Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 3 de octubre de 2008

DEMONIOS Y EXTRATERRESTRES

Res. Ingº Mario A Olcese (Apologista)
.
Para muchos teólogos, la sugerencia de vida extraterrestre no cambiaría en nada la doctrina cristiana tal y como la conocemos. Y esto debido principalmente a que Dios continúa siendo y teniendo el poder absoluto sobre todo lo creado, sean estos humanos o extraterrestres o cuán inteligentes o desarrollados puedan ser las criaturas. Es decir, en cuanto a los extraterrestres, si estos existen, al tener una chispa divina e inteligencia, y al ser criaturas de Dios, le serían absolutamente dependientes, y vivirían también para conocerle, amarle y servirle; así mismo, también adorarían a Jesucristo. Debido a esto, ellos tampoco podrían ser considerados como nuestros “salvadores” sino como nuestros semejantes. Pero, ¿es posible aceptar esta tesis?Las implicancias teológicas de existir los alienígenas son muchas:
.
1).- ¿Estarán estos seres sujetos también a las “leyes universales” del cristianismo? Para ser más claros, ¿fueron creados también éstos a imagen y semejanza de Dios?, 2).- ¿tendrán un espíritu? 3).- ¿habrán cometido el llamado “pecado original”? ¿Los habrá tentado Satanás como lo hizo con los hombres? 4).- ¿La muerte de Jesucristo en la cruz los incluyó a ellos también en caso de haber caído en pecado contra Dios? 5).- De estar sujetos a la mortalidad (tal como parece ser por los testimonios de testigos que vieron algunos cadáveres alienígenas en naves extraterrestres siniestradas), y a la maldad (tal como se hace patente por los informes recabados de sus agresiones contra gente civil inocente, como son: quemaduras muy serias, las múltiples abducciones abusivas, y la muerte misma de humanos), nos preguntamos: ¿serán resucitados estos malos entes por sus malvados hechos y juzgados como lo serán los difuntos humanos por Jesús? 6).- ¿Reinará Jesús también para aquellos alienígenas fieles a Dios para restaurarles todas las cosas y traerles la justicia y la paz a sus planetas convulsionados, o donde sea? 7).- ¿Bajará también la Nueva Jerusalén en aquellos planetas donde supuestamente los entes hayan dedicado sus vidas al único Dios, habiendo seguido el modelo de su “Cristo alienígena”? 8).- ¿Estará Dios en medio de aquellos entes a través de su tabernáculo tal como se describe en Apo. 21:1-3 para los terrícolas?
.
Lo cierto es que el ser humano fue creado a la imagen y semejanza de Dios, un “toque divino” que parece convertir a la raza humana en algo muy especial para el Creador, de lo contrario no sería mencionado en el Génesis. Tal vez los ángeles hayan sido creados de la misma manera, aunque no se dice nada al respecto. También es muy sugerente de que Dios decidiera mandar a su único Hijo a la tierra en la semejanza de hombre (no de un alienígena verde, o gris, o lo que sea), para redimir de manera especial y única a la humanidad caída. Sí, Jesús tomó el lugar de Adán, y murió como el segundo Adán, como un hombre como usted y yo. Tal sacrificio de ninguna manera habría podido ser efectivo para seres que no fuesen humanos, pues el sacrificio requería el derramamiento de sangre humana y ser un sustituto perfecto de la primera criatura caída, tomando exactamente su forma; salvo, claro, que Cristo hubiese muerto en otra ocasión para los alienígenas grises, verdes, o del color que fuese, tomando también la correspondiente forma alienígena. Pero sabemos que Cristo murió una sola vez y para siempre para quitar el pecado, consumando su sacrificio en la tierra, en una cruz, y para los hombres (Heb 9:24—26).
.
De existir los extraterrestres, estos serían definitivamente entes maléficos, engañosos, sutiles, y agresivos, pues así lo demuestran los hechos de sus visitas constantes a nuestra tierra. Para ser más directos, estos seres serían demonios o ángeles caídos transformados en seres del espacio sideral para engañar a los incautos y arrastrarlos para el infierno eterno. Y para éstos Jesús nunca murió en la cruz, pues su condena es irremediable. Por eso, sabiendo que tendrán su ruina definitiva, están como fieras rugientes buscando a quiénes devorar…¡Y muchos ya han sucumbido al engaño magistral del diablo!
.
elevangeliodelreino.org

HEREJE CONSUMADO

Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)
.
Oyendo un mensaje del hereje Cash Luna al regresar a casa de mi trabajo, casi me tapo los oídos para no escuchar tanta doctrina absurdamente irracional y que engaña magistralmente hasta este mismo momento a tantos creyentes bien intencionados pero que son, tristemente, tontos e incautos por no discernir la naturaleza terrible de ellas y que se anuncian como vender pan caliente en la «Casa de Dios», altamente tergiversadas y condenatorias. Caro le costará la osadía a Cash, si no desiste y se arrepiente, de proferir habladurías profanas que encolerizan al Dios del Cielo, que lo mira con enojo no demasiado poco.
.
A punto de dar término a su mensaje torcido, Carlos profetiza, según él, que «mañana vendrán días buenos». Carlos Luna, es un ilusionista hábil para titiritear las emociones y las conducta de los creyentes débiles espiritualmente e ignorantes en las Escrituras Sagradas y que se han dejado seducir bajo una forma que parece de Dios, con prédicas netamente motivacionales-psicológicas, fuera de la buena y sensata voluntad de Creador. La mentira de Cash de que «mañana será mejor», incita al creyente a sentirse seguro en un mundo que va directa y seguramente a las más densas tinieblas Parece que Cash habita en una esfera mística irreal que lo separa del mundo en que vive, mundo que se encuentra pasando por situaciones graves y tremendas por causa del hambre, por tanto dolor provocado por las guerras, por asesinatos urbanos a gran escala, por enfermedades incontrolabes, por abusos de diversas clases, por obscenidad y por harta perversidad, por incredulidad, por falsas doctrinas, por desmanes sociales que apuntan a lo peor. Cash asegura pregonando que «mañana vendrán días buenos o mejores»; realmente la Biblia no dice nada al respecto.
.
El Señor dijo con sobriedad que la maldad se multiplicaría en los días postreros (Mt.24:12), que es una señal importante que anuncia el fin del sistema del mundo. Si la maldad habrá de aumentar, lógicamente jamás podremos estar mejor cada día en este mundo actual que apesta de protervo. Además, por todos lados vemos que los desastres naturales van en constante aumento, asolando a grandes sectores sectores de la Tierra que son señales también que advierten, no solo la pronta caída del mundo, sino además el regreso del Hijo de Dios a juzgar el mundo y a reinar sobre él (Mt. caps. 24-25):
.
«porque habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de los cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas» (Lc.21:25, 26).
.
Y qué decir del conflictivo proceder humano que vendrá en los prontos últimos tiempos:
.
«Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino. . . ».
.
¿Promete lo anterior un mundo de mucha dicha y paz para el día de «mañana»? ¿Qué me dice Cash de las pestes y las hambres, las guerras, y de los terremotos qué están profetizados por el Señor Jesucristo para los tiempos últimos y que vislumbran ya en la Tierra? (Mt.24:7). ¿Son «días buenos», entonces, los siguientes futuros para el mundo y para la Iglesia, conforme a lo que hemos visto? ¡Claro que no, hermanos! Desearíamos con el corazón que fuera diferente, pero Biblia nos da la razón de lo que hablamos. Somos objetivos, pero a la gente no le gusta que les hablemos la verdad. Si somos considerados como unos totales fatalistas existenciales, obviamente la Biblia habría de serlo también.
.
Sabemos que a muchos se sienten ofendidos y lastimados de los oídos por lo que predicamos en este serio Blog. Es mejor que se les lastimen los tímpanos con la luz de la justicia con la finalidad de que despierten y comprendan bien la verdad y no que pasado mañana les sean lastimados con vergüenza y desapruebo por el Señor cuando les diga: «apartaos de mi malditos». Bien profetizado también está a cerca de los falsos Cristos y maestro de muerte que saldrían en los tiempos últimos, y desgraciadamente Cash, es uno de ellos.
.
El arraigo tradicional, generación tras generación, tiene anclado en una narcotización mística a los que han sido influenciados por un cristianismo fundamentado en falsas expectativas que incluye los bienes materiales. Cash es un perfecto promotor de la doctrina de la prosperidad y los adeptos son muchos. Así, el sistema eclesial es amado mayormente que el Señor de la gloria, pero cuando alguien por allí «insignificante» se levanta firme para hablar la verdad en contra de ellos por el atroz caso (que son muy contados, porque «muchos son llamados y pocos los escogidos»), se le califica de hereje, de loco, de amargado y de profano. Bien dijo el Señor que habrían de ser aborrecidos los fieles santos por toda la gente (incluye a los que dicen ser cristianos pero que no lo son en realidad) a causa de su Nombre (Mt.24:9).
.
El cristianismo actual tiene el propósito de quedar bien con un mundo socialmente bizarro y oscuro por el pecado para ganarlo para Dios en base a la acción de un testimonio personal, erradamente llamado santidad, aunque bien intencionado en algunas veces, pero que va lejos de la verdadera predicación para alcanzar al perdido, predicación, que presenta al Hijo de Dios como salvador del pecado y también las bondades del Reino de Dios venidero. «. . Id y predicar. . . y me seréis testigos. . . » (De la Palabra, y no de ellos).
.
El Hijo de Dios dijo que en los postreros tiempos «se levantarán falsos Cristos, falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que a muchos, engañaran», y esto pasa hoy, en gran parte, en las Iglesias Neopentecostalistas Carismáticas (Mt.24:24). Temblores, sanidades psicológicas «medio hechas», jerigonza, sonidos animalescos, mover corporal ofídico, son el principal banquete de las congregaciones como la de Cash, y el mensaje para la firmeza espiritual ante las tribulaciones y los momentos de oscuridad que los creyentes pasan irremediablemente. Doctrinas tan fundamentales, han ido a parar al inmenso Basurero del Olvido, para ser suplantadas por unas volátiles y contrarias a la Palabra y que empujan al profesante al amar todo lo material y mundano, Dios, no sólo es bondad y amor, también despliega de su carácter santo y justo: Ira, Venganza, y temible y semejante Enojo. Ahora, Dios ha sido cambiado por un «dios» manipulable y bonachón: un esclavo a la voluntad de los cristianos que no desean «sufrir la sana doctrina».
.
Hermanos exhorto a que se centren en la Palabra de Dios, que es bellamente solemne y ordenada, y sobre todo, cierta, pero extraña a los conceptos y principios idealistas y terrenales que han salido de los corazones de los predicadores mundanos de la prosperidad, de los que pregonan la gran mentira de que «mañana estaremos mejor». Cash Luna, es uno de sus heréticos promotores.
.
La Palabra de Dios se basta por sí sola para establecer al hombre fiel a Dios en justicia y santidad, y lo capacita para descubrir cualquiera tipo de mentira, por más sutil que ésta sea; pero muchos, por seguir un cristianismo ligero e insufrible, habrán de continuar en el engaño para que tarde o temprano sean juzgados terriblemente por su rebeldía al Dios del Cielo que en tiempo atrás ha querido abrirles los ojos, pero por su necedad, orgullo e ignorancia, no se lo han permitido. Mañana pasado, sabrán, tardíamente ya, y desafortunadamente para ellos, que teníamos toda la razón.
.
Bendiciones para todos, de su hermano y amigo Javier Rivas Martínez.

