Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

sábado, 26 de diciembre de 2009

CRISTO ES EL HIJO Y NO EL PADRE


Algunos creen que Jesús y Yahweh es el mismo, pero esto no es lo que el Señor nos ha dado para creer, Yahweh es el Padre, y él solo, fuera de Él no hay otro, Él es la única fuente de poder, no dará Su gloria a otro, él es un Padre celoso (Isaías 42:8,43:10-11,44:6,45:5-6,18, 46:9,48:11, Ex.34: 14,20 : 5).

Yahshúa (Jesús) es el Hijo de Yahvé (Isa.45: 11,13). Si alguien dice diferente es un anti-Mesías, si usted dice que es el Padre, entonces usted está diciendo que Yahshua (Jesús) es un mentiroso, porque él dijo que es el hijo de Yahweh. Yahshua dijo Yo y mi Padre somos uno (Juan 14:4-11). Las personas han malinterpretado estos versos, y dicen que Yahshua (Jesús) es el Padre, pero ésta es una mala interpretación. Lo que Yahshúa está diciendo cuando dijo que el que lo ve a él ve al Padre, es que viene en la autoridad de Yahweh, por la vida que vivió, se podía ver a Yahweh en él.

Estamos diciendo lo mismo que Yahshua (Jesús) dijo entonces, venimos en la autoridad de Yahshua (Jesús), por la vida que vivimos se puede ver a Yahshua (Jesús) en nosotros, así que podemos decir, si usted nos ve, ve a Yahshua (Jesús). Esto no quiere decir que somos Yahshua (Jesús). Eso es lo que Yahshua (Jesús) estaba diciendo en Juan 14. Hay muchas escrituras para demostrar que Yahshua (Jesús) es el Hijo, y que Yahweh es el Padre, algunos textos les vamos a dar al final de esta página.

Algunos dicen que la trinidad prueba que son uno (1 Juan 5:7-8), pero esto no es así. Lo que la Trinidad está diciendo es esto, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo concuerdan como uno. Ellos no son todos un solo ser, Yahweh es el Padre, Yahshua (Jesús) es el Hijo, el Espíritu Santo es el espíritu o poder de Yahweh. Que los tres existen, pero los tres no son uno, todos están de acuerdo como uno.

Gal. 1:1 demuestra que Yahweh es el Padre, y Yahshua (Jesús) es el Hijo. El verso muestra claramente que Yahshua (Jesús) tuvo que ser resucitado de los muertos por nuestro Padre Yahweh, dos seres diferentes, Yahweh es el mayor. En el versículo 3, Pablo hace una distinción entre Yahweh (Dios), el Padre, y nuestro Rey (señor) Yahshua (Jesús) el Mesías. Pablo está diciendo en el versículo 12, que tiene la revelación de Yahshua (Jesús) el Mesías, lo que significa que él sabe quién es Yahshua (Jesús), como él lo declaró en el versículo 1 y 3, que Yahweh es el Padre y Yahshua (Jesús) es el Hijo de Yahweh.

Estas son algunas escrituras para demostrar que Yahweh y Yahshua (Jesús) no son un ser: Apo. 1:1-2,5-6, Apo. 2:18,27. Apo. 3:5,12, Mat. 4:3,6-7,10 Mat. 6:8-13, Mat. 7:21, Mat. 10:32-33,40, Mat.11 :25-27, Mat. 12:50 16:13-17,27, 18:19, 19:17,; 20:23,24:36, 26:39,42,53, Juan 2:16-18, 4:34 Juan 5:19 — 47, 6:38-40,44-46, 8:19,28-29,38,42,49,54, Juan 10:17-28,25,29,32,36, (Juan 13:16 trae este punto aún más claro, afirma que aquel que es enviado no es mayor que aquel que le envió, el Señor envió a Yahshua-Jesús) (Juan 13:20, Juan 14:1-2,11-16,20-24,28, muestra que Yahweh es mayor que Yahshua (Jesús), lo que demuestra aún más que Yahweh es el Padre, y Yahshua (Jesús) es el Hijo, y no el Padre), Juan 14:31,15:1,9-10,16,21, Juan 16: 5,10,15-17,23,26-28, Juan 17, Juan 18: 11, Juan 20:21, Mat. 10:32-33,40, 7:21, Mat. Mateo 12:50. 15:13, 16:17, 18:10,19,35, Mat. 20:23, Mat. 26:39,42,53, Mat. 28:19, Marcos 8:38, 9:37, Salmo 2:7, 8:9,26-27, Lucas 1:31-32, Juan 3:35,36.

