Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

LA TOLERANCIA BIBLICA

Por Ing° Mario A Olcese

Muchos cristianos me escriben para animarme a ser tolerante con todos y no estar criticando a los demás hermanos que realizan su labor evangelizadora con tanto esfuerzo. Pero me pregunto, ¿hasta dónde se puede permitir la tolerancia cuando de asuntos de doctrina se refiere? ¿Se puede y se debe ser tolerante con aquellos que viven enseñando un mensaje o evangelio diferente al original predicado por Cristo y sus apóstoles?

Definitivamente la tolerancia es una hermosa aspiración que acarrea sus riesgos si uno no sabe distinguir exactamente su lado oscuro. Por ejemplo: si mi hijo de 17 años quiere ir a una fiesta, y él me pide que sea tolerante con él para permitirle regresar a casa a las 5 de la mañana, ¿sería realmente sabio que yo se lo permitiera o se lo conceda sabiendo de los peligros que esto representaría para él? Otro ejemplo: ¿toleraría usted que su hijo tenga un amigo que no tiene los mismos valores que usted le inculcó a él? Si usted le enseñó a su hijo que debe amar a Dios y a sus padres, y éste empieza a juntarse con jóvenes modernos y liberales, ¿lo toleraría usted? Por cierto que no. Y ahora le pregunto: Si Usted ha sido educado en una fe donde se enseña la humildad, la sobriedad, y la santidad, y luego aparece un pastor que le trae un mensaje de “renovación” que propugna la búsqueda de las riquezas materiales, el alcance del éxito en este mundo, la elevación del ego humano, y cosas por el estilo, ¿usted lo tolerará?

Veamos por un instante 2 Corintios 11:4,19. Aquí Pablo increpa a los Corintios por estar TOLERANDO a predicadores necios siendo ellos aparentemente cuerdos: “Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis…porque de buena gana toleráis a los necios, siendo vosotros cuerdos”. Así que aquí vemos un magnífico ejemplo en dónde Pablo es radicalmente intolerante con aquellos hermanos tolerantes que dejaban que falsos maestros les vinieran a predicar a otro Jesús, a otro espíritu y a otro evangelio diferente. Tenemos que ser radicales e intolerantes con los evangelios distintos, los que nada tienen que ver con el predicado por Cristo y sus apóstoles.

Y finalmente, en Apocalipsis 2:20 leemos: “Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto: Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos”.

Aquí, en este pasaje, el Hijo de Dios tiene una queja contra el ángel de la iglesia de Tiatira, y ésta es que él TOLERA a esa mujer Jezabel que se dice profetisa que enseña y seduce a los siervos de Dios a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Lo que el Señor esperaría de un buen mensajero suyo sería que tomara cartas en el asunto inmediatamente para remover a las personas que vienen haciendo tanto daño a la congregación y no permanecer callado.


www.elevangeliodelreino.org
www.yeshuahamashiaj.org (Inglés y español)

EL ESPÍRITU SANTO: UNA REFLEXION BREVE

Por Ingº Mario Olcese (Apologista)

En Romanos 8:16 leemos: “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios”. Debido a este pasaje, muchas cristianos sostienen que el Espíritu Santo es una Persona porque da testimonio. Obviamente si el Espíritu Santo da testimonio es porque es un testigo, y si es un testigo, tiene que ser una persona.

Sin embargo, en 1 Juan 5:8 leemos algo muy interesante, que dice: “Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan”. ¿Pero creerá alguno que el agua y la sangre son personas porque dan testimonio? ¡Por supuesto que no! Pero el hecho es que acá se habla de cosas que pueden dar testimonio, lo que significa que el Espíritu Santo no tiene porqué ser una persona por el solo hecho de que da testimonio.

