Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

sábado, 21 de enero de 2012

QUE ES LA MASONERIA?

Escrito por Ana Mendez.

La Masonería o Francmasonería es la sociedad secreta más extendida del mundo y una de las que cuenta con mayor tradición histórica. La Real Academia de la Lengua Española la define como: "Asociación secreta de personas que profesan principios de fraternidad mutua, usan emblemas y signos especiales, y se agrupan en entidades llamadas logias".

En sus comienzos, la Masonería fue una sociedad que agrupaba a los constructores de catedrales del Medioevo. Estos artesanos poseían ciertos privilegios y eran llamados Francrnacons (literalmente "Albañiles Libres"), denominación que dio origen a los términos sinónimos Masonería o Francmasonería. Con el declive de la edificación de catedrales en Europa, los grupos o "Logias" -en la terminología masónica -fueron admitiendo en su seno a otras personas no vinculadas con esta actividad.

Esta sociedad, eminentemente gremial, fue transformada y empezó a tener un contenido ideológico y simbólico. En los siglos XVII y XVIII adoptó algunos ritos religiosos, principalmente los de las antiguas órdenes de caballería. Tomaron como fuente de inspiración a la figura de Hírarn Abiff, quien fue uno de los más grandes orfebres y artesanos encargado de la edificación del templo de Saloman. Más adelante descubriremos la identidad oculta de este personaje que, para el común de los masones, es tan sólo el arquitecto de aquel edificio levantado para Dios por el rey Hebre?, pero que para la élite de la organización es algo mucho mas profundo.

La sociedad masónica era bien aceptada por civiles y religiosos en algunos países pero encontró gran oposición en la Iglesia Católica Romana. Esta ha declarado constantemente, desde 1738, que cualquiera de sus fieles que se adhiriera a esta fraternidad es culpable de grave pecado y que, por tanto, debe ser excomulgado. La razón principal de esta actitud es que el Catolicismo considera a la Masonería,cómo "El par.tido del Diablo" por las temibles ceremonias satánicas contenidas en ella. Pese a este estatuto, muchos de los miembros de sus altas jerarquías se adhirieron clandestinamente en sus filas. Las enseñanzas de la Masonería distan de ser congruentes con el cristianismo original que encontramos en la Biblia. Son más bien, muchas de ellas las que se aglutinan en la hoy conocida como "La Nueva Era". En la Masonena convergen todas las religiones así como el humanismo, el deísmo y el naturalismo. Por esta causa no es de extrañarse que en 1990 una de las publicaciones masónicas oficiales en Norteamérica fuera titulada "LA NUEVA ERA". El famoso historiador espanol Ricardo de la Cierva", menciona en uno de sus libros a un Jesuita profesor de la Universidad de Zaragoza, el padre Jose Antonio Ferrer, a quien la Universidad le habla encargado que hiciera un estudio profundo sobre la Masonería. En este libro, De la Cierva se refiere a un discurso pronunciado por el sacerdote Ferrer en donde asegura que se involucraron sacerdotes, religiosos y obispos católicos en la Masonería, aduciendo que había más de dos mil clérigos masones en el siglo XVIII, y que se habían fundado logias aún dentro de los conventos. También es sabido que varios de los representantes de las iglesias protestantes tradicionales alrededor del mundo se encuentran en sus filas, ocupando altos grados de en la organización.

