Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

domingo, 14 de febrero de 2010

PASTORES O LOBOS DE LA PROSPERIDAD?


Por Dr. Jason Navarro (Apologista Unitario dominicano)

Creo que como creyentes debemos analizar las cosas desde el punto de vista de la Biblia. El apóstol Pablo fue un crítico ferviente de las cosas malas que se practicaban en muchas de las iglesias del Nuevo Testamento, y por esto él nunca ofendió a Dios. Lamentablemente estamos viviendo en un tiempo donde la sal ha dejado de salar y la luz se esconde debajo de un almud para que no alumbre. Es terrible ver a estos supuestos pastores y líderes convertirse en seres materialistas que sólo piensan en la prosperidad material cuando nuestro reino no es de este mundo. Es penoso ver a las iglesias ir detrás de estos voraces materialistas que no predican el futuro reino de DIOS, sino el reino de lo material, de cómo hacerme de un carro, de una casa, o de mucho dinero, como si esto fuera lo que Cristo predicó. Como dice Pablo en 2 corintios 11: 13-15: “porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo; y no es maravilla, porque el mismo Satanas se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras”.

Todos estos llamados ministros terminan muy ricos, y con mucha carnalidad, pues astutamente explotan a las iglesias prometiendo prosperidad material para hoy, pero se olvidan que lo más importante es hacer tesoros en el reino de los cielos, que muy pronto descenderá del cielo a la tierra, aleluya, y allí seremos verdaderamente prósperos con Cristo.

Que sigan aquellos predicando riquezas y prosperidad materiales, pero los verdaderos creyentes seguiremos predicando a Cristo y su reino en el milenio. amén.

EL GRAN -Y0 SOY-: EL PADRE, EL HIJO, O AMBOS?


Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

Uno de los argumentos de los “Trinotercos” es que Cristo es el gran Yo Soy de Exodo 3:13,14 (Comparar con Juan 8:58), aduciendo que el mismo Hijo de Dios preexistente le habló a Moisés a través de la zarza ardiente para decirle: “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob”. Pero si esta conclusión es cierta, yo me pregunto: ¿por qué Jesús no lo reveló así cuando tuvo ocasión de hacerlo en el momento preciso que platicaba con los saduceos sobre la resurrección de los muertos en Marcos 12? Fíjense ustedes especialmente los versos 25 y 26, que dicen: “Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos. Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?”. Aquí Jesús hace referencia al “Yo Soy” que habló con Moisés y lo llama Dios, pero en tercera persona (“como le habló Dios”). Aquí yo hubiera esperado que Jesús dijera: “¿no habéis leído en el libro de Moisés como le hablé yo a Moisés en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, etc, o como le habló el Hijo de Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, etc?

Sinceramente cuando leo estos versos, y en particular el 26, me sabe muy extraño que Jesús hablara de un Dios en tercera persona, cuando supuestamente fue él mismo, en su preexistencia, quien habló tras la zarza ardiente. Aquí claramente Jesús hace un claro deslinde entre el único Dios que habló con Moisés y él. Pero esto no es para extrañarse, puesto que Pablo después revelaría que el Dios que habló en el AT por su ángel o sus profetas, ahora en esta “dispensación de la gracia” lo que hecho a través del Hijo (Hebreos 1:1,2). Con esto Pablo descarta la idea de que Cristo en su supuesta preexistencia habló con Moisés en la zarza ardiente.

Algunos alegan, sin embargo, que la frase peculiar “Yo soy” (Ego Eimi) de Jesús es una clara alusión a Yahweh, quien es el gran “Yo Soy” del AT. ESto, sin embargo, haría dos personas que se llaman “Yahweh”, y eso se descarta totalmente leyendo el Salmo 110:1. Pero Jesús no es el único que usó la locución “ego eimi” (“yo soy”). En Juan 9:1-9 tenemos la historia del ciego de nacimiento. La historia es como sigue: “Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo. Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba? Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: YO SOY (“Ego Eimi”). ¿Dirá alguno entonces que el ciego de nacimiento es también Dios, o el Yahweh del AT? No lo creo!

