Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

domingo, 4 de octubre de 2009

EL CREDO TRINITARIO O DE ATANASIO: UNA MENTIRA ABSOLUTA

La "doctrina" del dios trino no tiene ningún apoyo bíblico y está basada en siglos de especulación y adulteración de la Santa Escritura. Para encontrar la declaración más antigua que expone claramente lo que hoy se conoce como el "trinitarismo ortodoxo", uno tiene que llegar a la segunda parte del siglo quinto, pues fue aproximadamente en el 470 d.C. que se formuló el credo o "símbolo de fe" trinitario, conocido como el Credo de Atanasio, que es el escrito en el cual se sustenta la herejía de un dios en tres personas.

El Credo de Atanasio no solo contradice la Palabra de Dios, sino que es contradictorio en sí mismo. El Credo de Atanasio proclama varias fábulas antibíblicas, tales como el mito de "Dios el Hijo" o el "Hijo Eterno"; el mito de tres "personas divinas" con la misma naturaleza, esencia o sustancia; y el mito de las procesiones de las "divinas personas". De igual forma se hallan en él varias contradicciones internas. Por ejemplo, en cierto lugar proclama que el Hijo es eterno, pero en otro lugar declara que el Hijo fue engendrado. Sin duda alguna, la mayor contradicción (o absurdo) que confiesa, es el de "tres personas" que son cada una llamada Dios y que tienen voluntad propia, siendo todas esas personas omniscientes, omnipresentes y omnipotentes, pero aún así no constituyen tres dioses sino un solo Dios.

Debido a que son evidentes los errores, absurdos y contradicciones de ese Credo, sus partidarios han declarado que uno no se debe preocupar por entenderlo, sino más bien por aceptarlo como si fuera la propia Palabra de Dios. Contrarias a esas pretensiones, la razón por la cual los seguidores del dios trino afirman no poder entender ese Credo confuso, es porque sus argumentos no se encuentran en la Santa Escritura. "Dios no es Dios de confusión sino de paz" (1. Corintios 14:33).

Los cristianos genuinos aun continuamos predicando que toda nuestra doctrina debe estar basada únicamente en la Santa Escritura, tal como lo enseñaron los profetas y los apóstoles (Efesios 2:20), en lugar de estar creyendo en la enseñanza torcida de un escrito extrabíblico que fue producido durante el oscurantismo. Los trinitarios honrarían verdaderamente al Dios vivo, si renuncian de una vez por todas a ese Credo extrabíblico que no se conforma a la Santa Palabra de Dios, y aceptan que existe un solo Dios y Padre, el cual engendró a Cristo como un ser humano, para venir a salvarnos (Isaías 9:6).

A continuación vamos a desenmascarar paso a paso, la doctrina del error expuesta en el Credo de Atanasio. El Credo de Atanasio, dice:
-----------------------
Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre. Ahora bien, la fe católica es que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias. Porque una es la persona del Padre y el Hijo y otra (también) la del Espíritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad.

LOS DOCE TRONOS PARA LOS DOCE DISCÍPULOS: UNA BREVE REFLEXIÓN

Un aspecto obvio de un reino terrenal natural (literal) es un gobierno y autoridad natural (literal). En Mateo 19:23-30, Jesús habla de la dificultad de los hombres ricos para entrar en el reino de Dios. Jesús está hablando acerca de los bienes mundanos y cómo éstos evitan el cambio en los corazones para ser aptos al reino (Juan 3:3). Los discípulos responden diciendo que ellos han dejado todo para seguir a Jesús. A continuación, les dice que “en la restauración de todas las cosas,” cada uno de ellos se sentará en un trono, y gobernará sobre las doce tribus de Israel. ¿Es éste un gobierno natural (literal)?

Teniendo en cuenta el hecho de que los discípulos estaban esperando un reino natural del cielo, no habría que interpretar esto como un reino natural? Sin embargo, este reino natural no es un reino que se encuentra actualmente en este mundo (Juan 18:36). Es un reino natural que entra en el mundo “en la renovación de todas las cosas.” Esta es la correcta interpretación de este versículo, la forma cómo los discípulos seguramente lo habrían entendido: ellos esperaban recibir tronos literales para gobernar en un reino natural o literal. Al combinar el relato de Mateo y el de Marcos sobre este asunto, resulta aún más claro (Marcos 10:23).

El relato de Marcos no menciona los doce tronos. Pero el registro de Marcos deja claro que la vida eterna que Cristo prometió está en “la era venidera.” Entonces los doce tronos también son para “la era por venir.” Siempre debemos interpretar la Escritura sobre la base de la cultura de la época, y en la forma en la audiencia habría entendido naturalmente del orador.

APÓSTATAS MODERNOS: CASH LUNA

Estafador, falso maestro religioso que no le importa para nada la salvación de su prójimo, pero si el dinero de éste. Vea el video haciéndo -click- en el encabezado.

APÓSTATAS MODERNOS: CASH LUNA

Haga -click- en el encabezado y mire a este ridículo apóstata de la modernidad
que ha violentado con descaro las Santas Escrituras.