Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 24 de julio de 2008

REGRESANDO A LOS FUNDAMENTOS DEL REINO DE DIOS

En el mundo actual hay dos palabras que lo inundan todo y que resultan sumamente atractivas “FREE” (GRATIS) y “SALE” (LIQUIDADCIÓN). La gente busca insistentemente todo lo que es GRATIS, BARATO o de LIQUIDACIÓN. Ponga estas palabras en cualquier artículo a la venta y va a encontrar rápidamente gente interesada en adquirirlos.

Otra palabra muy usada en publicidad es NUEVO. Porque a la gente le atrae todo lo que es novedoso, lo nuevo tiene una fuerte atracción, diría yo una atracción irresistible.

Cuando nos encontramos en el ámbito de la Iglesia del Señor también estas palabras logran un gran atractivo y si agregamos la palabra ESTRATEGIA entonces muchos caen subyugados ante tal expresión “NUEVA ESTRATEGIA PARA….. GANAR ALMAS, PARA OBTENER PODER, PARA, PARA ALCANZAR EL ÉXITO, PARA CRECER RÁPIDAMENTE, PARA EL DISCIPULADO CRISTIANO, PARA LA EVANGELIZACIÓN, ETC….

Sólo son argumentos, parecería que las viejas verdades del Evangelio del Reino no tienen suficiente espectacularidad en los tiempos modernos, sin embargo no hay atajos para alcanzar el Reino de Dios y su Justicia. Las armas con la que contamos son exactamente las mismas con que contaba la Iglesia primitiva, y son igualmente poderosas como lo eran entonces.

Veamos algunas de esas armas que trastornaron al mundo antiguo y que hoy siguen siendo las armas del REINO DE DIOS AQUI EN LA TIERRA:

TEXTO BASE: HECHOS 4:29-30 “29Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, 30mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús”

1. Debemos saber que la predicación del Evangelio traerá confrontación con el reino de las tinieblas, y que esa confrontación nos traerá problemas. Un uso la palabra persecución de ex profeso, porque en esta parte del globo terráqueo aun no tenemos ese problema, pero debemos saber que hay hermanos nuestros en los países musulmanes y comunistas que sufren hoy persecución y muerte a causa del Evangelio de Jesucristo. Así y todo en medio nuestro hay una cierta discriminación y segregación por querer mantenerse fuera del sistema perverso de este mundo corrompido.

2. El resultado más extraordinario, poderosos y visible viene a la luz cuando sencillamente vamos a Dios en ORACIÓN. La Iglesia primitiva no tenía grande estudios que hoy encontramos en los libros cristianos. “Tres niveles de la guerra espiritual”, “Maldiciones generacionales”, “Espíritus dominantes sobre ciudades”, “Como ministrar liberación a los presos” CUANDO ORAMOS LAS PUERTAS DE LAS CÁRCELES SE ABREN, LOS ENFERMOS SON SANADOS, LOS ENDEMONIADOS SON LIBRES Y EL LUGAR DONDE NOS ENCONTRAMOS TIEMBLA… La verdad que no veo a los primeros cristianos leyendo libros sobre los tres pasos, las siete estrategias, los 10 consejos prácticos para salir de la cárcel de Jerusalén o de Efeso. Sólo veo que la Iglesia primitiva, ante cada inconveniente que se les presentaba ORABAN.

3. Los primeros cristianos no tenían ningún tipo de confusión en sus mentes y en sus corazones, ellos tenían bien en claro que tenían que predicar y cual debía ser su proclama. Ellos habían escuchado y creído el Evangelio del Reino y esto era lo que proclamaban. Consideraban que esto era lo único que debían hacer y le pedían al Señor “CONCEDE A TUS SIERVOS QUE CON TODO DENUEDO HABLEN TU PALABRA” Ellos consideraban completamente adecuado el mensaje del Evangelio, sin agregarle ni quitarle nada. Ningún sistema, ningún caramelo, “EL EVANGELIO DEL REINO”.

Comparta conmigo lo que nos enseña HECHOS 11:19-20 “20Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús. 21Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor” Debemos volver a predicar sencillamente el “EVANGELIO DEL SEÑOR JESÚS” Una y otra ves encontramos en el libro de los hechos que a la predica del EVANGELIO DEL REINO las personas respondían con gran entusiasmo y se convertían al Señor.

