Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 19 de septiembre de 2008

EL AGENTE DE DIOS

… Agente [Heb. Shaliah]: la ley principal Judía sobre un agente es:
·
“El agente de una persona es reconocido como la persona en sí”.
·
Cualquier cosa hecha en el nombre del principal es considerado como cometido por ellos.
·
Aunque tiene toda la autoridad de quien representa, es exento de toda responsabilidad: Ex 23:20-23; [Gen 32:24-30; cp. Ósea 12:2-5; Ex 3:2-6]

El Agente Divino en el pensamiento Judío: similar al concepto de arriba, representa toda las cualidades de Dios. A pesar del tipo de fuerte aparición divina que estos tuvieran [hablando y haciendo como YHWH], siempre fueron distinguidos como agentes de Dios. Por eso, una tradición Judía se desarrolló a partir de no adorar nada más que a Dios [incluyendo ángeles, hombres, símbolos etc.].

Teofanía (Teos= Dios=faino=aparecer=“manifestación de Dios”). La teofanía ocurre muchas veces en el AT en forma de ángeles [Gen 21:17-18], seres humanos [Gen 17:1; 18:3], cataclismos naturales, zarza [Ex 3], nubes-cielos [Gen 28:10-18], o una briza de aire. Estos son asociados con la “gloria” y “nombre” divino de Dios.

Cuando Moisés construyo el “tabernáculo [tienda]…la gloria del Señor" la llenó (Ex 40) y desde entonces Dios hablaba con Moisés (Lev 1). Las teofanías usualmente llenan a la persona con una emoción de terror o miedo, por eso ningún ser humano en realidad puede ver el rostro de Dios y vivir (Ex 33:20).

No podemos extender la aplicación de este término a la persona de Jesús de Nazaret, ya que repetidamente la Biblia lo describe como un ser humano, hombre, hijo de la mujer María, descendiente del Rey David y no algún tipo de espíritu, aparición o ser celestial [Luc 24:39; Jn 20:27; 1 Jn 1:1-4].

EL ARMAGEDÓN Y LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ


Publicado el Agosto 23, 2008 por lavasori
-----------------------------
Un interesante y muy probable diálogo acontecido en los años sesenta entre el Presidente de la Watchtower, Nathan Knorr, con su vice presidente y teólogo del culto, Fred Franz planeando el reemplazo de sus viejas imprentas obsoletas.
---------------
Haga -click- arriba, y vea con asombro.

LOS APÓSTATAS DE LA WATCHTOWER


Publicado el Septiembre 9, 2008 por lavasori

Los Testigos de Jehová que se conviertieron a este culto Watchtoweriano también se tornaron en apóstatas al desertar de su fe anterior. Ellos olvidan esto e imputan a sus desertores como apóstatas, no meditando concienzudamente que ellos mismos están inmersos en la misma supuesta falta.
--------
Haga -click- arriba, y asombrese no poco.

EL FALSO BAUTISMO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ


Publicado el Septiembre 8, 2008 por lavasori

jesús mandó: Por lo tanto id, y haced discípulos a todas las naciones; bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Mateo 28:19.Amigo Testigo de Jehová:¿Cuándo te Bautizaron los Testigos de Jehová, te repitieron exactamente las mismas palabras siguientes: “Te Bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”? Su salvación podría estar en riesgo, pues su Bautismo no ha sido efectuado al pie de la letra de acuerdo CON EL MANDATO de jesús en Mateo 28: 19 y podría encontrarse usted como NO BAUTIZADO
.............
Haga -click- arriba, y desmayese de la impresión.

PEDERASTAS EN LA WATCHTOWER


Publicado el Septiembre 2, 2008 por lavasori
-------------------------------------
LA SOCIEDAD WATCHTOWER HA TENIDO QUE COMPENSAR CON MILLONES DE DÓLARES A LAS VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL COMETIDAS POR PARTE DE MUCHOS MIEMBROS CON PUESTOS DE PRIVILEGIO DENTRO DE SUS CONGREGACIONES. LA WATCHTOWER HA OBTENIDO DE LA CORTE ÓRDENES DE MORDAZA PARA QUE LAS VÍCTIMAS COMPENSADAS ECONOMICAMENTE MANTENGAN SUS BOCAS CERRADAS Y NO HABLEN DE SUS ULTRAJES.
.
Vea el video, haga -click- arriba.

¿QUIÉN HIZO A DIOS?

