Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

domingo, 2 de mayo de 2010

UNA CONSPIRACION JESUITA-ILLUMINATI CONTRA LA IGLESIA DE JESUCRISTO


Ya desde hace varios siglos que se viene anunciando que existe una conspiración masónica que pretende derribar las iglesias y los gobiernos desde su mismo seno para darle paso a un gobierno mundial con una religión mundial anticristiana. Usted puede leer el libro de John Robison:PROOFS OF A CONSPIRACY AGAINST ALL THE RELIGIONS AND GOVERNMENTS OF EUROPE, CARRIED ON IN THE SECRET MEETINGS OF FREE MASONS, ILLUMINATI, AND READING SOCIETIES, COLLECTED FROM GOOD AUTHORITIES, BY JOHN ROBISON, A. M.

Vea el PDF en:


Muchos que dicen ser cristianos niegan que exista tal conspiración, ya que están envueltos en evangelios color de rosa donde lo que predican en una fantasía de bienestar falso y negando la realidad de los ataques del enemigo quien busca destruir el cristianismo.

Hemos dicho que la conspiración de los iluminados y masones ha buscado crear falsos evangelios para usurpar el lugar del verdadero evangelio de Jesucristo. Esto lo hemos podido ver en sectas como:

1) Testigos de Jehová

2) Mormones

3) Adventismo

4) G-12

5) Islam (creación jesuita)

6) Teosofía (brujería)

7) Evangélicos anarquistas

Iglesias pasivas que rechazan al Espíritu Santo

9) Falsos ministros que usan estas sectas como trampolín para penetrar las iglesias. Es decir, al ser parte de ellas, las conocen bien a fondo. Luego se presentan ante las iglesias como los “defensores en contra de estas herejías”, pero su fin es colocarse dentro del cuerpo de Cristo para conducir a la anarquía. Siendo que algunos satanistas se visten de cordero, de pastores y de “defensores de la iglesia” sería conveniente que lea el siguiente tema:
¿Cómo identificar a los satanistas que se han infiltrado dentro del Cuerpo de Cristo?

.
10) Creciendo en Gracia

11) Sectas que usan los mismo métodos de control que el Opus Dei y los Jesuitas.

12) Catolicismo

13) Entre otras

A continuación le doy copy-paste a un breve fragmento de uno de mis manuscritos:

Charles Taze Russell y J. Rutherford

Se sabe que estos dos líderes de la secta TDJ trabajaban íntimamente con los masones y eran muy buenos amigos. De la misma manera, se puede esperar que dentro de algunas iglesias protestantes se hayan introducidos de esta clase de infiltrados cuyas metas son similares; adelantar las metas del Nuevo Orden Mundial.

Se ha dicho que ambos fundadores, tanto el de los mormones, como los Testigos de Jehová pertenecen a la línea de sangre de los Iluminados. Se cree que Charles Taze Rusell perteneció a la línea Illuminati de los Russell, quienes fundaron la infame sociedad llamada “Skull and Bones” (La Calavera y los huesos) de la Universidad de Yale. Un grupo o sociedad secreta que obra en las sombras y ha sido investigado por sus acciones oscuras y tenebrosas. La vida pública de Charles Taze Rusell se vió aún más empañada cuando su propia esposa lo acusó de ser un pedófilo y satanista. Se cree que la secta TDJ surgió a base del patrocinio de los Rothschilds, quienes controlan a su ves la logia B’nai B’rith. Se cree que el zionismo fue una creación de los Rothschild y también fue promovido por Charles Taze Rusell. El zionismo no es otra cosa que una de las múltiples fachadas que usa la masonería para lograr sus planes mundiales. ¿Cuándo usted ha visto a Lucifer interesado en el bienestar de Israel? El mismo Adolfo Hitler pertenecía a la casa de los Rothschild. Esto lo que demuestra es que los orquestadores del Nuevo Orden Mundial toman diversidad de disfraces para conseguir sus metas. Recordemos al dictador Adolfo Hitler afirmando ser un hijo de Roma. Por un lado reclaman ser religiosos y por otro lado actúan como asesinos “en nombre de Dios”. El “dios” de ellos no es el Dios de la Biblia.

¿Qué es el Nuevo Orden Mundial?

El Nuevo Orden Mundial, como se anuncia ya en el dólar americano “Novus Ordo Seclorum” se trata de un pretendido gobierno mundial secular que domine sobre toda la tierra. Cuando se le llama secular se entiende que ese pretendido gobierno no puede responder al cristianismo pero sí promueve toda clase de religión o sistema de creencias que no reclame fe exclusiva. Aunque es un plan de gobierno que usa la herramienta la globalización y la “mundialización” no se puede desprender del aspecto religioso. En su esencia, el Nuevo Orden Mundial posee el motor de la religión, en especial la religión egipcia y babilónica y la veneración de las pirámides. Se trata de organizar el mundo en un poder central, o sea, llevarlo hasta la cúspide, el de la pirámide, y desde ese lugar de comando dominar sobre el cuerpo restante. Estos esfuerzos políticos están enlazados a religiones y creencias ancestrales y se remontan hasta Nimrod, hasta la ciudad de Asiria que llevaba el nombre del rebelde conquistador que dio origen a Babilonia (hoy, Irán e Irak)20 En tiempos remotos, este rebelde conquistador quiso dominar la tierra con un gobierno central secular y batallar contra el pueblo de Dios. Erigieron una enorme torre (pirámide) y tuvieron como meta conseguir divinidad por medios paganos. Las bases de esa pirámide de control mundial eran: soberbia, control humano, politeísmo, animismo, culto al demonio, y enoteismo.21 Ellos pretendieron crear un gobierno mundial opuesto a Dios que les diera autoridad sobre todos para imponer sus reglas lejos de su Ley. El resultado de sus pretensiones fue el juicio del Divino.

