Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

lunes, 3 de noviembre de 2008

ECUMENISMO: CHARLES STANLEY UN PROMOTOR ECUMENICO

Dr. Charles Stanley (nacido en 1933) es el pastor mayor (desde 1971) de la Primera Iglesia Bautista de 13,000 miembros de Atlanta (PIBA) (la Convención Bautista Sureña). Stanley dos veces ha sido presidente elegido de la IBS durante su reinado de 30 años en la Primera Iglesia Bautista. Él tiene grados de la Universidad de Richmond, Del Seminario Teológico Sudoeste, y del seminario Luther Rice. Stanley ha publicado más que 20 libros.

La esposa por más de 40 años, Anna J. Stanley de Stanley, originalmente presentó una demanda de divorcio en 6/22/93 que siguió a su separación en la primavera de 1992, pero su abogado la obligó a enmendar la acción legal para buscar una separación legal en lugar de eso ("mantenimiento separado"), mientras se buscaba la reconciliación. Ella otra vez solicitó el divorcio en 3/20/95. Anna Stanley buscó división de bienes, pensión alimenticia y la posesión de su casa. Stanley afirmó que sus "dificultades de infancia" causaron los problemas en su matrimonio.

Él airea sus mensajes por televisión y radio en escala nacional vía Ministerios En Contacto que empezó en 1974 en la radio, que fue a escala nacional en 1977, y se oye ahora en cada país en el mundo en más que 500 estaciones y en 14 idiomas, y tiene un presupuesto anual de más de 40 millones de dólares (derivados primordialmente de ventas de productos y donaciones). En los Estados Unidos, En Contacto se emite en 478 estaciones de radio; con 261 traductores adicionales y satélites; dos redes radiodifusoras de satélite; 143 estaciones de televisión, con 265 estaciones de baja potencia; Ocho redes de satélite de televisión; y 18 canales de acceso a cable.

Los esfuerzos evangélicos de Charles Stanley se han puesto muy ecuménicos - él endosó los esfuerzos iniciales de Pat Robertson para formar "una coalición de evangélicos y católicos conservadores, y sus aliados... para hacer al gobierno y a los medios noticiosos responsables por nuestras inquietudes. Es ya tiempo que nos demos cuenta de la fuerza que viene a través de la unidad". (Reportado en la Carta Omega de Septiembre de 1990.)

Stanley está también involucrado en otra organización ecuménica de evangelismo - La Comisión, una coalición de más de 60 grupos "evangélicos" llevados en hombros por Bruce Wilkinson, la cabeza ecuménica y autor del aclamado libro La Oración de Jabez. Los miembros además de Stanley en los ministerios En Contacto incluyen: La Cruzada del Campus para Cristo, Instituto de la Biblia Moody, Juventud para Cristo, Iglesia de Dios, y Biola. La Comisión tiene el endoso de la Iglesia Ortodoxa Rusa. (Reportado el 7/1/93, el Rival del Calvario.)

En su libro "Como escuchar a Dios" de 1994 Stanley expone la creencia de que Dios continúa hablando al hombre hoy fuera de su Palabra (i.e. revelación especial) (pp. 15-16; 81-82), y que él ha sido específicamente usado por Dios como un conducto /canal para esa revelación especial a otros! (Pp. 15-16). Stanley aun sostiene haber tenido una visión de Dios (p. 11), y que aquellos que confían solamente en la Sagrada Escritura se están perdiendo todo lo que Dios tiene para ellos (p. 128). Él aun dedica un capítulo entero sobre "identificando la Voz de Dios" lo cual resulta no ser sólo un juego de adivinanzas.

Stanley está en desacuerdo con la posición de su denominación en contra del liderazgo de las mujeres en la iglesia (6/28/00, Charlotte Observer). Él dijo que él fue guiado a Cristo por una ferviente pastora y, " hay algunas mujeres piadosas. ..." "Nunca diría que una mujer no puede predicar. ..." "Usted simplemente no puede meter a Dios en una caja". En lo que se refiere a este asunto que es divisivo, él dijo que algunas veces nuestras decisiones "alienan a las personas". Pero Jesús fue "divisivo" y sus doctrinas algunas veces alienaron a las personas. (fuente: 7/15/00, El Rival del Calvario.)

