Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

sábado, 24 de mayo de 2008

LAS RAZONES PARA LA GRAN TRIBULACION FINAL

Por el Dr. Javier Rivas Mtz (MD)


El propósito primero de la Gran Tribulación Final es la de preparar la nación israelita para recibir a su Mesías Rey en su segunda venida en gloria al mundo. Parte de la profecía escatológica de la Gran Tribulación Final está cohesionada con el pueblo judío. En el A.T podemos encontrar muchos textos que hablan al respecto (Dt.4:30; Jer. 30:7; Ez. 20:37; Dn. 12:1; Zac. 13:8, 9). Su relación se aprecia en el discurso de Cristo en el Olivete (Mt. 24:9-26), y el libro de Apocalipsis da mucha prueba al respecto (Ap.7:4-8; 12:1, 2; 17). La Biblia afirma con claridad que la Gran Tribulación Final está implicada con el Pueblo de Daniel, la venida del falso mesías, la predicación del evangelio del reino, la huída en sábado, el templo y el lugar santo, la tierra de Judea, la ciudad de Jerusalén, las doce tribus de los hijos de Israel, el hijo de Moisés, señales en el cielo, el pacto con la Bestia, el santuario, el sacrificio, y la ofrenda del ritual del templo. Todos los textos anteriores hablan de Israel y el trato que Dios tendrá con él en ese tiempo de gran dolor y oscuridad en la Tierra, antes de su entrada al Reino Mesiánico (Dt. 30:1-6; Jer. 30:8-10). Parte de este propósito, es de traer conversión a una gran multitud de judíos que gozarán del las bendiciones del Reino Milenario. Israel experimentará los cumplimientos de las promesas últimas que Dios anunció en las no pocas profecías del AT. Durante las Gran Tribulación Final, se predicarán las buenas nuevas de que el Mesías está próximo en regresar al mundo (Mt.24:14), y de esa manera Israel pueda volverse a su Rey y Libertador. Dios tiene también el propósito de poblar la Tierra Milenaria con una gran multitud o población de gentes redimidas de las naciones gentiles durante la Gran Tribulación Final. Una gran multitud de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas serán salvos durante este tiempo (Ap.7:9) y entrarán a la era Milenaria. Dios tiene el propósito de poblar la Tierra Milenaria con multitudes de redimidos del pueblo israelita y salvos de los pueblos Gentiles.

El propósito segundo de la Gran Tribulación es que Dios derramará en ella su juicio judicial y vengador en las gentes de los pueblos y naciones incrédulos a sus Preceptos Divinos:

«Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que el mal irá de nación en nación, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra. Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados». . . (Jer. 25:32, 33).

«Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad . . . » (Is.26:21).

«Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia» (2 Ts. 2:11, 12).

Es observable que Dios ha juzgado a las naciones de la Tierra (prolepsis), a las naciones impías que están bajo los estatutos de la Gran Ramera (Ap. 14:8), que han seguido al Falso Profeta para la adoración del la Bestia Primera, que es el Anticristo Final (Ap.13:11-18). También el juicio incluye a los reyes de la tierra, los poderosos y los pobres, los capitanes y todo siervo y libre que se haya revelado al Dios del Cielo (Ap.6:15), y a toda persona que blasfemó en nombre de Dios y no se arrepintió para darle gloria (Ap.16:9).

Después de la desintegración de todas las naciones impías por Cristo (Dn.2:35), vendrá el siguiente Reinado, uno de justicia y de santidad sin igual, donde Cristo guiará amorosamente a sus huestes humanas redimidas por todo un milenio en la faz de tierra, es ese tiempo, ya regenerada (Dn.7:14, 27; Ap. 20:4-7).

Dios les bendiga siempre mis amados hermanos y amigos.

¿ASUNTO COMPLICADO?


