Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 1 de septiembre de 2009

¿MURIÓ JESÚS EN UNA CRUZ?


Por Dennis Swick

Medios de Comunicación Religiosa

La respuesta de los Testigos de Jehová es no. La Sociedad Watctower enseña: “la palabra griega que se traduce “cruz” en muchas versiones modernas de la Biblia es stau-ros.En el griego clásico, esta palabra significa simplemente un madero, o palo. Posteriormente también se llegó a usar apara referirse a un madero de ejecución que tenía un travesaño.” (1) La Sociedad Wattchtower concluye que “Por lo tanto, la preponderancia de prueba indica que Jesús murió en un madero vertical y no en una cruz tradicional” (2) En respuesta a esta enseñanza hay por lo menos tres argumentos para mostrar que Jesús realmente murió en una cruz en vez de un madero de tormento.

El primer argumento viene del griego.La palabra griega stau-ros (cruz) es empleada para designar una estaca o una cruz según su contexto dentro de la manera en la cual fue usada en la ejecución por los romanos. Por ejemplo, stau-ros está usada en la Biblia para describir la viga transversal (Mateo 27:32; Marcos 15:21: Lucas 23:26; y Juan 19:17) . La viga transversal o viga horizontal se llamaba al patíbulo y los esclavos que fueron ejecutados normalmente llevaban el patíbulo al lugar de la ejecución – como se ve en Mateo 27:32 (3) También en Hechos 5:30 se ve que la palabra “xy’lon” significa viga o poste. Además stau-ros fue usada para describir la cruz cuando ambos palos (vigas) fueron juntados (Mateo 27:40,42; Marcos 15:30, 32; y Juan 19:19,25,31). Léxicos autoritativos dan la definición de stau-ros como “una estaca hundida en la tierra en una posición vertical; la viga transversal estaba sujetada a la parte superior del palo (viga). (4)

El segundo argumento viene de la Biblia. En publicaciones de los Testigos de Jehová se ve a Jesús en un palo de tortura con las manos sobre la cabeza. Pero en Mateo 27:37 dice: “Sobre su cabeza pusieron la acusación escrita en contra de él : ESTE ES JESUS, EL REY DE LOS JUDIOS” Esto significa que sus manos estaban extendidas en una cruz y no sobre su cabeza en un palo vertical.

Además en Juan 20:25 vemos lo siguiente: “Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos y metiere mi mano en su costado, no creeré.” Para ver “en sus manos la señal de los clavos” los soldados romanos tendrían que usar varios clavos para fijar ambas manos en el stau-ros (el patíbulo). En el griego, la palabra clavos (ton helon) está en plural no en singular. Jesús tendría que estar con las manos extendidas para tener un par de clavos en sus manos (no con solo un clavo como se ve en los dibujos de la Watchtower)

Y el último argumento viene de algunas investigaciones médicas. En abril de 1.989, un artículo fascinante apareció en una edición de llamado “Dos preguntas sobre la Crucifixión”. La investigación médica para este proyecto fue hecha por Frederick T. Zubige en colaboración con un socio profesor de patología en Columbia University College of Physicians and Surgeons. Después de hacer su estudio Zubige concluye:

Jesús no murió de asfixia sino de conmoción y trauma. Además, un hombre empalado con los brazos estirados sobre su cabeza moriría en minutos, mientras que un hombre con los brazos extendidos hacia los lados a un ángulo de 60 o 70 grados podría vivir horas sin morir.

Adicionalmente, un radiólogo austríaco, Hermann Moedder experimentó con estudiantes médicos en los años 40, colgándolos por las muñecas con sus manos directamente por encima de sus cabezas. En unos cuantos minutos , los estudiantes palidecieron, la capacidad de sus pulmones cayó de 5’5 litros a 1’5 litros. Bajó la tensión de la sangre y el pulso se aceleró. Moedder concluyó que la inhabilidad para respirar ocurriría después de unos seis minutos si no se les permitiera ponerse de pié y descansar.(5) Jesús estuvo en la cruz seis horas. Le hubiese sido imposible durar seis horas si hubiera tenido los brazos sobre la cabeza.

