Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

domingo, 1 de marzo de 2009

ESCATOLOGÍA


La Iglesia está exenta del Día del Señor, no del período de la tribulación. Existe confusión sobre este verso cuando los versículos 4:13 al 5:9 no son vistos como un acontecimiento. La Biblia fue primero dividida en capítulos acerca del año 1228 DC. Algunas veces una división de capítulo rompe la continuidad de pensamiento, como en este caso. No deberíamos olvidarnos de que éste es un pasaje completo.

Las siguientes cuatro pruebas demuestran que 1 Tesalonicenses 5:9 se refiere a escapar del Día del Señor, no de la Gran Tribulación:

1. 1 Tesalonicenses 4:16,17 es la misma descripción de la post tribulación de la Segunda Venida que es dada en Mateo 24:30 y 31: El descenso del Señor del cielo, las nubes, los ángeles, la trompeta, y la reunión de los santos.

2. Los santos que han sobrevivido la Gran Tribulación estarán entre aquellos “arrebatados.” “Luego nosotros, los que estamos vivos, y quedamos seremos cogidos desprevenidos conjuntamente con ellos en las nubes” (1 Tes. 4:17). Como saben, la palabra Griega traducida “resto” también significa “sobrevivir.” Puesto que Pablo dice “vivo” y también “quedar” él insinúa que aquellos creyentes que están vivos en la venida del Señor son aquellos que han sobrevivido la persecución de la Gran Tribulación.

3. La reunión de la Iglesia ocurre en el Día del Señor, no antes que la Tribulación. (Compare 4:16,17 con 5:2.)

4. La promesa, “Porque Dios no nos ha destinado para la ira” (5:9), considerada en contexto, es dada con referencia a la “destrucción repentina” que Pablo describió en el versículo tres, no para la Gran Tribulación.

Claramente, entonces, a 1 Tesalonicenses 5:9 promete que los santos serán salvos de la ira de Dios que será derramada en el Día del Señor cuando Jesús venga a congregar a la Iglesia y juzgar el mundo. No es una promesa que la Iglesia se librará de la Gran Tribulación.

www.apologista.wordpress.com

ESCATOLOGÍA



Algunos propagan esta enseñanza, pero no hay evidencia para probar que “el tiempo de angustia de Jacob es la Gran Tribulación. “Inquirid ahora, y mirad si el varón da a luz; porque he visto que todo hombre tenía las manos sobre sus lomos, como mujer que está de parto, y se han vuelto pálidos todos los rostros. ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.” (Jer. 30:6,7). Más probablemente, estos dos versos encajan la descripción del Día del Señor, el cual sigue a la Gran Tribulación. Esta verdad puede verse comparando los acontecimientos de “el tiempo de Angustia de Jacob con aquellos del Día del Señor:

Los Acontecimientos del Tiempo de Angustia de Jacob (Jer. 30:6,7)

-Como mujeres que están de parto – Jer. 30:6.

-Alas ! porque ese día es grande – Jer. 30:7.

-A fin de que nada sea como eso – Jer. 30:7.

-Aquel día – Jer. 30:7.

Los Acontecimientos del Día del Señor

El día del señor. . . Como una mujer en parto – 1 Tes. 5:2,3. Vea también a Isa. 13:8,9; Sal. 48:6.

El día tan grande y notable del Señor – Hechos 2:20. Vea también a Joel 1:15; 2:11,31; Sof. 1:14; Mal. 4:5; Apo. 6:17.

El día del señor. . . No ha habido alguna vez algo semejante – Joel 2:1,2. El gran día de Dios Todopoderoso. . . Algo semejante como no fue desde que los hombres están en la tierra – Apo. 16:14,18.

El Día del Señor. . . Aquel día – 1 Tes. El 5:2,4. Vea también Luc. 21:34 ; 2 Tes. 2:2,3.

www.apologista.wordpress.com