Introducción:
.
¿Quién creó a Dios? Esta es una pregunta histórica que ha molestado a todos aquellos que les gusta pensar en las grandes preguntas. Habiendo crecido como un no cristiano agnóstico, esto me proveyó de una razón potencial porqué no podría haber ningún Dios. Varias religiones tienden a solucionar el problema de modos diferentes. La iglesia SUD (Mormonismo) dice que Dios (Elohim) a quien somos responsables tenía a un padre Dios, luego creció en un planeta como un hombre, y progresó para hacerse Dios él mismo. Muchas otras religiones han afirmado que dioses procrean a otros dioses. Por supuesto el problema con esta idea es: ¿cómo llegó el primer Dios aquí? Este problema de la regresión infinita invalida tales religiones. El cristianismo afirma que Dios siempre existió. ¿Es esta idea aun posible? ¿Enfrenta la ciencia tales cuestiones?

La respuesta del Cristianismo
.
El cristianismo responde la pregunta de quién creó a Dios en el mismo primer versículo, del mismo primer libro, Génesis:En el principio Dios creó los cielos y la tierra (Génesis 1:1).Este versículo nos dice que Dios actuaba antes del tiempo cuando Él creó el universo. Muchos otros versos del Nuevo Testamento nos dicen que Dios actuaba antes de que el tiempo comenzara, y así, Él creó el tiempo, junto con las otras dimensiones de nuestro universo:· Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, (1 Corintios 2:7)· la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, (2 Timoteo 1:9)· en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos (Tito 1:2)· al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. (Judas 1:25)

Dios existe en la eternidad sin tiempo
.
¿Cómo Dios que obra antes del tiempo elude el problema de la creación de Dios? Hay dos interpretaciones posibles de estos versos. Uno es que Dios existe fuera del tiempo. Ya que vivimos en un universo de causa y efecto, naturalmente asumimos que este es el único camino en el cual cualquier clase de existencia puede funcionar. Sin embargo, la premisa es falsa. Sin la dimensión del tiempo, no hay ninguna causa y efecto, y todas las cosas que podrían existir en tal reino no tendrían ninguna necesidad de ser causadas, sino que siempre han existido. Por lo tanto, Dios no tiene ninguna necesidad de ser creado, pero, de hecho, creó la dimensión del tiempo de nuestro universo expresamente por una razón - de modo que la causa y el efecto existieran para nosotros. Sin embargo, ya que Dios creó el tiempo, la causa y el efecto nunca se aplicarían a Su existencia.

Dios existe en múltiples dimensiones de tiempo
.
La segunda interpretación es que Dios existe en más de una dimensión de tiempo. Las cosas que existen en una dimensión de tiempo son restringidas a la flecha de tiempo y son encajonadas para causar y efectuar. Sin embargo, dos dimensiones del tiempo forman un plano de tiempo, que no tiene ningún principio y ningún final y no es restringido a ninguna sola dirección. Un ser que existe en al menos dos dimensiones de tiempo puede viajar en todas partes en el tiempo y sin embargo nunca tener un principio, ya que un plano del tiempo no tiene ningún punto de partida. La una o la otra interpretación nos conduce a la conclusión de que Dios no tiene ninguna necesidad de haber sido creado.

¿Por qué el universo no puede ser eterno?
.
La idea de que Dios puede ser eterno nos conduce a la idea de que tal vez el universo es eterno, y, por lo tanto, Dios no necesita existir en absoluto. Realmente, esta era la creencia frecuente de los ateos antes de que los datos de observación del siglo XX refutaran fuertemente la idea de que el universo era eterno. Este hecho presentó un gran dilema para los ateos, ya que un universo no eterno implicaba que debía haber sido causado. ¡Tal vez Génesis 1:1 era correcto! Para no estar consternados por los hechos, los ateos han inventado un poco de "ciencia" metafísica que intenta hábilmente justificar la existencia de Dios. De ahí, los cosmologistas más ateos creen que vemos sólo la parte visible "de un multiverso" mucho más grande que al azar vomita universos con parámetros físicos diferentes. Ya que no hay ninguna prueba que apoya esta idea (ni tampoco puede haber, según las leyes del universo), es realmente sólo un “dios” sustituto para los ateos. Y, ya que este "Dios" no es inteligente por definición, requiere una compleja hipótesis, que sería excluida si usamos la navaja de afeitar de Occam, que declara que habría que usar la más simple explicación lógica de cualquier fenómeno. El diseño inteligente intencionado del universo tiene mucho más sentido, especialmente basado sobre lo que sabemos acerca del diseño del universo.

