Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 20 de octubre de 2009

EL PRETERISMO Y LA SEGUNDA VENIDA


El Preterismo falla en este asunto de la Segunda Venida de Cristo ya que sostiene que la esperanza del retorno de Cristo también fue cumplido en el año 70. Para demostrarlo, los preteristas afirman que la destrucción de Jerusalén era esa ”venida” de Cristo en un juicio previsto. Pero suponer que esa venida era el fiel cumplimiento de la predicción:”este mismo Jesús vendrá otra vez de la misma manera como le habéis visto ir al cielo” es extremadamente difícil de concebir (Hechos 1:11). De hecho, si lo fuera, las palabras parecerían haber perdido todo sentido. Las promesas “lo veremos tal como él es” y seremos “como él es” (1Jn.3: 2) parecen inducir a error si en el año 70 dC se cumplieron. También las promesas: “Todo ojo le verá” (Rev.1: 7)en su próximo retorno “en gran gloria sobre las nubes del cielo” (Mat.24:30) en compañía de todos sus santos ángeles (1Tes.4:16f; Apo.19:11 ss) y anunciado por los ángeles (1Tes.4:16) en un evento tan espectacular que no puede perderse (Mat.24 :26-27) y “venir otra vez para tomarlos conmigo, para que donde yo estoy allí estéis también vosotros (Jn 14, 3) muy naturalmente nos llevan a esperar un regreso personal y visible, ya que, tradicionalmente, fue entendido así unánimemente por los santos en toda la era de la iglesia. De hecho, escuchar el argumento preterista de que “Cristo realmente ha venido en el año 70″, nos recuerda a uno de aquellos a quienes Jesús advirtió (Mat.24:26-27) (parafraseando) “si tienen que decirte que yo he venido, estén seguros de que no es así. Al igual que el relámpago, ustedes no serán capaces de perdérselo”. “Aquellos que tratan de convencernos de que Cristo ha venido, anuncian por esa misma acción de que son falsos maestros.


Hay mucho lo que hace que la posición preterista sea difícil de creer. Decir que la venida en juicio en el 70 DC agota la esperanza bienaventurada, destruye la analogía de la primera venida, se echa a perder el patrón general del cumplimiento profético, que convierte las palabras sencillas de Jesús y sus apóstoles en misteriosas y etéreas, y que claramente entran dentro de la negación de nuestro Señor en Mat.24 :26-27.

LA MASTURBACION: UNA PERSPECTIVA CRISTIANA


Una búsqueda personal a través de la Biblia para encontrar información sobre el tema de la masturbación fue un poco decepcionante para mí, ya que no encontré nada al respecto, para mi sorpresa. Para mí, el silencio de la Biblia sobre el tema es un poco extraño, ya que sí bien se extiende para hablar con franqueza acerca de otros asuntos sexuales como la fornicación, el adulterio e incluso el sexo con animales, no lo hace con igual hincapié con la masturbación. Prácticamente nada se habla al respecto. Cristo, en una de sus enseñanzas iba más allá del 'adulterio carnal y señaló el adulterio del corazón. (Mateo 5:28). Muchos cristianos de hoy en día en un intento de justificar la masturbación como un pecado van tan lejos como para compararlo con el 'onanismo', como se observa en Génesis 38:9. En realidad, la mayoría de las personas prefieren llamar a la masturbación “onanismo". Pero la conducta de Onán fue un claro acto de malicia y engaño hacia Tamar; además, sus acciones no se pueden catalogar como masturbación propiamente dicho.

La masturbación se refiere a la estimulación sexual de los genitales propios con la intención de lograr el orgasmo. Esta estimulación se lleva a cabo principalmente de forma manual, o por el uso de contacto corporal por debajo de la relación sexual, a través del uso de objetos o una combinación de estos. Principales tipos incluyen la masturbación propia, la masturbación mutua y la masturbación de los animales. Está estrechamente relacionado con las fantasías sexuales y se mueven de la mano. Punto de vista ético, algunas personas lo ven como un pecado que es tan grave como la fornicación, el adulterio o la violación.

Este es un problema universal que se produce en todos los círculos de la vida. Casi todos los adolescentes se masturban e incluso los hombres y las mujeres casados la practican. McCary James, autor de la sexualidad humana ha descubierto que aproximadamente el 95% de los hombres y entre el 50 y el 90% de las mujeres se masturban. Sin embargo, debo señalar que es muy agudo y frecuente en individuos cristianos, que por sus valores cristianos y las condenas han dicho que no al sexo fuera del matrimonio.

