Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

lunes, 8 de marzo de 2010

LA PREEXISTENCIA DE CRISTO Y EL GNOSTICISMO

Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)

No solamente la filosofía griega contribuyó para el establecimiento dentro de la Iglesia de la herejía que habla de un “hijo de dios preexistente y divino”, sino también el gnosticismo, una mezcla de esta filosofía, primordialmente, la platónica, y de otras ideas orientales, puso su “granito de arena” para consolidarla más, logrando distorsionar en su negativa dualidad la naturaleza Humana tan exclusiva del Cristo de las escrituras.

En el tiempo en que Juan escribió su primera carta que lleva su nombre, en la ciudad de Efeso, entre el año 80-95 de la era actual, el movimiento gnóstico, que se desarrolló con plenitud en el Siglo II, estaba en su etapa inicial, como doctrina precursora.

El gnosticismo es un conjunto de corrientes sincréticas filosófico-religiosas que llegaron a mimetizarse, con el cristianismo los tres primeros siglos de nuestra era, convirtiéndose finalmente en un pensamiento declarado herético después de una etapa de cierto prestigio entre los intelectuales cristianos. Surge entonces, un gnosticismo pagano y un gnosticismo cristiano, aunque el más significativo pensamiento gnóstico se alcanzó como rama heterodoxa del cristianismo primitivo. EL gnosticismo adoptó un “disfraz cristianizado” para quedarse en la Iglesia de Cristo. Sus efectos, han sido deletéreos hasta la fecha.

El término proviene del griego Γνωστικισμóς (gnostikismós); de Γνωσις (gnosis): “conocimiento”. Este “conocimiento” sólo estaba al alcance de los “iniciados”.
Es difícil hablar del gnosticismo en sí por la gran variedad de doctrinas que lo constituyen. Aquí nos ocuparemos de «uno» por su importante predominio en el cristianismo.

El fundador y promulgador del gnosticismo cerinto, Cerinto de Efeso, según Ireneo, fue un hombre educado en la sabiduría de las egipcios, que aseguraba recibir inspiración angélica. Cerinto, tenaz adversario del apóstol Juan, dijo que “el Cristo divino descendió sobre el Jesús humano en le momento preciso de su bautismo, para dejarlo antes de su muerte en la cruz del Calvario”.

“El descenso del Cristo divino sobre un cuerpo humano”, de acuerdo al gnosticismo cerinto, vino a conjugar después en su aporte las luxadas doctrinas de la “encarnación de Cristo” y de su presunta “divinidad” que lo hace “igual al Padre”, desfigurando el «monoteísmo hebreo» del Vetero Testamento (Dt. 6:4) y que es confirmado por Cristo en el Nuevo (Mr.12:29), y por el apóstol Pablo (1Co. 8:6), abriéndole el camino a la falsa y despótica “trinidad”. Estas extrañas teorías doctrinales, desconocidas en las escrituras, quedaron plasmadas y “patentadas” en los profanos aposentos de la Iglesia católica romanista y que aparecen delante del mundo en sus laudables “credos”, dos de los cuales, a continuación presentamos. Tales heretismos fueron aceptados cordialmente, con “amigable y ceñido abrazo”, por el cristianismo protestante ortodoxo, irónicamente, a pesar de su inacabable y mortal lucha “teológica” contra la Iglesia Papal. A decir verdad, no difieren mucho con respecto a sus religiosas normativas terrenales:

Credo Niceno, fragmento.

«…Y en un Señor Jesucristo, el Hijo de Dios; engendrado como el Unigénito del Padre, es decir, de la substancia del Padre, Dios de Dios; luz de luz; Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no hecho; consubstancial al Padre; mediante el cual todas las cosas fueron hechas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra; quien para nosotros los humanos y para nuestra salvación descendió y se hizo carne, se hizo humano, y sufrió, y resucitó al tercer día, y vendrá a juzgar a los vivos y los muertos…».

Credo de Atanasio, fragmento.

«Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre.

Ahora bien, la fe católica es que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias. Porque una es la persona del Padre y el Hijo y otra (también) la del Espíritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad. Cual el Padre, tal el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; increado el Padre, increado el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso (también) el Espíritu Santo; eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno (también) el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno, como no son tres increados ni tres inmensos, sino un solo increado y un solo inmenso. Igualmente, omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente. Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios; Así, Señor es el Padre, Señor es el Hijo, Señor (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor; porque así como por la cristiana verdad somos compelidos a confesar como Dios y Señor a cada persona en particular; así la religión católica nos prohíbe decir tres dioses y señores. El Padre, por nadie fue hecho ni creado ni engendrado. El Hijo fue por solo el Padre, no hecho ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo, del Padre y del Hijo, no fue hecho ni creado, sino que procede.

