santos

¿Cómo es eso de perfeccionar a los santos? ¿No dice la iglesia Católica que los santos ya son hombres que han alcanzado un nivel óptimo de perfeccionamiento y de virtudes cristianas y que por esto ya han sido cuidadosamente canonizados como santos? Si el obispo debe perfeccionar a los santos, esto sólo puede significar tres cosas:

1.- Que los santos son imperfectos y que aún no alcanzan la estatura de Cristo.
2.- Que los Obispos son más perfectos que los santos de la iglesia.
3.- Que los santos deben estar vivos para ser perfeccionados.

Dilema Católico-Romano

Pero sucede que en el catolicismo Romano los obispos no son considerados más maduros y perfectos que los santos, sino todo lo contrario. Éstos (los santos católicos) son puestos por modelo o ejemplo de toda la iglesia, incluyendo a los obispos.

En segundo lugar, los obispos católicos no pueden perfeccionar a los santos ¡porque sencillamente todos éstos están muertos! Entonces me pregunto: ¿A quiénes están “perfeccionando” los obispos católicos en sus cultos dominicales? ¿A impíos? ¿A disolutos?¿A ateos?…¿o tal vez a sus santos difuntos en el más allá? ¡Creo que nuestros amigos católicos nos deben una respuesta urgentemente!


EL REINO DE DIOS EN EL FUTURO


Hemos visto antes que a Abraham se le prometió que por medio de su Simiente será bendecida la gente de todas partes del mundo; Romanos 4:13 indica que además esto significa que toda la tierra será heredada por aquellos que son de la Simiente de Abraham, es decir, de Cristo. La profecía de la imagen de Daniel 2 explica que Cristo regresará como la piedra pequeña, y entonces el reino se extenderá gradualmente por todo el mundo (compárese con Sal. 72:8). Esto significa que el reino de Dios no estará localizado únicamente en Jerusalén o en la tierra de Israel, como sostienen algunos, aunque estas áreas serán ciertamente su centro de gobierno.


Aquellos que siguen a Cristo en esta vida serán “reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra” (Ap. 5:10). Tendrán diferentes grados de responsabilidad (Lc. 19:17). Cristo compartirá su reinado sobre la tierra con ellos (Ap. 2:27; 2 Ti. 2:12). “Para justicia reinará un rey [Jesús], y príncipes [los creyentes] presidirán en juicio” (Is. 32:1; Sal. 45:16).

Cristo ha de reinar en el restablecido trono de David (Lc. 1:32,33), es decir, tendrá el lugar y rango de autoridad de David, que estaba en Jerusalén. Como Cristo reinará desde Jerusalén, ésta será la capital del futuro reino. Es en esta área donde se construirá un templo (Ez. 40:48). Aunque la gente alabará a Dios en diversos lugares en todo el mundo (Mal. 1:11), este templo será el punto céntrico donde el mundo irá a adorar. Las naciones “subirán de año en año para adorar al rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos” alrededor del templo en Jerusalén (Zac. 14:16).

Este peregrinaje anual a Jerusalén está también profetizado en Isaias 2:2,3 “En lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte [reino –Dn.2:35,44] de la casa de Jehová [el templo] como cabeza de los montes [es decir, el reino y el templo de Dios serán exaltados por sobre los reinos de los hombres]…y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos… Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová”. Esta parece ser una descripción de los primeros días del reino, cuando la gente transmite a otros el conocimiento del reinado de Cristo, y suben al “monte” del reino de Dios, el cual poco a poco se difundirá a todo el mundo. Aquí tenemos una descripción de verdadero entusiasmo en la adoración religiosa.

Una de las mayores tragedias humanas de nuestros días es que la gente ‘adora’ a Dios por razones políticas, sociales, culturales o sentimentales, más bien que sobre la base de un verdadero entendimiento de Él como su Padre y creador. En el reino habrá entusiasmo a nivel mundial por aprender los caminos de Dios; la gente estará tan motivada por este deseo que viajarán, desde todas las regiones de la tierra, hacia Jerusalén a fin de adquirir más conocimiento acerca de Dios.