Ahora la pregunta sigue siendo "¿es la masturbación una actividad moralmente aceptada para un discípulo de Cristo, o es un don de Dios para ayudar a evitar la promiscuidad sexual?" La mayoría de los expertos médicos son de la opinión de que la práctica sea segura y no es dañina cuando se hace con restricción. Es considerado en muchos círculos de la salud mental como un medio de aliviar la depresión, el estrés y, posteriormente, conduce a una mayor auto-estima. También es útil en las relaciones cuando una pareja quiere más sexo que el otro, proporcionar una alternativa a las relaciones sexuales y, finalmente, conducen a relaciones más estabilizadas. En materia de salud reproductiva, puede ser visto como un medio de aumentar la fertilidad durante el coito. Altera las condiciones de la masturbación femenina en la vagina, el útero y cuello uterino, de manera que puedan modificar o aumentar las posibilidades de concepción, pero esto sin embargo, depende del momento de la masturbación. En los hombres, la masturbación lleva a cabo con la motilidad de los espermatozoides de edad baja del tracto genital para dejar paso a los espermatozoides frescos con mayores posibilidades de concepción en el eyaculado siguiente. Por último, algunas parejas lo encuentran como medio para desarrollar su pleno potencial sexual, identificación de las partes más sensibles de sus cuerpos.

Algunas de las preocupaciones principales acerca de la masturbación es su estrecha relación con las fantasías sexuales que en la mayoría de los casos conducen a la mayoría de las perversiones sexuales, la pornografía, la violación y actos inmorales por el estilo. Es cierto, no obstante, que puede traer algún tipo de satisfacción que podría convertirse en un vicio; en una obsesión con sentimientos de culpa en el largo plazo.

El silencio de la Iglesia sobre este tema no está ayudando del todo a los cristianos para su manejo. Desesperados, los cristianos tratan de reprimir sus sentimientos sexuales y así estar libres de toda culpa y decepción que viene con ellos. La responsabilidad por lo tanto se encuentra en la iglesia para discutir este tema de manera explícita y ayudar a su congregación a tomar las decisiones correctas. La masturbación es una parte real de la vida sexual humana y no puede ser completamente barrida bajo la alfombra o eliminada. Este deseo debe ser controlado, con énfasis en la disciplina física y en los ejercicios espirituales, por medio de manteniendo la mente ocupada o enfocada en otras metas. La masturbación es un problema muy difícil de manejar para la mayoría de las personas y debo recalcar que la ayuda divina del Espíritu Santo nos hará un gran bien para ayudarlo a controlar por completo. Para terminar, la masturbación requiere mucha imaginación lujuriosa, esto significa que la persona debe enfocar su mente hacia imágenes sexuales explícitas que chocan con el precepto de Jesús que afirma que “mirar (mentalmente) a una mujer (sea en persona o en fotos) con lujuria ya es fornicación. Por tanto, la masturbación linda con la fornicación toda vez que el que lo practica se imagina mentalmente que está teniendo relaciones sexuales con mujeres u hombres provocativos. Aquí, creo, está el problema con la masturbación. Es casi imposible masturbarse sin fornicar mentalmente. El sentimiento de culpa que siente el que lo practica debiera ser razón suficiente para no realizarlo. Si la conciencia te acusa, por alguna razón será. Sólo el que tiene la conciencia cauterizada no siente ningún remordimiento y seguirá practicándola como si fuera algo común y natural.

www.apologista.wordpress.com

EL PRETERISMO Y EL REINO


Amigos, hay una falla fundamental del preterismo como yo lo veo. Irónicamente, es el mismo error cometido por los mayores dispensacionalistas que dicen que no había realización presente del reino, sino sólo futuro. El Preterismo lo quieren todo “ahora”, los dispensacionalistas, para el futuro.