Por Frank Turek

Lo siguiente es de 'Yo no tengo Suficiente Fe para Ser un Ateo', páginas 92-93: A la luz de toda la prueba para un principio del universo de espacio-tiempo, el Principiante debe estar fuera del universo de espacio-tiempo. Cuando Dios es sugerido como el Principiante, los ateos son rápidos para preguntar la antigua interrogante: ¿Entonces quién hizo a Dios? Si todo necesita una causa, ¡entonces Dios necesita una causa también!

Como se sabe, la Ley de la Causalidad es el mismísimo fundamento de la ciencia. La ciencia es una búsqueda de causas, y esa búsqueda está basada en nuestra observación consistente de que todo que tiene un principio tiene una causa. De hecho, la pregunta: ¿Quién hizo Dios? Señala qué seriamente tomamos nosotros la Ley de la Causalidad. Es tomado por sentado que todo necesita prácticamente una causa.

Así que, ¿por qué entonces ­ Dios no necesita una causa? Porque la contienda del ateo no comprende la Ley de la Causalidad. La Ley de la Causalidad no dice que todo necesita una causa. Dice que todo lo que viene a ser necesita una causa. Dios no vino a ser. Nadie hizo a Dios. Él es increado. Como un ser eterno, Dios no tuvo un principio, así que él ­ no necesita una causa.

Pero espera, El ateo protestará ¡Si usted puede tener un Dios eterno, entonces yo puedo tener un universo eterno! Después de todo, si el universo es eterno, entonces no tuvo una causa. Sí, es lógicamente posible que el universo sea eterno y por lo tanto­ no tenga una causa. De hecho es una de solamente dos posibilidades: O el universo o algo fuera del universo, es eterno. (Puesto que algo existe indudablemente hoy, entonces algo debe haber siempre existido; nosotros tenemos solamente dos elecciones: El universo o algo que causó el universo.)

El problema para el ateo es que mientras es lógicamente posible que el universo sea eterno, no parece ser en realidad posible. Para toda la prueba científica y filosófica (SURGE- La segunda ley, el Universo está en expansión, Resplandor de Radiación, Grandes simientes de galaxias, la descomposición radiactiva GR de Einstein y el Argumento del Kalam Cosmológico) nos dice que el universo no puede ser eterno. De modo que excluyendo una de las dos opciones, nosotros estamos dejados con la única otra opción, es decir, algo fuera del universo es eterno.

Cuando usted arribe con seguridad hasta eso, hay solamente dos posibilidades para cualquier cosa que existe: Ya sea 1) existe siempre y es por lo tanto sin causa o 2) Tuvo un principio y fue causado por algo más (puede ser auto causada porque habría tenido que existir para causar cualquier cosa.) Según la prueba abrumadora, el universo tuvo un principio, de modo que algo más lo debe haber causado, por algo fuera de sí mismo. Observe que esta conclusión es consistente con las religiones teístas, pero no está basada en aquellas religiones. Está basada en buena razón y prueba.

Así que, ¿a qué se parece esta Primera Causa? Uno podría pensar que usted necesita confiar en una Biblia o alguna otra llamada revelación religiosa para responder esa pregunta; pero; otra vez; nosotros no necesitamos la Escritura de alguien para comprender eso. Einstein estaba en lo correcto cuándo dijo: La ciencia sin religión es coja; la religión sin ciencia es ciega. La religión puede ser informada y confirmada por la ciencia como es por el Argumento Cosmológico. A saber, nosotros podemos descubrir que algunas características de la Primera Causa sólo por la evidencia en este capítulo. De esa prueba sólo, nosotros sabemos que la Primera Causa debe ser:

-Auto existente; eterno; no espacial; e inmaterial (puesto que la Primera Causa creó el tiempo, espacio y materia, la Primera Causa debe ser fuera del tiempo, espacio y materia.) en otras palabras él es sin límites, o infinito.

-Inimaginablemente poderoso para crear el universo completamente fuera de la nada.

-Supremamente inteligente para diseñar el universo con precisión increíble.

-Personal para elegir convertir un estado de nada en un universo material de espacio y tiempo (una fuerza impersonal no tiene ninguna capacidad de hacer elecciones.)

Estas características de la Primera Causa son exactamente las características teístas atribuyas a Dios. Otra vez estas características no están basadas en la religión de alguien o a una experiencia subjetiva. Estas son extraídas de la evidencia científica que nosotros acabamos de revisar, y ellas nos ayudan a ver una sección críticamente importante de “cumbre de caja” a este rompecabezas que nosotros llamamos la vida.

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org