Los hijos de Nimrod

Tanto ayer como hoy, los hijos rebeldes de Nimrod siguen pretendiendo levantar un gobierno mundial que responde a los objetivos anticristianos enfocados en obtener la divinidad sin reconocer el dominio del Creador ni acatar sus Leyes. Continuan en la pretendida postura de levantar la Torre de Babel. La Babilonia religiosa sigue latente y dará a luz el más terrible de los holocaustos contra el pueblo de Dios.

Los Iluminados (Illuminatis) y la masonería

Ya hemos dicho que Charles Taze Rusell, así como otros líderes de sectas, se les vincula con los masones y los templarios.

E ¿Quiénes son los masones?

En el 1748 nace en Baviera, Alemania, Adam Weishaupt. Nacido de padres ortodoxos judíos fue convertido a la religión católica romana. Desde joven fue educado por maestros jesuitas (Sociedad de Jesús). Se ilustró en el conocimiento del hebreo, griego y latín. Luego de su aparente “salida” de los jesuitas se dedicó a enseñar como profesor en Ingolstadt donde buscaba establecer una academia de escolares. Su orientación posterior fue hacia las cosas ocultas lejos de la tradición cristiana. Viendo la pirámide de Giza mostró gran interés en ese lugar histórico y según sus creencias proponía que tal lugar era un antiguo templo de iniciación que concordaba con sus creencias ahora ocultistas donde se da culto a “Gran Arquitecto del Universo” (dios neutral accesible al monoteísmo).* En el 1771 decidió fundar una sociedad secreta diseñada para transformar la raza humana y escogió el emblema del “Triangulo de la Luz” como logo de su orden. Dedicó gran parte de su vida a la idealización de un plan y enseñanza consultando diversos recursos del ocultismo. El primer nombre dado a su orden dentro de la voz inglesa fue el de los “Perfectibilisen” e identifica a los llamados hombres “perfectos” entre los cátaros. Adam Weishaupt diseñó su orden en forma piramidal por sus creencias ocultistas. Esa orden contaba con una jerarquía, la cual se componía de:

Novicios= “Minervals”, “Illuminatis Menores” (voces inglesas de la primera clase), Ordinarios = “Scottish”, y Caballeros “Scottish”

Clase Misteriosa de dos niveles de sacerdotes (reyes y magos) “Illuminatis Rex”

Esta jerarquía se componía de:

El tribunal

13 Grandes Druidas-Sacerdotes

Consejo de los 33 (33 masones más altos)

Adam Weishaupt fue el primer utópico en pensar en escala global afirmando que su grupo traería el Nuevo Orden Secular (“Novus Ordo Seclorum”). Una república mundial socialista universal. Esta revolución tanto de Weishaupt como de su ayudante Barón Von Knigge propondría ser socialista en todos sus objetivos. Ya hemos visto que dentro de la mayor jerarquía masónica se encuentra la de 13 druidas (sacerdotes satánicos) que están detrás de los objetivos de esta orden. Por otra parte, han sido los jesuitas los que han seguido los planes mundiales de Adam Weishaupt. Los jesuitas han utilizado la máscara de la “Compañía de Jesús” para pretender identificarse con guerreros que están a favor del cristianismo, pero los resultados son todo lo opuesto, incluso en el juramento de los jesuitas, ellos juran asesinar a todo el que no sea católico. Los templarios usaban la máscara de defensores de las reliquias de Jesucristo para adueñarse de las riquezas con la máscara social de “voto de pobreza”. De la misma manera, los jesuitas afirman ser cristianos pero haciendo la labor de Lucifer.

La orden militar de los Jesuitas

Ya hemos dicho que los jesuitas están ligados a los llamados “Iluminados”. Siendo el mismo Weishaupt un jesuita de alto rango y el cabecilla de una secta satánica, él sabría como imponer sus planes luciféricos de control mundial sobre el resto de la pirámide donde él mismo era el cabecilla. En otras palabras, el satanismo posee una jerarquía que tiene a la cabeza al mismo Lucifer, luego le siguen los hombres que se han puesto en su servicio en la tierra.

La orden militar denominada “Compañía de Jesús” fue fundada por el español Ignacio de Loyola y fue aprobada por el papa en 1540. Es un brazo militar que en apariencia le sirve al Vaticano, sin embargo son ellos quienes realmente lo controlan. Tanto los jesuitas como los Iluminados de alto rango son satanistas. Más que servir a la religión católica, ellos le sirven a los intereses del Vaticano siempre y cuando cumplan con las metas de control mundial. Los Iluminados y Jesuitas buscan controlar el mundo y para lograrlo tienen que fungir como religiosos. Ellos saben que si pueden manipular la religión a su antojo y esto da como resultado el someter a todos los pueblos, ellos lo harán. Es por esto que hacen del papa romano y su alegado “poder supremo” una herramienta importante para su dominio sobre el mundo. Esto explica el porqué los Illuminatis desean convertir a todos al catolicismo. Ya que la religión idólatra es para ellos indiferente pero útil a sus planes mundiales. Son ellos quienes provocan un odio de los católicos hacia las iglesias protestantes. Vasta leer el juramento de los Jesuitas que dice:

Yo, ahora en la presencia de Dios omnipotente, de la Bendita Virgen María, del Bendito San Juan Bautista, de los santos apóstoles Pedro y Pablo y todos los santos de la milicia celestial y a la voz de mi Santo Padre espiritual Superior general de la Sociedad de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola, bajo el pontificado del Papa, y de la Bendita madre de Dios y de Jesucristo, declaro que su santidad el Papa es el vicario de Cristo, Único, y Verdadero jefe de la iglesia Católica Romana Universal en todo el mundo y que en virtud de las llaves dadas a su santidad por mi Salvador Jesucristo para atar y desatar, el tiene el poder de responder a reyes, príncipes, estados, repúblicas, gobiernos, reos de herejía los cuales pueden ser impunemente destruidos. Por esto con toda mi fuerza defenderé esa doctrina, el poder y el derecho de Su santidad el Papa contra todo los usurpadores de cualquier herejía o autoridad protestante, quién fuere junto a todos los adherentes que pudieran usurpar oponiéndose a la santa Iglesia Católica de Roma. Repudio y desconozco, desde ahora en adelante cualquier alianza con cualquier rey, príncipe de estado, hereje, protestante o liberal. Rechazo obedecer a cualquier ley, magistrados u oficiales. Declaro además que las doctrinas de las iglesias llamadas “Protestantes” están condenadas y condenados juntamente todos aquellos cuya doctrina no abandonen. Declaro que ayudaré y aconsejaré a todos los agentes de su santidad el Papa en cualquier lugar que se hallen haciendo lo mejor para extirpar las iglesias protestantes sus potencias tanto legales o de cualquier naturaleza, prometo y declaro que yo no tendré opinión, voluntad propia, como un cuerpo muerto, obedeciendo así sin dilación alguna cualquier orden que pueda recibir de la sede del Papa y Jesucristo. Declaro además, que haré siempre que se me presente la oportunidad una guerra sin cuartel secreta y abiertamente contra todos aquellos herejes protestantes de la manera y forma que se me indique desapareciendo de la faz de la tierra, para esto no tendré en cuenta edad, sexo, ni condición alguna. Ahorcaré, quemaré, consumiré, sepultaré, aniquilándoles. Y cuando eso no pueda hacerse, entonces usare en secreto la copa de los venenos. Así como se nos indique obrar por cualquier agente del Papa enviando o delegando en la Orden de la Santidad de Jesús. Y para confirmar lo que antecede, dedico la vida y expongo mi alma. Y con este estilete que yo ahora recibo, escribo mi nombre con la pluma de este puñal mojado con mi propia sangre como sello de testimonio de lo que he declarado. Prometo que daré mi voto siempre a favor de la Compañía de Jesús. Todo yo lo juro y declaro así sostenerlo y cumplirlo por la Bendita Trinidad y por este escrito que hoy recibo.22

Si usted es un cristiano nacido de nuevo conocerá que este juramento es completamente inspirado por [Lucifer] y muestra su odio contra los [cristianos].

Obedeciendo este juramento jesuita, tenemos a un Adam Weishaupt fundando una organización secreta basada en el ocultismo y que tomaría de fuentes paganas, egipcias, templarias, babilónicas, druidas y satánicas y las serviría a la masonería moderna y daría a beber a todos los gobiernos de la tierra. Serían los denominados “Iluminados” quienes por medio de sus logias y sociedades secretas influenciarían el resto de la edificación de la “nueva Torre de Babel”. Por medio de esa organización se buscaría influenciar y dirigir diversidad de organizaciones, instituciones, agencias, corporaciones, bancos, religiones, fundaciones, sociedades, y grupos sociales de poder e influencia sobre las masas.

Luego de los jesuitas y los iluminados están aquellos que dicen ser las trece líneas de sangre satánica. Todos estos uniendo esfuerzos con el Comité de los 300 están por encima de grupos monetarios de trascendencia mundial como: la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional (F.M.I.), el Banco Mundial (B.M.), la Organización Mundial de Comercio (O.M.C.), el Banco Nacional Central, corporaciones multinacionales como: Exxon, Disney, Shell, Bayer, Hollywood, entre otras. Fundaciones como: Rockefeller, Nobel, entre otras, están uniendo esfuerzos en común. Son los pertenecientes a sociedades secretas los que tienen el poder de usar el poder económico y político. Entre los pertenecientes a estas sociedades se encuentran grandes presidentes de Estados Unidos los cuales siguen las metas de los Skulls and Bones, Rosacruces, y masonería y logias de alto poder. Dentro de la pirámide de control mundial le siguen los grupos educativos que están siendo manipulados para los mismo fines, entre estos: Unión Mundial, grupos de paz mundial, Greenpeace, UNESCO, entro otros. Dentro de los grupos de inteligencia se encuentran: la C.I.A., N.S.A. (prog. Echelon) y el F.B.I. de Estados Unidos, la K.G.B. de Rusia, la MOSSAD de Israel, el BND de Alemania, el DGSE de Francia, la Inteligencia Británica MI 5-6, el partido comunista, los carteles de droga, la mafia organizada, FEMA (E.U.) y el servicio secreto de Pakistán. Dentro de los grupos religiosos se encuentra: el Opus Dei, el Al Quaeda, el movimiento Nueva Era, la Iglesia Católica Romana, los papas y cardenales del Vaticano, la nación del Islam, el Hamas y Hesbollah, la Iglesia Unida, el Parlamento Mundial Religioso, los Consejos Mundial y Nacional de Iglesias respectivamente. Como último tenemos los grupos políticos entre los cuales se encuentran: los líderes de gobiernos de las naciones, las Naciones Unidas (ONU), el grupo Bilderberg, la Comisión Trilateral, el Consejo de Relaciones Exteriores (C.R.E.), el Club de Roma, la Unión Europea (Comunidad Económica Europea), la Organización Trans Atlántico Norte (OTAN, NATO), la Mesa Redonda y los familiares reales de Europa.