FAMOSOS CIENTIFICOS QUE CREYERON EN DIOS


¿Creer en Dios?

¿Es la creencia en Dios irracional? En estos días, muchos científicos famosos son también fuertes defensores del ateísmo. Sin embargo, en el pasado, y aun hoy, muchos científicos creen que Dios existe y que es responsable de lo que vemos en la naturaleza. Esta es una muestra pequeña de científicos que colaboraron en el desarrollo de la ciencia moderna mientras creían en Dios.

1. Nicolás Copérnico (1473-1543)

Copérnico era el astrónomo polaco que puso el primer sistema de planetas basado matemáticamente que giran alrededor del sol. Asistió a varias universidades europeas, y se hizo un Canon en la iglesia católica en 1497. Su nuevo sistema fue en realidad presentado primero en los jardines del Vaticano en 1533 ante el Papa Clemente VII que lo aprobó, y urgió a Copérnico a publicarlo alrededor de ese tiempo. Copérnico nunca estuvo bajo ninguna amenaza de persecución religiosa - y fue instado a que lo publicara por ambos el obispo Católico Guise, el Cardenal Schonberg, y también el profesor Protestante George Rético. Copérnico hizo referencia a Dios a veces en sus obras, y no vio su sistema como en el conflicto con la Biblia.

2. Sir Fancisco Bacon (1561-1627)

Bacon era un filósofo que es conocido por establecer el método científico de investigación sobre la base de la experimentación y el razonamiento inductivos. En De Interpretatione Naturae Prooemium, Bacon estableció sus metas como el descubridor de la verdad, servidor a su país, y servidor a la iglesia. Aunque su trabajo estaba basado en la experimentación y el razonamiento, rechazó el ateísmo como que era el resultado de la insuficiente profundidad de la filosofía, diciendo, "Es cierto que una filosofía ligera inclina a la mente del hombre al ateísmo, pero la profundidad en la filosofía conduce las mentes de los hombres a la religión; pues mientras la mente del hombre busca segundas causas dispersadas, puede algunas veces descansar en ellas, y no ir más lejos; pero cuando contempla la cadena de ellas confederadas, y acopladas juntas, debe necesitar volar a la Providencia y Deidad" (Del ateísmo)

3. Juan Kepler (1571-1630)

Kepler era un matemático brillante y astrónomo. Hizo un trabajo temprano sobre la luz, y estableció las leyes del movimiento planetario sobre el sol. También llegó a estar cerca de llegar al concepto Newtoniano de la gravedad universal - incluso antes de que Newton naciera! Su introducción de la idea de la fuerza en la astronomía cambió de manera radical en una dirección moderna. Kepler era un Luterano sumamente sincero y piadoso, cuyas obras sobre astronomía contienen escritos sobre cómo el espacio y los cuerpos celestes representan la Trinidad. ¡Kepler no sufrió persecución por su declaración abierta del sistema centrado por el sol, y era permitido como un Protestante quedarse en la Graz católica como un catedrático (1595-1600) cuando otros Protestantes habían sido expulsados!

4. Galileo Galilei (1564-1642)

Galileo es recordado a menudo para su conflicto con la Iglesia Católica Romana. Su trabajo polémico sobre el sistema solar fue divulgado en 1633. No tenía ninguna prueba de un sistema centrado por el sol (los descubrimientos del telescopio de Galileo no demostraron una tierra móvil) y su sola "Prueba" sobre la base de las mareas era inválida. Ignoraba las órbitas elípticas correctas de los planetas publicada veinticinco años antes por Kepler. Debido a que su trabajo terminó poniendo el argumento favorito del Papa en el diálogo en la boca del simplón, el Papa (un viejo amigo de Galileo) estaba muy ofendido. Después del "Juicio" y siendo prohibido de enseñar el sistema centrado por el sol, Galileo hizo su trabajo teórico más útil, que fue sobre dinámica. Galileo dijo expresamente que la Biblia no puede equivocarse, y vio su sistema como una interpretación alterna de los textos bíblicos.

5. René Descartes (1596-1650)

Descartes era un matemático francés, científico y filósofo que ha sido llamado el padre de la filosofía moderna. Sus estudios de la escuela lo hicieron insatisfecho con la filosofía previa: tenía una fe religiosa profunda como un Católico Romano, que conservó hasta su último día, al mismo tiempo que un deseo decidido y apasionado de descubrir la verdad. A la edad de 24 tenía un sueño, y sintió el llamado vocacional de tratar de traer juntos conocimientos en un sistema de pensamiento. Su sistema comenzó preguntando qué podía ser conocido si todo lo demás fuera dudado - sugiriendo al famoso "Pienso, por lo tanto existo". En realidad, es olvidado a menudo que el próximo paso para Descartes fue establecer la certeza por muy poco de la existencia de Dios - porque solamente si Dios ambos existe y no quiere que nosotros seamos engañados por nuestras experiencias - podamos confiar en nuestros sentidos y en los procesos del pensamiento lógicos. Dios es, por tanto, fundamental para toda su filosofía. El lo que realmente quería ver era que su filosofía fuese adoptada como la enseñanza estándar Católica Romana. René Descartes y Francisco Bacon (1561-1626) son en general respetados como figuras clave en el desarrollo de la metodología científica. Ambos tenían sistemas en los que Dios era importante, y ambos parecen más devotos que el promedio por su era.

6. Isaac Newton (1642-1727)

En óptica, mecánica, y matemáticas, Newton era una figura de genio indiscutible e innovación. En toda su ciencia (incluyendo química) el vio las matemáticas y los números como central. Lo que es menos conocido es que era fervientemente religioso y vio a los números tan involucrados en el plan de Dios para la historia a partir de la Biblia. Hizo una obra considerable sobre numerología bíblica, y, aunque los aspectos de sus creencias no eran ortodoxos, pensaba que la teología era muy importante. En su sistema de física, Dios es esencial para la naturaleza y el carácter absoluto del espacio. En Principia dijo, "El sistema más hermoso del sol, los planetas, y cometas, podía sólo proceder del consejo y dominio de un Ser inteligente y poderoso."

7. Roberto Boyle (1791-1867)

Uno de los fundadores y miembros tempranos de la Real Sociedad, Boyle dio su nombre a "La ley de Boyle" para los gases, y también escribió una obra importante sobre química. La Encyclopedia Britannica dice de él: "Por su voluntad dotó de una serie de conferencias de Boyle, o sermones, que todavía continúan", para demostrar la religión cristiana contra los infieles conocidos....' Como un Protestante devoto, Boyle recibió un interés especial promoviendo la religión cristiana por todas partes, dando dinero para traducir y publicar el Nuevo Testamento en irlandés y turco. En 1690 desarrolló sus opiniones teológicas en el Cristiano virtuoso, que escribió para mostrar que el estudio de la naturaleza era un deber religioso principal." Boyle escribió contra los ateos en su día (la noción de que el ateísmo es una invención moderna es un mito), y era evidentemente mucho más fervientemente cristiano que el promedio en su era.

8. Miguel Faraday (1791-1867)

Miguel Faraday era el hijo de un herrero que se convirtió en uno de los científicos más grandes del siglo XIX. Su trabajo sobre la electricidad y el magnetismo no sólo revolucionó la física sino también resultó en gran parte de nuestros estilos de vida de hoy, que dependen de ellos (incluir computadoras y líneas telefónicas y sitios web). Faraday era un miembro fervientemente cristiano de los Sandemanianos, que influyeron en él significativamente y afectaron fuertemente la manera en la que se acercó e interpretó la naturaleza. Originados de los Presbiterianos, los Sandemanianos rechazaron la idea de las iglesias estatales, y trataron de regresar a un tipo de Cristianismo del Nuevo Testamento.

9. Gregorio Mendel (1822-1884)

Mendel fue el primero en ofrecer los fundamentos matemáticos de la genética, en lo que llegó a ser llamado "Mendelianismo". Empezó su investigación en 1856 (tres años antes que Darwin publicara su Origen de las Especies) en el jardín del monasterio en el que era un monje. Mendel fue elegido abad de su monasterio en 1868. Su obra permaneció comparativamente desconocida hasta finales del siglo, cuando una nueva generación de botánicos empezó a encontrar resultados similares y lo "Redescubrieron" (aunque sus ideas no eran idénticas a la suya). Una idea interesante en los años 1860's fue notable por la formación del X - club, que estaba dedicado a disminuir las influencias religiosas y propagar una imagen de "conflicto" entre la ciencia y la religión. Un simpatizante fue el primo de Darwin, Francisco Galton, cuyo interés científico estaba en la genética (un defensor de la eugenesia - la reproducción selectiva entre los seres humanos para "Mejorar" la estirpe). Estaba escribiendo cómo la "Mente sacerdotal" no era propicia para la ciencia mientras, alrededor del mismo tiempo, un monje austriaco estaba haciendo progresos en la genética. El redescubrimiento del trabajo de Mendel vino demasiado tarde para afectar la contribución de Galton.

