Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

miércoles, 29 de octubre de 2008

EL PROFÉTICO SALMO 83

Una Perspectiva por Jack Kelley
.
Y con toda la retórica que vuela sobre el Medio Oriente después de la muerte del archi terrorista Imad Mugniye, una mirada más detallada al Salmo 83 nos puede revelar algunos detalles sobre un ataque venidero en contra del estado judío.
.
Hezbolá ha expresado que después de la próxima guerra la desaparición de Israel es un hecho establecido. El Presidente de Irán le ha llamado a Israel un microbio sucio y un animal salvaje que pronto va a desaparecer en un destello. El comandante en jefe del ejército iraní predice que millones pronto van a recibir las alegres noticias de la destrucción de Israel. El jefe del estado mayor israelita advierte sobre una “dura experiencia” que vendrá pronto. El embajador de Israel le ha pedido a las NN.UU. condenar a Irán. Y con toda la retórica que vuela sobre el Medio Oriente después de la muerte del archi terrorista Imad Mugniye, una mirada más detallada al Salmo 83 nos puede revelar algunos detalles sobre un ataque venidero en contra del estado judío.
.
El Salmo 83 fue escrito probablemente después del reinado del Rey Salomón, pero antes de la marcha de los asirios a través del Medio Oriente, pero la Biblia no contiene ningún registro de esa clase de esfuerzo coordinado de todos los vecinos de Israel para destruirlos en ese entonces. Un cumplimiento parcial podría verse en 2 Crónicas 20 cuando Moab, Amón, y Edom invadieron Judá durante el reinado del Rey Josafat (872-848 a.C.). Es interesante ver que Jahaziel, un levita, que profetizó la victoria de Judá en esa batalla era descendiente de Asaf, autor de este Salmo 83. Al poner en práctica una de sus tácticas favoritas, el Señor colocó a los enemigos de Israel para que pelearan unos contra otros y así se mataron entre ellos mismos. Ezequiel 38:21 relata el uso futuro de esta misma táctica.
.
Pero como lo veremos, la batalla de 2 Crónicas 20 no cumple totalmente los requisitos del Salmo 83, por eso es que basados en esto vamos a asumir que su cumplimiento está aun en el futuro, quizás en un futuro muy próximo. Si eso es así, eso podría ser el puente que une los acontecimientos presentes en Israel con las condiciones necesarias para la Batalla de Ezequiel 38. Averigüémoslo.
.
Salmo 83
.
Oh Dios, no guardes silencio; no calles, oh Dios, ni te estés quieto. Porque he aquí que rugen tus enemigos, y los que te aborrecen alzan cabeza. Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, y han entrado en consejo contra tus protegidos.
Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación, y no haya más memoria del nombre de Israel.
.
Porque se confabulan de corazón a una, contra ti han hecho alianza las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas, Moab y los agarenos; Gebal, Amón y Amalec, los filisteos y los habitantes de Tiro. También el asirio se ha juntado con ellos; sirven de brazo a los hijos de Lot (Salmo 83:1-8).
.
Ese lenguaje está en las noticias de primera plana y los países alineados en contra de Israel habitaron las tierras de los vecinos actuales de Israel. Edom y los ismaelitas estaban en la tierra que hoy día ocupa Jordania, mientras que los territorios de Moab y Amón conforman el resto de ese país. (Mientras que el gobierno de Jordania suscribió un tratado de paz con Israel, debemos recordar que el 70% de la población jordana es “palestina” y de hecho el país fue formado para ser la tierra natal Palestina.).
.
Los agarenos fueron parte de Aram cuya capital era Damasco en la moderna Siria; Gebal, también llamado Biblos, y Tiro, aun pueden ser localizados en el Líbano moderno. Los amalecitas vivieron en el desierto al sur de Israel y los filisteos se establecieron en Gaza, sobre la frontera sur de Israel. Asiria conquistaría Aram poco después que el Salmo 83 se escribiera y los descendientes de Lot es otra forma para decir Moab y Amón, quienes saltan alocadamente por la muerte de su héroe Imad Mugniye de la cual culpan a Israel, y todos ellos están siendo precipitados en un frenesí por Irán.
.
Entonces, aquí vemos a todos los vecinos que rodean a Israel, todos los cuales han jurado la destrucción de Israel, todos ellos saltando alocadamente por la muerte de su héroe Imad Mugniye de la cual culpan a Israel, y todos ellos siendo precipitados en un frenesí por Irán.
.
Hazles como a Madián, como a Sísara, como a Jabín en el arroyo de Cisón; que perecieron en Endor, fueron hechos como estiércol para la tierra. Pon a sus capitanes como a Oreb y a Zeeb; Como a Zeba y a Zalmuna a todos sus príncipes, que han dicho: Heredemos para nosotros las moradas de Dios.
.
“Dios mío, ponlos como torbellinos, como hojarascas delante del viento, como fuego que quema el monte, como llama que abrasa el bosque. Persíguelos así con tu tempestad, y atérralos con tu torbellino. Llena sus rostros de vergüenza, y busquen tu nombre, oh Jehová. Sean afrentados y turbados para siempre; sean deshonrados, y perezcan. Y conozcan que tu nombre es Jehová; tú solo Altísimo sobre toda la tierra” (Salmo 83:9-18).
.
Asaf, autor de este Salmo, no puede resistir decirle al Señor exactamente cómo es que él quisiera que los enemigos de Israel fueran tratados. En este sentido, él es como usted y yo.
.
Madián fue derrotado por un ejército mucho menos numeroso bajo las órdenes de Gedeón. Ese fue otro caso cuando el Señor hizo que los enemigos de Israel se mataran los unos a los otros (Jueces 7).
.
Jabín era un rey de los cananeos y Sísara era el comandante de su ejército. El Señor atrajo al ejército cananeo a una trampa para que los israelitas lo destruyeran (Jueces 4). El comandante del ejército israelita se llamaba Barac, igual que el actual Ministro de Defensa. Probablemente una coincidencia.
.
Oreb, Zeeb, Zeba y Zalmuna eran líderes del ejército madianita derrotados por Gedeón.
.
La oración de Asaf era que los enemigos presentes de Israel fueran totalmente derrotados como lo fueron los madianitas y los cananeos, sus ejércitos dispersados y sus líderes ejecutados.
.
Si este es el caso, Israel será más grande, no más pequeño, terminando así la contienda sobre la propiedad de Gaza, la Ribera Occidental y el Golán. Israel se hará más fuerte, no más débil, su reputación militar será restablecida y aun realzada. La tierra que ahora está dividida ya no lo estará más, y Jerusalén permanecerá siendo una ciudad unificada. El muro de seguridad tan controvertido será derribado, puesto que las tres fronteras de Israel estarán ya seguras y la amenaza de los ataques terroristas habrá sido eliminada. 60 años de guerra finalmente habrán terminado. Esta será la oportunidad perfecta para el enemigo de aparentar un falso sentido de seguridad y así convertir a Israel en un pueblo pacífico y confiado viviendo en una tierra sin muros que no tienen cerrojos ni puertas.
.
Mientras tanto, los rusos y los iraníes, los cuales habrán peleado esta batalla por medio de sus apoderados, van a estudiar su derrota y aprender de sus errores, aguardando la próxima oportunidad para atacar. Eso no tardará mucho tiempo. Ya casi se escuchan los pasos del Mesías. 23/02/2008.

