Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

LA CAÍDA DEL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD

He sostenido durante algún tiempo que el evangelio de la prosperidad es un evangelio falso y cualquier cosa que afirme ser de Dios, pero que resulta en una mentira, está condenada a desaparecer. El evangelio de la prosperidad es primordialmente un evangelio del continente americano. Aunque es predicado hasta cierto punto en Europa, la mayor parte de las personas que viven en ese viejo continente ni siquiera van a la iglesia.

“Recuerden las palabras que les dije: ‘Ningún siervo es mayor que su amo.’ Si me persiguieron, os perseguirán a ustedes también. Si han guardado mi enseñanza, guardarán las vuestras también”. Juan 15:20

Jesús nos dice que si le seguimos a él y Sus enseñanzas seremos odiados por el mundo. Los predicadores de la prosperidad de hoy en día nos dicen que pidamos y reclamemos. Nos dicen que si nosotros los cristianos sólo enviáramos nuestro dinero a su ministerio, rebosaremos de gran abundancia de bienes materiales. Estos mismos predicadores que leen de todas las adversidades y peligros que afrontó Pablo tendrían que concluir que él no pudo haber sido un cristiano auténtico.

¿Qué le está ocurriendo al evangelio de prosperidad en Norteamérica a consecuencia de la crisis económica que padece? Las mega iglesias de evangelio de la prosperidad ven una fuerte disminución de miembros en sus cultos dominicales. Y es que las cosas materiales que muchos de ellos ganaron u obtuvieron como “resultado” de sus generosas ofrendas al ministerio del evangelio de la prosperidad, hoy las están perdiendo por la crisis económica de la nación.

Ahora comprenderán que algo no funcionó bien con el cuento del evangelio de la prosperidad. Por fin podrán entender que nuestro trabajo como cristianos es simple: ir a todo el mundo y predicar el evangelio del reino. Decirle al mundo las buenas noticias que Jesucristo restaurará el reino de Dios y que para ello él murió por nuestros pecados y que resucitó al tercer día y ascendió al cielo victorioso para recibir dicho reino y más adelante volver ha establecerlo en la tierra.

Ahora debemos convencernos de que todos los fieles obtendrán la prosperidad duradera cuando el Señor regrese como el rey que restaurará el reino davídico glorioso y resplandeciente.

Algunos cristianos rebosan de mayores cosas materiales, pero la mayor parte de cristianos trabajan todos los días con gran mpeño para obtener riquezas mayores que las que pueden obtener acá hoy.

Usted no puede servir a ambos, a Dios y al dinero. Y esto es lo que envuelve el evangelio de la prosperidad, utilizar a Dios para obtener dinero.

El sitio web http://fireinmybones.com tiene algunos artículos que revelan la caída de las iglesias modernas de hoy en América que predican el evangelio de la prosperidad. Aquí está lo que dicen:

En Tampa, Florida, la Iglesia Internacional sin Paredes se está enfrentando a su defunción. La megaiglesia, que una vez atrajo 23,000 creyentes y fue presagiada como una de las congregaciones que crece más rápido en la nación, se vino abajo drásticamente después de que el co-pastor Randy y Paula White anunciaron en 2007 que se divorciaban. En Noviembre. 4 su banco archivó los procedimientos de exclusión y exigieron el pago inmediato de un préstamo de $12 millones sobre la propiedad.

En Duluth, Georgia – al noreste de Atlanta – los delegados del sheriff llegaron a los Ministerios de Destino Global y le ordenó al obispo Thomas Weeks II a dejar la propiedad. Según documentos archivados en el tribunal del estado, Weeks – quien se divorció de la popular predicadora Juanita Bynum en junio – debía más de $511,000 en rentas atrasadas a los dueños del edificio. Él fue escoltado del edificio en noviembre 14 mientras un oficio religioso estaba en curso.

En el caso de la Catedral en la Capilla de la Colina, muchos parroquianos se salieron 16 años atrás cuando trascendió que Earl Paulk y otros miembros de la administración fueron involucrados en intercambios de esposas haciendo. Paulk creó una cultura bizarra de secretismo para cubrir la inmoralidad, la cual incluyó su aventura con una cuñada – y resultó en el nacimiento de Donnie Earl (quien pensó que él era sobrino de Earl Paulk hasta el año pasado). La iglesia sólo ha tenido a varios centenares de miembros en estos últimos años.

