Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

lunes, 11 de agosto de 2008

ACONSEJAR SANO PARA LOS MAESTROS DE LA PROSPERIDAD

Policarpo de Esmirna (discípulo del Apóstol Juan) aconseja a Carlos Cash Money Luna y asociados
------------------------------------------------
Carlos:

...Principio de todos los males es el amor al dinero. Sabiendo, pues, que así como no trajimos nada a este mundo, tampoco podemos llevarnos nada de él, armémonos con las armas de la justicia, y aprendamos a caminar en el mandamiento del Señor. Adoctrinad a vuestras mujeres en la fe que les ha sido dada, en la caridad, y en la castidad: que amen con toda verdad a sus propios maridos, y en cuanto a los demás, que tengan caridad con todos por igual en total continencia; y que eduquen a sus hijos en la disciplina del temor de Dios. En cuanto a las viudas, que muestren prudencia con su fidelidad al Señor, que oren incesantemente por todos, y se mantengan alejadas de toda calumnia, maledicencia, falso testimonio, avaricia de dinero o de cualquier otro vicio. Que tengan conciencia de que son altar de Dios, y de que él lo escudriña todo, sin que se le oculte nada de nuestras palabras o pensamientos o de los secretos de nuestro corazón... Los diáconos sean irreprochables delante de su justicia, pues son ministros de Dios y de Cristo, no de los hombres. No sean calumniadores ni dobles de lengua; no busquen el dinero, y sean continentes en todo, misericordiosos, diligentes, caminando conforme a la verdad del Señor, que se hizo ministro de todos... Que los jóvenes sean irreprensibles en todo, cultivando ante todo la castidad y refrenando todo vicio, porque es bueno arrancarse de todas las concupiscencias que andan por el mundo... También los presbíteros han de ser misericordiosos, compasivos para con todos, procurando enderezar a los extraviados, visitar a todos los enfermos, sin olvidarse de la viuda o del huérfano o del pobre; atendiendo siempre al bien delante de Dios y de los hombres, ajenos a toda ira, acepción de personas y juicios injustos, alejados de todo amor al dinero, no creyendo en seguida cualquier acusación, ni precipitados en el juzgar, sabiendo que todos tenemos deuda de pecado... . (Epístola a los Filipenses, 4-10)
-----------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------

LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Y SU EVANGELIO DIFERENTE

Feb 1, 2006 Watchtower, pag 25, párrafo 14 (Ed. Inglés):

“Esta edición de La Atalaya dice: “En 1920,…Los estudiantes de la Biblia llegaron a una comprensión correcta de la profecía de nuestro Señor contenida en Mateo 24:14. Ellos entonces se dieron cuenta de que ‘este evangelio’ que debió ser predicado en todo el mundo para testimonio a los Gentiles o a todas las naciones, no fue un evangelio de un reino aún para venir sino un evangelio en el sentido de que el Rey Mesiánico ha empezado su reinado sobre la tierra”. Énfasis mío

WT 5/1/81, Págs. 17-18 Si Dios Tuvo una Organización, ¿Cuál Es Ella? (Ed. Inglés):

Que la persona de corazón honesto compare el tipo de predicación del evangelio del Reino predicado por los sistemas religiosos de la Cristiandad durante todos los siglos con el realizado por los Testigos de Jehová desde el fin de Primera Guerra Mundial en 1918. No son uno y de la misma clase. Aquel de los Testigos de Jehová es realmente un “evangelio” o “buenas noticias”, de un reino divino de Dios que se estableció por la entronización de su Hijo Jesucristo al final de los tiempos de los Gentiles en 1914. (Lucas 21:24). El testigo mundial se avocó a este efecto bajo una andanada de persecución internacional y oposición y sólo pudieron haber sido dados por medio del espíritu de Dios que vence completamente. No fue cumplido por el espíritu de hombre ni por aquel de Satanás el Diablo. Fue cumplido con la ayuda de los ángeles santos de Dios, tal cual está indicado en Apocalipsis 14:6, 7: Feb 1, 2006 la Atalaya, pág 25, párrafo 14 (Inglés):

Sí, ellos enseñan un ‘evangelio’ que el ‘Rey mesiánico’ ha estado reinando sobre tierra (del cual Satanás es todavía el Dios y el gobernante) desde 1914, pero el reinado de 1000 años de Cristo tiene que aún COMENZAR!

En ninguna parte de la Biblia es 1914 mencionado o aun indicado. Un poco de investigación revela la cronología y el razonamiento que los TJs usan para perpetuar este credo peculiar que es fundamentalmente defectuoso.

Claramente, en este respecto los TJs enseñan un ‘evangelio’ diferente de aquel que fue enseñado por los apóstoles y fue aceptado por los discípulos. Es un evangelio más allá de aquel que fue enseñado por los apóstoles. ¿Qué es lo que la Biblia recomienda acerca de tales tipos de ‘buenas noticias’ (el evangelio)?:

Gálatas 1:7-8 “Pero si aun si nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos declarado sea anatema. Como hemos dicho antes, también ahora lo digo otra vez, Quienquiera Que os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema”.

