Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

sábado, 25 de septiembre de 2010

"Paz y Seguridad": 1 Tesalonicenses 5:3 ¡Una Crucial Profecía de la Biblia que se cumple ahora!

LA FALSA PROFECÍA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ SOBRE LA PRESENCIA DE CRISTO EN 1914

El Lic. Lavasori, que aparece en la foto del video, explica por qué es falsa la doctrina de los Testigos de Jehová acerca de la venida de Cristo en 1914.

EL MESÍAS: "TODO VALLE SERÁ EXALTADO" EN EL REINO DE JESUCRISTO

Handel's Messiah - 3 of 6

Handel, en su hermosa composición del Mesías, nos recuerda que Jesucristo cargará sobre sus hombros el gobierno del mundo venidero, en la era entrante de justicia y paz
.

LO QUE ESTE PREDICADOR NO DICE ACERCA DEL EVANGELIO DE CRISTO

Lo que este predicador omite, al presentar lo que él cree es el evangelio COMPLETO de Cristo...
.
El pastor de este video intenta explicar lo que es el evangelio de Cristo, pero omite algo crucial y muy importante de un pasaje que presenta como prueba de su afirmación. Notarán que empieza citando el importante texto de Romanos 1:16, el cual dice que el evangelio es poder de Dios para salvación a todo aquel que lo cree…y en este punto estoy totalmente de acuerdo. Luego pasa a citar la primera carta de Pablo a los Corintios, capítulo 15, versos 3,4, que dice: “Porque PRIMERAMENTE os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras”. Pues bien, el pastor del video luego pasa a responder la pregunta crucial– ¿qué es el evangelio?– y dice que el evangelio es la muerte de Cristo por nuestros pecados, su sepultura, y su resurrección gloriosa al tercer día. Sus palabras son ciertas, y no lo dudamos, porque Pablo fue claro en su definición del evangelio. Sin embargo, lo que el predicador del video omite mencionar es la palabra “PRIMERAMENTE”. Es decir, si hay algo que es primero, luego hay algo más que le sigue, y que complementa lo primero y que tiene que ver, si leemos todo el capítulo 15 de 1 Corintios, con el reino de Dios. Sin duda, este es otro predicador “reino-fóbico” o “basilefóbico”, para ser más técnicos.

Regresemos al vocablo “primeramente”, el cual, obviamente, no quiere decir únicamente o solamente, y creo que en esto concordaremos todos.Pues bien, ¿qué otra cosa predicó Pablo y que es también el ”evangelio”?– Veamos unos pasajes de Hechos:

“ Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el REINO de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas… predicando el REINO de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento” Hechos 28:23,31. Y ya sabemos que ese reino que predicaba Pablo era el evangelio de Cristo (ver Mar. 1:14).

Regresando a 1 Corintios 15:3,4, Pablo llama “primeramente” a la muerte, sepultura y resurrección de Cristo al tercer día…pero como ya dije, no es todo el evangelio (completo), pues él también predicaba el mismo evangelio del reino de Jesús. Y efectivamente, si vamos a 1 Corintios 15, pero esta vez al verso 50, Pablo hace mención de nuestra herencia del reino de Dios cuando seamos resucitados o transformados como Cristo, obteniendo nuestros nuevos cuerpos inmortales e incorruptibles. Así que Pablo no se olvida del reino para completar su predica del EVANGELIO COMPLETO.


LOS MORMONES NO SABEN LO QUE ES EL REINO DE DIOS


Este video de los mormones nos habla de la “restauración del evangelio”, frase totalmente extraña y ajena a las Escrituras. En primer término, el evangelio del reino no será restaurado, sino el Reino de Dios. Hay una gran diferencia entre restaurar el reino y restaurar el evangelio. Recordemos que nunca se perdió totalmente el mensaje o evangelio del reino, el cual fue preservado por discípulos fieles de todas las épocas y lugares. Otros confunden iglesia y con el reino, creyendo que “la iglesia verdadera” será restaurada. Nuevamente afirmamos que la iglesia no puede ser restaurada, puesto que siempre estuvo viva y sin contaminarse. Recordemos que Jesús dijo que ”las puertas del Hades no prevalecerían contra ella”, es decir, que aunque perseguida y diezmada, nunca dejaría de existir.

Jesús vendrá a restaurar el reino de Dios (Hechos 1:3,67) , es decir, a reestablecer la antigua monarquía davídica en Jerusalén en la persona de Cristo, el rey. El regirá el mundo entero con justicia y poder por mil años junto con sus Santos (no los llamados “Santos de los Últimos Días”) sino con los santos de todas las epócas y lugares que esperaron(… ¡y los que aún esperan!) el reino prometido (Mt. 25:31,34). Este mensaje los mormones no han restaurado.