Hoy, Donnie Earl ha abrazado las doctrinas inclusionistas del pastor de Oklahoma Carlton Pearson, quien dejó la fe en 2003 y fue señalado como un hereje por un grupo de obispos afro- americanos el año subsiguiente. El joven Paulk ahora predica que todas las personas, no simplemente todos cristianos, son salvos. Él dijo todo la semana última que la Catedral “se ha expandido para incluir toda la creación de Dios – budistas, cristianos, gays, hindúes, etc.” Y este mensaje deformado es emitido por radio.

Aun antes de que Weeks fuese acusado de asaltar a Bynum en un lote de estacionamiento del hotel en agosto del 2007, el pastor de Ministerios de Destino Globales profanó su púlpito durante una conferencia de matrimonio titulada “Enséñame a Amarte”. Él les dijo a los hombres casados que deberían usar profanidad durante el sexo para aumentar su experiencia, y él trajo a a las parejas de casados al escenario para jugar un juego en el cual se le pidió a los hombres nombrar las partes favoritas del cuerpo de sus propias mujeres.

Como usted puede ver, las iglesias de evangelio de la prosperidad se están derrumbando porque dejaron de predicar la Palabra de Dios. Todd Bentley, quien había guiado al Lakeland Revival en Florida ha huido de la escena. Su corrupción ha quedado al descubierto. La corrupción de estos otros ministerios ha quedado al descubierto.

De repente la megaiglesia de Carlos “cashier” Luna será la próxima en derrumbarse…

www.apologista.wordpress.com

TAN CLARO Y SIMPLE

Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)
.
¿Están ustedes siguiendo la enseñanza fundamental de Jesús?

Si en algo nuestro Señor no pudo ser de ningún modo intrincado fue cuando dio a conocer al único Dios verdadero. Sus palabras sobre la persona de Dios son tan simples que hasta un niño de 2 añitos puede entenderlas. Sería ilógico que Jesús diese a conocer a un Dios que nadie pudiese entender. Pero los Trinitarios, Binitarios y los modalistas han complicado la sencilla declaración de nuestro Señor en Juan 17:3, cuando dice: “Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado”. Si en estas declaraciones alguno de ustedes cree encontrar a un Dios Trino o Binitario, entonces yo debo estar loco cuando interpreto que aquí Jesús está enseñando que Su Padre es el ÚNICO Dios verdadero. ¿Pero estoy loco realmente? Hasta ahora creo que no, pero si termino en un manicomio, entonces quién sabe. De lo que sí estoy seguro es que si tratara de profundizar en el dogma Trinitario, quien sabe terminaría en un hospicio para dementes por lo confuso que es. Si para alguno el vocablo ÚNICO es DOS o TRES PERSONAS entonces esa persona debe estar con una camisa de fuerza.

¿Pero es posible que en este importante pasaje Jesús esté diciendo que él y Su Padre son el Dios verdadero? ¿Y qué hay del Espíritu Santo? ¡No aparece para nada! Lo cierto es que para mí este pasaje es crucial y no debe ser ignorado. El Señor Jesucristo está diciendo que el único Dios verdadero es el que le envió a él al mundo. ¿Pero acaso alguien creerá que Jesús se mandó a sí mismo al mundo? Yo no. Si usted lo cree, allá usted, pero eso no es lo que el Señor dijo.

Pablo coincide con Jesús: ¿coincide también usted con ellos?

En 1 Corintios 8:4-6 Pablo es claro cuando nos dice: Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. 5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Aquí Pablo es tan claro como nuestro Señor Jesucristo, y lo es para que no quede dudas sobre quién en verdad es el único Dios. El está diciendo que existen otros dioses, los llamados dioses, y en ese grupo celestial sobresale Jesús. El es uno de los llamados dioses, pero sólo UNO es el Dios verdadero, el que subsiste por sí mismo, el que es ETERNO, y la fuente de vida: El Padre. Si esta simple verdad no la quieren aceptar los Trinitarios, binitarios y modalistas, allá ellos. Pero esta verdad simple lo puede entender hasta un retrasado mental. Y perdonen la crudeza.