HEREJÍA QUE CONDENA

Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)

Herejía. (De hereje). f. Error en materia de fe, sostenido con pertinacia. 2. Sentencia errónea contra los principios ciertos de una ciencia o arte. 3. Disparate, acción desacertada. 4. Palabra gravemente injuriosa contra uno. 5. Daño o tormento grandes infligidos injustamente a una persona o animal.

Como la definición lo muestra, la herejía, entre otras cosas, es un error en materia de la fe, una distorsión del los principios bíblicos, en el caso dado, que han sido trastornados y aceptados como ciertos. Una de las herejías más serias es aquella que compromete el carácter y la naturaleza de Hijo de Dios. Hoy por hoy, las iglesias que se hacen llamar de Cristo, tiene una perspectiva muy diferente de éste como en un inicio se tenía. En el AT. vemos que el Mesías de Belén (Mi.5:2; Mt.2:6) había sido anunciado con anticipación como esperanza y luz para el pueblo de Israel (Is.9:1-2; Mt.4:15-16), como Uno enviado de Dios y no por cuenta propia para «predicar buenas nuevas a los cansados y abatidos, a los de roto corazón, Uno que vendría a publicar libertad a los cautivos, para abrir las cárceles a los que se encontraban bajo la instigación y el dominio pecado y en gran condenación, viviendo en el mundo sin Dios» (Is.61:1; Ef.2:12); alguien que lejos de ser «Uno más de la Deidad», fue presentado como «dios fuerte» en el sentido de ser embajador o representante del Rey Jehová en la Tierra, tal como Moisés lo fue (Ex.7:1) y como lo fueron además los jueces de Israel (Sal.82:1, 6). Cristo se sujetó a los designios del Creador, porque la doctrina no era suya (Jn.7:16-17), sino del Padre Eterno, y la acató porque vino a ser la voluntad del Aquel que le envió y no la propia (Lc.22:42; Jn.6:38-40). Por lo contrario, siendo Dios Omnisapiente y Todopoderoso, no se sujeta al mandato de otros, porque él es Perfecto, Autosuficiente, Único y Soberano (Gn.1:1; Ex.3:14; 1 R. 8:27; Sal.90:2; Is.44:6; Jer.23:24; Ro.9:19; 16:27; 1 Tim. 6:15; Ap.1.1:8); por otro lado, a Dios nadie lo ha visto jamás (1 Jn.4:12), pero Cristo fue visto como un infante (Mt.2:13,-14, 20), lo miró y lo siguió mucha gente (Mt.8:1); él siendo una Hombre tocó a las personas que sanaba (Mt.8:2), también durmió como un ser humano (Mt.8:24), fue conocido como el hijo del carpintero (Mt.13:55), tuvo hermanos y hermanas (Mt.13:55-56), lo tentaron con malignidad, pero Dios no puede ser tentado por el mal (Lc.4:2-13; 19:13; Stg.1:13), tuvo hambre como usted y yo la tenemos (Mt.21:18), lloró (Lc.19:41), y murió como mueren los seres humanos, pero Dios no puede morir porque el posee la inmortalidad en sí mismo: Él es la Vida Misma (Mt.27:58-60; Mr.15:44; 1 Tim.6:16).

