Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 22 de septiembre de 2009

¿SE ESTÁ ACABANDO EL TIEMPO?

Por Jan Markell22 de septiembre 2009

¿Cómo puede un mundo lleno de humanistas seculares, ateos, y agnósticos estar meditando sobre el fin del mundo? Ellos se adhieren a lo que se encuentra en el místico calendario maya que tiene al mundo terminado para el 21 de diciembre de 2012. Y tienen a los medios de comunicación muy atentos! El History Channel, Fox News, EE.UU. News & World Report, ABC News, USA Today, y otros más están hablando o escribiendo sobre este final. Libros sobre el tema están volando de los estantes.

Cientos de sitios Web discuten el tema. El mundo de los escépticos es cautivado! El Dr. Mark Hitchcock ha salido con una excelente visión de la historia en su nuevo libro 2012 y el Fin del Mundo.

El 21 de diciembre 2012, marca el final del ciclo de 5000 años del calendario Maya. El antiguo calendario azteca corrobora la fecha de finalización maya y apunta a la misma fecha como el fin del mundo. La súbita desaparición de estas dos civilizaciones sigue siendo un misterio. La teoría más aceptada hoy en día es una especie de colapso ambiental y la consiguiente hambruna. Una cosa es cierta: Fueron cronometradores del tiempo mirando al cielo.

Los mayas estaban obsesionados con la astronomía, y construyeron ciudades enteras que estaban en la alineación con eventos astronómicos. Hay especulaciones en cuanto a cómo alcanzaron un nivel tan avanzado de conocimiento y comprensión, aunque ninguno de ellos se alinea con la Biblia. El mundo no creyente no sabe esto y por lo tanto conectan los puntos indebidamente, ya que creen en la locura del 2012. Enfóquese en Nostradamus y los Códigos de la Biblia y usted tendrá una receta para lo sobrenatural.

Hollywood está a punto de unirse a esto con la película llamada simplemente 2012. Puede que no sea para todo el mundo con sus imágenes de muerte, destrucción, de tierra quemada, y todos en una carnicería de proporciones bíblicas. La escena final de la película muestra una imagen sorprendente de la USS John F. Kennedy atrapados en un lavado de un Tsunami en Washington, DC, y la Casa Blanca.

Establecer plazos apocalípticos no es nada nuevo. En el pasado fueron objeto de burla y con razón los llamaron falsos maestros del Y2K. Entonces, ¿qué diferente puede ser el calendario Mayo del Y2K? La reacción a esto puede hacer que el pánico del Y2K sea pálido en comparación con el del 2012.

Es evidente que algunas personas se hacen preguntas sobre el final de la época como nunca antes. Como Hitchcock dice en su libro, “El rápido aumento de ritmo de la vida, junto con los desastres naturales a día de hoy, las guerras y rumores de guerras, el terrorismo y la incertidumbre financiera ha dado a todo el mundo una sensación de crisis inminente.” La Biblia no sugiere ninguna semejante fecha, sino que la cultura popular de hoy está cautivado con ella! Los cristianos deben aprovechar la oportunidad para compartir el evangelio con muchas personas que están dando cierta credibilidad a términos como Armagedón, Apocalipsis, y el fin del mundo.

El Autor Mark Hitchcock presenta la perspectiva cristiana sobre el final de la edad. Sabemos algunas cosas con seguridad: 1) Estamos viviendo en los últimos días, 2) el calendario de Dios no es nuestro calendario; 3) la venida de Cristo y el establecimiento de su reino está más cerca que nunca, 4) El calendario está en manos de Dios. Ninguno de nosotros sabe cuánto tiempo nos queda.

Jesús dijo que nadie sabe cuando estará llegando el final (Hechos 1:7). Pero eso no significa que los cristianos no puedan aprovechar el momento aquí para hablar sobre estos temas a algunos que se han tragado la mentira de que el 2012 es la fecha indicada y que los mayas tenían el secreto guardado.