Atribuyo este poder de seducción con el que la Masonería ha podido enredar tanto al Clero como a Evangélicos, a la forma fraudulenta con la que se manejan sus doctrinas en los grados iniciáticos (los tres primeros). Estos nuevos adeptos ignoran totalmente las profundidades de la Orden y su más oscuro secreto. Para ellos es una fraternidad centrada en el bienestar de la familia, una organización con carácter de beneficencia y una agrupación con intereses políticos y financieros, aunque no dejan de reconocer el extraño y a veces atemorizador carácter de sus ritos. Terribles verdades están celosamente guardadas, y pretendo sacarlas a la luz para que se puedan discernir con claridad las genuinas intenciones de esta asociación secreta. Desde sus comienzos el poder de la Masonería fue extraordinario y rápidamente se extendió entre la aristocracia, los medios políticos y las clases altas. Desde 1737 a 1907 cerca de dieciséis príncipes ingleses han pertenecido a esta Orden. En la lista de los últimos Grandes Maestros encontramos a Jorge IV, Eduardo VII, Eduardo VIII y Jorge V de Inglaterra; a Oscar II y Gustavo V de Suecia, y a Federico VIII y Christian X de Dinamarca. En nuestros días encontramos a Francois Mitterand, ex presidente de Francia, que fue Gran Soberano Inspector General del Gran Oriente de Francia en 1962 y 1969. Diferentes estudios señalan que al menos diecisiete presidentes de los Estados Unidos han sido masones. Encontramos, entre otros, a Henry Ford y James Carter, así como a personajes de influencia mundial como David Rockefeller, Walt Disney y Henry Kissinger. Esta revista incluye en la lista a Carlos Andrés Pérez, Ex-Presidente de Venezuela y a Ornar Torrijas, el famoso y ya fallecido exdictador de Panamá. También son conocidos en este medio, como grandes precursores de la Masonería, nada más y nada menos que George Washington y Benjamín Franklin; y en México, desde Benito Juárez, la gran mayoría de los presidentes están vinculados con esta "Asociación Secreta". La lista es larga y dentro de ella se encuentran papas, astronautas y personajes públicos. La Masonería, aunque es en sí una "Gran Fraternidad" en el mundo entero, se ha dividido en diferentes ramas. Las dos más importantes son el El Antiguo y Aceptado Rito Escocés y el Rito Yorkino. (Ver todas las instituciones y ramificaciones en el apéndice 1). Debe entenderse que al "Rito Escocés" no se llama así porque provenga de Escocia; sino que fue el nombre que se le dio a la adaptación americana del "Rito de la Perfección" de la Masonería francesa.

En Francia, dos sociedades distintas se basan en "El Rito Escocés" bajo las razones sociales de: SUPREMO CONSEJO, o "Potencia Suprema del Orden Masónico" y EL GRAN ORIENTE DE FRANCIA o "Gran Colegio de todos los Ritos Francmasónicos". Cada una de estas sociedades expide sus respectivas identificaciones y grados. Un Rito está constituido por una sucesión de grados conferidos por uno o varios cuerpos constituidos, pero bajo la autoridad de un gobierno supremo único. Adam Weishaupt5 , tomó la determinación de infiltrar la rama continental de la Francmasonería y para 1782 lo consiguió en la Convención Internacional Masónica de Wilhelmsbad, Alemania. Weishaupt, que fue adoctrinado en el ocultismo egipcio, formuló un plan de cinco años a través del cual se propuso reunir todos los sistemas ocultistas en una gran y poderosa organización secreta. Entre las metas de Weishaupt estaban:

1.- La abolición de las monarquías y de los gobiernos establecidos.
2.- La abolición de la propiedad privada y de la herencia.
3.- La abolición del patriotismo y nacionalismo.
4.- La abolición de la vida familiar y de la institución matrimonial y el establecimiento de comunas para la educación infantil.
5.- La abolición de toda religión.

Todo esto que acabamos de ver, y no sin un cierto estremecimiento, quedará demostrado más adelante en el estudio de los diferentes grados y en especial del Grado 33.


.
El Profesor John Robinson", Historiador Británico altamente respetado y Masón por largo tiempo, escribió: "He descubierto que la caparazón secreta de las logias masónicas ha sido utilizada en cada país para ventilar y hacer propaganda a sentimientos políticos y religiosos, que no hubieran podido ser expuestos en el exterior sin exponer a graves peligros a su autor. He observado como estas doctrinas se han ido difundiendo y mezclando con los diferentes sistemas de la Francmasonería, hasta que finalmente se ha formado una asociación con el expreso propósito de desarraigar todos los establecimientos religiosos y tergiversar todos los gobiernos existentes en Europa".