Hay, consiguientemente, un solo Padre, no tres padres; un solo Hijo, no tres hijos; un solo Espíritu Santo, no tres espíritus santos; y en esta Trinidad, nada es antes ni después, nada mayor o menor, sino que las tres personas son entre sí coeternas y coiguales, de suerte que, como antes se ha dicho, en todo hay que venerar lo mismo la unidad de la Trinidad que la Trinidad en la unidad. El que quiera, pues, salvarse, así ha sentir de la Trinidad…».

El Cristo de la Biblia fue moldeado por los hombres inconcientes y sin temor a las consecuencias postreras, en “uno que preexistió como una deidad atemporal, antes de la historia de las eras. Un Cristo preencarnado que descendió en un cuerpo carnal para asumir dos naturalezas, una humana y otra divina”, según la teoría de la “hipóstasis”, oscuro y grosso error que procede del necio y fatuo corazón, pero indetectable en su mentira para los desapercibidos e ignorantes.

Esta “encarnación”, que no nunca ha sido bíblica, ha desplazado violentamente al verdadero «engendramiento» de Cristo. Cristo, hasta ahora, tiene en el cielo el mismo cuerpo Humano con qué fue engendrado, con qué creció, y con qué murió, pero que fue glorificado en su resurrección. La Biblia afirma que Cristo es «Hombre», y no «Dios». En el verso siguiente, la diferencia entre el «Hijo de Dios» y el «Dios Padre», está confirmada poderosamente:

«Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre…» (1 Tim. 2:5).

El gnosticismo cerinto, como la filosofía griega pagana y la hipóstasis trinitaria, conflige con la connotación verdadera de las palabras del apóstol Juan cuando escribe:

«…Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios…» (1 Jn. 4:2).

«Que Jesucristo ha venido en carne» (Iesöun Christon en sarki elëluthota, gr.), describe la Humanidad de Jesucristo dada en su engendramiento sobrenatural y no a través de una determinada “encarnación”. La locución «ha venido en carne», no implica un descenso célico-terrenal del Hijo de Dios para tomar una forma diferente. Todos los seres humanos, de cierto modo, «hemos venido en carne al mundo».
El gnosticismo cerinto, que afectó con mística sutileza perjudicial a la Iglesia de Cristo, choca con la naturaleza Humana, única y genuina de Cristo, quien fue concebido por el espíritu santo, engendrado por el poder de Dios, mas no “encarnado”.

«Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS» (Lc. 1:31).

Cristo mismo se autoproclamó como el «Hijo del Hombre» por ser esencialmente un Individuo Humano, siendo Hijo de Dios por su concepción sobrenatural:

«Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre» (Mt.24:37).

La doctrina de la trinidad católico-cristiana protestante es claramente «gnóstica-aeónica». La palabra “aeon”, o “aion”, significa “edad” o “siempre existente”, o se relaciona con la “eternidad”, que llegaron a ser aplicados al poder eterno y divino, y a los a tributos personificados de tal poder, para extenderse y designar las emanaciones sucesivas de la divinidad en la “pleroma” o mundo espiritual invisible que los gnósticos concibieron como los intermediarios necesarios entre lo espiritual y los mundos materiales. De tal manera, partiendo de aquí, el “Cristo divino, aeónico, eterno e inmaterial, fue encarnado en un cuerpo humano”, mientras que la Biblia afirma en desacuerdo que Cristo fue «engendrado» por Dios. En esta definición gnóstica de “aeon”, no es difícil ni complicado encontrar un “hijo preexistido” y anterior al mundo material como una de estas “emancipaciones divinas de las altas orbes celestiales” y que nada tienen que ver con el glorioso «cielo de Jehová».

Juan reaccionó con fuerza y celo para advertir a los cristianos de su época contra el precursor de la herejía gnóstica que negó la Humanidad de Cristo pero que por otro lado elaboró desviadamente para difundir una imposible preexistencia aeónica y que sirvió de marco para el erguimiento del dogma “trinitario”, sagaz mimetismo que pudo incursionar en la Iglesia de Jesucristo.