No juegue con su destino eterno. El tiempo puede ser muy breve. Realmente hay un mundo nuevo. Podemos estar en el umbral.

SECTAS ANTICRISTIANAS

Según la Watchtower de los Testigos de Jehová, “El Esclavo fiel y Discreto” tuvo su comienzo en el año 33 EC con la primera congregación cristiana del primer siglo.
Leemos lo siguiente:
.
“Los testigos de Jehová entienden que el “esclavo está comprendido por todos los Cristianos ungidos como un grupo en la tierra en cualquier tiempo dado durante los 19 siglos desde el Pentecostés”. La Atalaya de marzo 1, 1981.
.
Aquí se hace evidente que la sociedad ha instruido dos enseñanzas contradictorias acerca del “esclavo fiel y discreto”. Por un lado afirman que siempre (continuamente) ha funcionado desde el 33 E.C, dispensando el alimento espiritual progresivo a través de los siglos, y por otra parte se contradicen al afirmar que en vez de ser una alimentación permanente de enseñanzas saludables, no fue sino hasta 1914 que el culto verdadero fue restaurado, terminanado así muchos siglos de oscurantismo.
.
Esto, sin embargo, desafía las afirmaciones anteriormente citadas por la Watchtower.
.
Ver el siguiente vídeo, haciéndo -click- en el encabezado:

¿HABRÁ UN ESCAPE PRETRIBULACIONAL AL CIELO Y EN SECRETO?

Una gran parte de los líderes cristianos de hoy han estado promoviendo teorías no probadas y especulaciones que básicamente proclaman que la Iglesia de Dios, o los cristianos nacidos de nuevo, serán arrebatados en secreto hasta el cielo, entre tres y medio a siete años, antes de que Dios derrame su ira sobre aquellos que no respondieron a su llamado al arrepentimiento de sus malos caminos. Ellos creen que los cristianos escaparán de este llamado tiempo (3 y medio a 7 años) de gran tribulación, y antes de que Dios derrame su ira sobre los no creyentes, que se quedarán atrás a sufrir por no aceptar a Cristo como su Señor y Salvador. Ellos llaman a estas teorías, el rapto, o el escape pre,mitad, o post tribulación al cielo.

Mientras que una multitud de educadores, investigadores y escritores de la profecía en la comunidad cristiana están promoviendo (y haciendo grandes ganancias) estas teorías de los “Dejados Atrás”, dos nuevos libros escritos por el ex locutor de radio y televisión, José Ortiz, presentan pruebas concretas de que un escape pre – tribulación al cielo es una locura, una mera conjetura e inferencia prejuiciada, y que no ha sido demostrada más allá de una sombra de duda. Varios expositores de la Biblia y escritores de la escatología, como Dave MacPherson, Robert Gundrey, George Eldon Ladd y algunos otros, han debatido en contra de estas teorías por más de 35 años. Más recientemente, autores como Steve Wohlberg, Ted Noel, Barbara Rossing, Stephen Sizer, Arnie Suntag y otros, también han llegado a las mismas conclusiones. Al igual que Ortiz, ellos ahora presentan poderosas pruebas bíblicas de que las teorías sobre los ”Dejados Atrás no tienen fundamento alguno en las Escrituras!. Sus dos libros (que básicamente Ortiz los terminó en 1986), no los había publicado por casi dos décadas para realizar referencias cruzadas y cotejando su evidencia). Finalmente se decidió a hacerlo en 2004 y ponerlos en venta para que el público los examine. El los entregó de forma gratuita a través de su sitio web en Internet desde 2004 hasta 2007, después de lo cual sus amigos y colegas le aconsejaron que debía publicarlos de inmediato. Fue decidido por Joe y sus amigos que el manuscrito original de 800 páginas se publicará en dos libros, para que sea más fácil de digerir y discernir los dos aspectos importantes del libro original: El primer libro desafía todas las teorías del rapto, y el segundo libro revela por qué los cristianos sufrirán la tribulación antes del regreso de Jesucristo.