10. Guillermo Thomson Kelvin (1824-1907)

Kelvin era más importante entre el grupo pequeño de científicos británicos que ayudaron a poner los cimientos de la física moderna. Su trabajo cubrió muchas áreas de la física, y fue dicho que tenía más credenciales que alguien más en la comunidad de naciones, puesto que recibió numerosos títulos honoris causa de universidades europeas, que reconocieron el valor de su trabajo. Era un Cristiano muy comprometido, que era indudablemente más religioso que el promedio por su era. Curiosamente, sus colegas físicos Jorge Gabriel (1819-1903) y Jaime Clerk Maxwell (1831-1879) eran también hombres de profunda dedicación cristiana, en una era cuando muchos eran sólo de nombre, apáticos, o anticristianos. La Encyclopedia Britannica dice "Maxwell es visto por la mayoría de los físicos modernos como el científico del siglo XIX que tenía la influencia más grande sobre física de siglo XX; es clasificado con Sir Isaac Newton y Alberto Einstein por la naturaleza fundamental de sus contribuciones." Lord Kelvin era un creacionista de la tierra vieja, que calculó que la tierra tenía una edad entre 20 millones y 100 millones de años, con un límite superior en 500 millones de años sobre la base de ratios de enfriamiento (un cálculo aproximado bajo atribuible a su falta de conocimientos sobre la calefacción radiogénica).

11. Max Planck (1858-1947)

Planck hizo muchas contribuciones a la física, pero fue más conocido por la teoría cuántica, que revolucionó nuestro conocimiento de los mundos atómicos y subatómicos. En su conferencia de 1937 sobre "Religión y Ciencia", Planck expresó la opinión de que Dios estaba por todos lados presente, y sostuvo que "La santidad de la Deidad ininteligible era expresada por la santidad de los símbolos." Los ateos, creía él, dan demasiada importancia a lo que son simplemente símbolos. Planck era una persona que ayudaba al clero en asuntos seculares desde 1920 hasta su muerte, y creyó en un Dios Todopoderoso y Omnisciente y caritativo (aunque no necesariamente uno personal). Tanto la ciencia como la religión hacen una "Lucha incansable en contra del escepticismo y el dogmatismo, en contra de la incredulidad y la superstición" con la meta "Hacia Dios!"

12. Alberto Einstein (1879-1955)

Einstein es probablemente el mejor conocido y el más reverenciado científico del siglo veinte, y es relacionado con las revoluciones muy importantes en nuestro pensar en el tiempo, la gravedad, y la conversión de la materia en energía (E = mc2). Aunque nunca llegó a la creencia en un Dios personal, reconoció la quimera de un universo no creado. La Encyclopedia Britannica dice de él: "Firmemente negando el ateísmo, Einstein expresó una creencia en el Dios de Spinoza que se revela a Sí Mismo en la armonía de lo que existe." En realidad esto motivó su interés en la ciencia, como una vez se lo comentó a un joven físico: "Quiero saber cómo Dios creó este mundo, no estoy interesado en este o ese fenómeno, en el espectro de este o ese elemento. Quiero conocer Sus ideas, el resto son detalles." El epíteto famoso sobre el "Principio de incertidumbre" de Einstein era "Dios no juega dados" - y para él ésta era una declaración legítima sobre un Dios en el que él creía. Un famoso refrán suyo era que la "Ciencia sin religión está coja, religión sin ciencia está ciega."

IRENEO Y LA PERSONA DE SATANÁS

Los demonios, sostiene el santo, seguirán poniendo a prueba a los bautizados, con el permiso del Creador, "ya sea para castigarles por sus pecados, ya sea para mejor purificarles, ya sea para adiestrarles en la caridad fraterna" de mutuo sustento en las necesidades espirituales, con el recíproco consuelo y tolerancia; pero sobre todo para mantenerles siempre "vigilantes y fuertes en la fe"
.
Reproducimos aquí el pensamiento de uno de los teólogos más antiguos, San Ireneo, acerca de Satanás:
.
Ireneo, nacido en torno al año 140 en Asia Menor, obispo de Lyon, fue el fundador de la Iglesia en la Galia (Francia); murió en torno al 202, quizá mártir. Su obra fundamental es su libro Adversus haereses (Contra los herejes), en el que rechaza en bloque las tesis de los herejes gnósticos de la época, que describían el mundo como generado por un creador malvado. El verdadero creador es el Logos, es decir, el Verbo del Dios bueno. Los ángeles son parte del cosmos creado por Dios; y el diablo, como los demás ángeles, es también un ángel creado bueno, criatura inherente y eternamente inferior y subordinada a Dios; que "cometió apostasía" y, por tanto, fue arrojado del cielo. Por eso Satanás es el apóstata por antonomasia, y también el engañador del universo, que "quiere engañar nuestras mentes, ofuscar nuestros corazones y tratar de persuadirnos de adorarlo a él en vez de al verdadero Dios". Pero sus poderes sobre nosotros son limitados porque no es más que un usurpador de la autoridad, que legítima y fundamentalmente pertenece a Dios; y "no puede obligar a pecar".
.
Más sobre temas bíblicos controversiales en
www.elevangeliodelreino.org

TEOLOGÍA DE LA PROSPERIDAD: UNA CRITICA ESCATOLOGICA

Desde los Estados Unidos ha penetrado y proliferado en América Latina el llamado "movimiento Palabra de fe," o también conocido como "movimiento de Fe," "teología de la prosperidad," etc. Este movimiento tiene sus raíces en el movimiento carismático, y su énfasis consiste en predicar, afirmar y prometer a la gente entrar en contacto con un Dios que da poder, abundante riqueza y buena salud permanente

Foto: Los falsos maestros Copeland

En este corto artículo, trataré de explicar la falsedad de dicha clase de predica y promesas, en base a las enseñanzas de las Sagradas Escrituras.

En primer lugar, quisiera afirmar que la predicación de la prosperidad en el sentido que se viene predicando por los simpatizantes del Movimiento palabra de fe y derivados, es una falsa religión.

Falsa religión
"La teología del movimiento palabra de fe ha convertido al cristianismo en un sistema que no es diferente de la más baja de las religiones humanas" MacArtur (1992, 265).

MacArtur está en lo correcto. La prédica y las prácticas de los líderes de este movimiento demuestran que Dios está al servicio del hombre y sus necesidades, y que el hombre sólo tiene que saber cómo "liberar" el poder de Dios para obtener lo que quiera.

Los predicadores de la teología de la prosperidad prometen a las gentes que solamente tienen que darles dinero a ellos, y que ellos orarán por los contribuidores para que Dios les devuelva lo que han dado, incluso multiplicado por 100.

Gloria Copeland explica esta ley de la prosperidad de la siguiente manera:

"Usted da $1 por causa del evangelio y $100 pertenece a usted, dé usted $100 y reciba $1000, dé usted $1000 y reciba $100,000. Sé que usted sabe multiplicar, pero quiero que usted lo vea en blanco y negro y se dé cuenta lo tremendo que es el 100% de recompensa.... Dé usted una casa y recibirá 100 casas, o dé usted el valor de una casa y reciba 100 veces su valor. Dé usted un avión y recibirá 100 veces más el valor del avión. De un carro y recibirá de recompensa diez carros para toda la vida. En resumen, Marcos 10:30 es un buen negocio" (Copeland 1978, 54).
.
Buen negocio! Esta es la primera ley universal de la prosperidad enseñada por los predicadores y los seguidores de esta secta llamada movimientos de fe. Ellos creen contrariamente a la Biblia, que la fe es la llave maestra para poner en operación esta ley universal de la prosperidad.

Estos predicadores de la prosperidad enseñan que la leyes universales de la prosperidad pueden ser puestas en funcionamiento mediante nuestra actitud y confesión positiva. Es decir, si decimos que queremos tener algo y lo declaramos positivamente que ya lo conseguimos, entonces lo tendremos. Así, pues, nos dice Kenneth Copeland:

Tú puedes tener lo que afirmas! En efecto, lo que estás afirmando es lo que estás recibiendo ahora mismo. Si tú vives en pobreza, en miseria y en necesidad, cambia lo que estás afirmando. Ello cambiará lo que tienes ahora ...tienes que disciplinar tu vocabulario. Tienes que disciplinar todo lo que haces, todo lo que dices, y todo lo que piensas tiene que concordar con lo que Dios hace, lo que dice y lo que piensa. Dios estará obligado a suplir tus necesidades porque así lo promete en su Palabra ... si te mantienes firme en esto, tus necesidades van a ser satisfechas (Copeland 1974, 98,101).

Como muy bien lo afirma McConnell, los predicadores de la prosperidad, tales como Kennth Hagin, por ejemplo, creen que los verdaderos creyentes que son pobres materialmente están deshonrando a Dios (McConnell 1995, 173).
*********************************************************************
En segundo lugar, quisiera decir que el Dios de los predicadores de la prosperidad no es el mismo Dios de la Biblia.

No tienen el mismo Señor de los cristianos
Tiene razón MacArthur cuando dice que los predicadores de la prosperidad lo tienen a Dios y a su Hijo como un santa Claus, listo para llamarlos cuando quieran y pedirle lo que quieran, y tiene que darles. "Pues estos predicadores no tienen el concepto bíblico de la soberanía de Dios"

"En los volúmenes que he leído del Movimiento Palabra de fe" continúa diciendo MacArthur, "no he encontrado ninguna referencia a la soberanía de Dios. La razón es clara: Estos maestros no creen en la soberanía de Dios. Según su teología, Jesús no tiene autoridad en la tierra, porque toda ésta lo ha delgado Él a su iglesia" (MacArthur 1992, 269).

Así que, si para estos predicadores de la prosperidad, el Señor no es soberano, y si Jesús no tiene ninguna autoridad sobre la tierra, entonces concluimos que su Señor no es el mismo Señor de la Biblia en quien creemos los cristianos. Porque, en efecto, la Biblia declara que Él es soberano (Salmo 103:19), y Jesús dijo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra (Mateo 28:18; 1 Timoteo 6:15).
***********************************************************************
En tercer lugar, quisiera decir que la fe de la que hablan los predicadores de la prosperidad, no es la fe cristiana de la cual hablan las Sagradas Escrituras. Uno de los famosos maestros del Movimiento palabra de fe se llama Charles Caps. MacArthur cita de él el siguiente concepto de la fe. "Palabras gobernadas por la ley espiritual se convierte en fuerzas que trabajan a tu favor. Palabras ociosas operan en tu contra. El mundo espiritual está controlado por la Palabra de Dios. El mundo natural tiene que estar controlado por el hombre que habla las palabras de Dios (Caps 1976, 8-9).

