Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 10 de julio de 2008

EL TIEMPO PARA LA CIRCUNCISIÓN (EL OCTAVO DIA)

Dios dijo a Abraham en Génesis 17:12 que en el octavo día los hebreos recién nacidos varones debían ser circuncidados. ¿Por qué el octavo día? En 1935 el catedrático H. Dam propuso el nombre “Vitamina K” para el factor en los alimentos que ayudaba a prevenir las hemorragias en los bebés. Ahora nosotros sabemos que la Vitamina K es responsable de la producción de protrombina por el hígado. Si la Vitamina K no está en niveles adecuados, habrá deficiencia de protrombina y puede ocurrir hemorragia. Sin embargo, es solamente en el quinto al séptimo día de la vida del recién nacido varón que la Vitamina K comienza a ser producida (por varias bacterias en el tracto intestinal). Y, es solamente en el octavo día que el porcentaje de protrombina realmente asciende a más del 100% de lo normal. El único día en toda la vida del varón en que el elemento coagulante de la protrombina está por encima del 100% es el octavo día. Por tanto, el mejor día para la circuncisión es el octavo día. Pero ¿cómo supieron Moisés y Abraham eso en sus días de conocimiento científico limitado?

www.elevangeliodelreino.org

LAS CASAS Y EL CRISTIANO DE LOS PRIMEROS DÍAS

Las casas fueron los lugares usados por la iglesia primitiva para las reuniones de culto. Un renombrado arqueólogo de la famosa antigua ciudad de Corinto del Nuevo Testamento afirma: “Las casas fueron los primeros centros privados de la vida de la iglesia. El cristianismo en el primer siglo d.C. y mucho tiempo después no tuvo el estatus de una religión reconocida, de tal manera que no hay duda que no se podían reunir públicamente como los judíos en la sinagoga.” (O´Connor, Jerome. M. St. Paul’s Corinth Text and Archaeology, p. 178).
.
“La sala medía de 5.5 por 7.5 metros. El área del piso era de 41.25 metros cuadrados. Estas dimensiones de la sala eran típicas en toda casa promedio del primer siglo.” (O’ Connor, p. 178). Esta era una casa que podía reunir de 10 a 15 personas.

EL ODIO Y EL CRISTIANO

Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)
.
¿No odio, oh Jehová, a los que te aborrecen, y me enardezco contra tus enemigos?Los aborrezco por completo; los tengo por enemigos (Sal.139:21,22)
.
El odio de David

Estimados amigos, en los dos versículos de arriba, el rey David expresa su solidaridad con Yahweh, y su amor por Él, por medio de aborrecer con odio a los que Le aborrecen, a los que son enemigos comprobados de Dios. ¿Cómo podría alguien que es un ungido de Dios tener un sentimiento supuestamente tan ruin como es el odio a los semejantes? Para algunos, la actitud de David era por demás inmisericorde, carnal, e improcedente de un elegido o escogido de Dios para reinar sobre todo Su pueblo. ¿Pudiera ser realmente que aún David albergara sentimientos ruines en su corazón? Los siguientes dos versículos probarán que lejos está eso de ser verdad, pues David mismo le hace un confiado desafío a Dios, y le dice: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno” (vs.23,24).

Ahora bien: ¿Puede algún cristiano odiar únicamente a alguien que odia a Dios? ¿O será que David vivía una época en que el odio al enemigo no era un delito? Todo es posible. Pero cuando Jesús vino a la tierra, él enseñó, así: “Mas á vosotros los que oís, digo: Amad á VUESTROS enemigos, haced bien á los que os aborrecen.” (Lc. 6:27). Aquí Jesús nos manda a no odiar a NUESTROS enemigos, ¿pero qué ocurre cuando se trata de individuos que odian Dios y son Sus enemigos declarados?¿Puedo yo odiarlos porque su odio va dirigido a Dios y no mi? Quién sabe!

Odio a los malos hechos

Lo que sí es del todo cierto y claro es que el cristiano puede albergar odio o aborrecimiento en su corazón cuando se trata de los hechos injustos y malvados de los hombres. Por ejemplo, el Señor le revela a Juan su aborrecimiento u odio por los HECHOS de los llamados Nicolaítas en Apocalipsis 2:6. Este verso dice: “Mas tienes esto, que aborreces LOS HECHOS de los Nicolaítas; los cuales yo también aborrezco”. Así que si el Señor aborrecía u odiaba a ciertos individuos, no era directamente a la persona como tal, sino a los malos hechos que tales personas obraban, o a sus acciones impías. Una vez que la persona dejaba de obrar mal, el aborrecimiento se convertía en aprobación.

¿Odia Ud. los malos hechos de sus semejantes?

Ahora aquí viene la pregunta importante: ¿Odia o aborrece usted las malas obras de su prójimo o simplemente le es indiferente, creyendo que sólo es un asunto que les compete a ellos? ¿Y qué siente usted por aquellos “Nicolaita-evangélicos de la Prosperidad” que oprimen, o exprimen, mejor dicho, a sus seguidores con el cuento de la “semilla, siembra y cosecha”? ¿Siente usted verdadera rabia por tal impío proceder o simplemente usted es uno de tantos que se alegran de la injusticia? Hoy en día abundan una clase de “nicolaítas” en las diferentes denominaciones que “sin querer queriendo” engañan a muchos incautos con doctrinas supuestamente bíblicas pero que conducen directamente al abismo y a la perdición… ¡y muchos aún no sienten el peligro que éstos representan para el pueblo de Dios! Es más, muchos los reciben con beneplácito y se gozan de sus herejías destructoras. Realmente es alarmante la situación actual del cristianismo nominal.

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org