Juan, en el capítulo cuatro de su epístola primera, nos anima a «discernir los espíritus», para detectar a los falsos maestros, «los anticristos que han salido del mundo» y que excretan blasfemias inmundas, que predican en las congregaciones de Cristo herejías destructoras.

«Dios es espíritu» (Jn. 4:24), y por tal cosa, en improbable que posea un cuerpo humano.

Cristo es un Ser Humano en todo el sentido de la palabra, especial, siempre ajeno a la naturaleza humana común y caída, y hogaño, todavía, permanece trasformado en su glorificación.

Con el mismo cuerpo Humano que ascendió al cielo (Hech. 1:9-11), el Hijo de Dios vendrá por segunda vez a la tierra a juzgar a vivos y a muertos para levantar inmediatamente después su reino terrenal de mil años de dicha y paz perdurables.

Como cristianos, «somos miembros del cuerpo, de la carne y huesos de Cristo», por la sencilla razón, de que él es un Ser Humano:

«…porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos» (Ef. 5:30).
.
Amén.

EL NUEVO OSCURANTISMO Y SU NUEVA RELIGION: EL EVOLUCIONISMO


La humanidad atravezo como por un túnel diversas eras de oscurantismo, a veces de formas relativamente locales, limitadas a una civilización específica o sector de los habitantes del planeta.

En otras ocasiones el oscurantismo fue global. Estas fueron las ocasiones en que poderes globales, capaces de imponer una voluntad de manera colectiva dominaron las riendas y las llaves del conocimiento, determinando QUÉ era verdad y QUE no al margen e ignorancia de toda realidad que pudiera contradicer. El gobierno de la mentira, lo que es peor de la falta de interés por la establecer la verdad dominaron sobre los hombres en repetidas ocasiones.

El oscurantismo de la edad media es tal vez el ejemplo mas conocido: una era donde de la mano de poderes políticos, económicos y religiosos en común acuerdo le fue impuesto al ser humano un velo en todo el mundo occidental. Un velo donde la apreciación subjetiva de unos pocos se transformó por fuerza de los medios de difusión (que los había) avalados por líderes considerados infalibles , de medios económicos (que eran tan importantes entonces como hoy pues financian las acciones de los otros dos poderes y se alimentan de estos) y de medios políticos (quienes desde siempre ostentan o usufructan el monopolio de la fuerza) en verdad objetiva.

La tierra quedo fija en el centro del universo y plana. Aunque se movía… ¿Por qué? Porque a los referentes considerados infalibles (los líderes religiosos) les pareció útil a sus intereses , y los poderes económicos y políticos fueron los que dieron el AMÉN. El que negaba verdades impuestas a la fuerza como esta, a la fuerza era silenciado.

Hubo un sinnúmero de dogmas impuestos como realidades objetivas durante varios siglos, algunos irracionales , otros crueles no pocos absolutamente estúpidos. Pero desgraciadamente la historia de la humanidad es un muestrario de confirmaciónes al cínico principio de Goebbels según el cual a mayor es la mentira mas rápida las masas la aceptan, pues se nutren las grandes mentiras como un virus de un sistema de retroalimentación y reproducción a través de terceros en el cual se razona que determinada falsedad es demasiado grande para ser una falsedad. Que algo demasiado disparatado planteado como verdad a la fuerza debe ser verdad pues nadie se hubiera atrevido a plantearlo si no lo fuera.

La útil navaja de Ockham quedó desafilada y oxidada en la edad media: el sabio principio de que la explicación mas sencilla suele ser la correcta fue reemplazado por la infame realidad de que los hombres como grupo están mas dispuestos a creer una enorme y compleja mentira sin entenderla confiando en sus líderes que a creer una verdad simple expresada de manera sencilla por sentido común.

La sucesión de mentiras ENORMES y por tanto fáciles de creer se acumularon como una suerte de torre de Babel forjada de excremento con la pretensión de llegar al cielo: en la tierra se estableció no solo lo que pasaba en el universo visible sino en el invisible.

No hablemos de negar, simplemente DUDAR de aquellos dogmas era sinónimo de erradicación de la duda y del portador de la misma claro esta. Se quemaban libros y personas sin hacer demasiada distinción entra la carne y el papel pues el oscurantismo en realidad es impersonal y no tiene enemigos personales. Los anticuerpos para ese virus son el conocimiento así que el oscurantismo de cada época no ha hecho mas que autoprotegerse eliminando a los portadores de dicho conocimiento: humanos o libros. De una manera u otra.