La fe bíblica es una fe en que Dios, en su gracia y misericordia, nos ha prometido bendición, incluso bendición material. Pero es Dios quien sabe qué es lo que necesitamos y cuando debemos recibir dichas bendiciones. Ciertamente, tenemos que pedir a Dios por nuestras necesidades, pero bajo la voluntad de Él, y sometiéndonos a Él en obediencia.

La fe no opera impersonalmente como las leyes de la gravedad, o las leyes del magnetismo. Dios no puede ser manipulado por los seres humanos sólo para obtener riquezas y bienestar. El destino del hombre y su bienestar está en las manos de Dios, y él nos va a dar según su voluntad, cuando oramos con fe y vivimos en obediencia a Él.
**********************************************************************
2. Hacia una perspectiva bíblica de la prosperidad

En primer lugar, debemos decir que Dios nos promete suplir nuestras necesidades. El mismo Jesús, en el contexto de cómo orar, declaró que Dios el Padre conoce nuestras necesidades antes de que las mencionemos a él. Leamos en Mateo 6:7-8:

7"Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
.
Y en la misma oración que Jesús enseñó a sus discípulos, está incluida la petición: "El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy" (Mateo 6:11). Nuestro Catecismo menor explica muy bien está petición en la pregunta 104: "En la cuarta petición rogamos que, del don gratuito de Dios recibamos una porción suficiente de las cosas buenas de esta vida y que con ellas disfrutemos de su bendición."
.
En segundo lugar, Cristo mismo nos ha enseñada a no estar demasiado preocupados por las necesidades de la vida, y que nuestras fuerzas deben estar centradas en la búsqueda del reino de Dios y su justicia. Jesús dijo en Mateo 6:25-32: 25Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 28Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 31No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Nuestro señor Jesucristo nos promete suplir nuestras necesidades mientras nosotros como hijos de Dios, mantenemos nuestra fe y esperanza puesta en Dios, y mientras centramos nuestra vida centrada e la prioridad del Reino de Dios y su justicia.

En tercer lugar, las necesidades fundamentales del hombre definidas por Jesús no son la posesión de riqueza abundante. Jesús usa el término griego Chreia en Mateo 6:8 que significa "necesidad, requerimiento" (Balz y Schneider 1994, 2: 473). Pero en el pasaje anterior Jesús limita esta necesidad a tres: Comida, bebida y vestido. Y el apóstol Pablo incluso nos dice que si tenemos comida y vestido ya debemos estar contentos (1 Tim. 6:6-10):

6Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Entonces, los cristianos no tenemos que dejarnos tentar por los predicadores de la prosperidad que, amantes del dinero, nos quieren engañar diciendo que la voluntad de Dios es que los hijos de Dios no sean pobres. Porque según esa enseñanza, Jesús y Pablo no habrían sido verdaderos hijos de Dios, lo cual es bíblicamente inadmisible.

En cuarto lugar, el centro de la predicación evangélica no es la prosperidad sino la cruz de Cristo (1 Cor. 1:23; 2:2), mediante la cual Jesús ha sido súper exaltado como el único rey y salvador del mundo. Lo central en la predicación evangélica no es la prosperidad mundana que nos prometen estos predicadores, sino la salvación lograda por Cristo en la Cruz del calvario.

La predicación de la cruz tiene sus demandas. Primero, tenemos que hacer de la cruz el centro de nuestra vida, como dice Pablo en Gálatas 6.14. "Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo"

Segundo, tenemos que saber que los creyentes hemos crucificado los deseos y las pasiones de la carne. Nos dice Pablo en Gálatas 5:22-24:

"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos."
.
Tercero, seguir a Cristo, implica que tenemos que estar dispuestos a tomar su cruz y negarnos a nosotros mimos. Nos dice Jesús en Mateo 16:22-24:
.
"22Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 25Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?"

La verdadera prosperidad del creyente radica en la felicidad de su salvación en Cristo, y por eso vive según la perspectiva de la cruz, lo cual puede, a menudo, significar sufrimientos y pobreza, pero aún así el creyente está en el reino de los cielos. Dios puede, y a muchos les ha dado riquezas, pero no podemos hacer de la riqueza, la buena salud física, el centro, ni mucho menos, la característica distintiva de la predicación.

REFERENCIAS
Copeland, Kenneth. 1974. The Laws of prosperity. Fortworth: Kenneth Copeland Publications.
Copeland, Gloria. 1978. God´s will is prosperity. Tulsa: Harrison House.

www.elevangeliodelreino.org

www.yeshuahamashiaj.org (Inglés y Español)

LOS TERREMOTOS MAS GRAVES DEL MUNDO DESDE 1990

Y habrá terremotos en diferentes lugares", Jesucristo
.
Cada año se registran casi 3,5 millones de terremotos en el mundo, un millar de magnitud superior a 5 en la escala de Richter
.
16-08-2007AGENCIAS
.
El terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter registrado en la mayoría del territorio peruano es uno de los de más fuertes que se han producido en el mundo desde 1990. Cada año se registran casi 3,5 millones de terremotos en el mundo, de los que un millar tienen una magnitud superior a 5 en la escala de Richter.
.
A continuación, los terremotos más graves que se han registrado en el mundo desde 1990:
.
- 21 junio 1990
- Noroeste de Irán: Más de 60.000 muertos en el terremoto de magnitud 7,5 en la escala abierta de Richter, la catástrofe natural más grave del último siglo en este país, según calcularon fuentes sanitarias en Teherán el 27 de junio.
.
- 16 julio 1990
- Manila y varias provincias de Luzón (Filipinas) son sacudidas por un sismo de magnitud 7,7 Richter, que dejó 1.597 muertos.
.
- 20 octubre 1991
- Uttar Pradesh, norte de la India: unos 2.000 muertos a consecuencia de un terremoto de magnitud 6,1 Richter.
.
- 22 marzo 1992
- Este de Turquía: un millar de víctimas y 50.000 personas sin hogar a raíz de un movimiento telúrico de magnitud 6,3 Richter.
.
- 13 diciembre 1992
- Isla de Flores (Indonesia): 2.500 muertos en el seísmo de magnitud 7,5 en la escala de Richter.
.
- 30 septiembre 1993
- Estado de Maharastra (India): 7.601 muertos y 15.846 heridos en el terremoto de magnitud 6,4 en la escala Richter, el más devastador sufrido por el país desde su independencia, en 1947.
.
- 17 enero 1995
- Ciudad de Kobe, oeste de Japón: 6.400 víctimas fatales en un movimiento de tierra de magnitud 7,2 Richter.
.
- 28 mayo 1995
- Ciudad de Neftegorsk, norte de la isla de Sajalín (extremo oriental de Rusia): 1.989 fallecidos en un sismo de de magnitud 7,5 Richter.
.
- 28 febrero 1997
- Noroeste de Irán: Un terremoto de magnitud 5,5 grados Richter causó un millar de víctimas mortales.
.
- 10 mayo 1997
- Este de Irán, especialmente la provincia de Jorasán: al menos 1.560 muertos en un seísmo de magnitud 7,1 grados Richter.
.
-4 febrero 1998
- Distrito de Rustaq, norte de Afganistán: al menos 4.400 personas perdieron la vida en un terremoto de magnitud 6,1. Tres días después, otro movimiento telúrico de magnitud 6 Richter en la misma zona causó la muerte a 250 personas.
.
- 30 mayo 1998
- Provincia de Tajar, noreste de Afganistán: más de 5.000 personas fallecieron en el terremoto de magnitud 7,1 Richter.
.
- 18 julio 1998
- Costa norte de Papúa-Nueva Guinea: un maremoto, con olas de diez metros de altura, causa al menos 3.000 muertos.
.
- 25 enero 1999
- Región cafetalera de Colombia, oeste: más de 1.100 muertos en un terremoto de magnitud 6,2 Richter, que tuvo hasta 14 réplicas.
.
- 17 agosto 1999
- Noroeste de Turquía, incluido Estambul: más de 17.000 fallecidos y unos 30.000 heridos a causa de un fuerte seísmo de magnitud 7,4.
.
- 20 septiembre 1999
- Taiwán, Terremoto con epicentro en Puli, centro de la isla: 2.412 muertos y unos 9.000 lesionados, en el peor movimiento telúrico de la historia del país, que tuvo una intensidad de magnitud 7,6 Richter.
.
- 26 enero 2001
- Estado noroccidental indio de Gujarat: al menos 15.500 muertos en un temblor de magnitud 6,9 en la escala Richter con epicentro en Bhuj.
.
- 21 mayo 2003
- Argelia: Un temblor de magnitud 5,8 Richter provocó unos 2.273 muertos, 10.243 heridos y más de mil desaparecidos. El sismo se sintió en casi todo el Levante español y provocó pequeños o maremotos en Baleares, Alicante y Almería.
.
- 26 diciembre 2003
- Sureste de Irán: un terremoto de magnitud 6,3 Richter causó 26.271 muertos en la ciudad de Bam, que quedó destruida en un 70%, dejando sin hogar a dos tercios de los más de 200.000 habitantes.
.
- 26 diciembre 2004
- Isla indonesia de Sumatra: un seísmo de magnitud 8,9 Richter, con epicentro en Aceh, causó más de 280.000 víctimas mortales en doce países de Asia y África. El consiguiente tsunami barrió extensas zonas costeras en Indonesia, Tailandia y Sri Lanka. Los países con más víctimas fueron Indonesia (121.219 muertos) Sri Lanka (al menos 39.000) India (unas 11.000 víctimas fatales), Tailandia: al menos 5.313 fallecidos (de ellos 2.171 extranjeros).
.
- 28 marzo 2005
- Oeste de Sumatra: unas 1.300 personas perdieron la vida en un seísmo de magnitud 8,7 Richter frente a la costa de la isla Indonesia de Nias.
.
- 8 octubre 2005
- Cachemira, fronteriza entre Pakistán y la India: cerca de 86.000 muertos y 40.000 heridos en un movimiento telúrico de magnitud 7,6 Richter con epicentro en la zona paquistaní. En el lado indio hubo un millar de muertos.
.
- 27 mayo 2006
- Isla de Java (Indonesia): un terremoto de magnitud 6,2 Richter causa al menos 6.234 muertos, 20.000 heridos y 340.000 desplazados.
.
- 17 julio 2006
- Isla de Java: un maremoto de magnitud 7,7 Richter de magnitud provoca un 'tsunami' que causó la muerte de 596 personas.

