Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

domingo, 28 de septiembre de 2008

LA MARCA DE LA BESTIA SE ASOMA

Los chips de Dinero Electronico en la Discoteca Baja Beach ClubConrad Chase, director del Baja Beach Club, accede a una entrevista de la agencia EFE hablando sobre el VIP VeriChip.
.
Tal como explicas, el Verichip es una tecnología consistente en el implante de un chip digital bajo la piel. ¿Qué motivo te ha inducido a utilizar esta tecnología en un local como el Baja Beach Club?.
.
Dos razones. La primera es seguir la filosofía de originalidad que Baja Beach Club ha llevado desde el principio. Y la segunda es sacar provecho a la tecnología más avanzada.La mayoría de empresarios de la noche no son originales, suelen copiar lo que otra gente crea. Sólo en la provincia de Barcelona, podemos contar más de 5 copias del Baja Beach Club. La imposición de este chip bajo la piel, se hace mediante una jeringa. ¿Este método de imposición provoca alguna molestia o efecto secundario?. El chip es de vidrio, totalmente inocuo y llega con una jeringa de único uso esterilizada. Conrad, ¿crees que el VeriChip tendrá buena acogida?
.
Si, conozco a mucha gente con ganas de implantárselo. Actualmente, casi todo el mundo lleva piercings, tatuajes o silicona.¿Llevas tatuajes, piercings o silicona?No, aunque he llevado piercings. Quizás algún día me tatue el logo del Baja.
.
En la vida rutinaria, ¿provoca alguna molestia?, ¿es detectable por los sensores de metales?.(Risas), mucha gente me pregunta esto. Molestia no provoca ninguna, no se engancha, no pincha, no duele… Y detectable por los sensores de metales… bueno, quizás, pero cualquier botón de tejano lleva 10 veces más metal que el Verichip.
.
¿Quién se encarga de implantarlo?
.
Su colocación la puede hacer cualquier persona con la titulación de ATS, aunque, en el Baja Beach, la colocación la hará un médico.
.
¿Cómo se puede extraer?
.
Es un proceso muy sencillo. Tan sencillo como extraer una pequeña astilla.
¿Qué ventajas tendrá en el Baja Beach Club un cliente que se lo quiera poner?
.
No hace falta llevar monedero. Con sólo pasar por nuestro lector, Baja Beach Club conocerá quién es, y de qué saldo dispone. De momento también tendrá entrada libre y acceso a la zona VIP que inauguramos el día 25 de marzo.
.
¿Es gratuito para vuestros clientes?
.
El día de su lanzamiento, lo regalaremos a todos nuestros VIPs. A partir de ese día el coste de implantación será de 125€.
.
¿Si me implanto el VeriChip, me servirá sólo para el Baja?
.
El objetivo de esta tecnología es llevar un sistema de identificación a nivel mundial que anule la necesidad de llevar documento de identidad y tarjeta de crédito.
.
El Verichip que implantaremos en el Baja, no será sólo para el Baja, también es útil para cualquier otra empresa que haga uso de esta tecnología.
.
Fuente: Web - Verichipy aqui os dejo un par de videos sobre el tema..Discovery Channel Promotes the Verichip 666