Stanley también quiere ser muy especial a sus oyentes y sus espectadores. En un 6/23/91 en una radiodifusión de En Contacto, Stanley le ofreció a su audiencia un paquete de materiales titulado, "meditaciones con Charles Stanley". Incluido con el juego de materiales había "dos fotos blanquinegras del Dr. Stanley para ayudarle con sus meditaciones".
…………………
www.elevangeliodelreino.org

LOS MAESTROS DE LA SÚPER FE

(Gerry) Straub, un ex trabajador de Pat Robertson, relata en su libro "Salvation for Sale" un NO milagro que él presenció mientras todavía era un creyente en el ministerio para el que él trabajó. Él describe a Robertson, al cierre de una grabación del "700 Club", estrechándole la mano a los miembros de la audiencia del estudio: " Él se detuvo cuando él alcanzó a un hombre sentado en una silla de ruedas ... Pat le colocó las manos sobre él mientras todo el mundo oraba por sanación ... Pat urgió al hombre a levantarse . Las personas estaban animadas mientras el hombre daba un par de pasos muy temblorosos y pequeños. Mientras todo el mundo aplaudía Dios, temí que el hombre se pudiese caer. Al día siguiente demostramos a la nación el milagro (en la emisión del " Club 700").

Simplemente quise saber si el anciano en la silla de ruedas estaba permanentemente curado por Dios o si él temporalmente pensó que estaba curado. Algunas semanas más tarde tuve de mi asistente una pista de la familia del hombre para ver si la cura había durado. Él había muerto 10 días después de su visita al canal Christian Broadcasting Netwark (CBN) de Pat Robertson . Reportamos su "sanación" pero no su muerte.

(Gerry) Staub resume su experiencia con curación por fe en el ministerio Robertson con estas palabras: "Durante mi dos años y medio con el Christian Broadcasting Network, nunca vi ningún tipo de cura bien definida, más allá de una sombra de duda"; sin embargo, yo vi una cantidad tremenda de fe en la sanidad- ingeniosamente creado, creo, por Robertson ... El profeta que se volvió sanador pudo haber sido descrito como el profeta que se volvió falso por el bien de la gananancia monetaria.

También Staub describió la performance de su ex empleador "La palabra de conocimiento" como: que no era nada "místico", sino sólo un asunto "Estadístico". El procedimiento de curación de fe de Robertson es una farsa - - sólo "nombra" a una enfermedad y predice su cura, y con millones de telespectadores, las probabilidades estadísticas es que alguien tendrá la enfermedad nombrada y que naturalmente sí se recuperará.

www.elevangeliodelreino.org
www.esnips.com/web/BibleTeachings

EL VATICANO Y LA CRISIS FINANCIERA EN EL MUNDO

El vaticano y la crisis mundial financiera
.
Los problemas Financieros de la Vaticueva

Por Andrés Beltramo Alvarez.

Ciudad del Vaticano.- La crisis financiera internacional no respetó ni siquiera al Vaticano, cuyos “números rojos” lo han obligado a aplicar emergentes medidas financieras y laborales para equilibrar sus arcas.

Luego que en 2007 la sede católica registró un déficit de poco más de nueve millones de euros (unos 14 millones de dólares), “los resultados del primer periodo de 2008 son preocupantes y no inducen al optimismo”, según el Vaticano.

Para afrontar las dificultades presupuestales, los administradores del Estado vaticano recortaron bonos a empleados, establecieron nuevos criterios para la contratación de trabajadores y pidieron austeridad a sus mandos medios.

De acuerdo con un reporte confidencial revelado esta semana, las autoridades del gobierno central de la Iglesia Católica –siguiendo el consejo de especialistas financieros- compraron en los últimos meses una fuerte suma en oro.