Investigando un escrito de un antiguo masón, el Conde de Virieu, leí cómo expresaba su consternación al referirse a tal infiltración, con estas estremecedoras palabras:


.
"Trágicos secretos. No se los puedo confesar. Sólo les puedo decir que todo esto es mucho más serio de lo que piensan. La conspiración que se está tejiendo aquí está tan bien formulada que le será imposible tanto a la Monarquía como a la Iglesia escapar de ella". Weishaupt animaba a la gente a iniciarse en la fraternidad prometiéndoles poder, influencia y éxito en el mundo. Al mismo tiempo se aseguraba de que los miembros se sintieran totalmente comprometidos y atados a ella, por medio de la obtención de informes personales de carácter delicado y aún involucrándolos en crímenes bajo la promesa de que nadie podría tocarlos mientras pertenecieran a La Orden. Weishaupt escribió: "Los discípulos están convencidos que la Orden gobernará al mundo. Por eso cada miembro se convierte en un gobernante. Todos pensamos de nosotros mismos que estamos capacitados para gobernar. Esto es un pensamiento altamente motivador tanto para hombres buenos como malvados. Por tanto la Orden se expandirá". "é.Se dan suficientemente cuenta de lo que significa gobernar, gobernar en una sociedad secreta? No solamente sobre los más pequeños y los mayores de la población, sino sobre los mejores hombres, hombres de todos los rangos sociales, de todas las naciones y de todas las religiones. Gobernar sin ningún tipo de fuerza externa; unidos de forma indisoluble; respirar un mismo espíritu y un mismo sentir en ellos, hombres distribuidos sobre toda la faz de la tierra".

Pat Robertson", ex-candidato a la presidencia de los Estados Unidos escribió al respecto:

"En los altos grados de la Orden de Los I1luminati, los miembros eran ateos y satanistas. Al público en general, se presentaban profesando el deseo de hacer de la humanidad "una Familia buena y feliz". Hicieron todos los esfuerzos para ocultar sus verdaderos Propósitos usando el nombre de la Masonería. Utilizando las más hábiles artimañas, los Iluministas atraían a su agrupación la gente más rica e influyente de Europa y posiblemente también estaban incluidos los más poderosos banqueros europeos".

También es importante analizar los escritos de Albert Pike", cuyas enseñanzas y dogma del antiguo y aceptado "Rito Escocés" de la Masonería. Albert Pike fueron publicados primero en 1871 y que volvieron a ver la luz al ser publicadas de nuevo en 1966. Se suponía que eran para ser usadas exclusivamente por el Concilio de los que habían alcanzado el Grado 33. Pike es probablemente el más prominente expositor del credo y de las doctrinas masónicas y es el Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo "Madre" de todos los Supremos Consejos del Mundo. Es conocido entre sus seguidores como "El Papa de la Masonería".

No olvidemos que Weishaupt aprendió los rituales de las ceremonias ocultistas de los egipcios y que, por lo tanto la simbología juega un importante papel en este Rito. ' Sin hacer ningún comentario, quiero citar algunos extractos de la edición de 1966 del "Rito Escocés Antiguo y Aceptado o Rito de la Perfección" escrito por el líder de la Masonería en Norteamérica, Albert Pike.

"Cada templo Masón es un templo reliqioso'".
"El Primer Legislador Masón fue ..... Buda".

"La Masonería, en la cual se levantan los altares de los Cristianos, de los Hebreos, de los Musulmanes, de los Brahmanes, de los seguidores de Confucio de Krishna, y de Zoroastro puede reunir, hermanar y juntar sus oraciones al único Dios que es sobre todos los Baales".