4. LUCAS 9:1b-2 “…les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades y los envió a predicar el Reino de Dios, y a sanar a los enfermos” ROMANOS 1:16 “Porque no me avergüenzo del Evangelio porque es poder de Dios….” ¿Sabe por qué no hay más conversiones de perdidos al Evangelio? Porque los cristianos nacidos de nuevo nos ejercen el poder que Dios le otorgó cuando dijo “…el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también, y aun mayores hará…” JUAN 14:12. Dios nos ha capacitado para que en su nombre y bajo su autoridad, no solamente prediquemos el Evangelio de Salvación, sino que lo refirmemos con MILAGROS, SEÑALES Y PRODIGIOS. Jesús en nosotros aun sigue manifestando su poder, un poder que es mayor que cualquier otro poder en todo el universo. La condición para manifestar ese poder en nosotros sigue siendo la misma que en el primer sigue del cristianismo, “EL CREER” y Dios lo hace.

En resumen, “Jesucristo sigue siendo el mismo ayer, hoy y por los siglos” y anhela que su Iglesia le crea y vuelva a la sencillez del evangelio para poder hacer la obra que Él nos encomendó.

CRISTO TE LLAMÓ A PREDICAR EL EVANGELIO Y A ESTABLECER SU REINO SOBRE LA TIERRA, Y A BUSCAR SU ROSTRO EN ORACIÓN ¿Cómo lo haremos? CREYENDOLE Y LLEVANDO SU PODER DONDE PUEDA SER VISTO POR MAS PERSONAS.

EL SEÑOR RESPALDA LA PREDICACIÓN DE SU PALABRA CON MILAGROS, SEÑALES Y PRODIGIOS. ÉL EN MEDIO NUESTRO SIGUE LIBERANDO A LOS CAUTIVOS DEL DIABLO, SANANDO A LOS ENFERMOS, TRAYENDO PAZ A LOS ANGUSTIANOS. ¡PRUEBALO!

Mensaje dado en la Comunidad Cristiana “Manantial de Vida” el

Pastor Hugo Eduardo Rosasco
Comunidad Cristiana “Manantial de Vida.
Berazategui – Bs. As. – Argentina

--------------
www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org

ULURU Y EL DILUVIO UNIVERSAL

Aunque usted nunca pueda haber oído el nombre antes, Uluru es un testimonio monumental para la narración de la creación escrita en la Palabra de Dios, la Biblia. De hecho, Uluru es la roca más grande en el mundo y sólo es el nombre Aborigen para la Roca de Ayers en Australia.

Esta roca enorme se eleva a más de 1,000 pies encima de las arenas del desierto, con muchas capas adicionales bajo la arena circundante. Pruebas indican que la estrato de piedra arenisca gruesa de casi cuatro millas que conforma esta roca tuvo que ser depositada rápidamente. Los Evolucionistas, sin embargo, insisten que este mojón se formó despacio tomando millones de años.

Sin embargo, la piedra arenisca que conforma esta roca, llamada Arcosa, está formada de gránulos que son de muchos diferentes tamaños y son muy dentados. Este indica que los gránulos fueron depositados rápidamente. Como puede ver, si los gránulos hubieran sido transportados despacio en millones de años, ellos deberían estar doblados y clasificados — lo contrario de lo que los científicos encuentran.

También, el feldespato en la roca es fresco y brillante. ¡Si la roca fuera millones de años, ellos se habrían convertido en arcilla!

Hay tantas pruebas — de todo el mundo — que cabe con la explicación del Génesis sobre el diluvio de Noé. Por eso los geólogos de la creación creen que Uluru fue formado rápidamente, encajando con lo que encontramos en el Génesis.

Para más información, ver
Uluru and Kata Tjuta: a testimony to the Flood.

www.yeshuahamashiaj.org

NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO

¿Podrían los evangélicos estar tomando el nombre de Dios en vano sin saberlo?
.
Este mandamiento sí que debe ser fácil de cumplir entre los evangélicos! Muy pocos de nosotros nos sentimos tentados a emplear ese lenguaje blasfemo que para nuestros compañeros no creyentes parece parte esencial de toda conversación. Pero lo cierto es que se toma en vano el nombre de Dios en los círculos "súper evangélicos" casi tanto como en el taller o en el bar. Esto al lector puede parecerle una afirmación exagerada y hasta ridícula, pero sostenemos que es la verdad.