Lo peor de todo, es que se jactan de su “evangelio”:

Ver La Atalaya del 15 de agosto de 1981, pág. 17:

“La predicación de los testigos de Jehová VERDADERAMENTE es ‘evangelio’, o ‘buenas nuevas’, a partir de la fecha en que el reino celestial de Dios fue establecido al ser entronizado su hijo Jesucristo al fin de los Tiempos de los Gentiles en 1914.”
--------------------------------------------------------------
www.yeshuahamashiaj.org
www.levangeliodelreino.org
www.ladoctrinadedios.blogspot.com

LA WATCHTOWER Y SUS LOCOS

Los tres chiflados de la Watchtower
-------------------

LOS PADRES APOSTOLICOS Y EL REINO DE DIOS

Clemente fue discípulo de los apóstoles y el tercer obispo de Roma. Generalmente se le considera como autor de una carta escrita hacia el año 96 desde Roma a la iglesia de Corinto, y conocida como "La Primera de Clemente" en la colección de antiguos documentos llamada: "Los Padres Apostólicos". Escribe Clemente: "Los apóstoles recibieron el evangelio del Señor Jesucristo; Jesús el Cristo fue enviado por Dios. Así Cristo viene de Dios, y los apóstoles, de Cristo. En ambos casos, el ordenado procedimiento depende de la voluntad de Dios. Así, después de eso, cuando los apóstoles habían recibido las instrucciones, y se habían disipado todas las dudas por la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, salieron con la confianza del Espíritu Santo a predicar las buenas nuevas de la venida del Reino de Dios. Predicaron en el campo y en la ciudad, y nombraron los primeros convertidos, después de probarlos en el Espíritu, para que fueran obispos y diáconos de los futuros creyentes".

“No os hagáis ilusiones, hermanos míos. Los que corrompen una familia, no heredarán el reino de Dios” (Ignacio de Antioquía, carta a los Efesios XVI, 1)

La Didache, capítulo XVI trata sobre el pensamiento teológico dice que no sabemos cuándo o a qué hora vendrá el Señor. En los últimos días aumentarán los falsos profetas, y luego aparecerá el extraviador del mundo. Es una parte fundamental del pensamiento cristiano: 1).- el retorno del Cristo glorificado, y el inicio del reino. 2).- La resurrección y la participación de ese reino. El final no es la destrucción, es la plenitud de la vida, de la participación de Dios.

Ireneo pasa a defender la idea de un reinado terrenal del Mesías, interpreta en ese sentido las promesas hechas por Dios a Abraham, la bendición de Isaac a Jacob, testimonios de Isaías, Ezequiel, Jeremías y Daniel, así como la promesa de Jesús de volver a beber del fruto de la vid con sus discípulos en el Reino del Padre, la parábola de los siervos vigilantes, la promesa del banquete mesiánico, el texto del Apocalipsis de Juan y la tradición joánica recogida por Papías (Adv. Haereses V, 32-36) Entiende que todos estos testimonios no son alegóricos de las bendiciones celestiales, sino presentes en la Jerusalén terrenal, tras la venida del Anticristo y la resurrección.

Por su lado, JUSTINO conoce y adopta la interpretación judía del Reino mesiánico relacionado con la estancia en el Edén: será una vuelta a las condiciones paradisíacas:

(...)(los cristianos) "no sólo admitimos la futura resurrección de la carne, sino también mil años en Jerusalén, reconstruida, hermoseada y dilatada como lo prometen Ezequiel, Isaías y los otros profetas"

Y tras citar a Isaías (65,17-25) interpreta:

"Lo que en estas palabras, pues, se dice -dije yo-: 'Porque según los días del árbol de la vida, serán los días de mi pueblo, envejecerán las obras de sus trabajos', entendemos que significa misteriosamente los mil años. Entendemos también que hace también a nuestro propósito aquello de 'Un día del Señor es como mil años'. Además hubo entre nosotros un varón por nombre Juan, uno de los apóstoles de Cristo, el cual, en revelación que le fue hecha, profetizó que los que hubieren creído en nuestro Cristo, pasarán mil años en Jerusalén; y que después de esto vendría la resurrección universal y, para decirlo brevemente, la eterna resurrección y juicio de todos unánimemente. Lo mismo vino a decir también nuestro Señor: 'No se casarán ni serán dadas en matrimonio, sino que serán semejantes a los ángeles, hijos que son del Dios de la resurrección' (Lc. 20,35-36)" ('Diálogo con Trifón' 80-81)

La misma postura vemos en TERTULIANO, aunque influenciado por los gnósticos de alguna manera, al creer en una partida al cielo de los salvos después del reino terrenal de mil años:

"Confesamos que nos ha sido prometido un reino aquí abajo aún antes de ir al cielo, pero en otra condición de cosas. Este reino no vendrá sino después de la resurrección, y durará mil años en la ciudad de Jerusalén que ha de ser construida por Dios. Afirmamos que Dios la destina a recibir a los santos después de su resurrección, para darles un descanso con abundancia de todos los bienes espirituales, en compensación de los bienes que hayamos menospreciado o perdido acá abajo. Porque realmente es digno de él y conforme a su justicia que sus servidores encuentren la felicidad en los mismos lugares en los que sufrieron antes por su nombre. He aquí el proceso del reino celestial: después de mil años, durante los cuales se terminará la resurrección de los santos, que tendrá lugar con mayor o menor rapidez según hayan sido pocos o muchos sus méritos, seguirá la destrucción del mundo y la conflagración de todas las cosas. Entonces vendrá el juicio, y cambiados en un abrir y cerrar de ojos en sustancia angélica, es decir, revistiéndonos de un manto de incorruptibilidad, seremos transportados al reino celestial" ('Adversus Marcionem' Libro III,24).

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org