EL VENENO CATÓLICO ROMANISTA

Por María Isabel
.
Hay en honor a la justicia que reconocer que si hemos sacado a Dios de las escuelas, de nuestros hogares y del estado no es por falta de fe en Dios sino porque en su nombre se han cometido atrocidades tan grandes que en vista de la tiranía que a lo largo de la historia ha ejercido el clero de "ciertas religiones" aconsejaba separar religión y estado.
.
Nadie mejor que yo hermano Mario para tratar precisamente este tema contenido ampliamente en el reportaje que me envió usted y que es excelente en todo su contenido aunque le falta explicar los motivos que han dado origen a este problema del abandono de la religión por los estados políticos, por las escuelas públicas y otros sectores de la sociedad.
.
Yo soy española, y he vivido muchos años en Venezuela. Pues bien, en mi España, país en el que nací, la religión evolucionó de tal manera que se llegó a convertir en una tiranía tan grande que llegó en muchos aspectos a ser insoportable, el cenit de este desastre se produjo con el golpe de estado del año 1936 del general Franco el cual, apoyado por la Iglesia Católica, accedió al poder derrocando por la fuerza de las armas, (causó un millón de muertos) a un gobierno legítimamente elegido por el pueblo español.Una vez llegado al poder el régimen dictatorial de Franco, la Iglesia Católica aprovechó para consolidad su poder sobre el pueblo español, haciendo la Religión Católica OBLIGATORIA a todos los miembros de la sociedad, despreciando las demás religiones, tanto Cristianas, como no-Cristianas. No contentos con esto, se dedicaron a prohibir a la gente leer libros que no encajaban con su pensamiento y no digamos ya de aquellos que los combatían.
.
500 Años antes instauraron la Inquisición los antepasados de aquellos modernos inquisidores, asesinando a brujas, herejes, disidentes y a todos aquellos que se les ponía por delante, aplastando a todo aquel que se les enfrentaba y que no comulgaba con sus planteamientos.
.
Los años pasaron y cuando el dictador Franco falleció, la Iglesia Católica, consciente de que las cosas iban a cambiar y en la que ellos no iban a salir precisamente bien parados, comenzó a dar marcha atrás, a presentarse ante la opinión pública como los salvadores de la democracia, a la que antes durante 40 años no cesaron de combatir a muerte satanizándola hasta donde les fue posible. Por si fuera poco, intentaron hacerle ver a la gente que en realidad ellos eran los ADALIDES DE LA LIBERTAD, y claro está, la gente en España no es idiota y como los conocía bien, ¡¡demasiado bien!!, lo que hicieron fue empezar a distanciarse de todo aquello que oliera a religión, sobre todo, si esa religión era la Católica. Yo esto lo sé muy bien porque yo entonces también ¡¡FUI CATÓLICA!!
.
Pasaron los años, y ya en democracia, el poder político decidió separar la religión del estado de forma absoluta. Los clérigos pusieron el grito en el cielo, pero no les sirvió de nada, solo les hicieron caso los fieles que ellos habían cosechado en el ya fenecido régimen dictatorial del señor Franco. Fue en esa época en la que yo misma abandoné la religión Católica, y no fue hasta mi llegada a Venezuela donde me hice Cristiana Evangélica, una religión que vi mucho más abierta y más tolerante aunque ahora estoy muy preocupada por mis propios compañeros de religión, pues los estoy viendo derivar hacia las mismas posiciones que antes sustentaba la Iglesia Católica a la cual abandoné precisamente por oponerme a los mismos planteamientos que ahora estoy contemplando en las filas de mi propia religión actual.El mayor error de las religiones es IMPONERSE POR LA FUERZA, ya sea esta la fuerza de las armas, o de las leyes, o de ambas a la vez, pues como todos sabemos, LAS LEYES SE AFIANZAN DEFENDIDAS POR LA FUERZA DE LAS ARMAS y eso todos sabemos que lo que provoca es destrucción y muerte, muerte de millones de personas.
.
Si echamos un vistazo a la historia del Cristianismo, y nos fijamos en la trayectoria misionera del apóstol Pablo, San Pablo para los Católicos, veremos que cuando este predicador llegó a Grecia, allí había LIBERTAD DE CULTO, y cada ciudadano Griego podía tener la religión que le diera la gana. Pablo se aprovechó de esta apertura democrática para predicar el Cristianismo y fue MUY BIEN RECIBIDO POR EL PUEBLO GRIEGO que lo acogió con hospitalidad.