Si usted no le cree a Jesús y a Pablo, entonces usted no puede ser ni cristiano ni apostólico. ¡Así de simple es la cosa!

www.apologista.blog.ca

LA MISERICORDIA DE DIOS EN EL AT

Se le ha acusado a Dios de haber sido cruel y sanguinario con sus enemigos, matando a niños, ancianos, y mujeres por igual…¡pero poco o nada se habla de los episodios de misericordia y perdón que Él manifestó hacia sus enemigos!
.
El perdón de Nínive.
.
Mientras Dios en particular trató a Israel y Judá como Su pueblo escogido, el Antiguo Testamento demuestra que Dios también honraba el arrepentimiento de los Gentiles quienes se humillaron hacía Él. El libro de Jonás nos da la historia del juicio de Dios contra la nación de Asiria y de su arrepentimiento cuando oyeron el aviso de Dios a través de Jonás. Viendo su arrepentimiento, Dios difirió la ejecución de Su juicio.
.
“Y los hombres de Nínive [la capital de Asiria] creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos. Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.
.
“E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.
.
“¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se aparta del ardor de su ira, y no pereceremos? Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo” (Jonás 3:5-10).
.
Sí, el Señor Dios del Antiguo Testamento era un Dios de misericordia y amabilidad. Él extendió gracia y perdón a todos aquellos que se arrepintieron, Israelita, Judío o Gentil. Esta historia del libro de Jonás es muy significante porque demuestra que Dios ha siempre requerido que todas las naciones–no solamente Israel y Judá–guardar preceptos. ¡El carácter de Dios NUNCA cambia!
.
El Rey Acab obtiene misericordia y Perdón de Dios
.
Acab era uno de los pecadores más viles, malos en toda la historia de los reyes de Israel, él no tomó la advertencia de Dios ligeramente. ¡Note la reacción de Acab a la poderosa sentencia de Dios de condena y muerte por boca de Elías el profeta! (1 Reyes 21).
.
“Y sucedió que cuando Acab oyó estas palabras, rasgó sus vestidos y puso cilicio sobre su carne, ayunó, y durmió en cilicio, y anduvo humillado” (Versículo 27).
.
¡Qué arrepentimiento! ¡Qué cambio de opinión, acompañado ayunando y llorando! Como Acab se humilló y se arrepintió, Dios retrasó la ejecución de Su juicio:
.
“Entonces vino palabra de Jehová a Elías tisbita, diciendo: ¿No has visto cómo Acab se ha humillado delante de mí? Pues por cuanto se ha humillado delante de mí, no traeré el mal en sus días; en los días de su hijo traeré el mal sobre su casa” (Versículos 28-29).
.
Este pasaje bíblico es el más instructivo porque esto muestra que cuando una persona decide arrepentirse, hasta uno tan malo como Acab, Dios honrará ese arrepentimiento. Después de los días de Acab, Dios también honró el arrepentimiento de Manasés, uno de los más malvados reyes de Judá, y lo restauró a su trono (II Crón. 33:1-13). El Antiguo Testamento muestra que Dios siempre honra el arrepentimiento verdadero del corazón.
.
¿Hubiera Dios Detenido la Destrucción de Sodoma y Gomorra?He aquí el interesante diálogo que tuvo Abraham con Yahweh poco antes de la destrucción de Sodoma y Gomorra:
.
“Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él? Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos. Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco. Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta. Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta. Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte. Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez”.
.
¡Y seguro que Dios tampoco las hubiera destruido si sólo hubiese un solo justo entre ellos!
.
Aquí vemos que Dios hubiera detenido la destrucción de miles de impíos si tan sólo hubiese un solo justo entre ellos. El jamás destruiría al justo junto con el impío. Así que Dios era capaz de postergar el castigo por causa de un solo morador justo. Esto demuestra que el Dios de la Biblia no es un Dios iracundo, vehemente o violento. Simplemente Él vio que la maldad de las ciudades era ya mucha e insostenible que decidió ponerles fin de manera definitiva. Su paciencia simplemente se le agotó, por decirlo de alguna manera (Gén. 19:13).