Todos estos esfuerzos mundiales entregarán el poder político mundial a un líder que incorpore el sincretismo de ideas. Este líder que viene someterá a todos los pueblos en economía, religión, política y todas las facetas de los hombres. Pertenecer a este Nuevo Orden Mundial y ser marcado con el sello de su propiedad significa estar de acuerdo a las bases luciféricas que lo han construido y rechazar el sello de Dios para recibir el sello de Lucifer.

Camaleones, jesuitas y masones
El camaleón es aquel pequeño reptil que tiene la característica de cambiar de color. Al igual que los camaleones, existen personas enviados del Vaticano y de parte de las sociedades y grupos políticos quienes trabajan para el Nuevo Orden del Anticristo y que vienen a introducirse dentro de las iglesias de maneras astutas.
Charles Taze Rusell no era cristiano sino que era masón. El dios de la masonería es Bafomet y no Jesucristo. Ellos buscan edificar el Nuevo Orden Mundial. Por eso encontramos que Charles Taze Rusell distorsiona tanto la Biblia para darle paso a la glorificación de un falso mesías que no es el Cristo Bíblico sino uno "extraño".
20 Génesis 10
21 The Handbook for Spiritual Warfare by Dr. Ed Murphy. Thomas Nelson Publisher. 1992. Págs. 230-231

* Notemos que tanto el fundador de los Iluminados (Illuminatis), Adam Weishaupt, así como el fundador de la secta TDJ, rendían pleitesía a las pirámides. Esto tiende a señalar al culto pagano.

22 Tomado del libro “¿Por que colgué los hábitos?” , Dé Ángel L. Soto ( ex-sacerdote)

EL GNOSTICISMO: MAS QUE UNA AMENAZA REAL!


Por Sir. Tony Buzzard (M.Th)

En un artículo (Discernimiento, Mayo / Junio de 1999, PO Box 129, Lapeer, MI 48446), un escritor comentó sobre los peligros de un enfoque gnóstico de la salvación y la Escritura, en la actualidad abrazado en algunos círculos “carismáticos” . El punto del autor es que aquellos que dependen en gran medida en la “experiencia” se entregan a la subjetividad y el sentimiento personal incontrolado por el texto de la Escritura. Tienen fe en su propia experiencia más bien que en las promesas de Dios.

Por “gnósticos” se entiende una forma de religiosidad popular que se originó en los tiempos del Nuevo Testamento y probablemente antes. Algunos “gnósticos” afirmaron ser cristianos, y otros cristianos que se oponían a ellos veían los peligros de su enfoque alegórico y filosófico de la Biblia. El gnosticismo era una mezcla de espiritualidad popular, neoplatonismo y misticismo oriental, la producción de un atractiva “sopa” diseñada para satisfacer el hambre espiritual humana. Los “cristianos” gnósticos simplemente añadieron el nombre de Jesús y de Cristo a su variedad de enseñanzas, esencialmente paganas, y el resultado parecía, para el menos instruido, estar cerca de la fe del Nuevo Testamento. Los escritores de la Biblia a menudo peleaban contra las técnicas falsificadas de los gnósticos.

El autor, John Marston, quien reflexiona sobre las actuales tendencias gnósticas (y hay varios prominentes escritores que también ven paralelos en el cristianismo contemporáneo), señala que una característica gnóstica es el hecho de no tomar las palabras sencillas a su valor nominal. Esta tendencia ha provocado la ruptura que divide a los cristianos amileniales de los premileniales. Hay mucha verdad en esta observación. La lectura literal y natural de las palabras de la Biblia es la primera opción para el estudiante sabio. Por ejemplo, el sustantivo “resurrección” en el Nuevo Testamento se encuentra unas 40 veces en el sentido de la resurrección de los muertos a la vida, literalmente hablando, ya sea en el caso de Jesús (el único aún que ha sido resucitado inmortal) o de los fieles de todas las edades para el regreso de Jesús a la tierra (véase I Cor. 15:23). Por tanto, sería un grave error de interpretación de la verdad que en Apocalipsis 20:5 el sustantivo ‘resurrección’ no pueda significar la resurrección de los muertos, literalmente hablando. Sin embargo, esta es la grave debilidad del amilenialismo. El amilenialismo propone que Satanás ya ha sido “atado para que no pueda engañar más a las naciones” (Apocalipsis 20:3) y que la resurrección de los muertos mencionada en Apocalipsis 20:5: significa la resurrección figurativa de una persona no literalmente muerta, sino muerta en el pecado. Esta “resurrección”, enseña el amilenialismo, sucede al individuo cuando él o ella se convierte. El Premilenarismo dice que no. El sustantivo ‘Resurrección’ debe significar lo que significa en algunos otros 40 pasajes significan- la real venida a la vida de una persona que ha muerto, literalmente hablando.

Si alguno de nuestros lectores está en duda en este punto, debe consultar, no sólo el sentido normal del sustantivo ‘resurrección’, (que nunca se refiere a la conversión), sino el contexto inmediato en Apocalipsis 20:1-6. Aquí leemos palabras claras, una información clara como el cristal: “Aquellas personas que habían sido decapitadas volvieron a la vida … Esta es la primera resurrección.” Sería un error increíble argumentar que “la venida a la vida” de nuevo de “los que habían sido decapitados “significa otra cosa que lo que dice: Los muertos, literalmente, volvieron a la vida. Tal es la gran ventaja de la comprensión premilenial de este pasaje. Toma las palabras a su valor normal, a su valor nominal natural.