.
Pero un buen día, o mal día, según se mire, al apóstol Pablo, después de predicar el Cristianismo hasta el cansancio, no se le ocurrió otra idea que proponer la destrucción del templo de AFRODITA (ARTEMISA). No recuerdo bien si este templo estaba dedicado a una u otra diosa… pero bueno, fue precisamente allí donde Pablo empezó a cavar su propia tumba. Desde ese momento aquellos que le apoyaban fervientemente ahora lo atacaban sin piedad y a él no le quedó más opción que salir corriendo de allí para evitar que lo lincharan.
.
Entonces ¿qué lección podemos aprender del error de Pablo?
.
Pues la lección es que bien está predicar el Cristianismo, o cualquier otra religión, pero lo que NO ESTA NADA BIEN es pretender después DESTRUIR A LAS DEMAS RELIGIONES como hicimos los Cristianos, primero en el mundo GRECO-ROMANO, después destruimos las religiones mesoamericanas, luego exterminamos a los indios para robarles sus tierras, su cultura y sus religiones y por último los esclavizamos sin sentir por ello remordimiento alguno de conciencia porque según nosotros ellos ERAN PAGANOS y como según los teólogos de la época ESTABAN MEJOR COMO ESCLAVOS NUESTROS, y que así SALVAVAN EL ALMA que como paganos SE IRIAN AL INFIERNO, al nuestro se entiende, el cual ellos no conocían.
.
Ahora pasaron los años y los siglos y nos asombramos de que aquellos LIBREPENSADORES que han huido del pensamiento Cristiano, fueron precisamente los LIBREPENSADORES quienes acabaron con la ESCLAVITUD en América, no los Cristianos, fueron ellos también los que confinaron a los clérigos a sus templos para que NO VOLVIERAN A HACER MAS DAÑO A LA SOCIEDAD DEL QUE LLEVABAN HACIENDO DURANTE SIGLOS.
.
En el día de hoy, en los países del llamado PRIMER MUNDO, la religión está en los templos y la política en los senados, congresos y parlamentos.JESUS dijo: “DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS”, pero esta frase es una de las que menos caso le hemos hecho los Cristianos, primero los Papas de Roma se convirtieron en EMPERADORES POLITICOS con ejércitos propios.
.
DECLARARON GUERRAS, condenaron A MUERTE a sus opositores , bueno los tiranos de hoy día, si quieren aprender a serlo, basta con que se lean la historia de los Papas de Roma, allí aprenderán todo lo que necesiten para ser unos BUENOS Y DESPIADADOS TIRANOS.
.
Criticamos y condenamos a los Musulmanes, pero los primeros que les hicieron la guerra fueron los nuestros, nosotros mismos. Las catedrales católicas están llenas de figuras de santos cortándole la cabeza a algún musulmán, ya en las cruzadas, ya en la España Visigoda.
.
Ahora lo que más me preocupa es que estoy viendo en mi propia religión las mismas actitudes de intentar lograr el poder político-militar por las que yo misma me fui de la Iglesia Católica. En los Estados Unidos los Evangélicos de mi propia rama están embriagados por el poder político, y pretenden alcanzarlo para imponer lo que su religión condena como maldad.
.
Yo soy contraria al aborto, pero no en todos los casos. Yo soy contraria a la eutaniasia, pero no en todos los supuestos. Yo soy contraria al divorcio pero respeto a quienes estén a favor. Pero no, los Cristianos Evangélicos Americanos pretenden HACERSE CON EL PODER POLITICO para desde allí imponer primero a su “suciedad” su religión o los planteamientos de la misma y luego, SI LES FUERA POSIBLE, al resto del mundo, y eso NO PUEDE SER DE NINGUNA MANERA .
.
¿QUÉ TENDRIAMOS SI LOGRARAN ESO QUE PRETENDEN? Pues tendríamos una NUEVA INQUISICIÓN, sólo que en vez de tener apellido Católico tendría apellido Evangélico, y eso NO LO PODEMOS PERMITIR!!! Porque entonces nos llevarían a una GUERRA DE RELIGIONES, y como bien sabemos, las guerras políticas duran unos pocos años nada más pero las guerras de religión duran cientos de años y causan millones de muertos.Por todo ello hermano Mario no le extrañe a usted que las gentes hayan echado a Dios de la escuela, de la política y de la vida pública. Piense usted que mucho antes de que ellos lo hicieran nosotros hemos hecho eso mismo muchos siglos antes que ellos. Aquellos que han expulsado a Dios de la vida pública son los herederos de aquellos que un día dos mil años hace casi recibieron al apóstol Pablo con hospitalidad y cuando realmente conocieron sus intenciones lo corrieron a palos de su ciudad. Nosotros no debemos caer en el mismo error.