Estas escrituras de arriba son sólo algunos ejemplos de las muchas escrituras encontradas en su palabra, para demostrar que Yahweh es el Padre y Yahshua (Jesús) es el Hijo (Utilizamos la Nueva Versión del Rey Jaime). En este sitio nosotros estamos usando el verdadero nombre de Dios (Yahweh), y del verdadero nombre de Yahshua (Jesús).

Oramos para que YAHWEH abra vuestro Entendimiento por el Espíritu Santo!

Por Pastor W. Fletcher

.
www.apologista.blogdiario.com

www.yeshuahamashiaj.org

www.elevangeliodelreino.org

www.apologista.blogdiario.com

www.yeshuahamashiaj.org

www.elevangeliodelreino.org

EL TABERNACULO DE DAVID Y EL REINO DE DIOS


“En aquel día yo levantaré el Tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado”. Amos 9:11

“Después de esto volveré y reedificaré el Tabernáculo de David que ha caído y reedificaré sus ruinas y lo levantaré de nuevo. Para que el resto de los hombres busque al Señor Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos”. Hechos 15: 16-18

La palabra tabernáculo. (Skeenee) “era una tienda de campaña, el tabernáculo, es decir, en general, cualquier vivienda temporal, una tienda de campaña, cabina”. Greenfield.

[1] “Una tienda de campaña o en la terraza levantada sobre postes para presentar bajo, núm. XXIV. 5; Mat. XVII. 4. [2] Una casa o vivienda, empleo XI. 14; xxii. 23. [3] Una especie de tienda de campaña para tomar de arriba abajo, cuando la ocasión lo requiere. ” Cruden.

“En hebreo y en griego es una palabra que propiamente significa una tienda de campaña, pero es especialmente aplicada por los hebreos a un tipo de edificio en forma de una tienda de campaña, creada por orden expresa de Dios.” Watson.

Después de haber aprendido el significado primario de la palabra tabernáculo, nuestro próximo deber es averiguar lo que es el tabernáculo de David. La respuesta es fácil y natural. Debe de haber sido su “casa provisional”. ¿Y qué fue eso? y donde se localiza? Era su palacio real, que se encuentra en el Monte Sión, en la ciudad de Jerusalén.

2 Sam. v. 7. “David tomó la fortaleza de Sión, el cual es la ciudad de David.”

El versículo 9. Y David moró en la fortaleza, y la llamó la ciudad de David. Y David construyó alrededor de Milo y hacia adentro. “

El versículo 11. “Y Hiram, rey de Tiro, envió mensajeros a David, y árboles de cedro, y carpinteros y albañiles, y se construyó una casa de David”.

1 Crónicas. XIV. l. “Ahora, Hiram, rey de Tiro, envió mensajeros a David, y madera de cedro, con los albañiles y carpinteros, que le construyeran una casa”.

Josefo corrobora este testimonio. Él dice:

VII del Libro., Cap. 3. “Cuando David había echado los jebuseos fuera de la ciudadela, él también reconstruyó Jerusalén, y la llamó la ciudad de David, y permaneció allí todo el tiempo de su reinado, pero por el tiempo que reinó sobre la tribu de Judá en Hebrón , fue siete años y seis meses. Hiram, también, rey de los tirios, envió embajadores a él, e hizo una liga de amistad recíproca y asistencia con él. También le envió regalos, árboles de cedro y la mecánica, y los hombres calificados en la construcción y la arquitectura, que él podría construir un palacio real en Jerusalén “

Este testimonio más concluyente muestra que “la vivienda temporal” (porque no era inamovible permanentemente) fue su “Palacio Real” en el Monte Sión. Allí estaba su trono real, donde reinó temporalmente. Allí, como un peregrino, habitó o permaneció por una noche, al igual que su padre Abraham, en busca de una ciudad mejor, más duradera y gloriosa.

Hasta ahora, la verdad literal tiene los pies en la roca, con el pleno resplandor de la verdad brillando en su camino. Pero aquí surge una pregunta, ¿tiene alguna evidencia de que “la vivienda temporal de David”, o el palacio real en el Monte Sión, fue lo que las Escrituras llaman tabernáculo? Vamos a dejar que David e Isaías respondan.

PSA. CXXXII. 1-5. “Señor, acuérdate de David y sus aflicciones: cómo juró al Señor, y se comprometió hasta el poderoso Dios de Jacob: Ciertamente, no voy a entrar en el tabernáculo de mi casa, o subir a mi cama, no voy a dar sueño a mis ojos, o sueño a los párpados, hasta que encuentre un lugar para el Señor, una morada para el Dios de Jacob. “

“El tabernáculo de mi casa”, suponemos, es equivalente al “tabernáculo”, que es mi casa”. Podemos concebir ningún otro significado que tendría sentido.