Los oscurantismos son períodos tenebrosos para el ser humano. Y quedan establecidos cuando se da un hecho concreto: el hecho de que una serie de dogmas sean útiles al poder político , religioso-filosófico y al poder ecónomico. Cuando el gobernante, el mercader y el referente infalible (religioso o en la forma en que la sociedad lo tome) determinan que un conjunto de dogmas les son de utilidad común, en común actúan para hacer de esos dogmas una verdad objetiva, un hecho científico .

Así sucedió cuando reyes, iglesia católica y nobleza compartieron objetivos, pero también sucedió así cuando en Japón el emperador, el sintoísmo y los líderes industriales determianron que era útil a todos que el emperador fuera Dios y no hombre. Por supuesto, esto era un disparate. Bastana con ver a Hirohito para darse cuenta que era un hombre. Comía, vomitaba, defecaba, su pelo crecía y caía. Pero esa era la realidad que podía establecer el sentido común: nadie esta dispuesto a inmolarse en nombre de otro hombre que come y defeca igual que uno. Pero si la industría fabrica los aviones, el emperador desea territorio y los líderes cientificos dicen que la raza japonesa es superior aplaudidos por los líderes religiosos que afirman que el emperador es Dios, esta claro que todo eso se transformara en realidad al punto tal de que todo aquello que contenga una cuestión a dicha cosmogonía será erradicado: sea libro, sea grabación, sea humano.

En el mundo occidental hubo tres poderes políticos que entendieron que cierta nueva religión era útil a sus interes. El capitalismo , el comunismo y el fascismo vieron con mucho interés la llamada “teoría de la evolución”, una creencia formulada por un jovencito que paseaba de polizón por unas islas y a quién a falta de formación se le otorgó el título de “naturalista”. Dicho joven miraba (extasiado como tantos jóvenes bajo las influencias de ciertas sustancias) los pájaros y las flores de dichas islas. Y en algún momento tuvo un APOCALIPSIS una REVELACIÓN en el cual notó que todos los pajaritos de la isla, tenían picos y se parecían pero los picos eran de diversos tamaños.

Podí haber notado esto mismo en el vecindario de su casa mirando como los perritos del barrio tenían colas y hocicos de diferentes tamaños. Pero desde luego el nuevo lider religioso necesito esa pergrinación que quedaría como mítica (y mística) pues teñida dicha obviedad de cierto aire exótico daría lugar a una nueva religión.

“Si todos estos pajaritos se parecen entre si, es porque tienen un antepasado común…tal como yo y mis primos nos parecemos porque tenemos un antepasado común, o sea el abuelo que se parece a todos nosotros”, hasta ahí el joven hubiera sido un observador mediocre dotado quizá de cierto sentido poético. Pero fue mas lejos: determinó que se podía sentar una analogía entre el antepasado común de todos los pájaros pinzones, y el antepasado común de todas las especies.

“Todos los animales que tienen cuatro patas deben tener un antepasado común , ¡claro!”, determinó el joven en medio de aquellas islas perdidas mientras el capitán del Beagle estaba mas interesado en cuanta comida y munición le quedaba que en las jaulas sucias del púber devenido sin saberlo en profeta de una nueva fé que sería abrazada por millones sin cuestión alguna y respaldada tal como en su momento lo fue el catolicismo por TODOS los poderes conocidos y lo que es mas en todas sus formas.

Podía haber sacado otras deducciónes.. en la isla había piedritas redondas. Sus ojos eran redondos, así que podría haber deducido que las piedritas y sus ojos tenían un antepasado común. También podía haberse dado cuenta que la luya brillaba y las luciérnagas también por lo cual la luna debía ser un ser vivo tal vez (como creían ciertas tribus pre colombinas) con un antepasado común con la luciérnaga. Pero su imaginación tenía límites claro y se mantuvo en que todos los animales, el sapo, la sardina, la cebra, el hipopótamo, el mosquito, el camello, el perro y desde luego el ser humano , todos ellos eran PARIENTES.