Escuchemos a cierto tipo de evangélico. No importa el tema de su conversación, por trivial que sea; a cada momento tiene que mencionar el nombre de Dios. Parece creer que al hacerlo demuestra su ortodoxia y su espiritualidad, y desgraciadamente muchos aceptan que así es. Un hombre de esta clase jamás le dirá "creo" o "me parece". Siempre dice "El Señor me ha revelado que..." o "El Señor me ha indicado…". Así lo introduce al Señor en todos sus actos y decisiones, y entonces coloca un impramatur divino sobre cuanto hace. Y habla dándose un aire impresionante de espiritualidad y autoridad.

Cuanto más tarde algunas de sus acciones y decisiones resultan haber sido equivocadas, no se inmuta, y con toda frescura dice que el Señor le ha indicado otro camino. Así presenta un cuadro de un Señor cuya dirección no es segura y cuyos planes varían de acuerdo a las variaciones humanas. ¿No es esto tomar en vano el nombre de Dios? Es blasfemia.

Estas personas, con su manera particular de hablar, constituyen un grave problema. No se puede discutir con ellas. Todas nuestras objeciones reciben por respuesta: "Pero, el Señor me lo indicó, así que tiene que estar bien". Citan textos de la Biblia para apoyar su posición, pero hacen caso omiso de extensos pasajes que contradicen terminantemente su lenguaje presuntuoso.Presentan un aspecto de espiritualidad que es muy convincente ante los creyentes jóvenes poco maduros. Hacen creer que pasan horas y horas en oración todos los días. Su oración está llena de visiones y de voces que hablan con gran claridad sobre todos los problemas. Casi siempre estas personas carecen de amor hacia sus prójimos, y evidentemente falta en absoluto en ellas la humildad. Las más de las veces no trabajan en la obra del Señor, y ni siquiera son miembros leales de su congregación. Como pasa con todas las falsificaciones, estos personajes se parecen en algo a lo que debe ser el cristiano.

El creyente genuino puede hablar de un modo sencillo y con naturalidad acerca de su Señor. Pero conoce cuáles son sus debilidades, y tiene un sentido de la santidad del Nombre de Dios. Por ello, tiene mucho cuidado de no identificar sus decisiones y acciones, por más oración que las acompañe, con la voluntad de Dios. Sabe cuán fácil es confundir sus preferencias personales con la dirección del Espíritu Santo. Antes de decir públicamente que ha sido guiado por Dios, espera ver algo de los resultados y consecuencias de sus decisiones. Sabe cuán poco frecuentes son las visiones y las voces cuando ora -en las oraciones de la mayoría de los creyentes nunca se producen-, y cuán real es la dirección dada por el Señor por medio de las circunstancias y de la Palabra escrita. Emplea con naturalidad el nombre de Dios, pero lo hace con cuidado, y siempre con reverencia porque para él es el Nombre santo, que es sobre todo nombre.El daño que hace el blasfemo piadoso es incalculable. Sólo se lo encuentra entre los evangélicos, y parece no darse cuenta del mal que está haciendo. Pone en ridículo al evangelio, y hace que se aparten del Camino muchos jóvenes creyentes. Raras veces contribuye con alguna cosa duradera a la Iglesia de Cristo, y sólo consigue que muchas personas se burlen de todo lo que se refiera a la dirección divina en la vida humana. Lo peor de todo, es que hace daño al Nombre de nuestro Dios, blasfemando. Y la blasfemia del cristiano profesante es una cosa terrible, mucho peor que las maldiciones y juramentos de los inconversos.

Extracto de: The Life of Faith. (Londres)

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org

LA TENTACÍÓN Y EL PECADO

ESTÁS A PUNTO DE PECAR...SIENTES QUE YA NO PUEDES MÁS CON ESA TENTACIÓN QUE TE ACOSA DE DÍA Y DE NOCHE... QUIERES HACERLO, PERO AL MISMO TIEMPO NO LO DESEAS...Tú sabes perfectamente que no es correcto DESOBEDECER DELIBERADAMENTE los principios que ha dejado establecido nuestro Señor Jesucristo, PERO no puedes... Ayyy...Que débil te sientes hoy…!!!