IGLESIA DE LAODICEA: EL CRISTIANISMO DE EUA

Más de 20 años de investigación, dice Barna Group, han revelado una tendencia inquietante entre las creencias y comportamiento espirituales de los americanos: sus compromisos por las perspectivas bíblicas ortodoxas están "resbalando". El director de un estudio reciente de Barna dice que las conclusiones reflejan "un perfil espiritual" entre los americanos similares a aquella de la iglesia primitiva en Laodicea - una iglesia que Jesús reprendió por no ser, "ni caliente, ni fría" y la llamó al arrepentimiento.

Cada año, Barna Group explora "el estado de la fe de América," examinando tales factores como la actividad espiritual de la gente, identidad de fe, compromiso, y perspectiva religiosa. La encuesta de este año de más de 1,000 adultos indica que mientras los americanos permanecen espiritualmente activos, el porcentaje de aquellos que sostienen opiniones bíblicas ortodoxas han caído a su nivel más bajo en décadas.

"Ellos realmente se han vuelto menos ortodoxos, menos tradicionales," dijo David Kinnaman de Barna a la Prensa Asociada. "Muchas de sus principales perspectivas bíblicas han cambiado."

Un informe entregado por Barna resume las conclusiones de este año. Entre ellas - dos terceras partes (el 66 %) de americanos creen que Dios es mejor descrito como "el Creador Todopoderoso, omnisciente del universo que gobierna el mundo hoy." Esto de baja en un cinco por ciento de hace un año y representa el porcentaje más bajo en más de 20 años de revisiones similares, nota el informe.

Además, dice Kinnaman, "ellos están menos propensos a rechazar la noción de que Jesús pecó (37 %), y ellos están menos propensos a creer que Satanás es una verdadera entidad espiritual (24 %)." Ambos de aquellos porcentajes son inferiores que el año pasado y están entre los más bajos durante las dos décadas que Barna ha rastreando las opiniones de los americanos en aquellas áreas. La organización de investigación observa que tales revelaciones ponen en duda la sinceridad del compromiso de la gente a las perspectivas bíblicas ortodoxas.

Kinnaman lo pone de esta manera: mientras millones de americanos se sienten personalmente cometidos a Dios, ellos por lo visto están "renegociando” la definición de Dios.

"Ellos carecen de un entendimiento consecuente y holístico de su fe," dice él en el informe de Barna. "Ellos dicen que ellos están personalmente cometidos a Jesucristo, pero ellos creen que él pecó mientras estuvo en la Tierra. Muchos creyentes afirman confiar en lo que la Biblia enseña, pero ellos rechazan la noción de un verdadero adversario espiritual...."

El director de revisión dice que la mayor parte de los americanos parecen tener un pie en "el campo bíblico" y un pie fuera de él - colocándose ellos mismos en lo que Kinnaman se refiere como "medio blandos”

Ellos dicen que están comprometidos, ¿pero a qué?" pregunta él. ¿"Ellos están espiritualmente activos, pero a qué fin? El perfil espiritual del cristianismo americano no es diferente de una iglesia tibia sobre la cual la Biblia advierte." (Revelación 3:14-22)

Es evidente, observa Kinnaman, que la mayor parte de los americanos - incluso aquellos que dicen que han hecho un compromiso personal a Jesucristo - no sostienen creencias fuertes y claras. Él nota que "mientras van pasando los años, cuando ellos miran películas, cuando se relacionan con la gente, cuando replantean sus vidas, las perspectivas religiosas a veces son puestas sobre el estante."El resultado último, teme él, es que el alejamiento de las perspectivas bíblicas hará que la juventud de América concluya que la fe cristiana no representa "verdades profundas, consecuentes sobre el mundo espiritual y natural."

Comentario:

Bueno, esto era de esperarse por tanto predicador evangélico fraudulento que aparece en escena en los púlpitos de los E.U y que vienen predicando un evangelio facilista, vanal, temporal, mutilado, y alejado de los valores espirituales trascendentales, es decir, diabólico. ¡Por sus frutos los conoceréis!, dijo el Señor. Sin duda los evangélicos no son mejores que los católicos romanos o que los grupos ultra sectarios. Estos evangélicos sátrapas "comechados" dictan la moda de la predicación contemporánea al mundo entero, y más aún, en América Latina, donde predicadores hispanos aparecen como moscas para convertirse en "mimos" de estos "evangelizadores" norteamericanos. Algo hay que hacer, y lo primero será retomar el mensaje prístino de Cristo y de sus apóstoles tal como está plasmado en el NT.

Si desea saber más sobre el verdadero evangelio de Cristo, vaya al siguiente link:

LA IGLESIA Y EL NUEVO MISTICISMO

Fieles a los principios de la nueva era, el cristianismo mágico enseña que dentro del cristiano están los recursos que necesita para vivir. Se trata de desatar ese poder para alcanzar el éxito y el poder. Este cristianismo propugna un concepto de escatología consumada. Es decir, a excepción del cuerpo de la resurrección, el creyente puede disfrutar ahora todas las bendiciones del Reino en su plenitud. Por ello el sufrimiento y dolor en cualquier expresión es desterrado de esta doctrina.
.
La enfermedad, o pobreza es vista como maldición o falta de vivir la realidad del Reino. Claro ejemplo es el titulo del libro de Kenneth E. Hagin: “Redimido de la pobreza, la enfermedad y la muerte”. Hagin presenta claramente estos tres estados como maldiciones que no pueden darse en vida del creyente. "¿Es maldición o bendición 1a pobreza? La Palabra de Dios enseña que es una maldición”.
.
Los teólogos de la escatología consumada, citan textos del Antiguo Testamento, para arrancar promesas de prosperidad . Por supuesto huelga decir que, para ellos, no hay distinción entre pactos, y su aplicación es siempre literal.
.
Otra forma de justificar su doctrina, es aplicando las promesas del estado eterno, a la actualidad . “Ya no habrá dolor, ni lágrimas, ni enfermedades....¿En la Nueva Jerusalén? No... ahora”. Pero para ello, han tenido que buscar forma de mediar estos poderes o bendiciones. Una de ellas, es el concepto de confesión positiva . Aquí si que tenemos una cristianización de los conceptos de la nueva era. Según estos maestros, aprendiendo a confesar positivamente, entraremos en una nueva dimensión de fe ilimitada. Veamos como lo expresa, uno de los pioneros de este movimiento, E. W. Kenyon: "Yo debo aferrarme a mi confesión de la Nueva Creación, de recibir 1a vida y la naturaleza de Dios (...) Yo me aferro a esa confesión en Presencia de aparentes contradicciones, y Él (Dios) tiene que cumplir. Pasemos ahora a leer lo que dice otro maestro del evangelio de la prosperidad, Ulf Elkman: "Tus palabras crean algo en ti y en otros" . Por lo que 'palabras de fe desatan el poder de Dios; palabras de duda, critica, incredulidad y odio desatan el poder del diablo, abriendo paso para él" . Una vez establecido e1 medio para controlar ese poder divino, el limite no existe para estos maestros: "La Palabra de Dios tiene el mismo poder en tu boca como en 1a boca de Jesús". ¿Quién da más?
.
Christopher Bourseiller llamaría a estos maestros "hombres de la impaciencia que sueñan con tener ahora un adelanto del Reino". Pero no es solamente la confesión positiva, la forma de mediar las bendiciones. Otros medios se abren a peligrosas influencias espirituales, como 1a visualización, práctica muy difundida en la nueva era. Es necesario destacar que no todos los partidarios de la visualización, están participando conscientemente en 1a nueva era. Pueden ser cristianos fieles que están afectados por ese concepto mágico, por el espíritu de la época.
.
La visualización, consiste en crear imágenes mentales, visualizar, para influir en el entorno. Se usa para meditar, orar ("es el lenguaje del Espíritu'), sanar enfermedades, ganar dinero etc...Popularizada en círculos cristianos por libros como “La cuarta dimensión de Cho”.
.
Como parte de la visualización, la imaginación es considerada como una fuente de poder extraordinaria : Leamos a Richard Foster: “La imaginación le abre la puerta a 1a fe. Si podemos ver con los ojos de nuestra mente que una pareja matrimonial separada está unida, o que una persona enferma está sana, sólo queda un corto paso para creer que tal cosa sucederá" . A pie de página, Foster aclara: "Otros individuos como Agnes Sanford y mi querido amigo, e1 pastor Bill Vaswig, me han ayudado grandemente a entender e1 valor de la imaginación en la oración. " ¿Quién es Agnes Sanford?. Dave Hunt y T. A. McMahon, en su libro, La seducción de la cristiandad, establecen la conexión entre Sanford y la hechicería.
.
¿ANTE UN NUEVO SINCRETISMO MÍSTICO?
.
En definitiva, 1a fe surge de las facultades naturales humanas. Pero la Biblia nos dice en Romanos 10:17 que "1a fe viene por el oír, y e1 oír 1a Palabra de Dios" (ver He. 12). La visualización en la oración desprecia la soberanía de Dios (1 Jn. 5:14). Tanto la confesión como la visualización parte de los recursos internos del hombre, en franca contradicción con la actitud del apóstol Pedro, al sanar al paralítico: " ...Pedro respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿O por qué ponéis los ojos en nosotros?, como si por nuestro poder o deidad hubiésemos hecho andar a éste? (Hch.3:12).
.
Estos maestros confunden el poder mental del paganismo, con la fe bíblica. De hecho, su enseñanza es fe en la Fe, y no en Cristo . Radica en experimentar el poder mental: "El poder de Dios de sanar está al alcance de tu propia mente y puedes activarlo por fe. Si tuvieras acceso directo a tu inconsciente, podrías mandar a cualquier enfermedad a ser sanada en un instante", dice C. S. Lovett. El engranaje es perfecto: confesión positiva, visualización, poder mental, todo nos introduce en el más craso paganismo. Observemos que dentro de la confesión, hay quienes quieren permanecer bíblicos, y sólo confiesan (repiten) versículos de la Escritura. Pero si ese fuera el propósito de las palabras de la Biblia, habría que pronunciarlas en los idiomas originales, como las inspiró Dios. Esto es darle a la Biblia un sentido mágico.
.
El nuevo misticismo mágico evangélico, está abocando hacia un nuevo sacramentalismo. Este neosacramentalismo, radica en santificar objetos como transmisores de la presencia de Dios, o su poder (unción). Es un resurgimiento de prácticas gnósticas. Aceite santo, chaquetas ungidas (que se lanzan sobre las personas), flores portadoras de promesas, imágenes que transmiten poder, revistas que hay que ponerse sobre la cabeza para ser sano, paños ungidos, libros etc... Para ello ha sido necesario desarrollar un nuevo concepto de unción.
.
E1 representante más característico de este concepto es Benny Hinn. En su libro La unción presenta tres clases diferentes de unciones, que deben irse consiguiendo en la consagración. ". Aquello que 1a Biblia presenta como dones, (dados de gracia, jaris), Hinn le da un nuevo sentido. Se concibe la unción que da esos "poderes" como un poder especial, dado en un momento, con características neutras en su naturaleza. Cualquiera puede recibirlo si es impartido por alguien que lo tiene. Se desarrolla la idea de transmisión de la unción. En los estadios, se reparte la unción de forma masiva, y ha ocurrido que no creyentes han sido ungidos del recinto.
.
Todo lo visto hasta ahora, es un evangelio antropocéntrico, humanista y místico. Se parte de la iniciativa humana y se confía en sus facultades . La confesión positiva, la visualización, e1 poder mental, el neosacramentalismo son las expresiones del concepto mágico de la vida, es una vertiente cristiana. Justificándose en una escatología consumada, este humanismo místico está enseñando al creyente a reclamar derechos y : privilegios. Su énfasis es temporal y materialista. Este espíritu de la época no sólo está afectando a grupos y maestros de una teología determinada, llamada de la prosperidad o súper fe. Las iglesias evangélicas en sus diferentes expresiones, han sucumbido ante este empuje humanista místico.
.
E1 evangelio antropocéntrico está tomando importantes iniciativas en la vida y el culto de 1a iglesia local. El asesoramiento, muchas veces es una reconversión de principios humanistas de la psicología secular. El culto está centrado a satisfacer al creyente, que acude muchas veces a desahogarse de las presiones de la vida. Por ello nuestros himnos son cada veces más existenciales, y de bajo contenido teológico.
.
Es evidente que la solemnidad del culto, y 1a liturgia a Dios se está perdiendo abdicando hacia un afolkloramiento, no en el sentido de diferentes expresiones culturales, sino de aquello que usurpa el lugar de la centralidad de la Palabra. Por 1o tanto el culto va destinado principalmente a satisfacer anhelos exteriores, y no tanto cambios interiores. Un ejemplo de ello es la necesidad imperiosa de tener manifestaciones que ayuden a calibrar la intensidad del poder de Dios en la reunión. Caídas, soplidos, manifestaciones de exorcismos. vómitos, alabanza estridente, etc... Muchos de estos maestros o expertos en esas manifestaciones, muestran preocupantes signos de manipulación mental a1 estilo de las practicadas en las sectas, en una espiritualidad a gusto del pensador español, promotor del orientalismo, Miret Magdalena, que propugna un cristianismo sin contenido, basado en el pragmatismo de la experiencia.