En el siglo de las luces, los grandes científicos como Isaac Newton o Miguel Servet se hubieran reído largamente de la ocurrencia de este inquieto jovencito, tanto como se hubieran reído de las ocurrencias del jovencito Joseph Smith que mas o menos por la misma época afirmó que Jesús había visitado las Américas y que los indigenas americanos eran las tribus perdidas de Israel según un libro de oro que encontró sepultado y que nadie podía ver excepto él. Pero el caso es que a Joseph Smith le creyó mucha gente. Y a Charles Darwin también.

El evolucionismo había nacido, el mormonismo también. Y se inaguraba una era de pensamiento superficial donde la gente ya no era simplemente ignorante sino que ignoraba su propia ignorancia. La gente paso de ser agnóstica (ausencia de conocimiento) a omnignóstica (creer en todo). Y la situación se mantiene.

El mormonismo fue útil a nivel local , aunque resistido al principio pronto los gobiernos de Estados Unidos vieron la utilidad de una religión que proclamaba a Estados Unidos como la tierra prometida y que fomentaba la obediencia ciega al Estado y las guerras que promoviera. Pero el darwinismo fue mucho mas útil a los poderes a nivel global.

A Marx le vino como anillo al dedo: la idea de que todos los animales tienen un antepasado común y que solo las colectividades mas adaptadas al medio sobreviven con la posibilidad de que la vida fuera producto del azar y no del diseño parecía hecha a la medida de su materialismo dialéctico. Todos los regímenes comunistas adoptaron la religión darwinista como religión de estado: la superviviencia del mas apto mediante la evolución orgánica habilita la eliminación tanto del enemigo capitalista como del enemigo fascista.

Los fascistas y los nazis en especial, vieron en el darwinismo la religión que encajaba a la perfección con sus ideas de supremacia racial y control estatal absoluto. Hitler razonó y predicó que si solo los mas aptos sobreviven, no era inmoral matar a los menos aptos pues solo estaría cumpliendo una ley natural.

La eutanasia, la eugenesia y el genocidio de judíos, homosexuales , cristianos no beligerantes y gitanos son solo algunas de las barbaridades que implementó Hitler APLAUDIDO por los discípulos de Darwin, y no hubieran sido perpetradas si Darwin no hubiera fundado la absurda religión llamada Evolucionismo, donde el Creador es el Ciego Azar y el Dios Cronos, el tiempo. Con tiempo y azar, todo sucede. Somos accidentes de la naturaleza ciega y cumplimos sus leyes al matar a los menos favorecidos: a los débiles, a los viejos, a los enfermos y a las demás razas. ¡Gracias Darwin por haber fundado una religión a la que debemos mas víctimas en solo un siglo que a la religión católica en 1 milenio!

El capitalismo también vio la utilidad del darwinismo: si solo el mas apto sobrevive el menos apto pues deberá soportar el castigo que la naturaleza le depara, es decir DESAPARECER. El mercado regulará todo y se encargará de que los mas aptos para los negocios triunfen mientras los pobres (menos aptos) son pobres porque biologicamente son inferiores y es lógico que ellos y sus crías se mueran y desaparezcan. Si un país no entiende esto, es sano y justo y natural bombardearlo para tomar sus recursos para las sociedades capitalistas mas aptas, pues es la ley natural y lo que es natural no puede ser inmoral.

Las tres grandes lineas políticas del siglo XX adoptaron el darwinismo como religión oficial. ¿Llama la atención de que una religión útil a TODOS los poderes políticos y económicos y existentes haya sido establecida como un hecho a un grado similar o superior a la doctrina católica en la edad MEdia? No. En realidad me llama la atención el gran número de personas que a lo largo de este nuevo oscurantismo decidió oponerse al nuevo dogma,bajo pena de ser perseguido literalmente o mediaticamente.

Quien no cree en la religión darwinista es tildado de estúpido. Si es un profesor, pierde el trabajo. Si es un estudiante, pierde el curso. Si es un obrero, pierde la razón a la vista de todos: es un creacionista que cree que el mundo que parece diseñado si uno lo mira bien, en realidad de hecho fue diseñado. Esta loco por creer lo obvio.

¡Esta loco por no creer que no su abuelo, no su tatarabuelo tal vez, pero alguien en su familia un poco mas atrás fue una sardina y un poco mas atrás un gusano! ¿Y como llegaron los descendientes de ese gusano a ser una sardina y los descendientes de esa sardina a ser una especie de mono tití y las crías de esos monitos un día nacieron sin pelos , erguidas e inteligentes? Pues está claro: Darwin no lo supo… no tuvo tiempo de averiguarlo pero sus discípulos dieron la respuesta: las mutaciones.