LA DEBILIDAD es una realidad tan palpable en los seres humanos, pero muchos no hacemos NADA por contrarrestarla con los RECURSOS que Dios nos ha dejado. El Señor Jesús dejó claro que LA CARNE ES DÉBIL, y precisamente por ello es que TODOS NOSOTROS necesitamos cada día fortalecernos en el ESPIRITU para que sea él quien tome control de nuestras tendencias pecaminosas. Es necesario fortalecernos por medio de la oración diaria y la meditación de la Palabra de Dios. Vivir en desobediencia deliberada a la voluntad de Dios trae consigo CONSECUENCIAS negativas en todos los aspectos de la vida. Si tú sabes que NO has de proceder en una forma determinada y lo haces, entonces tú te estás exponiendo a enfrentar los resultados de tus acciones. Dios no es quien castiga, es la persona rebelde que enfrenta consecuencias por haberse salido del límite establecido. No en vano la escritura dice que la PAGA DEL PECADO es muerte. Es posible que algunos de los que leen esta reflexión han estado hasta esta fecha COQUETEANDO una y otra vez con el pecado, han estado cediendo ante las diversas tentaciones que se les presentan, han decidido emprender algo sin el aval de Dios a pesar de saber que no es correcto. Saben que están haciendo mal, pero de todos modos lo harán. Vaya…!!! No saben o no están conscientes en lo que se están metiendo.

A ESTAS PERSONAS DESEO EXHORTARLES LO SIGUIENTE:

Ante todo, no ha sido casualidad que estés leyendo esta reflexión, Dios por medio de ella quiere decirte: YA NO MÁS… HASTA AQUÍ!!! Tú ahora estás en el límite… De ti dependerá que lo que piensas hacer te traiga consecuencias dolorosas o no… Piénsalo bien…No creo que valga la pena que por una decisión alocada, tengas que cargar muchas cosas innecesarias.Reconoce delante de Dios que has fallado, reconoce que eres una persona totalmente débil e incapaz de vivir de acuerdo a los lineamientos establecidos por nuestro Señor Jesucristo. Esto de reconocer nuestras limitaciones delante de Dios se llama HUMILDAD. Pídele perdón a Dios en el nombre de Jesucristo. Dice el apóstol Juan que si confesamos nuestros pecados, Dios es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad. No importa lo que hayas cometido o lo que tienes entre manos llevar a cabo, Dios te perdona pero si llegas con un corazón arrepentido delante de él; con un corazón adolorido por haberle fallado. Hazte el propósito de NO volver atrás. Toma la determinación de no volver a incurrir en lo mismo, sino de reflejar un estilo de vida completamente diferente a la que estabas llevando. Dicho de otra forma: Se trata de dar un giro radical en tu estilo de vida. Cuando hay un genuino arrepentimiento, los frutos se manifiestan espontáneamente. Mantén diariamente un tiempo de oración personal y meditación de la Palabra de Dios. Si no lo haces, obviamente que enfrentarás las consecuencias de tu debilidad. El Señor Jesús dice que hemos de velar y orar para que no entremos en tentación, ya que el espíritu está dispuesto PERO la carne es débil. Ver Mateo 26:41. Será en la medida que ores y medites en la Palabra de Dios cómo el Espíritu Santo irá tomando control de todas las áreas de tu vida y te impulsará para que de forma espontánea puedas reflejar una vida de santidad y de compromiso con el Señor. No importa en la condición en la que ahora estás o las consecuencias que estás a punto de enfrentar. Dios es capaz de frenar el proceso de esas consecuencias. Dios es capaz de restaurarte con su poder y su misericordia infinitas. Dios es capaz de enderezar lo que tú torciste con tus acciones, aunque por ello tengas que enfrentar un proceso doloroso. Recuerda que el hierro cuando es enderezado es necesario que pase por el fuego y por los golpes del herrero. Medita en la parábola de la Oveja Perdida en Lucas 15:1-7; en la parábola de la moneda perdida en Lucas 15:8-10; y en la parábola del hijo pródigo en Lucas 15: 11-23; y que su lectura te anime a seguir adelante por la senda en la que Dios te ha colocado.

YA NO MÁS POR AHORA… .

Jose Alfredo Lievano

alfredolievano1807@yahoo.esSan Salvador, El Salvador, C.A.

¡DIOS TEN MISERICORDIA DE ESTOS MÚSICOS!