En vez de la confusión e injustica creada por los sistemas legales de los hombres y su administración de la justicia, habrá un único código legal universal – “la ley y la palabra de Jehová”, que será promulgado por Cristo desde Jerusalén. “Todas las naciones correrán” a estas sesiones de enseñanza, implicando que este deseo común de obtener el verdadero conocimiento de Dios hará disminuir la fricción natural que hay entre las naciones, así como ocurre entre personas que se dedican a adquirir semejante conocimiento en esta vida.

Esta descripción de todas las naciones corriendo a Jerusalén es similar al relato que se presenta en Isaías 60:5, donde los judíos llegan junto con los gentiles (los no judíos) a adorar a Dios en Jerusalén. Esto se conecta perfectamente con la profecía del reino en Zacarías 8:20-23:

“Aún vendrán pueblos, y habitantes de muchas ciudades; y vendrán los habitantes de una ciudad a otra, y dirán: Vamos a implorar el favor de Jehová [compárese con Zac. 14:16 –"de año en año"], y a buscar a Jehová de los ejércitos. Yo también iré. Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén… diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, por que hemos oído que Dios está con vosotros”.

Esto crea la situación en que el pueblo judío será puesto “por cabeza, y no por cola” de las naciones, debido a su arrepentimiento y obediencia (Dt. 28:13); en aquel tiempo todos reconocerán la base judía del plan divino de salvación. Y así la ignorancia de esto entre el cristianismo contemporáneo llegará a su término abruptamente. Entonces la gente estudiará estas cosas con entusiasmo, de manera que podrán decir a los judíos: “Hemos oído que Dios está con vosotros”. Entonces las conversaciones girarán en torno a cosas espirituales, más bien que las vanidades que llenan el pensamiento actual del mundo.

Debido a este mayor compromiso por la santidad, no es sorprendente que Cristo “juzgará entre las naciones… y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra” (Is. 2:4). La autoridad absoluta de Cristo y la justicia plena de su arbitraje en las controversias permitirán que las naciones gustosamente transformen sus maquinarias militares en equipos agrícolas, y abandonen todo entrenamiento militar. “Florecerá en sus días justicia” (Sal. 72:7) –entonces la espiritualidad será exaltada, y se rendirán honores a aquellos que reflejen las características divinas de amor, misericordia, justicia, etc. Contraste esto con el relieve que se da a los soberbios, jactanciosos y ambiciosos.

La voluntaria transformación de “espadas en rejas de arado” será parte de un cambio agrícola mucho mayor que ha de venir sobre la tierra. Como resultado del pecado de Adán, la tierra fue maldecida por causa de él (Gn. 3:17-19), con el resultado de que ahora se necesita un considerable esfuerzo para que produzca alimento. En el reino “será echado un puñado de grano en la tierra, en las cumbres de los [anteriormente estériles] montes; su fruto hará ruido como [las cosechas de] el Líbano “Sal. 72:16). “El que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto” (Am. 9:13); así será la mejorada fertilidad de la tierra, y la eliminación de la maldición que se decretó sobre la tierra en el Edén.

Tan inmensa empresa agrícola hará participar a mucha gente. Las profecías acerca del reino dan la impresión de que la gente regresará a un estílo de vida agrícola autosuficiente:

“Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quienes los amedrente” (Miqueas 4:4).

La autosuficiencia terminará con los abusos que son inherentes a cualquier sistema de empleo de mano de obra por un salario. Pasar toda una vida trabajando para que otros se enriquezcan será entonces un asunto del pasado.

“Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma… mis escogidos disfrutaran de la obras de sus manos. No trabajarán en vano…” (Is. 65:21-23).

Isaías 35:1-7 contiene una profecía incomparable acerca de cómo será transformada la tierra estéril, produciendo un aura de gozo y felicidad que casi fluirá de la tierra, debido al modo de vida más fácil y más espiritual de aquellos que la trabajan: “Se alegrarán el desierto… el yermo se gozará y florecerá como la rosa… se alegrará y cantará con júbilo… porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. El lugar seco se convertirá en estanque”. Hasta la natural agresividad entre los animales terminará. “El lobo y el cordero serán apacentados juntos”, y los niños podrán jugar con serpientes (Isaías 65:25; 11:6-8).

