Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 27 de mayo de 2011

ELLEN WHITE VS LA SANTA BIBLIA: MAS MENTIRAS DEL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA

Ellen White versus la Santa Biblia
.
He aquí siete ejemplos más en que Ellen White contradice directamente la Santa Biblia:
.
1. ¿Engañó Satanás a Adán?
.
Ellen White: Satanás, el padre de la mentira, engañó a Adán de manera similar, diciéndole que no era necesario que obedeciera a Dios, que no moriría si transgredía la ley. Evangelism, p. 598.
.
Santa Biblia: Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 1 Timoteo 2: 14.
.
2. ¿Fue Israel destruído por la glotonería?
.
Ellen White: Dios les concedió su deseo, dándoles a comer carne, y dejándolos comer hasta que su glotonería produjo una plaga. Counsels on Diet and Foods, p. 148.
.
Santa Biblia: Aún estaba la carne entre los dientes de ellos, antes que fuese masticada, cuando la ira de Jehová se encendió en el pueblo, e hirió Jehová al pueblo con una plaga muy grande. Números 11:33.
.
NOTA: La plaga cayó antes de que el pueblo pudiera siquiera comer el alimento.
.
3. ¿Podemos estar seguros de nuestra salvación?
.
Ellen White: A los que aceptan al Salvador, por sincera que sea su conversión, jamás deberían enseñárseles a decir o a sentir que son salvos. Christ´s Object Lessons, p. 155.
.
Santa Biblia: Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna. 1 Juan 5:13.
.
NOTA: La razón por la cual el apóstol Juan escribió esta carta fue asegurarles a los creyentes que habían obtenido la vida eterna.
.
4. ¿Pueden los ministros comer carne?
.
Ellen White: Que ninguno de nuestros ministros dé un mal ejemplo al comer carne. Que ellos y sus familias vivan a la luz de la reforma pro salud. Que nuestros ministros no animalicen su propia naturaleza y la de sus hijos. Spalding and Magan, p. 211.
.
Santa Biblia: Y él les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! Lucas 22:15.
.
NOTA: La tradicional cena de pascua que Jesús comió con sus discípulos incluía comer cordero asado:
.
Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. Éxodo 12:8.
.
Cuando Elías estaba al lado del arroyo de Querit, los cuervos le traían "pan y carne" para comer (1 Reyes 17:6). ¿Por qué alimentó Dios a Elías con pan y "carne" si eso daría un "mal ejemplo"? ¿Por qué no pan y pepinos, o pan y zanahorias?

.
5. ¿Ama Dios a los niños perversos?
.
Ellen White: El Señor ama a los niñitos que tratan de hacer lo bueno, y ha prometido que estarán en su reino. Pero a los niños perversos no los ama Dios. Appeal to Youth, p. 61. Dios ama a los niños de corazón puro y recto, pero no puede amar a los que son deshonestos. Id., p. 41.
.

Santa Biblia: Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen ... para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. ... Sed, pues, perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Mat. 5:44,45,48. Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen. Lucas 6:27
.
NOTA: ¿Cómo podría Dios amar a sus peores enemigos y no amar a los niños perversos?
.
6. ¿Es pecado estar enfermo?
.
Ellen White: Es pecado estar enfermo; porque toda enfermedad es el resultado de la transgresión. Health Reformer, Ago. 1, 1866.
.
Santa Biblia: Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza. Job. 2:7.
.
NOTA: ¿Cómo puede ser toda enfermedad resultado de la transgresión? Dios mismo dijo que Job era "varón perfecto y recto." (Job 2:3). Pablo tenía un "aguijón" que lo estaba debilitando. (véase 2 Cor. 12:7-10). ¿Era pecado que Pablo tuviera esta condición en su cuerpo?
.
7. ¿Es pecado la esclavitud?
.
Ellen White: Dios está castigando a su nación por el grave crimen de la esclavitud. Él tiene el destino de la nación en sus manos. Él castigará al Sur por el pecado de la esclavitud... En la conferencia de Roosevelt, cuando los hermanos y las hermanas se reunieron el día que había sido apartado para la humillación, el ayuno, y la oración, el sábado 3 de agosto, el Espíritu del Señor se posó sobre mí, y fui arrebatada en visión, y me fue mostrado el pecado de la esclavitud. Review and Herald, Ago. 27, 1861.
.
Santa Biblia: Así tu esclavo como tu esclava que tuviereis, serán de las gentes que están en vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas. También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros, los cuales podréis tener por posesión. Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos ... Levítico 25:44-46.
.
NOTA: La Biblia nunca dice que la esclavitud es una práctica sabia o buena. Sin embargo, la Biblia le permitió a Israel practicar la esclavitud y nunca la condenó como pecado.