ÚLTIMOS TIEMPOS: EL MUNDO AL BORDE DEL DESASTRE

Dicen científicos Top

Un estudio bien documentado ha encontrado perturbadoras evidencias de degradación provocadas por el hombre

Y el Apóstol Juan lo predijo cuando escribió su libro de Apocalipsis:

“…y tu ira ha venido, y el tiempo… de destruir a los que destruyen la tierra” (Apo. 11:18).

¿Cómo supo Juan que la tierra podía ser masivamente destruida? Sólo hay una respuesta: ¡Se lo reveló el Señor de señores!

Steve Connor

The Independent


El planeta Tierra está al borde del desastre y las personas ya no deberían tener la seguridad que sus hijos y nietos sobrevivirán en el mundo medioambientalmente degradado del siglo 21. Ésta no es una charla cargada de condenaciones de activistas verdes, sino la opinión bien pensada de 1,300 importantes científicos de 95 países que publicarán hoy una evaluación detallada del estado del mundo al comenzar del nuevo milenio.

El informe no es una lectura feliz. Los académicos encontraron que dos-tercios de los ecosistemas, delicadamente-equilibrados que ellos estudiaron, se han deteriorado en manos del hombre durante los últimos 50 años.

Las regiones secas del planeta, que significan el 41 por ciento de la superficie de la tierra, han sido severamente dañadas y es justamente donde la población humana ha crecido más rápidamente durante los años noventa.

Una degradación lenta es una cosa pero el súbito e irreversible declive es otra. El informe identifica la mitad de un docena de potenciales "puntos de declive" que podrían cambiar las cosas abruptamente para lo peor, con una pequeña esperanza de recuperación en un itinerario humano.

Aun cuando la degradación lenta e inexorable no lleva al colapso medioambiental total, las personas más pobres del mundo serán las van a sufrir lo peor, según la Millenium Ecosystem Assessment, la cual investigó resultados de 22 academias de ciencia en diferentes naciones alrededor del mundo.

Walt Reid, el líder de los autores del informe central, advirtió que a menos que la comunidad internacional tome firmes acciones, el futuro será gris para la próxima generación. "La base de esta evaluación es que estamos gastando el capital natural del planeta, estamos tensionando tanto las funciones naturales de la tierra, que la habilidad de los ecosistemas del planeta de sostener a las futuras generaciones ya no puede tomarse como un hecho", dijo el Dr Reid.

"Al mismo tiempo, la evaluación muestra que el futuro está realmente en nuestras manos. Podemos revertir la degradación de muchos ecosistemas durante los próximos 50 años, pero los cambios en la política y práctica que se requieren son sustanciales y no están actualmente en marcha", dijo él.

La evaluación se llevó a cabo durante los últimos tres años y se ha asemejado al prestigioso Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático - impulsado para investigar el recalentamiento global - por el nivel de conocimientos en muchas especialidades que la hacen ser la gran iglesia de la ciencia medioambiental.

En resumen, los científicos concluyeron que el planeta había sufrido una reingeniería substancial en la última la mitad del siglo 20, debido a la presión puesta sobre los recursos naturales de la tierra por las demandas crecientes de una población humana cada vez mayor.

"Durante los últimos 50 años, los humanos han cambiado los ecosistemas más rápido y extensivamente que en cualquier tiempo de la historia humana, para satisfacer las cada vez más crecientes demandas de alimentos, agua fresca, madera y fibras", dice los informes.

Los costos totales de esto, sólo ahora se están sacando a la luz. Unos 15 de los 24 ecosistemas vitales para la vida en la tierra se han degradado seriamente o se han usado en forma insostenible - un ecosistema se define como un complejo dinámico de plantas, animales y micro-organismos que forman una unidad funcional con el ambiente non-viviente en que coexiste.

La escala de cambios vista en las últimas décadas ha sido inaudita. Casi un tercio de la superficie de la tierra está siendo ahora cultivada, con más superficie convertida en tierra de cultivo desde 1945 que en todo el siglo 18 y 19 juntos.

La cantidad de agua retirada de los ríos y lagos para la industria y la agricultura se ha duplicado desde 1960 y ahora existe entre tres a seis veces tanta agua contenida en depósitos artificiales como aquella que está fluyendo naturalmente en los ríos.

Entretanto, la cantidad de nitrógeno y fósforo que se ha descargado en el ambiente, como resultado de usar fertilizantes agrícolas, se ha duplicado en el mismo período. Más de la mitad de todo el fertilizante nitrógenado sintético que se ha usado en el planeta, ha sido usado desde 1985.

Esta descarga súbita de nitrógeno y fósforo libre, sin precedentes - nutrientes minerales importantes para el crecimiento de las plantas - ha activado el crecimiento masivo de algas en los ambientes de agua dulce y marinos. Esto ha sido identificado como un potencial "punto de declive" que puede destruir súbitamente la totalidad de los ecosistemas. "Millenium Assessment encuentra que la descarga excesiva de nutrientes es uno de los mayores problemas hoy en día y se hará significativamente peor en las próximas décadas, a menos que se tomen acciones", dijo el Dr Reid.

"Sorprendentemente, a pesar de la existencia de un cuerpo mayor de monitoreo de información y de investigación científica que avalan este hallazgo, el problema de la descarga de nutrientes, apenas aparece en las discusiones de políticas a niveles globales y sólo unos pocos países ponen un énfasis mayor en el problema.

"Este asunto es quizás el área dónde nosotros encontramos la más grandes desconexión entre un problema mayor relacionado con los servicios del ecosistema y la falta de acción política en la respuesta", dijo él.

Los cambios abruptos es una de las cosas más difíciles de predecir y su impacto puede ser devastador. Pero, ¿Es el derrumbe medioambiental inevitable?

"Claramente, las tendencias duales de la continua degradación de la mayoría de los servicios de los ecosistemas y el continuo crecimiento de la demanda de estos mismos servicios no pueden continuar", dijo el Dr Reid.

"Pero la evaluación muestra que durante los próximos 50 años, el riesgo no es de un derrumbe medioambiental global, sino de muchos derrumbes locales y regionales en particulares servicios del ecosistema. Ya estamos viendo que estos derrumbes están ocurriendo - el colapso de los volúmenes de peces, las zonas muertas en el mar, la degradación de la tierra que disminuye la producción de las cosechas, las extinciones de especies", dijo él.

Entre 1960 y el 2000, la población mundial se duplicó de tres mil millones a seis mil millones. Al mismo tiempo, la economía global aumentó más seis veces y la producción de alimentos y el suministro de agua para beber se más que duplicó, con el consumo de productos de madera incrementándose más de la mitad.

Entretanto, la actividad humana ha afectado directamente la diversidad de animales salvajes y plantas. Han habido aproximadamente 100 extinciones documentadas durante el último siglo, pero los científicos creen que la velocidad a la cual los animales y plantas se están extinguiendo es superior, aproximadamente 1,000 veces más rápido que a niveles naturales.

"Los humanos son los responsables fundamentales y a una magnitud significante que cambian la diversidad de la vida en la tierra irreversiblemente y la mayoría de estos cambios representa una pérdida de biodiversidad", dice Millennium Ecosystem Assessment.