De la misma manera en que la maldición que se había decretado sobre la creación natural será reducida considerablemente, así también la que fue decretada sobre el género humano será disminuida. Por eso Apocalipsis 20:2,3 habla en lenguaje simbólico acerca de que el diablo (el pecado y sus efectos) será “atado”, o restringido, durante el milenio. La duración de la vida aumentará, de manera que si alguien muere a los 100 años de edad, será considerado como la edad de un niño (Is. 65:20). Las mujeres experimentarán menos dolor en el parto (Is. 65:23). “Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo” (Is. 35:5,6). Esto será posible debido a que de nuevo se poseerán los milagrosos dones del espíritu (compárese con He. 6:5).

Nunca se podrá recalcar suficientemente que el reino de Dios no debería ser imaginado como un paraíso en una isla tropical, donde los justos disfrutarían de una manera similar a la que disfrutan los hombres cuando toman baños de sol entre las glorias de la naturaleza. El propósito fundamental del reino de Dios es dar gloria a Dios, hasta que la tierra esté llena de gloria para Él, “como las aguas cubren el mar” (Hab. 2:14). Este es el objetivo final de Dios: “Mas tan ciertamente como vivo yo, y mi gloria [llenará]…toda la tierra” (Nm. 14:21). Dar gloria a Dios significa que los habitantes de la tierra apreciarán, alabarán y copiarán sus justos atributos; y debido a que el mundo estará en este estado, Dios permitirá que la tierra física también refleje esto. De modo que “los mansos heredarán la tierra [en el reino ], y se recrearán con abundancia de paz [espíritual]” (Sal. 37: 11), más bien que disfrutar de la vida fácil. Aquellos “que tienen hambre y sed de justicia… serán saciados” con ella en el reino (Mt. 5:6).

A menudo se usa el deseo de poseer la vida eterna en el reino como una carnada para inducir a la gente a interesarse en el cristianismo. Sin embargo, el solo hecho de poseerla será en aquel tiempo casi secundario ante la verdadera razón por la cual estaremos en el reino –la cual es glorificar a Dios. Cuánto tiempo puede faltarnos para esto después de nuestro bautismo, es una apreciación que debería estar en continuo desarrollo. Para el escritor, solo diez años de vivir en el gozo de la perfección absoluta y de la buena conciencia para con Dios compensaría todo el trauma de esta vida. Que este estado glorioso durará para siempre, simplemente hace perder el aliento, llevándonos más allá de los límites de la comprención humana.

Aun cuando se enfoque en términos levemente más físicos, el estar en el reino de Dios debería ser nuestra suprema motivación para desdeñar las ventajas mundanas y el materialismo. En vez de preocuparnos excesivamente por el futuro inmediato, Jesús aconsejó: “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mt. 6:30-34). Todo lo que podamos ahora imaginar o procurar es incomparable con el cumplimiento final de estar en el reino de Dios.

Necesitamos buscar la “justicia [de Dios]“, es decir, tratar de desarrollar un amor por el carácter de Dios, lo que significa que queremos estar en el reino de Dios porque allí la justicia será glorificada, porque queremos ser completa y moralmente perfectos más bien que tan solo por querer en forma personal, escapar de la muerte y llevar una vida fácil por la eternidad.

Con demasiada frecuencia se presenta la esperanza en el evangelio en formas que apelan al egoísmo humano. Obviamente, nuestra motivación para estar en el reino varía tremendamente de día a día. Lo que estamos sugiriendo aquí es un ideal; nuestra máxima prioridad es aprender el evangelio y mostrar nuestro sometimiento a él en el bautismo por un motivo de amorosa obediencia a Dios. Nuestra apreciación de la esperanza que está ofreciendo Dios, y nuestras exactas razones para querer estar en el reino, crecerán y madurarán después de nuestro bautismo.

www.apologista.wordpress.com