Las tendencias gnósticas se encuentran hoy también en la creencia generalizada de que el hombre es una criatura bipartita con cuerpo y alma inmortal y que su “alma” se aparta conscientemente al cielo o al infierno en el momento de la muerte. Así, escuchamos a menudo que tal o cual “ha ido a casa para estar con Jesús en el cielo.” Agradable como pudiera parecer tal punto de vista, no tiene base bíblica. Si queremos captar la visión bíblica de la vida después de la muerte, I Tesalonicenses 4 es uno de los muchos pasajes que se establece con toda claridad. Después de describir cómo Jesús murió y resucitó “, Pablo dice que los cristianos muertos se levantarán de la muerte en el futuro. Cuando Cristo regrese, Pablo enseñó, los muertos, que él dice que ahora duermen, se despertarán de su sueño (la palabra “levantar” es la misma en griego que la palabra “despertar”), y serán arrebatados para recibir al Señor en el aire y “así llegaremos a estar siempre con el Señor.”

¿Captó usted eso? “Así estaremos siempre con el Señor.” De esta manera – por este proceso de ser despertados por la futura venida de Jesús – entraremos en la presencia de Cristo. Por ningún otro medio. Haga una pausa y reflexione. Si es posible estar “con Cristo” antes de la resurrección, Pablo habría estado errado al decir “De esta manera estaremos siempre con el Señor.” Las palabras de Pablo, junto con las palabras de Jesús en Juan 5:28, 29 y Daniel 12:2, nos dice con toda claridad que los muertos duermen hasta el día de la resurrección. Cuando se levanten finalmente de la muerte (despertados del sueño de la muerte) ellos entrarán en la presencia de Cristo y estarán con él para siempre. Por la resurrección sólo, y no por la supervivencia como un “espíritu inmortal”, seremos conducidos a la presencia de Cristo por primera vez, cuando Jesús regrese para inaugurar su Reino en la tierra (Mateo 5:5; Rev . 5:10).

Las tendencias gnósticas, como hemos visto, afectaron otras grandes doctrinas cristianas populares. Orígenes (fallecido en 254 d. C.) fue un teólogo de mente filosófica cuyo tratamiento alegórico de la Biblia le llevó a buscar significados ocultos llamados “espirituales”, que no eran sino la invención de su propia imaginación.

Muchos creyentes están muy inadvertidos que es la enseñanza de la mentalidad mística de Orígenes acerca de la procreación “eterna del Hijo”, que ayudó a desarrollar la enseñanza ya famosa de que Jesús es co-igual y co-eterno con el Padre. Instamos enérgicamente a que los estudiantes de la Biblia que están en la busqueda de la Verdad salvífica a que examinen las raíces de algunas de sus enseñanzas históricas centrales. ¿Realmente vienen de la Biblia, o más bien de las fuertes tendencias filosóficas y gnósticas que invadieron la iglesia poco después de la muerte de los apóstoles? Pablo nos advirtió, pero hemos hecho caso? (Hechos 20:28-31; II Tim 4:01 ss.)

www.elevangeliodelreino.org

UNA IGLESIA ABUSIVA


Radiografía de una iglesia abusiva:

Testimonio de una víctima

Un hecho lamentable que debemos reconocer es que hoy día algunas iglesias irrespetan al ser humano y hacen graves daños a las personas. En octubre pasado una hermana, que llamaremos “Marta López”, comenzó a escribirme sobre el terrorismo espiritual practicado en una famosa megaiglesia de los Estados Unidos de Norteamérica. Sus correos, que son más de diez, nos retratan el perfil de una iglesia abusiva vista por dentro. Por eso, los he abreviado y, con el acuerdo de la hermana, me permito compartirlos con todos ustedes.

Es evidente, en los primeros mensajes, el profundo sentimiento de terror y culpa que inculcan estas pseudoiglesias en sus víctimas. No fue fácil para la hermana liberarse del temor de un supuesto maleficio (¡espiritismo!) y una dizque maldición profética. Estos correos, típicos de muchos otros que he recibido, nos dan algunos de los síntomas de una iglesia gravemente enferma.

Correo de 10.29.09: Hola señor Stam, yo le escribo porque a menudo leo sus comentarios en internet. Asisto a una mega iglesia hace 5 anos, pero no sé qué me pasa ahora, veo las cosas de otra forma, antes tenía mucho miedo de hablar porque con eso de que asesinas el carácter de alguien, no tocar al ungido, somos asesinos, es como atar con una pistola a un hermano. Pero me cansé de ver la manera tan exagerada de pedir, y pedir, es horrible, la pobre gente pactando, y pactando, pensando en recibir el doble o mas, dando sus joyas, siembra y diezma, el diezmo y el diezmo, eres ladrón si no lo das.

¿Es o no es pecado la OPULENCIA EXAGERADA, la extravaganza?

La otra cosa es que para mi es difícil de asimilar que me digan que si alguien que está pasando por tribulación o por alguna crisis, oras y oras y no pasa nada, es porque estás en pecado y que no debemos ayudar a una persona que está en crisis porque si lo hago, Dios me puede llevar a mi en esa situación, como un castigo. Esto sucedió en una célula que yo iba cuando un muchacho conoció al Señor Jesús en la cárcel y salió y no tenía a nadie, solamente conocía a mi líder de célula y mi mentora del discipulado, yo le pregunté a mi líder, por qué si usted fue su amiga, y sólo la conoce a usted, por qué este hombre está aguantando hambre, pasando calor, no tiene donde ir o vivir, por qué usted no lo ayuda? La respuesta fue: el pastor dice que no debemos interferir en los planes de Dios, porque me puede llevar a mi en esos planes, según ellos esto es bíblico, aunque dónde sale, en qué libro de la Biblia dice que no debemos ayudar al necesitado porque está en pecado o no se lo merece o algo parecido, quiero saber dónde dice eso en la Biblia.