Este fallo es evidente en la comprensión del Preterismo de la enseñanza del Nuevo Testamento que Jesús / el Reino vendrían “pronto”, “en breve”. Esta fue la observación de Albert Schweitzer, y le llevó a la conclusión de que Jesús estaba muy equivocado. Pero, ¿nos lleva el NT de esta manera? Creo que el NT anuncia que el Reino está “cerca” (eggizo, por ejemplo, Mr.1: 15). Pero también hace el anuncio valiente de la “presencia” o “llegada” del Reino en algún sentido. El Reino de Jesús no sólo se ha “acercado”, sino que ha “llegado” (ephthasen, Mat.12: 28, cf., 11:11 ss; Luc.17: 21). Curiosamente, el preterista sólo quiere hacer hincapié en la cercanía o inminencia del Reino en la enseñanza de Jesús. Pero el problema es más difícil que eso: Jesús nos enseñó no sólo que el Reino estaba cerca, sino que había “llegado” en algún sentido.


Pero Jesús habla tan claramente sobre el hecho e insiste que habrá un “retraso” antes que venga, un retraso de tiempo. Habló de la parábola en Lucas 19:11-27 para explicar esto mismo. Lucas nos da esta pista interpretativa, cuando dice: “Habló otra parábola, porque estaba cerca de Jerusalén, y porque pensaban que el Reino de Dios aparecería inmediatamente” (v.11). Jesús pasó a hablar no en términos de un tiempo corto, sino de un largo viaje a un “país lejano” con el propósito de “recibir su reino” y volver para ejercer los derechos de su gobierno. Mat.24:45-51 habla de un tiempo suficiente antes de su regreso que permite a los hombres se tornen perezosos y descuidados por la tardanza”" (v.48, cf. Luc.12: 45). Mat.25:5 habla de nuevo del “retraso” del Esposo. Mat.25: 19 habla de la venida del Señor como “después de mucho tiempo”. Santiago 5:7-8 se cita a menudo para subrayar el carácter inminente del regreso de Cristo, pero siempre bajo la medida de Dios.


El retraso es de una duración que los burladores son capaces de burlarse y negarlo (2 Ped.3, 1 ss). “Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo” (Mat.28: 20) nos llevan a pensar en términos de cierta duración de tiempo, más que sólo unos pocos años.
.

Entonces, ¿cómo vamos a aliviar esta tensión? ¿Cómo puede el Reino venir ahora y después? El preterista insiste en que Jesús enseñó que estaba “cercano” y de eso sostiene que el Reino llegó en su plenitud en el año 70. Sin embargo, hay que decir que existe suficiente evidencia de que el Reino viene por etapas. Ahora (en Cristo y su ministerio) y después (en la parusía). Es decir, aquí y entonces, después de un tiempo de retraso.


El preterismo está en lo correcto en que el Reino es un Reino de carácter celestial (Mat.12: 28; 21:43; 23:13; Lk.17 :20-21, etc) y es correcto, ya que es de Dios (Mat.5: 5; 8:11-12; Lc.19: 11 ; 1Cor.15 :22-28). Pero es también un gobierno o un Reino como los existentes en el mundo. Un reino en donde la voluntad de Dios está en todas partes perfectamente realizada, y que no admite la rebeldía. Se trata de una separación entre los hombres en la que los que han seguido las palabras de Cristo continuarán en la bienaventuranza, y los que no, serán destruidos en el juicio (Mat.7: 21s, cf. Mat.8 :11-12). Esta plenitud del Reino es precedida por la destrucción de los impíos “al final de este siglo” (Mat.13 :38-42) y se caracterizará por los justos que “brillarán como el sol” (v.43 ). “Esta presente edad” continúa con su mezcla de impíos y justos, pero en el Reino, el malvados son expulsados (Mat.13 :47-50). Ser parte de su Reino es una bendición futura de reinar con Cristo, que sigue a esta edad de dificultad (Mat.19:27-29), cuando hemos dejarlo todo para seguirle”. Luego seremos recompensados con la herencia del Reino en la era venidera, la era de la vida eterna. La presenta edad sigue su curso como “este siglo malo” (Gal.1: 4), mientras que los creyentes en efecto gozan de una cuota en el Reino “antes de tiempo.” Pero la plenitud del Reino se consumará con el regreso de nuestro Señor del Cielo (1Cor.15 :23-28). En resumen, algunos de los datos sugieren un Reino presente, pero muchos de los datos sugieren también un Reino futuro.

.
www.apologista.wordpress.com

www.retornoalparaiso.blogspot.com

www.yeshuahamashiaj.org