Todo apunta al hecho de que Jesús no es el Gran Yo soy del Exodo 3:13,14, aunque ambos usen esa misma locución “Yo Soy” pero en distintas circunstancias.

www.apologista.wordpress.com

www.elevangerliodelreino.org

www.yeshuahamashiaj.org

GRUPO -EDIFICATE-: DE LA MANO CON G12 Y EL ECUMENISMO


Foto: el polémico Pastor General de división de la misión “cristiana” Elim, Mario Vega

EN UNA EXPOSICIÓN ANTERIOR TRATAMOS ACERCA DE QUE TAN ORTODOXO ES MARIO VEGA; PASTOR GENERAL DE IGLESIA ELIM. A TRAVÉS DE NUESTRO BLOG DE DESPERTAR CONCIENCIAS TAMBIÉN HEMOS TRATADO EL PROBLEMA DE RADIO GOSPEL Y OTRAS APOSTASÍAS QUE ESTÁN EN IGLESIA ELIM O MISIÓN CRISTIANA ELIM. QUIERO QUE TRATEMOS ACERCA DE LOS MIEMBROS DE IGLESIA ELIM. PARA ESTO QUIERO HABLAR DE UN GRUPO LLAMADO GRUPO EDIFÍCATE, GRUPO CIBERNAUTA QUE HA SIDO HECHO PARA ESTAR AL SERVICIO DE LA IGLESIA ELIM; PARA DEFENDER SUS INTERESES Y TIENE SU MANO TOMADA LA MANO CON MARIO VEGA Y DEFENDER SUS ACTUALES FALSAS DOCTRINAS.

¿QUÉ ES EL GRUPO EDIFICATE?

ES UN GRUPO EGO-IDOLATRA QUE BUSCA DESESTABILIZAR TODO MOVIMIENTO PRO VERDAD A TRAVÉS DE UNA MÁSCARA DE FALSAS OVEJAS, PERO, LLEVANDO UNA AGENDA OCULTA A FAVOR DEL ECUMENISMO Y EL G12.

PRUEBAS DE LOS NEXOS DEL GRUPO EDIFICATE CON EL G12.

EN UN BLOG[1] HECHO POR ALGÚN PERSONAJE E, (PUEDE VER LA REFERENCIA ABAJO) STANLEY GÓMEZ, ACTUAL DIRIGENTE DEL GRUPO EDIFÍCATE, DEFIENDE EL HECHO DE HABER ESTADO EN ENCUENTROS DEL G12 Y A LA VEZ DECLARA QUE SON BUENOS MOVIMIENTOS. “YO SOY EL ÚNICO QUE PUEDE DECLARAR SI SON BUENOS O MALOS LOS ENCUENTROS, PUES, YO ESTUVE ALLÍ INVITADO POR MI HERMANO EN CARNE.” FUERON LAS DECLARACIONES HECHAS POR STANLEY GOMEZ EN EL BLOG.

Después de darse cuenta del error cometido, borró el comentario, pero, nosotros lo grabamos y lo tenemos disponible.

Por otro lado, FREDDY SOLANO, co dirigente del GRUPO EDIFICATE, declara en su red social de FACEBOOK seguir como fans a dirigentes principales del actual G12 y encuentros. Es decir, Maldonado y su esposa, Cash Luna y Castellanos. ¿Será que alguien que se dice ser seguidor de los personajes del G12 no puede ser G12 al igual que los demás miembros de Elim Estados Unidos que han comenzado a implementar el G12 en su iglesia? Vea el Facebook de Freddy Solano en el link del final del tema. También es fans del FMLN y MAURICIO FUNES (SERÁ OTRO COMUNISTA ADORADOR DE MONSEÑOR ROMERO AL IGUAL QUE MUCHA GENTE DE ELIM).[2]

POR OTRO LADO, MARIO VEGA, PASTOR GENERAL DE IGLESIA ELIM, TIENE SERIOS NEXOS CON EL ECUMENISMO. EN UN VIDEO SE LE VE REUNIDO Y DANDO PALABRAS DE AGRADECIMIENTO A CURAS Y LUTERANOS QUE HAN APROBADO EL HOMOSEXUALISMO EN SUS LÍDERES HACE UNOS MESES.

RENÉ MOLINA, otro de los miembros que promueve el GRUPO EDIFICATE, grupo de ego idolatras de Elim es desenmascarado en un blog apologético. Puede visitar

http://siervorestauracion.blogspot.com/

ADEMÁS, COMO SI FUERA POCO, GRUPO EDIFICATE no sólo está en el mundo evangélico. TIENEN UN BLOG CATOLICO. LANZAN LA PELOTA PARA LOS DOS BANDOS. VISITE http://grupoedificate.blogdiario.com ¿CÓMO PUEDEN SER TAN HIPOCRITAS? TIENEN UN BLOG CATOLICO Y BLOGS EVANGELICOS, ESO SE LLAMA ECUMENISMO. GRUPO EDIFICATE ES TRINITARIO. GRUPO EDIFICATE ES UN GRUPO SERVIR PARA CON LA DIRIGENCIA DE LA IGLESIA ELIM. NO VISITE GRUPO EDIFICATE.

--------------------------------------------------------------------------------

[1] http://henryprezablog.blogspot.com
[2] http://freddysolano.blogspot.com
Loading...