La distribución de especies por el mundo está volviéndose más homogénea ya que algunos animales y plantas únicas se están extinguiendo y se introducen otras, especies extrañas en áreas en que ellas normalmente no vivirían, a menudo con un impacto devastador.

Por ejemplo, el Mar báltico contiene 100 especies no-nativas, de las cuales aproximadamente un tercio viene de los Grandes Lagos de América del Norte. Entretanto, una proporción similar de las 170 especies no-nativas encontrada en los Grandes Lagos viene del Báltico.

"En otros palabras, las especies en cualquier región específica del mundo están llegando a se más similares a otras regiones.... Un 10 al 30 por ciento de los mamíferos, pájaros y anfibios están actualmente amenazados con la extinción. La diversidad genética ha declinado globalmente, particularmente entre las especies cultivadas", dice el informe.

La intensificación agrícola que provocó la revolución verde y que ayudó a alimentar al mundo en la última parte del siglo 20 , ha aumentado la tendencia hacia la pérdida de diversidad genética. "Actualmente el 80 por ciento de área de trigo en los países en vías de desarrollo y tres cuartas partes de todo el arroz plantado en Asia, se planta ahora con variedades modernas", dice el informe.

El Dr Reid dijo que la mayoría de los autores de la evaluación estaban preocupados por el estado de las zonas secas de la tierra - una área que cubre el 41 por ciento de la superficie de la tierra y que es hogar de dos mil millones personas, muchos de ellos, los más pobre en el mundo.

Las áreas secas son áreas dónde la producción de cultivos o pastos para el ganado está muy limitada por las lluvias. Unos 90 por ciento de las regiones secas del mundo ocurre en países en vías de desarrollo dónde la disponibilidad de agua fresca es un problema creciente.

Un tercio de las personas del mundo viven en regiones secas que tienen acceso a sólo un 8 por ciento del suministro renovable de agua del mundo, encontraron los científicos. "Nosotros estábamos particularmente alarmados por la evidencia de una fuerte relación entre la degradación de los servicios del ecosistema en las zonas secas y la pobreza en esas regiones", dijo el Dr Reid.

"Es más, mientras que históricamente, el crecimiento de la población ha sido más alto en áreas urbanas o en los ecosistemas más productivos como tierras cultivadas, este modelo ha cambiado en los años noventa y la más alta proporción de crecimiento está ahora en las zonas secas - en los ecosistemas con el potencial más bajo para apoyar ese crecimiento.

"Estos problemas, de degradación del ecosistema y el claro daño que causa para bienestar humano, ayuda claramente a distinguir el escenario para el conflicto que nosotros vemos en muchas regiones secas, incluyendo partes de África y Asia Central" Dijo él.

Las personas pobres que viven en las regiones secas se encuentra en el más alto riesgo de derrumbe medioambiental. Muchos de ellos ya viven insosteniblemente - entre el 10 y 20 por ciento de la tierra en la zonas secas están erosionadas o degradadas.

"Las esperanzas de desarrollo en las regiones secas de países en desarrollo son especialmente dependientes de las acciones para ralentizar e invertir la degradación de los ecosistemas", dice Millennium Assessment.

De esta forma ¿Qué podría hacerse en un siglo en que se espera que la población humana aumente más allá de un 50 por ciento?

El Panel de directores de Millennium Assessment dijo en una declaración: "La conclusión dominante de esta evaluación es que está en manos del poder de la sociedad humana aliviar las tensiones que estamos imponiendo sobre los servicios de naturaleza del planeta, para poder continuar usándoles para un mejor standar de vida para todos.

"Lograr esto, sin embargo, requerirá de cambios radicales en la forma de tratar a la naturaleza en cada nivel de la toma de decisiones y nuevas formas de cooperación entre los gobiernos, negocios y sociedad civil. Las señales de la advertencia están allí para que todos las podamos ver. El futuro está ahora en nuestras manos", dijo.

Cuando se le preguntó lo que debemos hacer ahora y lo que nosotros debemos planificar hacer durante los próximos 50 años, el Dr Reid contestó que debería existir una fundamental reevaluación de cómo vemos los recursos naturales del mundo. "El corazón del problema es esto: es improbable que la protección de los servicios de la naturaleza sea una prioridad mientras ellos sean percibidos como libres e ilimitados por aquellos que los usan", dijo el Dr Reid.

"Debemos simplemente establecer políticas que exijan tener en cuenta los costos naturales de todas las decisiones económicas, él agregó.

"Hay una tremenda cantidad que puede hacerse en el corto plazo para reducir la degradación - por ejemplo, las causas de algunos de los problemas más significantes como el colapso de la industria pesquera, el cambio climático y el uso excesivo de nutrientes están claras - muchos países tienen políticas que animan las cosechas excesivas, el uso de combustibles fósiles, o la fertilización excesiva de las cosechas".

"Pero tan importante como son estas situaciones de corto plazo, en el largo tiempo los humanos deberán por un lado mejorar la producción de muchos servicios y deberán disminuir nuestro consumo de otros. Eso requerirá de inversiones significantes en nuevas tecnologías y cambios significantes en la conducta", él explicó.

Muchos activistas ecológicos estarían de acuerdo y les gustaría que los políticos fueran más allá.

"La Evaluación de Millenium va al corazón de uno de los más grandes desafíos que enfrenta a la humanidad", dijo Roger Higman, de Amigos de la Tierra.

"Es decir, no podemos mantener los altos standar de vida, y digamos solamente mitigar la pobreza, si nosotros no cuidamos los sistemas de vida de la tierra", dijo Mr Higman.

"Incluso la evaluación no ha ido lo suficiente lejos en especificar las soluciones radicales que se necesitan. Al final del día, y si vamos a respetar los límites impuestos por la naturaleza y asegurar el bienestar de toda la humanidad, debemos manejar la economía global para producir una distribución más equitativa de los recursos de la tierra", agregó él.

LOS PUNTOS DE DECLIVE A LA CATÁSTROFE

NUEVAS ENFERMEDADES

Cuando las densidades de la población aumentan y el espacio vital se extiende a lo que fueron bellos bosques, las oportunidades de una epidemia de un nuevo agente infeccioso crecen. Los viajes globales acentúan la amenaza y la emergencia de SARS y de la gripe de los pájaros son buenos ejemplos de enfermedades que se mueven de los animales a los humanos.

LAS ESPECIES EXTRAÑAS

La introducción de una especie invasiva - animal, planta o microbio - puede llevar a un rápido cambio en los ecosistemas. Mejillones cebra introducidos en América del Norte llevó a la extinción de las almejas nativas y la medusa comb causó estragos en 26 especies de pesca mayor en el Mar Negro.

PROLIFERACIÓN DE ALGAS

Un crecimiento de nutrientes artificiales en el ambiente alcanza su punto máximo cuando las algas florecen. Esto puede privar a los peces y a otras formas de la fauna de oxígeno así como pueden producir substancias tóxicas que son un peligro para el agua bebestible.

EL DERRUMBE DE LOS ARRECIFES DE CORAL

Arrecifes que fueron poblados por corales han cambiado de pronto para ser poblados por algas que se han aprovechado de los aumentos en los niveles de nutrientes que se escapan de las fuentes terrestres. Muchos de los arrecifes de coral de Jamaica están cubiertos ahora por algas.

PESCA INDUSTRIAL

La pesca excesiva puede y ha llevado a un colapso de los volúmenes de peces. El umbral sea alcanza cuando hay demasiado pocos adultos para mantener una población viable. Esto ocurrió en las afueras de la costa oriental de Newfounland en 1992 cuando el volumen de bacalao del Atlántico desapareció.

EL CAMBIO DEL CLIMA

En un mundo más caluroso, la vegetación local o cubierta de la tierra puede cambiar, causando así que el calentamiento sea aún mucho peor. La región Sahel de Africa del Norte depende de la lluvia para su vegetación. Cambios pequeños en las lluvias pueden producir pérdida de vegetación, corrosión de la tierra y más disminuciones de lluvia.

©2005 News & Media Independiente (REINO UNIDO) S.A..
Original en:
http://news.independent.co.uk /