El mismo proceso destructivo que causa los defectos genéticos como el síndrome de Down , o los que nazca un niño siamés, en realidad ese proceso destructivo de mutaciónes se acumulan y con el tiempo van modelando nuevos organos que en realidad no sirven. Pero se quedán esperando hasta que aparezca otro órgano que los haga funcionar.

Por ejemplo el ojo sin el cerebro no es mas que una bola de agua con sal. Pero uno de ellos o el cerebro, se fue modelando a los golpes de pura mutación nomás, y se quedó ahi esperando a que se formaráel otro de casualidad tambíen para juntos formar imágenes.

Y el que no crea esto está loco, o es un estúpido. O un religioso. O un irracional.

Y hay que creer esta nueva religión , porque a los poderes les es útil. Y hay que creerla pese a que no hay una sola prueba empírica que sostenga sus afirmaciones. Y hay que creerla a pesar de que no estemos rodeados de los rastros de los millones de especies intermedias entre unas y otras especies definidas que vemos. Y hay que creerla pese a que no se tiene la menor idea de como sucedió y a pesar de que el primer paso , el génesis de dicha religión implica creer en la GENERACIÓN ESPONTÁNEA DE LA VIDA lo cual es creer que la materia inanimada , estéril se forma por azar un organismo capaz de reproducirse igualito a como en la edad media se creía que de la carne podrida se formaban gusanos hasta que Pasteur dejó cientificamente establecido que la vida solo proviene de vida previa.

Hay que creer en la religión Darwinista porque un montón (no todos) de científicos y líderes religiosos importantes creen en ella. Y además porque un montón de gente necesita creer en ella. Necesita matar a Dios, sentirse parte de un simple accidente para tener un sentido de liberación con respecto a la vida.

Si soy producto del azar, mi vida no tiene sentido y poco importa lo que haga. Si mato no hago mas que hacer lo mismo que hacen mis parientes los leones o tigres. Si violo a mi hija no hago mas que hacer lo que hacen mis parientes los perros cuando montan a sus hijas. Si practico el canibalismo no hago mas que hacer lo que mis ancestros las arañas hacen . Soy producto del azar,no daré cuentas a nadie. ¿Qué mas da?

Como cierta publicidad que los grupos DARVINISTAS ponen en los autobuses europeos ultimamente “Dios probablemente no existe, asi que ¿para qué preocuparte? Disfruta la vida”.

Los católicos y los musulmanes inventaron un cielo después de la muerte para que sus fieles pobres muerieran felices de que obtendrían después de muertos lo que sus ricos obtenían en vida. Los darwinistas inventaron un nirvana asegurado donde no hay nada ni nadie a quien darle cuentas para que la gente se suma en el libertinaje, en la promiscuidad y en la indulgencia y no razone, piense o cuestione.

Unos tenían miedo a la muerte. Eran patéticos… Pero los otros tienen miedo a las consecuencias: son mas patéticos aún. Necesitan convencerse de que son parientes de lo animales para comportarse como animales.

EL darwinismo está con nosotros hace un par de siglos y estará un tiempo mas mientras la humanidad siga sumida en este nuevo oscurantismo. Porque es útil a los poderes políticos, y económicos. Y porque concuerda con los mas bajos instintos del ser humano: el egoísmo. El darwinismo permite que el egoísmo sea un valor moral . ¡Qué mas se puede pedir a una religión , que convencernos de que hacer lo que se nos antoje (que no es lo mismo que lo que quieramos) es el mejor y único camino!

A duras penas la humanidad sobrevivió al oscurantimso católico. El oscurantismo darwinista lleva ya millones de víctimas por parte de los gobiernos que lo sustentaron como religión oficial y otros tantos millones a causa de sus consecuencias sociales, del sentido de irrealidad e irresponsabilidad que causa.

Millones de personas se han inmolado en nombre del Islam, matando enemigos en el proceso. Pero muchos mas millones se han suicidado en nombre del darvinismo por el sentido de absoluto sinsentido del que tiñe a la vida. Después de todo si soy solo el producto de un accidente, ¿qué mas da que muera hoy a a que muera en 50 años? Nada tiene sentido. Esa sensación netamente darvinista, nihilista adpotada incluso por las iglesias satanistas modernas están detras de millones de suicidios inexplicables.

