Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 3 de septiembre de 2009

LA MARCA DE LA BESTIA: MÁS CERCA QUE NUNCA


La Bestia - Un Tema Popular


La Marca de la Bestia es un tópico popular en estos días. Parece que todo el mundo ha oído acerca del 666, el Anticristo, Armagedón, y otras temas de “fin del mundo.” Sin embargo, mucha gente agrupa estos conceptos en una gran cesta de folklore urbano, junto con Nostradamus, OVNIS e innumerables “teorías de conspiración.”


La Marca de la Bestia – Origen del término


La Marca de la Bestia realmente viene de la Biblia. Su contexto es un período futuro, cuando un líder carismático de un nuevo sistema de gobierno internacional implementará un programa para controlar a la gente a través de la economía y de registros. Leemos que se requerirá que la gente reciba una "marca" en la mano derecha o en la frente para poder participar en las transacciones básicas de la vida. ¿Se refiere esta marca a un código numérico como el de los bancos, a un código numérico como el de la seguridad social, o a un identificador basado en genética? ¿Quién sabe? ¿Es estampada como un tatuaje, código de barra o alguna forma de implante de microchip? ¿Quién sabe? Sin embargo, con la tecnología moderna y recientes demandas de "registros" a nivel mundial debido a las amenazas terroristas, esta predicción bíblica parece más y más creíble cada día, aún para los más grandes escépticos.


La Marca de la Bestia – Referencia Bíblica


La Marca de la Bestia viene del último libro de la Biblia, el Apocalipsis. Es citada en varios sitios, pero la mayor descripción del pasaje está en Apocalipsis 13:16-18:

.
“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Su número es 666.”

Apocalipsis 14:9 continúa diciendo, que no importa cuanta presión haya para recibir la marca, no debemos recibirla bajo ninguna circunstancia. “Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira.”


La Marca de la Bestia – Intrigantes Noticias Recientes


La Marca de la Bestia es una realidad tecnológica. El 19 de diciembre del 2001, VeriChip anunció por primera vez su instrumento de identificación por frecuencia de radio, miniaturizado e implantable, (Radio Frequency Identification Device (RFID), que puede ser usado en una variedad de aplicaciones de seguridad, emergencia y asistencia médica. El 12 de octubre del 2004, La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó el instrumento de verificación personal, VeriChip, con propósitos de información médica, autorizando a la compañía a comenzar la venta, mercadeo y distribución de VeriChip en los Estados Unidos. Alrededor del tamaño de un grano de arroz, cada VeriChip está compuesto de materiales autorizados por la FDA y contiene un número único de verificación. Este número puede “uniformemente integrar” el Registro Global de Suscriptores de VeriChip, (Global VeriChip Subscriber (GVS), y puede ser usado para numerosos propósitos ahora y en el futuro.

http://ciberhabitat.gob.mx/hospital/verichip/

EL BAUTSIMO EN AGUA, ¿SALVA?


“El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado” Marcos 16:16
.
En simple lectura de este pasaje, descubrimos absolutamente que la única acción que determina la salvación de una persona, es el creer.

.
De lo contrario, debería decir que la condenación es por: “no creer y por no ser bautizado”. Si a un niño le hacemos leer este versículo y le preguntamos: ¿Quién será condenado? La respuesta será inmediata: “El que no creyere”
.
La salvación no es por lo que hagamos o dejemos de hacer. No es por obras para que nadie se gloríe (Efesios 2:8-9) No es por votos de consagración, no es por litros de sudor ni por méritos acumulados. Es exclusivamente por creer.
.
Ahora bien, pero ¿por qué dice la Biblia: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo”? Es importante considerar esta pregunta para poder argumentar que solo la fe, es decir, solo “el creer” es lo que hace salvo a un individuo.
.
El acto del bautismo no es la causa de la salvación, sino que la consecuencia de la fe en un verdadero creyente. En otras palabras, el individuo no se bautiza para ser salvo, sino que se bautiza porque ya es salvo y desea obedecer al Señor Jesús.
.
Esto esta en plena armonía con el contexto global de las escrituras cuando señalan que la fe verdadera por sí misma, produce frutos de obediencia. Si afirmamos lo contrario, debemos consecuentemente afirmar que la salvación no es solo por la fe, sino que también por las obras , lo que entraría en disonancia con Romanos 4, por citar uno de los tantos pasajes de la Biblia.
.
Además, tendríamos que afirmar que al ladrón de la cruz le faltó el complemento del bautismo para ser salvo.
.
El afirmar que el bautismo es necesario para la salvación, es un sofisma. No resiste análisis, y constituye un insulto a la eficacia y eficiencia de la todopoderosa sangre de nuestro Señor Jesucristo. El solo creer en el sacrificio vicario de Jesús es lo que hace salvo a un hombre. Veamos lo que Cristo enseño:
.
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” Juan 5: 24
.
Los que pretendan incluir obras, sacramentos, votos, sacrificios, etc., a la obra de la salvación, están contradiciendo al autor y consumador de la fe; nuestro Señor Jesucristo. El bautismo, es una muestra de obediencia del creyente hacia su Señor y jamás llega a ser un acto de un co-redención o co-participación en la tarea de salvar.

FALSOS PROFETAS



.

Haga -click- en el título y oiga las mentiras que habla este falso profeta enviado por el mismo diablo.