Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 9 de octubre de 2008

11.000 BODAS GAY EN CALIFORNIA

LOS ÁNGELES, el 7 de octubre (agencia de información UPI)-

Un nuevo estudio muestra que California ha alcanzado Massachusetts en el número de matrimonios gay.

El Instituto Williams en UCLA dijo que un estimado de 11,000 matrimonios de parejas del mismo sexo había atado el nudo en California entre el 17 de junio y el 17 de septiembre comparado con alrededor 10,000 en Massachusetts.

Los Angeles Times dijo el martes que han permitido a homosexuales casarse desde junio cuando la Corte Suprema estatal limpió el camino para tales uniones. Massachusetts, por otra parte, ha permitido bodas gay desde2004.

Los autores del estudio estimaron que un número importante de parejas casado en California vinieron de otros estados a destinos turísticos como Los Ángeles, San Diego y San Francisco.

A los votantes de California se les pedirá en noviembre decidir una enmienda a la constitución estatal que restringiría formalmente el matrimonio a las parejas heterosexuales para así evitar más huracanes y tornados en el país.

Por eso que los Estados Hundidos de Norteamérica está como está…!!! Son los días profetizados por el Señor, sin duda.

ARTEFACTO BABILONIO: UNA PRUEBA MAS DE LA VERACIDAD DE LA BIBLIA

Un eminente experto sobre la historia de Babilonia ha descubierto el nombre de un funcionario mencionado en la Biblia en una tableta cuneiforme-inscrita recuperada de aquella ciudad antigua, informaron los periódicos británicos.

El Doctor Michael Jursa de la Universidad de Viena ha estado visitando rutinariamente el Museo británico en Londres en los últimos 15 años engranando una colección enorme de tablillas encontradas en Babilonia durante el siglo pasado.

Esta semana, Jursa finalmente logró traducir una pequeña tablilla de arcilla en la que él había estado trabajando durante algún tiempo, y encontró, mucho a su asombro y placer, que el texto cuneiforme incluye el nombre de un principal funcionario babilonio mencionado en el libro bíblico de Jeremías.

El funcionario es Nevo-Sarsekim, principal eunuco del Rey Nebucodonosor, que participó en la destrucción de Jerusalén y su templo durante el tiempo de Jeremías. La tablilla de arcilla descifrada por Jursa registra a Nevo-Sarsekim haciendo una pequeña donación de oro al templo en Babilonia.

La traducción completa de la tablilla, conforme al Telégrafo, lee: "[en cuanto] 1.5 minas (0.75 kilogramos) de oro, la propiedad de Nabu-sharrussu-ukin, el eunuco principal, que él envió vía Arad-Banitu al eunuco [al templo] Esangila: el Arad-Banitu lo ha entregado a Esangila. En la presencia de Bel-usat, hijo de Alpaya, el guardaespaldas real, [y de] Nadin, hijo de Marduk-zer-ibni. Mes XI, día 18, año 10 [de] Nebucodonosor, rey de Babilonia."

Que un carácter de la narrativa de Jeremías haya resultado ser verdadero vía sólidas pruebas arqueológicas presta una cantidad tremenda de credibilidad al resto del registro bíblico, dicen algunos historiadores.

“Si Nevo-Sarsekim existió, [entonces] ¿qué otras figuras menores en el Antiguo Testamento existieron?” preguntó Irving Finkel, ayudante en el Departamento de Oriente Medio del Museo británico, en una entrevista con El Telégrafo. “Un detalle desechable en el Antiguo Testamento resulta ser exacto y verdadero. Creo que esto significa que toda la narrativa toma una nueva clase de poder.”
.
www.elevangeliodelreino.org
www.yeshuahamashiaj.org

RECIBO CUNIFORME DEL TRIBUNAL DE NABUCODONOSOR Y EL AT

Por Rich Deem
.
Introducción
.
Biblia: ¿Historia o Ficción?
.
¿Contiene la Biblia la verdadera historia o es sólo una ficción construida? Un descubrimiento reciente de una tableta cuneiforme del sexto siglo llega muy lejos a confirmar la exactitud de las narrativas del texto bíblico.
.
Por Rich Deem

Los escépticos a menudo afirman que los escritores de Antiguo Testamento arreglaron los nombres de gobernantes y líderes con quienes los israelitas supuestamente se relacionaron. Sin embargo, el descubrimiento reciente de una tablilla cuneiforme datada para el 595 A.C. confirma uno de los menores detalles sobre un funcionario obscuro del tribunal del Rey Nebuconodosor II, mencionado en el libro del Antiguo Testamento de Jeremías.1

Nueva evidencia

Michael Jursa, profesor asociado en la Universidad de Viena, descubrió la tablilla cuneiforme asiria en el gran Cuarto Arqueado del Museo británico, que guarda 130,000 de tales tablillas. La pequeña tablilla es documento de recibo que reconoce el pago de Nabu-sharrussu-ukin's de 0.75 kilogramos de oro a un templo en Babilonia.