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.rg
www.ladoctrinadedios.blogspot.com

SOLO, UNO

Posted in General on Septiembre 10th, 2008
---------------------------------------------------
Isaías 44:6-8 “Así dice Jehová Rey de Israel, y su redentor, Jehová de los ejercitos: YO soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Quién proclamará lo venidero? No hay Dios sino Yo, no hay fuerte, no conozco ninguno.”

Noten como Jehová dice que es el Rey y Redentor de Israel; no hay dos o tres Reyes y Redentores. Esto es una unidad numeral (uno) no compuesta (tres).Noten, El es el primero y el postrero y fuera de El no hay Dios. O sea no hay un segundo y menos un tercero, sencillamente solo hay UN Ser; no tres seres.Noten que claro dice Jehová que el es único no hay otro como El, “no conozco ninguno.”¿En donde quedarían el Hijo y el Espíritu Santo si son una unidad compuesta con El. ¿Por qué no los menciona en su declaración? De acuerdo a la trinidad el Hijo y el Espíritu Santo son como el Padre en igualdad.

Isaías 45:5 “Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí.”
.
Noten, si hubieran tres allá arriba no sería correcto que el dijera: Somos Dios, y ninguno más hay fuera de nosotros. Diría conmigo están el Hijo, y el Espíritu Santo, nosotros tres somos el Dios de Israel. Entonces esto sería una verdadera unidad compuesta de tres.

Isaías 46:9 “Porque yo soy Dios, y no hay más Dios, y nada hay a mi semejante.”
.
Noten como la prueba Bíblica enseña claramente que El Dios bíblico es un solo ser. “Nada hay a mi semejante” ¿En donde se quedaron el Hijo y el Espíritu Santo? De acuerdo a la trinidad ¿no son ellos semejantes al Padre? Dios no miente cuando dice; “y nada hay semejante a mí”.

Deuteronomio 32:39 “Ved ahora que yo soy, y no hay dioses conmigo.”

Jehová declara que Él es un solo ser. No hay unidad compuesta de Tres. El dice bien claro que no hay tres dioses conmigo. La doctrina de la Trinidad enseña que Jehová es Dios Padre, Jesús Dios hijo, y el tercero Dios el Espíritu Santo.”
.
Isaías 45;21-22 “Y no hay más Dios que yo, Dios justo y Salvador: Ningún otro fuera de mí. Mirad a mí y sed salvos todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios y no hay más.

Noten como Jehová dice que El es único Dios (solo un ser). El es el único Salvador; “ningún otro fuera de mí.” Si Jesús estaba con El allá arriba desde antes de la fundación del mundo ¿no era el Salvador? “No hay más” Jehová es muy claro en dejarnos saber que El es uno y que no es una unidad compuesta.

Zacarias 14:9 “Y Jehová será Rey sobre la tierra. En aquel Día Jehová será uno, y uno su Nombre.”

Noten que Jehová dice bien claro que El es el único Rey sobre la tierra, que será siempre uno y uno su nombre. De acuerdo a la trinidad hay tres sentados en el trono de Dios, quienes reinarán para siempre ¿Quien dice la verdad? ¿Jehová o los trinitarios?

Isaías 43:3 “Porque yo Jehová Dios tuyo, El Santo de Israel, soy tu Salvador.”Dice claramente, “soy tu Salvador”, no dice SOMOS.Isaías 43:11 “Yo, Yo Jehová, y fuera de mí no hay quién salve.”

Jehová nuevamente declara que Él es único y solo Salvador. Si Jesús estaba al lado del Padre, ¿Por qué no lo incluye como el Salvador del mundo? ¿Acaso no era Jesús igual que el Padre? Cuando Jesús declaró. “Yo y el Padre uno somos” nos dejo ver bien claro. El no dice: Yo soy un Ser, y el Padre que es otro ser somos Uno.