Ante la volatilidad de los mercados, la sede católica decidió adquirir un total de 19 millones de euros (27.3 millones de dólares) de ese metal precioso, lo que corresponde a cerca de una tonelada en lingotes.

Según el documento, el Vaticano dispondría de un total de 340 millones de euros en efectivo (496.35 millones de dólares), además de 520 millones de euros (747.34 millones de dólares) en acciones y obligaciones.

Este último rubro hace vulnerables los manejos financieros vaticanos ante la crisis internacional, ya en 2007 el presupuesto dado a conocer por la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) había dado cuenta de ello.

El balance anual correspondiente a ese periodo, dado a conocer en junio pasado, mostró la caída de beneficios por “la brusca y acentuada inversión de tendencia en la fluctuación de los tipos de interés, sobre todo del dólar estadunidense”.

Pese a la creencia generalizada de que el Vaticano es un Estado rico, los números hablan más bien de un presupuesto modesto.

El año anterior, la sede católica tuvo ingresos por 236.7 millones de euros (372.6 millones de dólares), mientras que sus egresos sumaron 245.8 millones de euros (386.9 millones de dólares).

Los “números rojos” no se presentaban en las arcas de Roma desde año 2003, y entre 2004 y 2006 se obtuvieron sustanciales beneficios financieros, mientras que ahora los “tiempos malos” obligaron a establecer ajustes administrativos.

Ante el actual panorama, el Vaticano decidió la renovación de sus políticas y, sobre todo, modificó en los últimos meses la situación laboral de varios cientos de empleados de bajo y medio rango en la Curia Romana, lo que provocó el malestar de los afectados.

En noviembre de 2007 se anunció un nuevo sistema de “meritocracia” laboral. El operador de la iniciativa fue el cardenal Atilio Nicora, presidente de la APSA, quien ideó un “tabulador” de 10 categorías de sueldos, según los niveles de los trabajadores.

La medida fue percibida en un principio como una ventaja, pero el gusto duró poco, sobre todo cuando los empleados vieron desaparecer de sus recibos de sueldo apoyos por conceptos históricos que ahora les eran cancelados.

El plan, que fue resultado de una minuciosa revisión y un rígido esquema de ahorro, generó enojos, malestares y críticas de los empleados de la oficinas.

Además, algunas de las decisiones tomadas para ahorrar terminaron afectando a los mismos trabajadores cuya situación pretendían mejorar, creando malestares innecesarios en la burocracia religiosa.

A esta medida se sumaron otras como, por ejemplo, ordenar a todos los jefes de los ministerios del Vaticano que no contrataran a empleados laicos con familia para evitar un futuro pago de pensiones.

Las pesimistas previsiones para 2008, pese a las medidas tomadas por las autoridades vaticanas, muestran un panorama poco halagueño para la economía de la sede católica, que no ha podido sustraerse a la crisis financiera internacional.

Nota de la redacción:

Claro que hay que sumarle a todo esto la pérdida de cientos de milones de euros que la “Santa Madre Iglesia Católica” ha tenido que pagar a las víctimas inocentes de los curitas pederastas…

HEREJÍAS

Haga -click- arriba y descubra la verdad de esta farsa doctrinal.