EL TIRANO VICTORIOSO

Durante todos los tiempos, los cristianos han rechazado las bebidas embriagantes y en muchos países el tabaco también. Por los resultados que dejan, tanto las bebidas embriagantes como la nocividad del tabaco, se da por entendido que los cristianos deben tener valor para dejar ambas cosas. Pero el televisor causa más daño que los dos vicios mencionados y con ellos todas las demás drogas tan peligrosas, sin embargo son muy pocas las personas que se animan a decir algo contra la tiranía tan despiadada del Tirano Victorioso.
.
Comprendo que estoy nadando contra la corriente, pero he llegado a la conclusión que no es posible que haya un solo cristiano verdaderamente victorioso si no puede desligarse del televisor. Si tuviera que comenzar hoy una nueva iglesia, si tuviera que comenzar a enseñar a aquellos que acaben de aceptar a Cristo, este sería el orden que seguiría:
.
1. Reconózcase pecador delante de Dios.2. Arrepiéntase de sus pecados.3. Acepte a Cristo por Salvador de su alma.4. Acabe inmediatamente con su televisor, no permita que este entre en su hogar.Si, el televisor es algo que..."hay que saber cómo usar", también lo es el vino, la cerveza, el cigarrillo, la marihuana, la cocaína, los bailes, los juegos de azar y muchas otras cosas que sabemos por sus consecuencias que son contrarias a la fe cristiana. En cuanto al televisor, "saber cómo usarlo" es mantenerlo alejado del hogar.Hay por lo menos diez razones para que la familia cristiana no tenga televisor en su casa.
.
1- EL TELEVISOR ES ANTI-HOGAR:
.
Toda sociedad fuerte siempre se compone de hogares fuertes y unidos. No es posible alcanzar una gran nación con hogares en ruina. Y el hogar es la institución divina. El televisor interviene directamente en el hogar monopolizando los mejores momentos que los miembros de la familia tienen para cultivar la vida propiamente familiar. No parece tan peligroso, ya que inclusive hay familias que, "para facilitar su uso" cada miembro tiene su propio aparato evitando así las discusiones de que programas ver. Pero cuanto pierde una familia cuyos miembros no tienen tiempo para hablar entre sí, ni hacer las cosas juntos, ni dedicarse a la lectura, a los momentos de oración y estudio bíblico. El compañerismo familiar no se construye en un momento, se logra poco a poco. Habrá algo o alguien más importante para que se rechace el dialogo familiar? El promedio de chicos norteamericanos, para cuando cumplan 65 años de edad habrán dedicado nueve años de su vida sentados frente al televisor. Pero si ese mismo chico fuera a la escuela dominical cada domingo durante esos mismos años, solo necesitaría cuatro meses para estudiar la Biblia. No cabe la menor duda que "hay extraños en nuestros hogares". Se trata de individuos que llegan a ser parte de nuestra vida, que nos obligan a prestarles la máxima atención al alto precio de la ruptura de los lazos de amor y amistad con aquellos que mas amamos. Las familias se embrutecen colectivamente y se separan entre sí debido al Tirano Victorioso.
.
2. EL TELEVISOR ES ANTI-BIBLICO:
.
Las palabras que no pronunciamos jamás se nos ocurrirían, los insultos que nunca permitiríamos a nuestros hijos nos los traen los..."artistas" que aparecen en nuestras pantallas en un lugar y horario de privilegio: en nuestra propia sala de estar. Muchas veces los padres se sorprenden al escucharles a sus hijos ciertos términos y expresiones que ellos nunca les enseñaron. El Tirano Victorioso es, a no dudar, un buen "educador" o..."pervertidor de la verdadera educación". Jesús dijo: "Mas yo os digo que toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio"(Mateo 12:36). Y dicen otras Escrituras: "No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres"(1 Corintios 15:33). "Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de el"(Colosenses 3:17).
.
No es posible cultivar los principios bíblicos y al mismo tiempo vivir reconciliado con el televisor y los programas que este ofrece. Pero donde más daño hace es cuando pretende hacernos pensar que la verdadera enseñanza bíblica en cuanto a la fe cristiana, consiste en curaciones y explosiones emocionales. Ningún otro medio -- ni la radio, ni la hoja impresa -- pueden influir más en la mente de gente carente de conocimiento bíblico, presentando experiencias espirituales (que más bien son espiritistas) pretendiendo probar milagros de cualquier índole para alejar al televidente de la verdadera fe. La Biblia define claramente la fe: "Es, pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1).Es muy difícil que un cristiano bíblico pueda estar mucho tiempo mirando la televisión porque simplemente un mensaje bíblico no apela mucho y por lo tanto no hay muchos cristianos dispuestos a enviar sus donaciones para ayudar a tales predicadores. Hay que ingeniarse de alguna manera y presentar a los televidentes algo para apelar a sus sentimientos y emociones.El televisor es anti bíblico también porque muchas veces el centro del mensaje no es Cristo, sino el que pretende presentarlo. La gente sin darse cuenta sigue al conferencista en lugar de seguir a aquel a quien él pretende presentar.
.
3- EL TELEVISOR ES ANTI- ORACIÓN:
.
Probo usted alguna vez orar antes de acostarse después de pasarse dos o tres horas mirando algún programa en su televisor?. Es muy difícil servir a dos señores. Una persona que acaba de rendirle culto a Baal o a Molok, no puede concentrarse en la oración para platicar por unos minutos con Dios.
.
No hablemos ya de la oración con la familia, esto se dejo hace ya mucho tiempo aunque en algunos lugares u hogares hay algo de "religión casera" sin significado espiritual autentico. La Biblia insiste que los creyentes deben orar y deben velar orando, máxime cuando los tiempos son tan peligrosos como los nuestros. Ningún matrimonio debiera escatimar tiempo para interceder por sí mismo y por cada uno de sus hijos. "Pero os ruego Hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu Santo que me ayudéis orando por mí a Dios, para que sea librado de los rebeldes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos en Jerusalén sea acepta" (Romanos 15:30,31). Pablo le solicito a los hermanos que oraran por él, porque sabía que la oración cambia las cosas. Muy pocos pastores pueden esperar hoy que los hermanos de sus iglesias oren por ellos.
.
Si, la oración cambia las cosas!... aunque el Tirano Victorioso "ya cambio las cosas", ya sumió en apatía e indiferencia a los mismos creyentes quienes no solo no oran por sus pastores, sino que tampoco lo hacen por sus hijos. Cuando Pablo se entero de como los colosenses habían alcanzado el evangelio y permanecían fieles les escribió "Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos en todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz, el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados"(Colosenses 1:1-14).
En la oración se pide, se intercede, se da gracias y hasta se alaba al Señor.Pero ningún plan de oración y devoción servirá mientras la familia no decida deshacerse de su ídolo: El Tirano Victorioso.
.
No hay duda que se necesitan las oraciones de los padres, especialmente la madre por la salvación de sus hijos. La madre cristiana es una verdadera dinamita, y con sus oraciones es capaz de hacer trizas hasta los corazones mas empedernidos. ¿Por qué la madre moderna no ora más?...La culpa la tiene El Tirano Victorioso.
.
Cuando David Talmage, padre del afamado predicador T. DeWitt Talmage, tenía 18 años de edad y vivía en su casa con su hermano Jacob y con su hermana, una noche los tres salieron a una fiesta. La madre de ellos quien era invalida, momentos antes de que salieran los llamo a su dormitorio, junto a su cama y les dijo: ‘‘Ustedes van a una fiesta muy alegre, pero yo quiero que sepan que estaré de rodillas orando por ustedes hasta que regresen". Cuando retornaron eran las dos de la mañana y mientras iban a sus respectivos dormitorios dieron una mirada a su madre y la vieron todavía postrada orando de rodillas. Muy temprano por la mañana, esta madre despertó a su esposo y le dijo que oía a alguien llorando. Levantándose su esposo fue al dormitorio de su hija y la encontró de rodillas llorando pero cuando intento hablarle, ella le dijo: ‘‘Anda al granero, papa, que David esta en peores condiciones. Yo superare mi problema’’. Llegando el padre al granero, encontró a David llorando debido a una fuerte convicción de pecado que su corazón experimentaba, sin embargo después de una breve oración con su padre, David le dijo: ‘‘Anda a ver a Jacob, el te necesita en este momento mucho más que yo, está en la carroza’’.Esa mañana los tres hijos de los esposos Talmage fueron salvos por la vida de oración de su madre. La noticia de esta salvación tan gloriosa, tan clara respuesta a las oraciones de esta madre estremeció la iglesia y fue de mucha inspiración para toda la congregación. Como si esto fuera poco, esta madre, algunos años después decidió orar por otros hijos inconversos en compañía de las madres respectivas. Eran cuatro madres que se reunían con ella todos los miércoles para orar por sus hijos, todos los cuales aceptaron al Señor al cabo de poco tiempo.
.
Todo esto ocurrió cuando todavía el Tirano Victorioso no existía. Hoy en día la vida de oración resulta mucho más difícil. Hablando sobre la oración, Jesús contó lo siguiente: "Y PROPUSOLES también una parábola sobre que es necesario orar siempre, y no desmayar, diciendo:
.
Había un juez en una ciudad, el cual ni temía á Dios, ni respetaba á hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía á él diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Pero él no quiso por algún tiempo; mas después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo á Dios, ni tengo respeto á hombre, Todavía, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, porque al fin no venga y me muela. Y dijo el Señor: Oíd lo que dice el juez injusto. ¿Y Dios no hará justicia á sus escogidos, que claman á él día y noche, aunque sea longánime acerca de ellos? Os digo que los defenderá presto. Empero cuando el Hijo del hombre viniere, ¿hallará fe en la tierra?" Lucas 18:1-8
Notemos que Jesús escogió a una mujer, no a un hombre, como persistente en su pedido ante un juez injusto. Las grandes manifestaciones divinas en respuesta a las oraciones, pertenecen a la mujer, especialmente a las madres cuando estas interceden por sus hijos. ES VIRTUALMENTE IMPOSIBLE QUE UNA MADRE CRISTIANA QUE CONOCE EL SECRETO DE LA ORACION Y HACE USO DE ESTE RECURSO, NO LOGRE LA SALVACION DE TODOS SUS HIJOS. Si un juez injusto no pudo resistir las suplicas de una mujer, resistirá Dios, el Juez Justo, quien se complace en oír las oraciones de sus hijos y en salvar a los perdidos?
.
Satanás muy astutamente, no solo logro desviar el interés en la palabra de Dios en la vida de nuestros hijos, sino que alejo a las madres de una vida de oración por sus hijos. Frente a este Tirano Victorioso las madres cristianas de hoy piensan que no pueden hacer nada para ver salvos a sus hijos.
.
4. EL TELEVISOR ES ANTI-ESTUDIO: No solamente el televisor ha alejado a las familias de la lectura y el estudio de la Biblia, sino que la juventud actual no tiene interés en estudiar ni aun aquello que necesita para su formación intelectual para la vida presente.Algunos piensan y hasta son capaces de proclamar que el televisor es un "medio educativo" de nuestros días. Que mentira más descarada! El televisor nunca ha sido un medio educativo, su función primordial es distorsionar la verdadera educación.
----------------------------------------------------------------------
1. El televisor distorsiona los hechos en las noticias resaltando siempre lo negativo en los acontecimientos mundiales.
.
2. El televisor distorsiona la imagen de la decencia, el pudor, la lealtad, la pureza de labios, la sobriedad y la honestidad.
.
3. El televisor enaltece el adulterio, la infidelidad conyugal, la obscenidad, la borrachera, el fraude, la mentira, el crimen a sangre fría, la soberbia, la popularidad o endiosamiento del hombre, las bajas pasiones y las blasfemias contra Dios y contra nuestro Señor Jesucristo.
.
4. El televisor aun en sus programas supuestamente cristianos, se encarga de alejar a sus adictos de la autentica fe cristiana, ofreciéndoles buenas dosis de experiencias emocionales, supuestas curaciones divinas y otras manifestaciones milagrosas, producto de un abierto ocultismo con rotulo de "Evangelio".
.
5. El televisor se encarga de alejar a los hijos de sus padres para llevarlos a las drogas y otros vicios atrayéndolos con propagandas atractivas y cautivadoras.
.
6. El televisor distorsiona todos los valores morales y espirituales al ofrecer una vida supuestamente feliz y sin principios morales.
.
7. El televisor fomenta la indisciplina y la rebelión contra las leyes y las autoridades, mostrando siempre al criminal como héroe y a la víctima como culpable.
--------------------------------------
FIN
www.yeshuahamashiaj.org (Inglés y Español)