Tengo muchas cosas mas que decirle, pero no sé si usted tiene tiempo suficiente o no tiene o lo que es peor, usted no lee los E-mail, o a usted no le pasa su secretaria los E-mail porque están sujetos a aprobación. Bueno dígame si me voy al infierno porque estoy hablando lo que no debo o Dios me mandará una mala cosa. Dígame qué es maleficio. Un día estaba en la célula y yo no podía comer porque sentía que la comida se me atoraba, entonces el líder de célula, él dice que es profeta, el me ha profetizado y nada, nada me ha salido. Él me dijo que Dios le había mostrado que a mi me habían hecho un maleficio, yo JAMAS, JAMAS , he creído en eso, mucho menos practicarlo. Dijo que Dios le mostró que yo vomitaba algo verde, bueno yo me sentí la peor de las personas, que me digan eso delante todo mundo, me enfermé super mal , por meses, hasta que alguien me dijo que talvez el diablo se lo puso a él y él se creyó que era Dios. Ud no sabe cuánto mal me hizo ese líder, que yo tengo al diablo porque estoy enferma, según ellos.

Bueno, me gustaría escribir más pero me da pena, es mucho, dígame algo, a ver si puedo dormir, no puedo más, me siento acorralada y guindando en el aire, como que no sé lo que me está pasando, si estoy tocando al ungido y Dios me va a matar. Gracias por escucharme, Marta

10.27.2009: Hola hermano Stam, gracias por contestarme, realmente me sorprende porque aquí es IMPOSIBLE comunicarnos con nuestro pastor, no existe posibilidad, yo no soy una celebridad, ni política famosa a la cual le puedan dar el primer asiento, en la primera fila. Tengo mucho temblor, miedo porque Dios me puede castigar porque seré una oveja brincona, estoy hablando de mi ungido, pero qué hago con tanta duda, yo no quiero estar en un lugar en donde se salen de contexto. Dios lo bendiga, usted me puede escribir cuando quiera, se lo agradecería muchísimo. Bendiciones, Marta.
11.2.09 Hola Señor Stam, Dios lo bendiga, una vez mas le escribo, perdone mi abuso, pero me siento terriblemente confundida, mal y asustada.

El líder de la célula que asisto me dijo una vez, hace como seis meses, que Dios le había mostrado o revelado que yo tenia un maleficio, que Dios le había revelado que yo vomitaba algo verde y que me iba como a morir. No sé de dónde él saca eso, y él me dijo eso delante de todo mundo, el oró, según él para detener el maleficio. Él me gritó diciendo que yo estaba hablando mal de él, y me dijo que usted dice que las profecías que yo le he dado son mentiras, yo le conteste: yo dije la verdad, usted oró por mi y no me sané, usted oró por mi esposo y tampoco se sanó, y toda profecía que me ha dado no se cumple. Entonces él me dice que a mi me vendrían maldiciones por TOCAR AL UNGIDO, que yo maldecía mi semilla y por hablar del ungido Dios me iba a maldecir, NO TOQUES AL UNGIDO, y me dijo: por su pecado, por algo será que no se cumplen las profecías de Dios, Dios fue claro conmigo, dijo él, no me lo dijo nadie, Dios me despierta en la madrugada y me dice lo que tengo que hacer. Según el: no se debe cuestionar al profeta, sino a la profecía; la profecía se equivoca, más no el profeta.

Hermano, no tengo paz, tengo mucho miedo y estoy sorprendida, como Dios usa a una persona así, o será que yo soy la que estoy equivocada. Yo llorando pedí perdón por haber tocado al ungido. Me siento triste y no quiero que Dios me maldiga. Por favor usted puede ayudarme a orar para que esa maldición no llegue a mi vida. Gracias, Dios lo bendiga, ayúdeme, por favor, GRACIAS. Marta

11.7.09 Hola hermano Stam, bendiciones para todos. Le escribo para contarle que estoy superando la crisis tan terrible. Recuerda que le conté que mi ex líder de célula me había profetizado que Dios le había dicho que me habían hecho un maleficio. Pasé meses sin poder dormir, llorando, pensando que yo debía creer en eso, aceptarlo, porque si no Dios me podía matar o hacer algo peor. Bueno con la ayuda de mi Señor he ido superando eso, ahora duermo mejor, antes pasaba la noche entera y el resto de la mañana sin dormir.

Claro que me cuesta mucho superar otras cosas, como si no diezmas, te vas al infierno. No se si usted ha oído hablar de Mary o Marilyn Baxter, donde ella dice que Dios le mostró el cielo y el infierno, y el pastor de la iglesia donde yo me congregaba, lo afirmaba categóricamente que el que no diezma se va al infierno y siempre hablaba de esta señora.

Y por último: una pregunta un poco fuerte, ¿por qué Dios permite que muchos tele-evangelistas de la prosperidad saquen y saquen tanto dinero al prójimo, que la gente done hasta lo que no tienen, que acepten que el pastor use camisas de $5,000, jets millonarios, yates, etc? A mi me da dolor ver como la gente ciegamente lo hace, ¿o será que yo estoy mal? Al habar así me da un poco de miedo por eso de no toques el manto del ungido. Un saludo en Cristo, Marta

11.15.09: Hola estimado hermano en Cristo, huy cuanta alegría me da saber de usted. Poco a poco voy superando esa angustia, miedo, siendo amenazada, que si hablas del ungido, Dios te mata, o asesinas a tu hermano si hablas de el aunque esté en pecado, en fin poco a poco eso se está disipando y leo la Biblia a diario. Son tantas las cosas que se ven en esa iglesia, si yo le contara todo lo que nos ha pasado, usted no creería, y sufriendo y aguantando, por no ser una oveja brincona como dice el pastor o creyente de alto mantenimiento, o que él es apostólico y no pastoral, que él no le soba el cayo a nadie, etc. Me da tanta pena y dolor todo esto, pero Dios tiene que sacar a luz muchas cosas. Gracias por escribirme, muchas bendiciones, Marta.

