Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

domingo, 26 de septiembre de 2010

MANIFESTACION DE VICTIMAS DE ABUSO POR SACERDOTES CATOLICOS PARA EL 31 DE OCTUBRE DEL 2010 EN EL VATICANO


El próximo 31 de octubre delante del Vaticano tendrá lugar una manifestación internacional de víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, según indicó este sábado en Verona un portavoz de una asociación local de víctimas de abusos por parte de religiosos, informa la agencia Ansa.

“Será una manifestación internacional delante del Vaticano para denunciar una vez más los numerosos abusos que han sufrido menores por parte de sacerdotes y que no habían sido conocidos hasta ahora”, declaró Marco Lodo Rizzini, portavoz de la asociación de víctimas del Instituto Antonio Provolo para niños sordomudos.


Las asociaciones americanas de víctimas de abusos de religiosos también han invitado a sus miembros a congregarse el 31 de octubre delante del Vaticano. Empleados, curas y laicos, del Instituto Católico Antonio Provolo de Verona han sido acusados de haber abusado de 67 niños sordomudos entre los años 50 y 1984.

“La hora de que la verdad sea conocida ha llegado. Hay personas cuya vida ha sido literalmente destruida. Hay quienes han vivido 50 años con un peso enorme por lo que sufrieron durante su niños“, explicó Lodo Rizzini.

Desde la publicación en noviembre de 2009 de un informe que revela cientos de abusos sexuales de menores en Irlanda que la jerarquía eclesiástica ocultó, el Papa se enfrenta a la peor crisis de la Iglesia Católica en los últimos años, implicada en escándalos similares en Alemania y Bélgica.

ARREPENTIOS Y CREED EN EL EVANGELIO . . . (cual evangelio?)

Mientras que el Reino de Dios fue el tema central de toda predicación en el Nuevo Testamento, éste ha sido virtualmente ignorado por los evangelistas de hoy en día. Esta ausencia de evangelismo centrado en el reino ha tenido efectos devastadores en la iglesias protestantes y ecumenicas y ahora ha alcanzado una masiva crítica. Un evangelio antropocéntrico de individualismo prosperidad y sanidad, que llega a ubicar sus raíces no más lejos que para la frontera americana, ha reemplazado el evangelio de Dios centrado en el reino”. La deficiencia es tan grande que la mayoría de evangelistas y las mayoría de maestros de evangelismo estarían en apuros aun para definir el “evangelio del reino” (Mateo 24:14; Marcos 1:14). El resultado ha sido un mensaje aguado que no tiene poder para cambiar vidas.

Cuando Juan Bautista vino predicando, “Arrepentíos, porque el reino de Dios se ha acercado!” (Mateo 3:2), sus oyentes comprendieron que él se refería a la edad escatológica predicha por los profetas del Antiguo Testamento, un tiempo cuando Dios enviaría a un rey mesiánico prometido a derrotar los enemigos de Israel e inaugurar una edad nueva de paz universal. Juan llamó a las personas a romper con su pasado como un requisito para entrar en el Reino y librarse del juicio entrante.

Después del arresto de Juan, “Jesús vino predicando el evangelio del reino, y diciendo, ‘El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado” (Mar. 1:14-15). Lucas nos dice que cuando Jesús estaba en la sinagoga y leía un pasaje mesiánico del profeta Isaías, él concluyó diciendo, “Hoy esta Escritura se cumple delante de vosotros” (Lucas 4:21). Más tarde, cuando fue preguntado si él era el Mesías prometido, Jesús contestó, “yo soy” (Mar. 14:62). El período de espera se estaba acabando. El Reino había llegado en cierto grado en Jesús. Ya no era una esperanza distante, sino que ahora tuvo un nombre y una cara relacionada con él y su futura soberanía.

Al poco tiempo de su discurso de la sinagoga, Jesús le dijo a las masas, “debo predicar el reino de Dios a otras ciudades también, porque con este propósito he sido enviado” (Lucas 4:43). A todas partes que él fue, él proclamó las “buenas noticias del reino de Dios” (Lucas 8:1). Los 12 apóstoles viajaron con él.

No es ninguna sorpresa que él les comisionara a sus seguidores que predicaran el reino (Lucas 9:1-2). El relato paralelo de Marcos de los acontecimientos, dice: “Así es que salieron y predicaron que las personas debían arrepentirse” (Mar. 6:12), mostrándoles el vínculo entre el Reino y la llamada al arrepentimiento. Jesús luego nombró a otros 70 para “sanar allí a los enfermos, y decirles, ‘El reino de Dios se ha acercado a vosotros (Lucas 10:1, 9).

Antes de Su ascensión, el Señor resucitado pasó 40 días con los apóstoles “hablando de las cosas relacionadas con el reino de Dios” (Hechos 1:3). Así, él acabó Su ministerio terrenal de la forma como él lo había empezado – declarando el Evangelio del Reino!

Más información sobre el Reino en:

www.eladaliddelaverdad.over-blog.es