En 2007, Author House imprimió los dos libros, La Pascua de los Tiempos del fin y Por qué los cristianos sufrirán la Gran Tribulación. Ortiz, quien ha trabajado como periodista y publicista por más de 30 años, y ha emprendido la tarea de promover el libro él mismo después de que Autor House lanzara la promoción inicial de los libros.

Lo que hizo el enfoque de Ortíz único, y que está plasmado en estos dos libros, fue su examen de la Biblia acerca de los problemas de la profecía y la escatología mediante un análisis etimológico de los principales pasajes de la Biblia para demostrar que las interpretaciones modernas de la Biblia han sido, en realidad, invertidas por los teóricos para transmitir un significado diferente al que Dios quería. Además, de una investigación exhaustiva en los textos griegos y hebreos, Ortiz también examinó las Escrituras a través de un análisis de las “figuras de lenguaje (dicción), para obtener mayor significado y énfasis en las palabras clave en la Biblia. Por ejemplo, muchos teóricos pre-tribulacionistas utilizan la escritura en Lucas 17:34-37 para apoyar su teoría de que los cristianos serán “tomados” al cielo y que los no creyentes serán “Dejados” para sufrir la ira de Dios durante la llamada Gran Tribulación.

Sin embargo, si se examina la definición de la palabra “tomado”, usted notará que la palabra griega es “paralambano”, que significa “agarrar y atar”, mientras que la palabra “dejado” en el griego es “aphiemi, “, que significa “perdonar (Pasar por alto, dejados solos, no tocar)”. Como cuestión de hecho, Ortiz señala que la palabra “atrás” no es incluida después de la palabra “Dejado” en el texto original en Lucas 17:34-37. En esencia, la interpretación de los teóricos de esta escritura es una verdadera premisa trastocada y contradictoria para sus teorías y, en realidad, esos versos armonizan más con las escrituras relativas a la separación de la paja del trigo para la quema cuando él regrese.

Este es uno de más de un centenar de ejemplos de estudios bíblicos sobre comparación de palabras bíblicas similares que contiene la Pascua de los Tiempos del fin y Por qué los cristianos sufrirán la Gran Tribulación que refuta un rapto o escape pre-tribulacional al cielo. Estos dos nuevos libros incluyen una prueba irrefutable y bíblica de que los cristianos permanecerán en la Tierra, no sólo durante la llamada “Gran Tribulación”, sino también durante el tiempo en que Dios derrama su gran ira en la tierra. Los libros de Ortiz, sin embargo, dan prueba bíblica de que los cristianos serán protegidos durante el derrame de Su ira en la tierra. Dios ha provisto un programa de rescate de la pascua del Fin de los Tiempos para su pueblo elegido, tal como lo hizo cuando rescató a Israel de la esclavitud egipcia, a Noé del diluvio, a Daniel de la guarida de los leones, y Meschaq, Chadrack y Abed-nego del horno de fuego.

En los libros de Ortiz, verá la prueba bíblica que refuta un rapto al cielo, incluidos los temas: ¿Quién Comprende la Verdadera Iglesia de Dios? Es el rapto un evento especial? ¿Es realmente la iglesia la novia! ¿Quién es la verdadera esposa de Cristo? ¿Quiénes son los invitados a la gran boda? ¿Qué es (y dónde) es la Tierra Prometida, ¿Qué es la Nueva Jerusalén? ¿Qué es la ciudad santa de Dios? ¿Quién Realmente Acompaña al Señor cuando vuelva? ¿Van los cristianos inmediatamente al cielo cuando mueran? ¿Será el Espíritu Santo quitado? La apostasía de la Iglesia! La dualidad de los Milagros de Dios! ¿Qué es la verdadera tentación? ¿Cuándo viene el Señor realmente? ¿Pasarán los cristianos por la tribulación? y ¿pueden los cristianos perder su salvación? Estos temas y más son precisamente y minuciosamente escudriñados para revelar las verdades que muchos maestros de profecía y escritores han perdido … hasta ahora!