REINADO DE JUSTICIA TERRENAL

“He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio” (Isa. 32:1)Pasajes que nos hablan de la justicia del reinado del Mesías en la tierra.
.
“Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán término, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto” (Isa. 9:6,7).
.
“Sino que juzgará con justicia á los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra: y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de sus riñones.” (Isaías 11:4,5).
.
“Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de justicia, reposo y seguridad para siempre” (Isaías 32:17).
.
“He aquí que vienen los días, dice Jehová, y despertaré á David renuevo justo, y reinará Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra” (Jeremías 23:5).
.
“En sus días será salvo Judá, é Israel habitará confiado: y este será su nombre que le llamarán: JEHOVA, JUSTICIA NUESTRA” (Jeremías 23:6).
.
“En aquellos días y en aquel tiempo haré producir á David Pimpollo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra” (Jeremías 33:15).
.
“En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará seguramente, y esto es lo que la llamarán: Jehová, justicia nuestra” (Jeremías 33:16).
.
“Tu trono, oh Dios, eterno y para siempre: Vara de justicia la vara de tu reino” (Salmo 45:6).
.
“Conforme á tu nombre, oh Dios, Así es tu loor hasta los fines de la tierra: De justicia está llena tu diestra” (Salmo 48:10).
.
“La justicia irá delante de él; Y sus pasos pondrá en camino (Salmo 85:13).
.
“Justicia y juicio son el asiento de tu trono: Misericordia y verdad van delante de tu rostro” (Salmo 89:14).
.
Las Riquezas en el Reino de la justicia:
.
“Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros del Dios nuestro seréis dichos: comeréis las riquezas de las gentes, y con su gloria seréis sublimes” (Isaías 61:6).
.
“Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las gentes de alrededor: oro, y plata, y ropas de vestir, en grande abundancia” (Zacarías 14:14).
.
“Que decían en alta voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder y riquezas y sabiduría, y fortaleza y honra y gloria y alabanza” (Apocalipsis 5:12).

Abundancia de paz en el reinado de la justicia:
.
“Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán término, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto” (Isaías 9:6,7).
.
“La gloria de aquesta casa postrera será mayor que la de la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos” (Hageo 2:9).
.
“Y seráme á mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las gentes de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré” (Jeremías 33.9).
.
“He aquí que yo le hago subir sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

EL ORIGEN DEL ANTICRISTO: JUDIO O GENTIL?

Por Arturo

¡Hay evidencias que lo sindican como tal!...¿Pero son definitivas?

La paz de Cristo sea con ustedes Es muy posible que el país cuna del anticristo o falso mesías sea Siria, pero independientemente del país donde nazca, el hombre de pecado e hijo de perdición será un judío, pues según la profecía contra el príncipe de Tiro: Eze 28:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Eze 28:2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios; Eze 28:3 he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto. Eze 28:4 Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros. Eze 28:5 Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón. Eze 28:6 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios, Eze 28:7 por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor. Eze 28:8 Al sepulcro te harán descender, y morirás con la muerte de los que mueren en medio de los mares. Eze 28:9 ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador. Eze 28:10 De muerte de incircuncisos morirás por mano de extranjeros; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor. Se le anuncia que morirá por mano de incircuncisos, es decir que él será de los de la circuncisión, es decir un hebreo. Nota. Tiro se encuentra también dentro de la actual Siria

Por otra parte el profeta Daniel anuncia también Dan 11:36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y (Comparar con 2da de Tesalonicenses 2:4) prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. Dan 11:37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. Dan 11:38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. Dan 11:39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra. Muestra a manera de reclamo y pesar que no hará caso del Dios de sus padres, a mí me parece que habla de que sus padres son los judíos. Por otra parte los judíos ortodoxos aún esperan al mesías, a un mesías que les restituirá la tierra prometida, que les hará posible la construcción y purificación del templo para reanudar el sacrificio continuo y todos los sacrificios y ofrendas que demanda la ley de Moisés, y el mesías que ellos recibirán tendrá que ser de sangre y ascendencia judía, al respecto recordemos las palabras de Jesús Juan 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis. Es decir el mesías con el que la nación Israelí y muchos otros países pacten será de sangre judía, actualmente existen grupos de poder disfrazados abriendo y preparando camino al falso mesías, ya anunciado esto en la escritura cuando dice ya está en acción el misterio de iniquidad, sólo que hay quién al presente lo detiene, hasta que él a su vez se haga a un lado.

www.elevangeliodelreino.org
www.yeshuahamashiaj.org

LOS VERDADEROS CULPABLES DE LA CRISIS

Haga -click- en el título y vea la verdad.
----------------------------------------------------