La Biblia ni tan siquiera alude que Cristo sea Dios, los ejemplos arriba así lo sustentan, pero afirma que es «la Imagen del Dios Invisible» (Col.1:15), porque el carácter de Altísimo Padre fue reflejado en el Cristo Humano (Mr.14:21), de la misma manera que nosotros reflejamos el carácter de Dios, que está en Cristo, al sujetarnos a la Palabra Divina; así venimos a ser luz del mundo (Mt.5:14), de tal manera que Cristo también lo fue (Jn.8:12), y eso no nos hace unos «Mesías» como él.

Cristo como Hombre (1 Tim.2:5), pero sin pecado (Heb.7:26), fue quebrantado por Dios en su sacrificio redentor, sujetándolo al padecimiento (Is.53:1); padeció angustia y aflicción, situaciones emotivas extrañas a la naturaleza de la Deidad, pero muy obvias en la naturaleza de los hombres (Is.53:7; Mr.14:33-36) . . . la explicación, sale sobrando. Los que consienten la herejía de que Cristo es Dios, dirán: «bueno, es que la naturaleza de Cristo como hombre resaltó aquí, pero siguió siendo el mismo Dios de siempre, de la manera que desconocía en su naturaleza humana el evento de su segunda venida al mundo, pero ahora (dicen, con no mínima necedad) es totalmente Omnisciente, y está glorificado y sentado a Diestra del Dios y Padre Celestial». Esta absurda explicación carece de un fundamento sensato y coherente que sostenga que Cristo sea Dios, aún glorificado y sentado a Diestra del Poder de Dios esperando tomar el Trono de David para reinar con equidad la Tierra (Sal.2:8; Mt.25:31; Lc.22:69), porque para la decepción de muchos, Cristo no habita la Eternidad como un Ser Omnisciente, como lo es Dios, y prueba está en el libro de la Revelaciones, el de Apocalipsis, debido a que este último libro canónico fue revelado a Cristo, es decir, le fue mostrado, le fue enseñado por su mismo Dios y Padre (Jn.20:17), y Cristo, al conocerlo, lo revela al ángel mensajero que lo trasmitirá luego a Juan el apóstol en la isla de Patmos en el mar Egeo y que lo anunciará a las Siete Iglesias de Asia (Ap.1:1, 11). ¿Cuál es el argumento que tienen los defensores de la herejía de que Cristo es Dios en contra de esta explicación, si hemos podido constatar por medio de las Escrituras que Cristo no es Omnisciente, a pesar de estar glorificado y morando en el «Tercer Cielo de Dios»? (2 Co.12:2). Es muy claro que la doctrina torcida de la supuesta Omnisciencia del Mesías de Dios es rebatida en Ap.1:1, en Mr.13:32, y en otros textos bíblicos más que existen. Si Cristo no es Omnisciente, es imposible que pueda ser declarado como Dios, porque la Omnisciencia es un atributo no trasmisible de Dios, una característica imprescindible, enteramente necesaria para que Cristo lo pueda ser (Gn.1:1; Hech.15:18; Heb.4:13; Sal.139:1-4; Is. 44:28; 1 Jn.3:20).

Si Cristo no reúne requisitos sólidos que lo acrediten, por lo que vimos, como una persona diferente pero igual a la Deidad (esto último contradice pasmosamente Jn.14:28), ¿existe aún alguna herética excusa que lo justifique de tal modo, ante tanta evidencia presentada de que Cristo no es Dios? ¿Acaso hay alguna? ¿Debemos permanecer necios y ciegos para siempre hermanos míos?

Los dejo con estos textos bíblicos para que los mediten mis hermanos y amigos de buen entender y que nos visitan con agrado.

«Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es» (Dt.6:4).

«Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro» (Is.45:18).

«No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí » (Jn.14:1).