"La Masonería... oculta sus misterios, excepto a sus adeptos y sabios y usa símbolos falsos para guiar erróneamente a los que merecen ser guiados en el equívoco"."

"Todo lo científico y grandioso de los sueños religiosos de los "IlIuminati".... ha sido tomado de la Cábala; todas las asociaciones Masónicas le deben a ésta, sus secretos y sus slrnbolos". (La Cábala o Kababala es la filosofía oculta del judaísmo). Hay muchos que entran a la Masonería buscando encontrar a Dios en sus enigmáticas tradiciones con la idea de que es tan inalcanzable que sólo a unos cuantos les es posible conseguirlo. Otros entran buscando tener relaciones con gente importante. Hacen caso omiso a lo que no entienden de sus ritos con el fin de ir obteniendo poder a través de influyentes contactos. Estos ven la Logia como una especie de exclusivo club social. Otros, ciegos por la avaricia y el poder, se inician para recibir la extraordinaria ayuda masónica y conseguir así sus más altas satisfacciones de éxito. Hay quien también se alista por el profundo deseo de alcanzar el máximo desarrollo de su ego y de los poderes de la mente, para controlar a sus semejantes. Lo que por desgracia todos tienen en común es que entran en ella ignorando los verdaderos fines de esta asociación y totalmente cegados a las potencias espirituales que la gobiernan. Lo queramos admitir o no, hay fuerzas espirituales que, aunque no las tomemos en cuenta o neguemos su existencia, no por eso dejan de tener influencia en nuestras vidas y afectarnos. En muchos casos éstas llevan a sus incautas víctimas hasta profundas depresiones del alma, a la locura y aún a la misma muerte.

Mi intención es desenmascarar los secretos y los abismos de la Masonería a fin de dar verdadera luz a aquéllos que de corazón sincero buscan a Dios o creen tener una relación con Él. Quiero ofrecer una salida a todos aquellos que quieran escapar de los lazos de la Masonería y del ocultismo, y de su inevitable y terrible destino eterno. Como decía el sabio Rey Salomón: "Hay caminos que al hombre le parecen derechos pero su fin es camino de muerte". Proverbios 16: 25

La Biblia, es el Libro Sagrado de la Masonería. En la mayoría de los "Ritos" aparece depositado sobre "El Ara" (el altar de los masones) y permanece continuamente abierto como símbolo de la sabiduría divina. Por esta razón me referiré a él como punto de partida para llegar a la verdad de quién es verdaderamente Dios y cuál es Su personalidad y Su pensamiento y en base a sus enseñanzas, poder analizar el engaño de la Masonería. Aunque vaya usar los nombres de Jehová o Yahvé y el de Jesucristo, así como los principios establecidos por ellos, no por esto me estaré refiriendo a alguna religión en particular. Simplemente estaré destacando los fundamentos de la escritura contenidos en ésta.

El Ocultismo, en cualquiera de sus formas, trae consecuencias graves a los que lo practican. El mundo espiritual es un terreno peligroso sino se entra por la puerta correcta. No todo lo que brilla es oro, y no toda luz proviene de Dios. ee... Antes que vaya para no volver, a la tierra de las tinieblas y la sombra de muerte; Tierra de oscuridad y el desorden, lóbrega como sombra de muerte, donde la luz es como densas tinieblas". Job 10:21, 22 ee Dad gloria a Jehová vuestro Dios, antes que haga venir tinieblas, antes que vuestros pies tropiecen en montes de oscuridad y que esperando vosotros la luz, El os la vuelva en sombra de muerte y tinieblas". Jeremías 13: 16

La Masonería trae terribles maldiciones sobre una persona y sobre su descendencia. Aún gente que ha salido de ella, sigue atada a estos continuos infortunios. Lo importante es que se puede salir y ser libre de sus terribles ataduras.

Material extraído del Libro "El Oscuro Secreto de Gadu", por Ana Mendez Ferrer.