¿Qué dice la ciencia sobre el tiempo?
.
Cuando Stephen Hawking, George Ellis, y Roger Penrose ampliaron las ecuaciones para la relatividad general para incluir el espacio y el tiempo, los resultados mostraron que el tiempo tiene un principio - en este momento de la creación (es decir, el Bing Bang) .2 De hecho, si usted examina sitios Web de universidades, usted encontrará que muchos profesores hacen tal reclamación - que el universo tenía un principio y que este principio marcó el principio del tiempo (ver El Universo no es Eterno, Pero Tuvo un Principio). Tales aseveraciones apoyan la afirmación de la Biblia de que el tiempo comenzó en la creación del universo.

Conclusión
.
Dios no tiene ninguna necesidad para haber sido creado, ya que Él existe fuera del tiempo (donde la causa y el efecto no funcionan) o dentro de dimensiones múltiples de tiempo (tal que no hay ningún principio del plano de tiempo de Dios). De ahí Dios es eterno, habiendo nunca sido creado. Aunque sea posible que el universo mismo sea eterno, eliminando la necesidad de su creación, pruebas de observación contradicen esta hipótesis, ya que el universo comenzó a existir hace un finito ~13.7 mil millones de años. El único escape posible para el ateo es la invención de una especie de súper universo, que nunca puede ser confirmado experimentalmente (así pues es metafísico en la naturaleza, y no científico).

Páginas relacionadas: La Naturaleza Extradimensional de Dios

El Universo no es Eterno, Pero Tenía un Principio• Introducción General para Incrédulos

Ausencia de lo Obvio

Afinación Extrema Fina - Energía Oscura o la Constante Cosmológica

Referencias
.
1. "Incómodo con la idea de que los parámetros físicos como la lambda [constante cosmológica] son accidentes simplemente afortunados, algunos cosmologistas, incluso Hawking, han sugerido que hubiera un número infinito de Big Bangs que se marchan en un 'multiverso más grande,' cada uno con valores diferentes para estos parámetros. Sólo aquellos valores que son compatibles con la vida podrían ser observados por seres como nosotros." Glanz, J. 1999. REUNIÓN DE SOCIEDAD FÍSICA AMERICANA: Hawking Ensalza el Universo Acelerador. Ciencia 284: 34-35.

2. "La conclusión de esta conferencia es que el universo no ha existido por siempre. Mejor dicho, el universo, y tiempo mismo, tenía un principio en el Big Bang, hace aproximadamente 15 mil millones de años." Stephen Hawking el Principio del Tiempo.

Penrose, R. 1966. Un análisis de la estructura de tiempo espacial. Ensayo de Adams Prize, Universidad de Cambridge.Hawking, S.W. 1966. Singularidades y la Geometría de tiempo espacial. Ensayo de Adams Prize, Universidad de Cambridge.
.
Hawking, S.W. y G.F.R. Ellis. 1968. La radiación de cuerpo negro cósmica y la existencia de singularidades en nuestro universo.
.
Diario Astrofísico 152: 25-36.
.
Hawking, S.W. y R. Penrose. 1970. Las singularidades de colapso gravitacional y cosmología.
.
Medidas de la Sociedad Real de Londres.
.
Serie A: 529-548.http://www.godandscience.org/apologetics/who_created_god.html última modificación 19 de Diciembre del 2007

LA IDEA CATÓLICA DEL ALMA

Mezcla de Platonismo y Aristotelismo.

La tradición católica ha tomado muchos elementos del pensamiento Griego al pensar el alma. Ha tomado algo del dualismo platónico, al formular filosóficamente la idea de alma en sí misma. Y, desde santo Tomás de Aquino, ha tomado de Aristóteles la fórmula hilemórfica para entender la relación del alma con el cuerpo. Pero cree que el hombre es alma y cuerpo. Se separa de la idea de Platón de que el hombre alcanza su plenitud sin el cuerpo. Y se separa de Aristóteles cuando pensaba que el alma era mortal y ponía el fundamento de la inteligencia en otra instancia (nous). La tradición católica supone que el alma pervive tras la muerte y que realiza tanto la función de animar el cuerpo como la de entender. De esta manera combina la tesis de Platón y la de Aristóteles. Pero hay algo más. Se puede apreciar al pensar lo que el catolicismo cree sobre la muerte y la condición del alma separada.