La traducción completa de la tablilla lee:

1.5 minas de oro, la propiedad de Nabu-sharrussu-ukin, el eunuco principal, que él envió vía Arad-Banitu al eunuco [al templo] Esangila: el Arad-Banitu ha entregado a Esangila. En la presencia de Bel-usat, hijo de Alpaya, el guardaespaldas real, [y de] Nadin, hijo de Marduk-zer-ibni. Mes XI, día 18, año 10 [de] Nebucodonosor, rey de Babilonia.2

El profesor Jursa notó que el capítulo 39 del Libro de Jeremías contenía el mismo nombre - Nebo-Sarsekim, aunque fuera deletreado diferentemente. Según el registro de Jeremías, Nebo-Sarsekim era "el oficial principal de Nebucodonosor" y estaba con él en el sitio de Jerusalén en 587 A.C., 8 años después de que él había proporcionado el recibo cuneiforme.
Conclusión


El descubrimiento de una tablilla cuneiforme que confirma la existencia de una persona que alguna vez fuera funcionario menor mencionado en el libro de Antiguo Testamento de Jeremías, es algo así como chocante para los escépticos de la Biblia. Antes de este descubrimiento, las únicas figuras bíblicas confirmadas eran reyes conocidos. Por lo tanto, este descubrimiento llega muy lejos a confirmar la exactitud de las narrativas bíblicas históricas.

Related Pages

Las Fechas del Antiguo Testamento de Salomón y del Rey Egipcio Sisac Confirmadas por los Fechados del C14 de Tel Rehov
Las Fechas del Antiguo Testamento del Reino Edomita Confirmadas por el Descubrimiento Arqueológico
¿Ninguna Prueba para el Éxodo?: El papel potencial de Tera y El Fechado del C14 de la destrucción de Jericó
El "Túnel de Siloé" de Ezequías Confirmado a Través del Fechado del C14

Evidencia Temprana (Siglo X AC) de la Lengua Hebrea Escrita en Tel Zayit, Israel

Referencias


1. Esto es cómo Jerusalén fue tomado: En el noveno año del rey Sedequías de Judá, en el décimo mes, el rey de Nebucodonosor de Babilonia marchó contra Jerusalén con su ejército entero y le puso sitio. 2 y durante el noveno día del cuarto mes del undécimo año de Sedequías, la muralla fue abierta camino. Entonces todos los funcionarios del rey de Babilonia vinieron y tomaron asientos en la Puerta Media: Nergal-Sharezer de Samgar, Nebo-Sarsekim un oficial principal, Nergal-Sharezer un dignatario y todos los otros funcionarios del rey de Babilonia. (Jeremías 39:3)

2. Tablilla diminuta proporciona prueba para el Antiguo Testamento Por Nigel Reynolds

Tablilla de Nebo-Sarsekim en Wikipedia


http://www.godandscience.org/apologetics/cuneiform_confirms_jeremiah.html
www.elevangeliodelreino.org

www.yeshuahamashiaj.org (Inglés y español)

NOTICIAS DE INTERÉS

.
De corresponsales en Ginebra

08 de octubre, 2008 10:51pm

El artículo de: La Agencia France-Press

Más personas murieron en desastres naturales en los primeros seis meses de 2008 que en el tsunami asiático del 2004, dice La ONU. La cifra es principalmente debido al terremoto en China y el ciclón en Birmania.

“2008 es un año terrible. Ya ha habido más víctimas que en el tsunami,” dijo Salvador Briceno, cabeza de la agencia administrativa para los desastres de la ONU. (ISDR) Más de 230,000 personas perdieron sus vidas por los desastres y otras 130 millones fueron afectadas, dijo él con motivo del Día Internacional Para la Reducción de Desastres.

El ciclón Nargis que golpéo a Birmania en mayo - se estima - mató aproximadamente a 138,000 personas, mientras que el terremoto en del suroeste de la provincia China de Sichuan dejó un número de fatalidades de 87,500.

Los registros de las inundaciones en India así como también un huracán devastador en el Caribe también todos contribuyeron a las sombrías estadísticas.

Las Naciones Unidas estiman el costo económico de los desastres naturales para el primer semestre de este año en $US35 billones ($50bn), de un promedio de $US15bn para el mismo período en los últimos 10 años.