Colosences 2:9 “Porque en El (Cristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.” Jesús le dijo a Tomás en Juan 14:7; “Si me conocieseis, también a mi Padre conocerías; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.” En otras palabras: Tomás, lo que tú ves con tus ojos como hijo de Dios es el cuerpo, pero quién está manifestado dentro de este cuerpo es El Padre Jehová de los Ejércitos.Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre, y nos basta” (Juan 14:8). Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido Felipe? “El que me ha visto a mí, a visto al Padre; ¿Cómo pues dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?”

Hay muchas personas que tampoco pueden comprender que Dios estaba en Cristo, reconciliando al mundo. Que Jesús era Emanuel, que traducido es Dios con nosotros (Mateo 1:23). No pueden entender que toda la plenitud de la Diedad habitó corporalmente en Jesús. Jesús sigue diciendo: “Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, El hace las obras.” ¿Y no que el Padre estaba arriba en el cielo cuando envió al hijo? Jesús continúa diciendo: “creedme que yo soy en el Padre y el Padre en mí, de otra manera, creedme por las mismas obras.” Esto es una unidad númerica (uno) y no una unidad compuesta de dos seres. Dios Padre (Jehová), habitó en el cuerpo de Su Hijo. Todos nosotros, como iglesia, somos muchos miembros pero somos uno en Cristo Jesús; esto sí es una unidad compuesta de muchos, pero así no es Dios. Nosotros no podemos decir “el que me ha visto a mí, ha visto a Jesús.”

Colosenses 1:15-23 Estas Escrituras confirman que Jesucristo ha sido la ropa humana que Jehová Dios ha usado para poder salvarnos y reconciliarnos con El. El Dios Espíritu e invisible Jehová se manifesto en carne, (1 Timoteo 3:16) Por este Dios Espíritu que se manifestó en su Hijo Jesucristo fueron hechas todas las cosas; todo fue creado por El y para El.

Note que la creación fue hecha sólo por uno; Isaías 40:28 “¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra?”
.
Deuteronomio 4:39 dice: “Aprende pues hoy, y reduce a tu corazón que Jehová El es Dios arriba en el cielo, y abajo sobre la tierra, No hay otro.”

Bueno es cierto lo que dicen que Dios quiere que escudriñemos y que sea el Espíritu quien nos dé luz. Dios no nos da la luz de un solo cantazo, pero su Palabra se va revelando y abriendo para comprender que desde el principio Dios es Uno, un Solo Ser y que se manifestó en la carne de Jesucristo, Su Hijo, quién es la imagen de Ese Dios invisible. La unidad de Dios es una unidad numérica, UNO. Jamás Él es una unidad compuesta de tres seres.

La expresión que dice: “Tres personas distintas y separadas pero en común acuerdo”, 3 en 1, es un disparate de la mente humana que así lo definió en un concilio ecuménico en el año 325 DC en Nicea y ratificado como dogma oficial del catolicismo Romano en el concilio de Constantinopla en el año 381 DC. Ahí fue que oficialmente esta doctrina de la Trinidad ganó la victoria permanente. Una parte del credo oficial dice así: “Quienquiera ser salvo: antes de todas las cosas es necesario que él retenga la fe católica. Cual fe si todos no guardan completa y sin mancha: sin duda perecerá eternamente. Y la fe católica es esta: que nosotros adoramos a un Dios en trinidad, y trinidad en unidad. Ni confundiendo las personas: ni dividiendo la sustancia. Porque hay una sola persona del Padre, otra del hijo, otra del Espíritu Santo”. Así que la historia marca el comienzo de este enredo que tiene a muchas personas confundidas. Dios es UNO y nunca podemos decir que Dios es TRES. Si decimos que Dios es TRES, entonces hemos caído en el error de las especulaciones y definiciones humanas. Eso se llama POLITEÍSMO.

SITIO UNITARIO

Para todos aquellos deseosos de encontrar sólo información de temas cristológicos unitarios, he iniciado un nuevo blog que se llama "Unitarismo Verdadero".

Por favor, hacer clic en:

www.unitario.bloghostal.com

Bienvenidos todos vuestros comentarios.

Apologista