Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 7 de agosto de 2008

LA FALSA TRINIDAD

Hoy en día, esta doctrina está generalmente aceptada por todo tipo de cristiano, aunque cada uno tenga sus propias variaciones. La doctrina de la Trinidad está basada en el credo aceptado por el Concilio de Nicea, ocurrido más de 300 años después de Cristo. Existen iglesias Unitarias que rechazan la Trinidad y estos grupos han usado siempre la Biblia para refutar esta doctrina. Aquí está un extracto del credo producido por el Concilio de Nicea y un par de pruebas muy claras, usadas por los Unitarios que demuestran que la doctrina es falsa:

"Aquel que quiera ser salvado, debe, sobre todas las cosas, mantener la fe católica. Aquel que no mantenga su fe íntegra, se perderá, sin duda, para siempre. Esto es la que la fe católica enseña: Adoramos a un Dios en la Trinidad y la Trinidad es unidad. Distinguimos las personas, pero no dividimos la sustancia. El Padre es una persona; el Hijo es una Persona; y el Espíritu Santo es una Persona. Pero el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tienen una divinidad, gloria igual y majestad coeterna. La que es el Padre, lo es el Hijo y lo es el Espíritu Santo. El Padre no es creado, el Hijo no es creado y el Espíritu Santo no es creado. El Padre es ilimitado, el Hijo es ilimitado y el Espíritu Santo es ilimitado. El Padre es eterno, el Hijo es eterno y el Espíritu Santo es eterno. Sin embargo, no hay tres seres eternos, sino uno sólo. Por lo tanto, no hay tres seres no creados, no hay tres seres ilimitados, sino que solo hay un ser no creado y un ser ilimitado. Del mismo modo, el Padre es omnipotente, el Hijo es omnipotente y el Espíritu Santo es omnipotente. Sin embargo, no hay tres seres omnipotentes, sino que sólo hay uno. De este modo, el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Pero no hay tres dioses, sino un sólo Dios. El Padre es el Señor, el Hijo es el Señor y el Espíritu Santo es el Señor. No hay tres señores, sino un sólo Señor. Según la verdad cristiana, tenemos que alegar que cada una de las personas, individualmente, es Dios; y según la religión cristiana, se nos prohíbe decir que hay tres dioses o señores..... . Pero las tres personas son coeternas e iguales unas a otras...... Así que, como dijimos, adoramos una unidad completa en la Trinidad, y la Trinidad es unidad. Por esto, entonces, el que desee ser salvado debe creer en la Trinidad...... . Esta es la fe católica. Todo el mundo debe creerlo, con firmeza y resolución, porque si no, no puede ser salvado. Amén"

Un argumento muy sencillo presentado por Ario es que Jesús no puede ser igual a Dios, ya que éste dijo: " El Padre es más grande que yo" Juan 14:28. Esto en si mismo puede ser la prueba de la falsedad de la doctrina.

LA TRINIDAD Y LA IDOLATRÍA:

La trinidad viene de una mezcla entre lo que es cristiano y la idolatría por ejemplo:

LA TRINIDAD DE LOS ANCIANOS EGIPCIOS:
Los signos de la trinidad santa de los egipcios es parecida a la de los cristianos en el número de los hipóstasis y la cualidad de cada uno de ellos:

1. el primer hipóstasis es (UZIRIS) se llama el padre el creador.
2. el segundo hipóstasis (HURUS) se llama el hijo o el verbo parecido al hombre para poder morir.
3. el tercer hipóstasis (IZIS) se llama la madre su símbolo es un pájaro y ya sabemos que la trinidad egipcia fue antes de Cristo.

LA TRINIDAD DE LOS INDIOS:
La primera hipóstasis (SAFTRI) se llama padre.
El segundo (ANI) es el hijo.
El tercero (FAYO) el espíritu, nacido en el vientre de (VAYA) virgen de los indios, así lo más importante en la religión de los indios es la trinidad que se llama en su lengua (TRI MORTI) .

LA TRINIDAD EN LA RELIGION BRAHMA:
Creen en la trinidad divina con tres hipóstasis:
(BRAHMA) el creador o padre
(FICHNU) el guarda, hijo.
(SIFA) el destructivo espíritu le llaman (KERACHNA) nacido de la virgen (DIVAKI)

LA TRINIDAD EN LA RELIGION BUDISTA:

Creen en un dios que se llama (FU) dicen que es único pero tiene tres hipóstasis, los budistas dicen: cuando nació (BUDA) apareció una estrella en el cielo, BUDA' nació el 25 de diciembre, nacido de la virgen (MAYA) fue tentado por (MARA): Satanás, BUDA encarnó a un ser humano.

LA TRINIDAD DE LOS INDIOS DE MEXICO:

Creen en un dios único con tres hipóstasis (BZUNA): padre, (BAKAB): el hijo nacido de virgen; (IKIHIA): el espíritu santo, adoran un ídolo (TANKA) dicen que es un dios con tres hipóstasis. Y podemos decir lo mismo con los GRIEGOS y ROMANOS.

Entonces la trinidad fue tomada de las religiones idólatras y de las antiguas civilizaciones. Esto pasó con la ayuda de los idólatras BIZANTINOS.

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org

LA EXACTA IMAGEN DE DIOS

Por Ing° Mario A Olcese (Apologista)
.
Si hay una criatura que refleja la imagen y semejanza de Dios es el hombre. De él se dice que fue hecho a la mismísima imagen de Dios (Gén. 1:27). En 1 Cor. 11:7 Pablo dice del hombre lo siguiente: “Pues él (varón) es imagen y gloria de Dios”. ¿Significa esto entonces que el hombre igualmente está compuesto por tres personas distintas en un solo hombre, siendo que se afirma que Dios está integrado de Tres Personas distintas en una?

Si la Trinidad es verdad, entonces existe una Trinidad humana, hecha a la misma imagen del “Dios trino”. Por tanto, debería concluir que como viva imagen de Dios, nosotros, los varones, estamos compuestos de 3 personas distintas en una y no tan solo de tres elementos: cuerpo, alma y espíritu. Obviamente el cuerpo, el alma, y el espíritu no son 3 personas, y tampoco son de la misma sustancia. Esto me indica a mí que es imposible que Dios esté compuesto de 3 Personas distintas en una porque nosotros (los varones) no somos tres personas en una. ¡Un dilema para los Trinitarios, sin duda!

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org