11.21.09: Hola, hermano, el Señor lo bendiga. Hermano Stam, me permite consultarle algo? Recuerda lo que le dije que mi esposo, mi hija y yo habíamos pasado muchas cosas en esta iglesia, podría hacer un libro! Mi hija se fue de la iglesia porque la jefa de las escuderas de la pastora le pegó a mi hija en un retiro y no pude hacer nada. Lo taparon todo, la mujer siguió allí, y mi hija pues como todo adolescente, se rebeló y no quiere nada con Dios, ella no entiende muchas cosas, pero ha visto mucho. Otra cosa es que en las famosas células donde yo iba, la líder del grupo familiar estaba pasando una situación difícil, debía tres meses de renta, los impuestos, el seguro, estaba perdiendo su casa, entonces mi líder me pidió prestado $10.000 dólares. Nos dio pena y mi esposo le prestó el dinero. De esto hace 4 anos, y hasta el día de hoy no me quiere pagar. No he querido dejar de insistir de pedirles a ellos que me den algo de todo lo que me deben. Ahora la mujer se ha enojado conmigo porque dice que yo la llamo solo para insultarla, si ella nunca me contesta el teléfono, y le mando text message, e-mail, en donde le digo que hasta cuándo, que por qué se me esconde, por qué no me cumple cuando me promete y nada, ese es el insulto. No puedo hablar con el pastor de ella, porque él es IMPOSIBLE, INACESIBLE, no existe la menor oportunidad de decirle que estas personas que son “alto concepto” para el pastor, porque eso me dijo la líder de la célula, que el pastor tenia alto concepto de ellos, no se le puede escribir a el ni siquiera un e-mail porque el e-mail esta sujeto a revisión primero, pero de todas formas él nunca lee los e-mails excepto los que le interesan a el. Usted cree que soy mala, que Dios me puede quitar la vida, porque estoy hablando y he insultado a unos ungidos de Dios, y yo qué, qué soy yo para Dios? Mi esposo y yo somos personas que siempre estamos pendientes de los necesitados sirviendo por nuestra cuenta a nuestro prójimo y creo que estoy en pecado porque no estoy bajo la cobertura de un ungido. Me podría decir si en realidad estoy actuando mal con esta mujer que me debe, que lo único que he hecho es decirle a ella lo que ella me hace en no pagar su deuda con nosotros. BENDICIONES. GRACIA. Marta

11:22.09: Hola estimado hermano, gracias por contestar mis correos, como le conté en la carta anterior algunas de las cosas que me han pasado en la iglesia. Por supuesto que mi esposo está totalmente en contra de todo lo que se ve en la iglesia y a mi me ha costado mucho que mi esposo entienda lo que es ser cristiano, sobre todo a él que es muy noble le han hecho cosas también.

Hermano, recuerda que le conté que la mujer de la célula y mentora, también liberadora, me debe dinero, pues talvez lo que le voy a pedir también sea fuera de lugar, pero ayúdeme a orar para que esa mujer sea expuesta ante los ojos de mucha gente. Sabe porque quiero eso: la razón es que ella dice que todo mundo tiene un alto concepto de ella, concepto equivocado, que Dios se encargue de esta situación.

Gracias por todo, Dios lo bendiga y que Dios algún día saque y limpie esta inmundicia, este cáncer que asota las iglesias de Dios, gracias y espero que no le molesten todas mis preguntas. Marta

12.31.09 Hola hermano, Dios lo bendiga…Una vez yo le pedí al famoso profeta de mi ex- iglesia, el que me había dicho que me habían hecho un maleficio, que orara por un amigo nuestro, que es de religión judía. Cuando le pido al profeta que ore por mi cuñado, su contestación fue: ¿cómo usted quiere, señora Marta, que ore por su amigo, si el no cree en Jesucristo? Yo me quedé sin poder moverme, me quedé en estado de shock, no podía creer lo que estaba escuchando. Pregunto yo: ¿es cierto esto? ¿Nosotros no podemos pedir orar por un judío que está enfermo?,

Le pido que ore siempre por mi hija de 18 anos, por favor, recuerda que le dije que ella está alejada de los caminos del Señor por todo el daño que le hicieron en la iglesia, hasta que una mujer le pegó a mi hija, por favor ayúdeme a orar para que Dios la toque y vuelva a los caminos del Señor.

http://www.apologista.wordpress.com/


www.retornoalparaiso.blogspot.com

EL REINO DE DIOS ESTA CERCA


El reino de Dios

Jesús le dio el Apocalipsis (o Revelación), el último libro de la Biblia, al apóstol Juan para mostrar el futuro a los fieles, a manera de profecía. El primer versículo del Apocalipsis explica:

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan…

En el Apocalipsis, los toques de trompeta, siete en total, contienen y describen los eventos del séptimo “sello” final de la Revelación. Ya hemos visto que “a la última trompeta” sucederá la primera resurrección. Y puede recordar en 1 Tesalonicenses 4:16, que al mismo tiempo “Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con la trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero”. Apocalipsis 11:15 muestra qué más sucederá en la séptima y última trompeta:

Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y resonaron grandes voces en el cielo que decían: Los reinos del mundo han venido a ser los reinos de nuestro Señor y de su Cristo: y reinará por siempre jamás.