Es hora de tener el valor de enfrentar a este nuevo oscurantismo, a su religión oficial y a los inquisidores que la sustentan con sus edictos, grandes medios y grandilocuentes títulos.

Enfrentarla con razón y sentido común. Con el universo apreciable de nuestro lado. Nada hay alrededor nuestro que concuerde con la religión darwinista tal como nada hay que concuerde con una tierra plana. Vivimos en un universo que PARECE diseñado porque FUE DISEÑADO.

No vivimos en un universo que parece EVOLUCIONAR ORGANICAMENTE AL AZAR porque NO EVOLUCIONÓ ORGANICAMENTE AL AZAR. El tiempo destruye, no construye. El azar desordena, no ordena. Las mutaciones descomponen, no componen.

Puede que sea incómodo aceptar una realidad y ahí estarán siempre las religiones como el darwinismo dispuestas a saciar una necesidad inmediata a cambio de un precio.

Pero la humanidad debe retomar el camino de la razón o al menos tornar su ignorancia un poco consciente. Tengo la certeza de que una ignorancia menos cómoda sería mas fácil de erradicar al menos parcialmente.

Apolos de Montevideo

LA PROMESA DE DIOS HECHA A ABRAHAM (Cristo y el Reino de Dios)


El propósito de este estudio es el de aclarar en lo que se basa el reino de Dios. Hay personas que han dicho que el reino de Dios es la iglesia (¿Cual de ellas?). O que el reino de Dios está en tu corazón. Estas ideas parecerán absurdas cuando usted entienda en lo que verdaderamente está basado el reino de Dios. Preste atención especial a las palabras claves como “promesa” y “herencia.” El concepto empieza con las promesas que Dios le hizo a Abraham en Génesis 12:3, Génesis 13:14-15 & Génesis 17:7-8. Estas promesas también fueron hechas a Isaac (Génesis 26:4) y a Jacob (Génesis 28:14) los cuales son el hijo y el nieto de Abraham. Estos tres también son conocidos como los patriarcas.
.
Génesis 12:3 “Y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.”
.
Esto es una referencia al Mesías (Jesús). Dios le prometió a Abraham que a través de su descendencia vendría alguien por el cual el mundo sería bendecido (salvo). Pablo lo confirma en Hechos 3:25-26:
.
“Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra. A vosotros primeramente, Dios habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese.”
.
La segunda promesa tiene que ver con la tierra. Las familias que serán bendecidas son las familias de la tierra. Y es en la tierra que las familias serán bendecidas. Dios específicamente le promete a Abraham la tierra (o nación, como se le refiere en algunos casos) como su herencia.
.
Génesis 13:14-15: “Y Jehová dijo a Abraham: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.”
.
Génesis 17:7-8: “Y estableceré mi pacto entre mí y tu, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, en pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti la tierra que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.”
.
El Mesías vino a confirmar y a proclamar las promesas hechas a Abraham, Isaac y a Jacob. Esta es la razón por la cual Jesús vino. Como consecuencia de su muerte nuestros pecados son perdonados (somos bendecidos), y a través de su gobierno como nuestro rey en la tierra (La segunda venida de Jesús), Abraham y sus descendientes (los resucitados en Cristo) heredarán la tierra como su heredad perpetua.
.
Romanos 15:8: “Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para CONFIRMAR las promesas hechas a los padres.”
.
¿Qué promesa? Que Abraham y sus descendientes serían herederos del mundo.

Romanos 4:13: “Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la PROMESA de que sería HEREDERO DEL MUNDO, sino por la justicia de la fe.”

¿Qué vino a proclamar Jesús? El reino de Dios.

Lucas 4:43: “Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.”

Como pueden ver, Jesús vino a confirmar las promesas que Dios hizo a Abraham y a proclamar el reino de Dios, Jesús está proclamando lo que vino a confirmar.

1 Corintios 6:9: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?”

A Abraham se le prometió que él heredaría el mundo. En el versículo arriba dice que los injustos no heredarán el reino de Dios. La palabra clave es “heredar.” Heredar el reino de Dios es heredar el mundo. El reino de Dios es el mundo bajo el gobierno de Dios a través de Su Mesías, Jesús.