Isa. XVI. 5. “Y en misericordia será establecido el trono, y él se sentará sobre él en la verdad, en el tabernáculo de David”.

¿Dónde estaba el trono? En el palacio real de David en el Monte Sión. ¿Dónde localiza Isaías el trono? “En el tabernáculo de David”. Luego el palacio real y el tabernáculo de David eran los mismos, y, como cuestión de rutina, el tabernáculo de David fue su palacio real, o “casa provisional”, en el Monte Sión.

Esta es la verdad, tan invulnerable como el trono del Señor. Sobre esta base firme podemos estar seguros, y preguntar

Ha sido el tabernáculo de David derribado?

Sión, donde estaba el tabernáculo, es ahora “arada como campo.” Jerusalén se ha “convertido en montones”, y, como cuestión de rutina, el tabernáculo de David está “caído”, y está en ruinas. Sobre este punto no se discute, en aras de la brevedad, pasamos a la investigación

¿Será el tabernáculo de David construido de nuevo?

La palabra de Dios significa algo o nada. Si significa cualquier cosa, significa lo que dice. Creemos que significa lo que su importación más literal significa naturalmente. En consecuencia, el tabernáculo de David, significa “la morada temporal de David”, o el palacio real, el lugar de su trono, de donde salió su ley. Ese tabernáculo, ese palacio, el trono, ha sido lanzado, y el monte de Sión, donde estaba el tabernáculo, es “como un campo arado”. Pero Dios ha prometido redimir el monte de Sión, “construir de nuevo el tabernáculo de David”, establecer su trono allí donde el hijo del rey David se sentará, en túnicas de gloria, rey de reyes y Señor de señores, y desde allí (monte Sión), para el gobierno del mundo.

Pero la prueba, y no el supuesto, es necesaria para establecer esta posición. Está a la la mano, y con mucha alegría se las damos, y espero que todos, lo reciban con alegría y lo crean.

Amos. Ix 11. “En aquel día, voy a levantar el tabernáculo de David que está caído, y cerrar las brechas de ella, y levantaré sus ruinas, y lo voy a construir como en los días de antaño.”

El tabernáculo que será construido de nuevo es el mismo que había existido “en los días de antaño”.

Esto nos parece evidencia infalible de que el tabernáculo de David será construido “de nuevo”.

Hechos. XV. 16. “Después de esto volveré, y construiré de nuevo el tabernáculo de David que está caído, y voy a construir de nuevo las ruinas del mismo, y lo volveré a levantar”.

Tauta Meta. Después de estas cosas, (después de visitar a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre, o después de la clausura de la jornada del evangelio,) Voy a volver.

Anoikodomeso Kai. Y construir de nuevo. Este verbo es una palabra compuesta, se compone de domeo, construir o edificar– oikos, casa, vivienda y ana, otra vez. Por lo tanto, de por sí, significa volver a construir una casa de vivienda. Pero su significado en este pasaje, es decir, si es posible, hace aún más clara y positiva, con la adición de skeenee, que se define, “Una tienda de campaña, el tabernáculo, es decir, en general, cualquier vivienda temporal, una tienda de campaña, cabina”. Este es “el tabernáculo de David, que está caído.” Peptoknian es de Pipio “, caer, caer postrados, caer, caer en ruinas”.

Kai ta Kates Kammena autes anoikodomeso. ~ ~ Y voy a construir de nuevo, o volver a construir, las ruinas de la misma. Auten Kai anosthoso, y lo volveré a levantar de nuevo.

No hay evasión de la fuerza de este testimonio. Es tan inmutable como la Biblia es verdadera. Y demuestra:

Que el tabernáculo de David fue su “residencia temporal”, o el palacio real, que estaba en el Monte Sión.

Que el tabernáculo de David ha “caído”, y está “en ruinas”.

Que después de “estas cosas”, es decir., El día del Evangelio, en el que un pueblo debe ser sacado de los gentiles para el Señor, él volverá.

Que a continuación el rey glorioso Jesucristo comenzará a reconstruir el Tabernáculo, o el Palacio Real de David.

No pervierta el testimonio como éste, no lo desacredite, sino créalo con todo su corazón, y regocíjese en la bendita seguridad de que lo que Dios promete será pronto una realidad gloriosa.

El tabernáculo o el palacio real de David, que ha estado durante mucho tiempo caído, se levantará de sus ruinas y será convertido en el lugar del trono de Hijo real de David, en el que reinará por los siglos y su reino no tendrá fin.


Por Joseph Marsh (1851)

http://www.timberlandbiblechurch.org/AgeToCome/index.htm