Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

sábado, 30 de agosto de 2008

LOAS, ALABANZAS Y PLEGARIAS AL SENOR JESUS

Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

Un hermano me escribió un email que por infortunio borré y que me pregunta sobre las loas, alabanzas y plegarias dirigidas Jesús. Pues le procederé a responder lo siguiente: Si bien es cierto que Jesús nunca recibe la adoración que corresponde al único Dios verdadero que es el Padre (1 Cor. 8:4-6), sí recibe de los hombres, o de las criaturas en general, loas, alabanzas, e incluso plegarias. Por ejemplo, Esteban le dirige una plegaria al Señor Jesús, momentos antes de expirar, diciéndole: “Señor Jesús, recibe mi espíritu” (Hechos 7:59). Por otro lado, en Apocalipsis 5:13, vemos a todas las criaturas pronunciando loas y alabanzas a Dios y al Cordero con estas palabras solemnes: “Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria, y el poder, por los siglos de los siglos”.

¿Pero se debe adorar a Jesucristo como se adora al Padre?

Jesús le dijo al diablo: Escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás” (Mateo 4:10). Nótese que Jesús no le dijo al diablo, así: “Solo al Señor tu Dios adorarás y servirás”, sino “Al Señor tu Dios adorarás (proskyneo), y a él solo servirás (Gr. Latrevo)”. Es decir, Jesús dice que “al Señor tu Dios adorarás” (Gr. Proskyneo) pero (¡ojo!) no dice que SÓLO al Señor se le debe “adorar” (proskyneo), ya que el uso de proskyneo en el NT está dirigido también para hombres con autoridad, como los reyes, príncipes y jueces. La segunda parte sí es importante: “y a él solo servirás” (Gr. latrevo). Esta última locución sí excluye todos, salvo a Dios, quien sí debe ser servido (Gr. Latrevo= adoración). Este vocablo Latrevo (servicio sagrado, adoración) NUNCA ES APLICADO PARA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO—¿Por qué? ¡Porque él no es el ÚNICO DIOS VERDADERO!

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org
www.ladoctrinadedios.com

HEREJÍA DE TITO MARTINEZ

Estas son las palabras textuales del Sr. Tito Martínez:

Usted dice (Sr. Mario Olcese) que Jesús no es ARCÁNGEL DE DIOS, ah, o sea, que para usted Jesús no es el JEFE DE LOS ÁNGELES, pues eso es lo que significa la palabra arcángel. Y si según usted Jesús no es el jefe de los ángeles, ¿entonces por qué Jesús dijo bien claro que él vendrá del cielo con todos SUS ángeles? (Mt.25:31). Y hasta el propio apóstol Pablo dijo bien claro que Jesús es el jefe de los ángeles, ya que en 1Tesalonicenses 4:16 le llamó ARCÁNGEL, ya que él descenderá del cielo con voz de mando, con VOZ DE ARCÁNGEL, y acompañado por el sonido atronador de la trompeta de Dios, es decir, que según Pablo la voz de Jesús es la voz del jefe de los ángeles, es decir, la voz de ARCÁNGEL. ¿Por qué usted niega que Jesús es el jefe de los ángeles?. respóndame a esta pregunta.

Respuesta de Apologista:

Yo no niego, Sr. Martínez, que Jesús sea el jefe de los ángeles. El problema es que el Señor Martínez afirma que Jesús es un arcángel de Dios porque es Jefe de los ángeles. Si esto es verdad, Jesús es simplemente uno de los principales príncipes angelicales. Por ejemplo, de Miguel Arcángel, la Escritura dice que es uno de los principales príncipes (ver Daniel 10:13). Esto significa que Jesús, según Tito, es simplemente uno entre los principales príncipes por ser un arcángel. ¿Podría creer alguno que lo que afirma el Sr. Martínez es verdad?

Luego el Señor Tito Martínez argumenta infantilmente como los Testigos de Jehová diciendo que Jesús es un arcángel porque viene con voz de arcángel. Por Ejemplo, en apocalipsis 1:10, 13-15 leemos: “Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí UNA GRAN VOZ COMO DE TROMPETA, 11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último (que según Tito Martínez es el mismo Jesucristo). Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea… y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre (Jesucristo), vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; Y SU VOZ COMO ESTRUENDO DE MUCHAS AGUAS”. Pues bien, si seguimos el razonamiento del Sr. Tito Martínez, Jesús es también una trompeta, y también es “muchas aguas” porque su voz, dice Apocalipsis, es como de trompeta y como de muchas aguas.

El Señor Tito dice que Jesús es un arcángel porque viene con SUS ángeles (Mateo 25:31). Pero si seguimos su línea de razonamiento, entonces el Padre mismo es un arcángel, pues Jesús mismo dice que su Padre tiene SUS ángeles, con estas palabras: “Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles DE DIOS en el cielo. (Mateo 22:30, Mar. 12:25, Luc. 15:10).

Sin duda, el Sr. Tito Martínez debería usar el criterio antes de aventurarse a enseñar cosas absurdas y peligrosas.

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org
www.ladoctrinadedios.blogspot.com