El reino de Dios = Las promesas que Dios le hizo a los patriarcas.

Entrada al reino de Dios es la meta cristiana. Este es el galardón que Dios le ha prometido a los seguidores de Cristo. Gálatas 3:29:

“Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.”

¿Que promesa? Que Abraham y su descendencia serían herederos del mundo.

Romanos 4:13: “Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.”

Se supone que nosotros heredemos el mundo junto a Abraham. Por nuestra fe en Cristo estamos considerados descendientes de Abraham y herederos de la misma promesa. Con Cristo como nuestro rey, reinaremos en la tierra. Apocalipsis 20:4 dice:

“Y vivieron y reinaron con Cristo por mil años.”

¿Dónde reinaremos con Cristo? Apocalipsis 5:10 nos dice la respuesta:

“Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.”

El reino de Dios es el tema de la Biblia entera. Empezó con las promesas que Dios le hizo a Abraham. Cada profeta ha tenido que decir algo de este tema. Dios a través de los profetas añadió mas detalles hasta que Jesús llegó para confirmar y proclamar el reino de Dios, no solamente a los judíos, sino al mundo entero (bendiciones, Génesis 12:3). Abraham y sus descendientes nunca han poseído el mundo. Ellos todos murieron en fe (Hebreos 11:13), por eso es que habrá una resurrección, para que las promesas de Dios sean cumplidas. ¿Cuándo sucederá la resurrección? En los últimos días de este siglo, en la venida de la nueva era (que se inaugurará en el regreso de Jesús). Es aquí cuando Abraham y sus descendientes serán herederos del mundo.

Lucas 20:35: “Mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos.”

Juan 11:23-24: “ Jesús le dijo: ‘Tu hermano resucitará.’ Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.”

Resumen – La historia del hombre y la mujer empezó en la tierra con Adán y Eva. Ellos la corrompieron por su desobediencia a Dios. El mensaje del reino de Dios empieza en Génesis y termina en el Apocalipsis. Es el plan de Dios de salvación para la raza humana devolviendo al hombre y a la tierra a su condición original. En las páginas 15 y 24 de la Nueva Biblia Americana verán un resumen excelente:

“El plan de salvación pronosticado por los autores sagrados, detallado y explicado por ellos, es hallado como la verdadera palabra de Dios en los libros del Antiguo Testamento. El propósito principal en el cual el antiguo pacto fue dirigido fue para preparar para la venida de Cristo, el redentor de todos y el del reino mesiánico, para anunciar esta venida mediante la profecía.

Otro tema importante en predicación profética es el mesianismo. Dios castiga la infidelidad a Su pacto. Israel ha sido humillada por sus pecados. Pero en alguna fecha futura el reino de Dios en la tierra será restaurado. El vicegerente de Dios, el Mesías, ungido de una dignidad majestuosa, reinará en ese reino. Usted debe de prestar atención a esta expectación mesiánica en la literatura hebrea. Esto es necesario para entender la literatura del Nuevo Testamento, la cual ve el cumplimiento de esta profecía mesiánica en Jesús de Nazaret. En otras palabras, el movimiento del Nuevo Testamento es el cumplimiento de la Biblia hebrea. Jesús de Nazaret proclama que él es el Mesías prometido (ungido) rey venidero, para estabilizar el reino (reinar, gobernar) de Dios, por el cual el Antiguo Testamento predico.”

Así que ¿Por qué hay personas que piensan que nuestro premio es el cielo? Esta idea vino a través de la influencia de la filosofía griega sobre la iglesia primitiva del segundo, tercer y cuarto siglo. Existe un documento mencionado al final, que trata específicamente con la muerte.

Una vez que usted entienda en lo que está basado el reino de Dios (las promesas hechas a los patriarcas), entonces usted verá fácilmente el error en creer que el reino de Dios es la iglesia, o que está en su corazón. Este documento es el principio de la enseñanza mas importante del mundo. Hay muchos versículos para estudiar y muchos más para aprender acerca de la enseñanza más importante de Jesús. Si usted tiene alguna pregunta o comentarios, por favor me puede mandar un e-mail a: 767juan@compuserve.com

Para más información en el reino de Dios, por favor pida los siguientes documentos, gratis:

1. ¿A Oído usted? (del reino de Dios)

2. El Mesías de Dios

3. El Reino de Dios, Futuro y Presente

4. La Muerte Cristiana

Dios los bendiga.