(1) Razonamientos a partir de las Escrituras. Watchtower and Tract Society Pag. 91-92
(2) O.C pag, 93
(3) Séneca . De vita Beata, 19:3; Tácito. Histariae IV, 3
(4)Arndt and Gringrich, A, Greek -Englisch, pag, 772
(5)Rabdall Watters, “Bethel Ministries” Vol 8, nº 5.

LOS OVNIS: VERDADES Y UNA SORPRENDENTE CONCLUSIÓN


Entre muchos “avistamientos” que han sido descartados, queda mucha evidencia al favor de la verdad de la existencia de los OVNIS.


A) El caso mejor documentado fue sobre Washington, D.C. de los EUA en 1952. Los OVNIS fueron vistos en pantallas de radar, por varios y diferentes testigos, fotografiados y vistos por pilotos del ejército.

B) Existen muchos casos documentados de animales asustados por los OVNIS. Tales experiencias quitan la idea que son alucinaciones o imaginaciones. Algo está ahí.

C) La conclusión sorprendente es que son “visitantes ultra-dimensionales del mundo espiritual.” Es decir que son demonios, diablos, ángeles caídos.

D) 7 imposibilidades físicas y 7 declaraciones anti-bíblicas de sus navegantes apoyan esta conclusión.

E) Por el grupo de aficionados de OVNIS (
MUFON.COM) el Sr. Joe Jordan estudiaba los casos de personas capturadas por los OVNIS. Observó que estas experiencias cesaron cuando las personas clamaban en el nombre de Cristo o Jesús. Las personas “nacidas de nuevo” y siguiendo a Dios NUNCA tienen estas experiencias.

VER EL VIDEO SOBRE LOS OVNIS– ¡GRATIS!

Favor de entrar a:

http://creacionistas.com/dvd4_cap3.htm

UNA NUEVA PALABRA: RATESTUAL (UN POCO DE HUMOR SERIO)

Pienso que ya es hora de que se acuñe una nueva palabra para definir el significado exegético de la palabra “secta.” Digo esto porque obviamente lo que para uno lo es, para otro no. Por eso, ¿Cómo hemos de usar la misma palabra?

Propongo una nueva: Ratestual.

Ratestual: -Definición- De las palabras Ratonera y Espiritual. Nombre dado a todo grupo organizado con fines espirituales que exigen la adopción y practica de cualquier dogma, sea este basado en un libro sagrado o ‘sacado del sombrero’ de su (sus) líder (es). De un grupo ratestual nadie puede salir ileso en sentido espiritual, emocional y hasta físico. Requisito primordial de estos grupos es el proselitar al mayor número posible de personas. Su status espiritual se mide sobre la base de cuánto tiempo dedica a esta actividad y cuan fiel es a sus líderes. Cuestionar los líderes es un pecado rápidamente castigado y demanda un reajuste inmediato para que no vuelva a suceder. Cuestionar al líder es equivalente a cuestionar al Ser Supremo, pues el líder humano es Su representante en la tierra. Cuando te vas por tu cuenta o te echan por temor a que tu “mala” actitud contagie a otros, te tratarán como si jamás hubieses nacido.

La motivación a la obediencia y la actividad maratónica es un premio no tangible que promete traer consigo todo tipo de alivio y placer inimaginable envuelto en una vida eterna o la final absorción en la divinidad.

Estos grupos pudieran avocar el bien o el mal de manera indistinta, pues sus métodos son los mismos.

Si usted ve su grupo favorito retratado arriba, salga inmediatamente. Usted esta pudiera estar metido en una “Ratonera Espiritual” o, mejor dicho, utilizando castellano moderno, pertenece a un grupo “ratestual.”

Por Ingº Alfonso Orellana