Dios: ¿Qué vamos a hacer con estos músicos tan ingratos que cobran en dólares por usar tu nombre como marca y tus alabanzas para hacerse millonarios ? A Jesús Adrian Romero (qué si nos pusieramos en el plan mercadológico que maneja no paga regalías al Señor Jesús por usar su nombre), ya se le olvidó tan rápido que su primer “éxito” fue un disco que incluye un tema que se llama “ALELUYA” del album “Cerca de Tí” .
-------------------------------------
"Aleluya, aleluya, aleluya al Señor
aleluya, aleluya, aleluya al Señor
En el cielo y en la tierra te alabamos oh señor
Eres digno de alabanza y de suprema adoración
Te proclamamos señor,
te proclamamos señor".
--------------------------------------
Mí punto de vista fue el mejor disco que grabó porque en las letras se sentía a una persona genuina que alababa a Dios sinceramente, ahora me entero que hasta pide lujos en sus presentaciones. ¿De qué se trata? ¿Quién va a poner freno a todo esto? Va por el mismo camino de Marcos Witt, al rato también lo vamos a ver ganar Grammy's y cochinada y media que les da el diablo por rebajar el mensaje a simples canciones de entretenimiento.
-------------------------------------------------
Lo peor de todo es que se van a llevar a multitudes a tararear sus canciones al infierno por no haber hablado fuerte en contra del pecado por considerarlo “un tema muy religioso”. ¡Dios, ten misericordia de estos músicos, no saben lo que hacen!
----------------------------------------
Ommar

¿A DÓNDE VAS JESÚS ADRIÁN ROMERO?

Una vez más respeto y admiro Tu valentía y objetividad respecto a este tema…Quiero emitir mi opinión lo más objetivo posible, definitivamente no puedo negar que Yo también he sido bendecido y movido a postrarme delante de Dios por esas alabanzas de JAR de grabaciones pasadas, pero observando la realidad del entorno post-moderno del mundo cristiano, cada día vemos más del hombre y menos de Dios, las letras de los cantos son más poesías y menos alabanza y adoración que exalten a Dios, e inclusive algunas letras podrían cantarse de un hombre a una mujer o aún peor pueden pervertir el sentido de la letra y cantarse de hombre a hombre.
.
Revisando la nota que publico el Excelsior (periódico muy prestigiado de México) y noticias cristianas.com, me llaman la atención varias palabras claves a las que quisiera cuestionar, la nota dice que JAR ofrecerá “2 show”, pregunto Jesús nos llamo a ser “show” o predicar el evangelio?, si vemos los evangelio Jesús jamás hizo espectáculo de su ministerio, si no todo lo contrario cada que llegaba en alguna región y hacia milagros, dicen algunos pasajes de la escritura que se apartaba con sus discípulos para irse a otro lado.
.
Dice también la nota que en la canciones no usamos palabra como ALELUYA Y GLORIA DIOS, si sus canciones no dicen eso, entonces, ¿para quién es las alabanzas? Esto me lleva a una escritura que se encuentra en Ezequiel 28:1-19 lo cual les recomiendo que meditemos quien era el responsable de ministrar la alabanza en el cielo.
.
Antes se les llamaban noches de alabanza y adoración, hoy tristemente es un espectáculo más de luces, humo y sonido de estos “show”.
.
Lo que voy a mencionar a continuación se que a mas de uno no le va a gustar pero no es lo que digo yo si no lo ya esta dicho en la palabra infalible de Dios…Si hacemos un poco de historia bíblica, de la 12 tribus de Israel todas recibieron heredad menos una, la cual fe la tribu de Levi, a estos su heredad fue el servir a Dios en el santuario, leamos los primeros capítulos de números y lo podremos comprobar ahí… entonces Yo pregunto: ¿Dios nos llamó a ser cantantes o levitas? ¿Artistas o levitas?. Les recomiendo que lean el salmo de ASAF, salmos 73; este salmo es pasado por alto por muchos músicos y cantores, yo quiero compartir que tengo el privilegio y la bendición de servir y dirigir el ministerio de la alabanza y adoración dentro de la iglesias y enfatizo esto porque es ahí donde debemos servir, y les comento que cada vez que me toca hacerlo, lo hago con tanta reverencia y temor porque se de la responsabilidad que representa este ministerio al poder presentar una ofrenda de gratitud y amor a Dios y que esta sea recibida y aceptada como la ofrenda de Abel…pero mucho sentido ha perdido este ministerio y hoy en día se ha convertido en esto que vemos en todos estos “H”Artistas y lo menciono así porque ese es el rumbo que están tomando todos ellos que solo se hinchan de EGO y vanidad en sus vidas y los atrae más el dinero, que si recordamos es la raíz de todos los males.
.
Enrique González.
Loading...