A la séptima trompeta ahora tenemos cuatro sucesos:

1. “Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo”,

2. “El mismo Señor descenderá del cielo”,

3. “los muertos en Cristo resucitarán primero”, y

4. “los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire”.

Es cierto que hay muchas opiniones acerca de lo que es y no es el reino de Dios. Mas que ocuparnos de las opiniones, a continuación se presentan algunas de las muchas escrituras acerca del regreso de Cristo y el establecimiento de Su reino de Dios en la Tierra:

Versículos acerca del regreso de Jesús:

Y manifestaráse la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; que la boca de Jehová habló. (Isaías 40:5)

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán por Él. (Apocalipsis 1:7)

Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con gran poder y gloria. 31. Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un extremo del cielo hasta el otro. (San Mateo 24:30, 31)

Después saldrá Jehová, y peleará con aquellas gentes [Armagedón, Apocalipsis 16:14-16 y 19:11-21], como peleó el día de la batalla. 4. Y afirmaránse sus pies en aquel día sobre el monte de las Olivas, que está en frente de Jerusalem á la parte de oriente: y el monte de las Olivas, se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente haciendo un muy grande valle; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el mediodía. (Zacarías 14:3,4)

Versículos acerca del Reino:

Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y resonaron grandes voces en el cielo que decían: Los reinos del mundo han venido a ser los reinos de nuestro Señor y de su Cristo: y reinará por siempre jamás. (Apocalipsis 11:15)

Y en los días de estos reyes, levantará el Dios del cielo un reino que nunca jamás se corromperá: y no será dejado a otro pueblo este reino; el cual desmenuzará y consumirá todos estos reinos, y él permanecerá para siempre (Daniel 2:44)

Y le fue dado señorío, y gloria, y reino; y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron; su señorío, señorío eterno, que no será transitorio, y su reino que no se corromperá. (Daniel 7:14)

Entonces Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será único, y Único será su nombre. (Zacarías 14:9)

Y juzgará entre las gentes, y reprenderá a muchos pueblos; y tornarán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces: no alzarán la espada gente contra gente, ni se entrenarán más para la guerra. (Isaías 2:4)

No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra estará llena del conocimiento de Jehová, como cubren las aguas el mar. (Isaías 11:9)

Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová: porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado. (Jeremías 31:34)

Y cada uno se sentará debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien amedrente: porque la boca de Jehová de los ejércitos así lo ha dicho. (Miqueas 4:4)

Versículos acerca de la fiel herencia del reino:

No temáis, pequeño rebaño; porque al Padre se ha complacido en daros el reino. (Jesús, en San Lucas 12:32)

Yo, pues, dispongo para vosotros un reino, como mi Padre lo dispuso para mí; 30. para que comáis y bebáis en mi mesa en mi reino, y os sentéis sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. (Jesús a sus discípulos, en San Lucas 22:29, 30)

Entonces el Rey dirá a los de su derecha: “¡Venid, benditos de mi Padre! Heredad el reino que ha sido preparado para vosotros desde la fundación del mundo. (Jesús, describiendo cómo recompensará a los fieles a su regreso. ¡Note que esto es parte del plan, el plan de Dios, existente desde el comienzo!) (Mateo 25:34)

Y que el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo sea dado al pueblo de los santos del Altísimo; cuyo reino es reino eterno, y todos los señoríos le servirán y obedecerán. (Daniel 7:27)

Y al que hubiere vencido, y hubiere guardado mis obras hasta el fin, yo le daré potestad sobre las gentes; 27. y las regirá con vara de hierro, y serán quebrantados como vaso de alfarero, como también yo la he recibido de mi Padre. (Apocalipsis 2:26,27)

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni a su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años. (Apocalipsis 20:4)

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Jesús, en Mateo 6:33)

Hay más de 110 referencias al reino en los cuatro relatos de la vida de Jesús, los libros de San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan. Hay muchas más referencias en otros libros de la Biblia. El reino de Dios, que con frecuencia se le llama “el reino de los cielos” en el libro de San Mateo, fue un tema central de las enseñanzas de Jesús. Jesús usó muchas parábolas para enseñar acerca del reino, muchas de ellas ilustrando lo que se debía hacer para heredarlo.

Jesús no hizo promesas acerca de vivir en el cielo para siempre; mas bien prometió vida eterna y una herencia en el reino de Dios. El primer pedido en el “Padrenuestro” es para que venga el Reino de Dios:

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10. Venga a nosotros tu reino. Sea hecha tu voluntad, en el cielo, como así también en la tierra. (de San Mateo 6:9,10)

Desafortunadamente algunos se han confundido por la afirmación de Jesús: ” …el Reino de Dios está en medio de vosotros” (Lucas 17:21). Claramente los versículos anteriores muestran que el Reino de Dios llegará a la Tierra con un poder dramático, visible, y físico. Por eso, ¿cómo es posible que el Reino esté “en medio de vosotros”? Esta es la explicación: donde Dios gobierna ahí está Su Reino. Si gobierna en medio de vosotros entonces Su Reino está realmente en medio de vosotros. Y cuando Cristo regrese y gobierne el mundo, Su Reino realmente estará establecido en la Tierra.

La voluntad de Dios es que los fieles hereden el reino de Dios, ha sido el plan de Dios desde “la creación del mundo” . Hemos visto que los fieles resucitados “serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años” (Apocalipsis 20:6).


http://www.apologista.wordpress.com/




www.retornoalparaiso.blogspot.com