A diferencia del platonismo, la tradición católica no quita ninguna dramaticidad a la muerte, que es considerada ‑en sí misma‑ no una liberación, sino una tragedia para la naturaleza humana. La muerte es consecuencia del pecado. La posición tradicional, que formula santo Tomás de Aquino, tiene ya una raigambre bíblica. El hombre es mortal por su corporalidad, sujeta a posible descomposición, pero, como está llamado a vivir cerca de Dios y, en esa misma medida, a tener una vida inmortal, Dios lo quiso en un ambiente especial (el paraíso, con el árbol de la vida del Génesis). De esta manera, se deja entender que la mortalidad es condición de la naturaleza en sí misma, y que la inmortalidad es un don querido por Dios y añadido a la naturaleza. Tras el pecado, el hombre queda privado de este don y abandonado a su naturaleza física.Hay que leer la idea católica sobre la muerte bajo esta perspectiva. Esto provoca, inevitablemente, una idea menos optimista con respecto a la situación del alma separada. En la platónica, el alma alcanza un cierto estado de plenitud por el solo hecho de separarse del cuerpo y, sobre todo, por la contemplación que entonces le es posible. En la católica, la plenitud se alcanza tras la resurrección, y la gloria se vive con el cuerpo. La pervivencia del alma católica no es como la platónica. En la platónica, es plenitud, en el católica es una situación antinatural: el alma ha sido hecha para el cuerpo. Pervive tras la muerte, pero en su existencia y en su psicología depende enteramente de Dios.

Según la tradición católica, la pervivencia tras la muerte es un fenómeno escatológico. Los que mueren no quedan en un estado de pervivencia puramente natural, sino que pasan a estar delante de Dios para un juicio en su presencia, que merece un estado de bienaventuranza, de condenación o de purificación. No podemos imaginar cómo se realiza esto. Pero los bienaventurados—según el romanismo- están como personas, como sujetos delante de un Dios, que es “tripersonal”, y que «no es Dios de muertos, sino de vivos» (Mc 12, 27). Y que, desde entonces, esperan la resurrección, porque están llamados a ella para vivir en plenitud.

TESTIMONIO DE UNA JOVENCITA EX TESTIGO DE JEHOVÁ

Si los hijos crecen para ser Testigos del Jehová, presumiblemente ellos serán tratados bien en un ambiente caliente y amistoso.

Me formé muchas ideas sobre la hipocresía. Aprendí que a veces la idea de amor está ausente en la religión, que los sistemas de creencias pueden tener lógicas inconsistencias y que la gente está perfectamente deseando ser hipócritas cuando esto sirve a sus necesidades. Aprendí que alguien que sostiene una posición de autoridad religiosa y moral no es necesariamente una persona buena. Era sorprendente para mí como una persona joven que la violencia podría ser empleada en nombre de Dios y del amor.

Esto pasó en mi familia. El marido de mi madre era físicamente violento con ella, con mi hermano y conmigo a un grado severo, en nombre de la fe. Él citaba la Escritura y se aseguró de que fuéramos a cada reunión, pero él era también emocionalmente, físicamente, y sexualmente abusivo, y él ritualmente nos desnutría; me escapé porque temí ser violada por él. (No mucho después me marché a casa, él fue detenido, condenado, y encarcelado por molestar a una muchacha de nueve años). No culpo a los Testigos del Jehová por mi experiencia. Los abusadores pueden existir en cualquier clase de la organización. La mayor parte de los Testigos que yo conocía eran gente amable, suave, que quiso hacer el bien y quiénes me gustaban y respetaba.

Para mí, la fuente de fuerza y esperanza en mi vida siempre estaba relacionada con el amor de la gente y tratarlos compasivamente. Hoy, medito y oro, aunque yo ya no pertenezco a una estructura religiosa organizada. Yo soy una mujer espiritual, no como aquellas damas religiosas encasilladas.

Bendiciones

Más sobre los Testigos de Jehová en:

www.lavasori.wordpress.com
Loading...