Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 28 de octubre de 2008

LA HEREJIA DEL PACTO DUAL

Por Jan Markell

Tanto este año como el año pasado el pastor de la Palabra de la mega iglesia de Fe terminó el programa diciendo a tanto Judíos como a no judíos en el auditorio que los Judíos no tienen que ser o evangelizados o “salvados”. Ellos automáticamente lo están. Por favor, ¿dónde dice la Biblia esto? El pastor dijo que “todo el Israel será salvo.” (Romanos 11:26) Sí, ellos serán salvados cuando ellos vean a quien horadaron (Zacarías 12:10). Pero un remanente debe ser alcanzado antes de esto. ¿Qué debe ser hecho del renacimiento judío (o renacimiento Mesiánico) de los 35 años pasados?

Esta posición patética nace “de la Teología del Pacto Dual.” Si usted no conoce de ninguna otra herejía hoy, preste atención a ésta. Esta podría sentar las bases para decir todo tipo de cosas como que las personas no tienen que ser salvadas para entrar en el reino de los cielos, que es sólo Universalismo ostensible.

“La Teología del Pacto Dual” enseña que los Judíos pueden ser salvados sin creer en el Mesías Jesús. Dios supuestamente tiene un plan separado para los Judíos y así la fe en el Mesías no es necesaria. Romanos 3:23 también es desechado, que dice que, “la justicia de Dios que es por la fe de Jesucristo a TODOS y sobre TODO para aquellos que creen: Porque NO HAY NINGUNA DIFERENCIA.” Juan 14:6 cita a Jesús mismo: “Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Ningún hombre viene al Padre, sino por Mí”. ¿Cuánto más claro puede decirse?

El hecho triste es que hay aquellos que “aman a los Judíos hasta la muerte” - literalmente. En su celo para ser populares entre la comunidad judía y en no querer “ofender” a los Judíos, ellos no quieren decirles la verdad sobre la vida eterna. Una pequeña porción de esta gente son “Cristianos Sionistas”; sin embargo, los más en aquel movimiento, incluso nosotros, profundamente rechazamos “la Teología del Pacto Dual.” Amamos a los Judíos bastante como para atestiguarles y arriesgarnos a “ofenderlos” de modo que podamos amarlos en el reino de los cielos.

Hace años un creyente judío se atrevió a “arriesgarse” “y ofender” a mi padre judío Ortodoxo. Si este hombre no lo hubiera hecho así, desde la muerte de mi padre en 2001, él estaría ahora perdido. Pero cuando él se acercaba a su muerte ese año, él no murió en temor cuando él jadeaba en sus minutos finales.

Con esto en mente en 2007 cuando asistí a “La Noche para Honrar Israel” en esta misma iglesia, fui ubicado en una sección judía simplemente porque los asientos estaban escasos. Cuando me senté, un hombre judío - un total extraño para a mí - giró y me dijo, “Nosotros los Judíos estamos seguros aquí. Sabemos que nadie tratará de evangelizarnos en esta iglesia. Sabemos que ésta no cree en la evangelización a los Judíos.” Él tenía razón. Esta mega iglesia prefería complacer a la comunidad judía “y amarlos en la condenación eterna.” Así que esa “Noche para Honrar a Israel” era realmente “una Noche para condenar a los Judíos.”

¡Qué broma del tiempo del fin del diablo! ¡Convencer a la iglesia de que hay algunos grupos - incluso el propio pueblo Elegido de Dios - que pueden ser salvados sin la cruz! He encontrado a muchas personas de esta iglesia que son gente maravillosa, pero están siendo engañadas por un Gaitero de la herejía. Y hay muchos otros como ésta que supuestamente “honran a Israel.”

Un promotor prominente de esta teología fue encarado por un misionero a los Judíos en Texas. El misionero es Spencer Parker ” de los Ministerios Luz del Mesías.” Él me ha dado el permiso de imprimir esto. Él me escribió lo siguiente: “durante la recepción (después de ‘la Noche para Honrar a Israel’), me acerqué a él y dije, ‘Como un Judío, me han dicho que si yo muriese sin aceptar a Jesús yo sería condenado al infierno. ¿Es verdad eso?’

“El pastor me aseguró que si yo estudiara la Torah y viviera por sus enseñanzas, no tengo nada de qué preocuparme. Aquellas son sus palabras exactas.” Esta iglesia prominente también ha repetido “Las Noches para Honrar a Israel”, pero retiene el mensaje más importante: el evangelio de salvación por el Mesías Jesucristo.
.
La hora es demasiado tarde para dejar pasar esto. Desafíe a estos falsos maestros no importa que “prominente” ellos sean. Ellos no engañan sólo a la gente judía, ellos engañan y confunden a sus propios seguidores leales que merecen algo mejor. Creo que ellos deshonran a Dios y tendrán que responderle algún día. Esta puede no ser una escena bonita.

Mientras estas iglesias piensan que ellas “honran a los Judíos,” ellas representan, de hecho, un antisemitismo pervertido de la peor clase peor. La introducción del pueblo judío (o cualquiera) en la condenación al retener el evangelio apenas los bendice o les hace un favor.