Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 5 de octubre de 2010

INTERESANTE COMENTARIO DE APOLOS DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Yo fui Testigo de Jehová, bautizado, precursor durante dos años a finales de los 80 y principios de los 90 y el lavado de cerebro sectario al que me sometieron una vez dentro fue algo que me hizo ser el tipo más perverso del mundo una vez me salí de esa secta. Tenía la típica mentalidad de "Si esto no es la verdad, no hay verdad, nada importa" Por eso la mayoría de los ex-testigos son personas de la peor ralea. Porque son como perros atados a los cuales se les suelta la correa. Eso lo sé yo muy bien. Y sé muy bien la forma de razonar de un testigo: para el testigo, Jehová no es una persona real que camine a su lado y le asista como un Padre. Para el testigo, Jehová es simplemente una abstracción causante de su vida eterna. Los testigos se esfuerzan en ser "perfectos" porque quieren la vida eterna. Quieren, como decía el libro de cabecera que usaban hasta hace poco "vivir para siempre en el paraíso en la tierra". En ese proceso, Jehová y Jesús son para ellos una simple necesidad que resuelve un anhelo personal. Es una doctrina esencialmente egoísta: no sirven a Dios por amor, sino porque es el que "les va a dar la vida eterna". NO permanecen en su secta por amor, sino "por miedo a que los expulsen y no les hablen más". Le pido a Yahweh, Dios de Abraham, único Dios Verdadero a quien afirman representar, que no les tome en cuenta estas faltas y que ilumine el entendimiento de aquellos entre los testigos que tienen un corazón sincero.

La palabra "Organización" no aparece en la Biblia. Ni corporación. Ni "Organización Santa". El culto a la "Corporación" WatchTower, la cual es tomada como infalible cuando habla del futuro, y como "humana y falible" cuando se evalúa el pasado (en el cual van quedando todas las profecías sin cumplir que dicen) es simplemente blasfemo. Para el testigo, en su vida diaria, primero está la ORGANIZACION. Después está Dios y todo lo demás. Las oraciones son frías y son meras repeticiones de lo que dijo la organización. Las respuestas en las reuniones son repeticiones de lo que se leyó de la Organización. Se levantan leyendo el texto del día que les manda la Organización. Oran al comer porque lo dijo la organización. No hacen nada porque lo diga la Biblia en realidad, en el día a día, hacen lo que dice LA ATALAYA y se justifican pensando que, dado que la WT la dirige Jehová, lo que dice la Atalaya y la Biblia son la misma cosa. Por favor, hagan caso de su revista propia y DESPERTAD! de una buena vez! No son más que vendedores de libros! Piensen esto… ¿cuándo fue la última vez que salieron a predicar armados solo de la Biblia y sin necesidad de vender nada? Piensen esto, ¿cuándo fue la última vez que le oraron a Dios en sus propias palabras, como si fuera una persona? Piensen esto... ¿cuándo fue la última vez que hicieron una obra de bien simplemente por amor, y no por obediencia a la Organización? Cuándo fue la última vez que se sentaron a leer la Biblia, oigan bien, NO LA ATALAYA, sino LA BIBLIA como lo que es, como un libro?

Ahora mientras piensan, voy al punto del hermano amado APOLOGISTA, el cual nos advierte que la corporación multinacional de origen norteamericano llamada WATCHTOWER "deslizó" como es su costumbre una fecha del posible Armagedón... No es la primera vez que lo hace: el negocio corre riesgo de fundirse, entonces aprendieron las lecciones. Ya no dan fechas específicas. Sino que las "deslizan". Luego estas fechas se hacen rumores entre testigos, y así, si no se cumplen, salen con el cuento de que la culpa es de los "hermanos que tenían falsas expectativas". Eso fue lo que hicieron con 1975. Ninguna publicación de la CORPORACION WATCHTOWER afirmó tajantemente que ese fuera el año del Armagedón. Pero "deslizó" el dato de que en esa fecha se cumplían 6000 años de la creación del hombre y dijo que sería "apropiado" que Dios ejecutará juicio entonces. Cuando la fecha no se cumplió, la dirigencia corporativa se lavó las manos como Pilato (única parte de la Biblia que aplican siempre al pie de la letra) y dijeron que la culpa era de los "hermanos ansiosos". Estamos ante el mismo caso. Desde que la CORPORACION cambió su doctrina respecto a 1914 y admitió que los "de esta generación" SI IBAN a pasar sin ver el fin "del sistema de cosas", entonces paró su crecimiento. Muchos testigos simplemente se "cansaron de esperar el nuevo orden". Y es lógico que pase eso: ya que no obran por amor a Dios, sino por interés, si ven que pasan un par de años y el Nuevo Orden no llega, ya como que no les "conviene" andar haciendo el ridículo de puerta en puerta como carne de cañón de una Gran Corporación americana, como mano de obra esclava y sin comisión.

El crecimiento de la Sociedad últimamente, si se fijan, ha sido mínimo. Ya no cuentan con esas espectaculares cifras de crecimiento. Es más, estoy seguro que los testigos que nacen son menos de los que se bautizan, o sea que ni siquiera vienen compensando su crecimiento demográfico. Algún manotazo de ahogado tienen que largar. Algo les tienen que decir a esos jóvenes vestidos a la fuerza con camisas y corbatas ajustadas, obligados a abandonar sus estudios y cualquier tipo de éxito personal, algo les tienen que decir para que no se casen antes de los 30 años y para que no tengan hijos, y para que sueñen con ir a trabajar gratis las 24 horas a Betel, algo les tienen que decir cuando preguntan impacientes y angustiados: "Falta mucho para el nuevo orden?" La verdad es que NO SABE NADIE cuando llegará el Reino de Dios. Tampoco es el plan de Dios que no seamos felices en este siglo. Aunque tengamos tribulaciones y problemas: LA BIBLIA PROMETE PAZ Y FELICIDAD AUN AHORA! Jesús dijo que su yugo es ligero! Y si nos enfocamos en el amor de Dios primero, sencillamente no nos tiene que importar las fechas que el Padre puso en su jurisdicción. Que el Padre traiga el fin de este siglo CUANDO EL QUIERA y no antes, que se haga SU voluntad, no la nuestra. Y si nos considera dignos, pues entonces tendremos la vida eterna. Mas no sabremos esto seguro hasta que Él no nos juzgue. Y por eso, lo vamos a servir con gozo POR AMOR, no simplemente porque esperamos vivir para siempre. Por amor vamos a servir al Padre con toda nuestra alma, porque lo amamos a Él y a su Hijo, el Mesías Jesús. Y seremos felices de hacerlo, aún en este siglo malo. Y seremos felices de saber que seremos Juzgados por Dios a través del Hijo y que sea cual sea el resultado el juicio será justo como ninguno y pase lo que pase, lo mejor que pudimos haber hecho es servirles. Esa debe ser nuestra actitud!

APOLOGISTA está haciendo una obra de amor y de coraje al denunciar las falsedades de las sectas para advertir a aquellos que se involucran y quizá despertarles a las verdades que la Biblia enseña, no mediante ninguna "organización humana", sino mediante el Espiritu Santo de Dios. Amén.
APOLOS

Más sobre los "Testigos de Jehová" en:

www.elevangeliodelreino.org