.
Piense usted sólo en una cosa como ejemplo, y es en la actitud de los Evangélicos, no de todos, sino de muchos grupos que son tan integristas como lo son hoy día los musulmanes. Muchas de las religiones que hoy día hay en Estados Unidos llegaron allí ESCAPANDO DE LA INGLATERRA INTOLERANTE Y REPRESIVA. Pues bien, ahora, hoy día, PRETENDER ELLOS HACER EN ESTADOS UNIDOS EXACTAMENTE LO MISMO UNA VEZ LOGREN ALCANZAR EL PODER POLITICO, LO MISMO QUE LES HICIERON A ELLOS EN INGLATERRA EN EL PASADO Y DE LA QUE SALIERON ESCAPANDO EN BUSCA DE LIBERTAD PARA SU RELIGION O RELIGIONES. ¿LIBERTAD PARA QUE? ¿PARA ACABAR CON ELLA AHORA y convertirse ellos ahora en los NUEVOS INQUISIDORES?
.
Como ve, la culpa de que echaran a Dios de las aulas, de los estamentos científicos, de la vida política la TENEMOS NOSOTROS MISMOS. No podemos pretender que EL CESAR SEA TAMBIEN DIOS eso no puede ser de ningún modo. Mientras nuestros hermanos Cristianos no comprendan eso y no cambien ese modo errado de pensar, seguirán echando a Dios de todas partes, y lo peor de todo es que — ¡¡¡TENDRAN TODA LA RAZÓN!!!
.
En otro orden de cosas sobre el apartado que trata sobre el castigo corporal en el que se menciona que el hijo del Dr Spock y se dice que se suicidó, este hecho no demuestra que el Dr. Spock haya sido un mal padre, ni mucho menos, su hijo pudo suicidarse por un desengaño amoroso, por una enfermedad terminal, por una depresión o por cualquier otra causa en la que su padre no tuvo nada que ver. Es muy irresponsable determinar que por ello tuvo su padre la culpa de su muerte.
.
He visto a muchos criticar y condenar las enseñanzas del Dr. Spock porque condena el castigo corporal aduciendo que su paternidad fue un fracaso por el suicidio de su hijo y esto es falso.
.
Hay niños que no necesitan ser castigados con la vara para ser disciplinados, hay otros que necesitan ser castigados corporalmente de vez en cuando y hay niños a los que hay que zurrarles las nalgas con bastante frecuencia porque de otro modo no obedecen, como puede ver usted, hay de todo en la Viña del Señor pues cada niño es distinto al otro y mientras unos nacen y evolucionan hacia un carácter pacífico y tranquilo otros lo hacen hacia un carácter guerrero, indisciplinado y hasta cruel. Todos los niños son distintos, y decir que el Dr Spock fue un mal padre es como decir que Freud fue un ignorante también por oponerse al castigo corporal en la obra que escribió titulada: "PEGAN A UN NIÑO".
.
Aunque yo no esté de acuerdo como madre con muchas de las cosas que dice en esa obra y disienta de sus planteamientos, Freud fue un auténtico genio en muchas otras cosas que tienen que ver con la psicología moderna, como por ejemplo, al descubrir que muchos traumas de los adultos tienen un origen en la infancia.
.
En fin, es todo, hermano Mario. Gracias por el artículo que me envió y piense muy bien en la exposición que acabo de hacerle analizando el artículo tal y como usted me pidió que hiciera.
.
Huya usted de los fanáticos religiosos, pues a quien más daño hacen es precisamente a SU PROPIA RELIGION!! Y no se convierta usted en uno de ellos porque puede ser usted mismo victima de la lucha por el PODER POLITICO, Hay casos de sobra que así lo demuestran.
.
MARIA ISABEL
.
Gracias por este comentario Hermana María Isabel, aunque yo estoy lejos de ser una fanático, y más lejos aún de querer meterme en la política.

SERAN SALVOS TODOS LOS HOMBRES?

Por Mario Olcese (Apologista)
.
Muchos hemos criticado a los Unitarios Universalistas por creer y enseñar una salvación general o universal para todos los hombres. Es decir, hemos protestado ante la absurda posibilidad de que todos los hombres, al final, serán salvos y restaurados a la perfección y a la vida sin fin, unos cuando Cristo venga en persona, y otros, después de un periodo de castigo o de “purificación” en algún lugar o estado.

Esta creencia nos parece que no encaja en las declaraciones de nuestro Señor cuando habló de los pocos que se salvan al poner el ejemplo de los dos caminos, el ancho y el angosto, los cuales conducen respectivamente a la perdición para muchos y a la vida para pocos.

¿Pero pudo Jesús morir por todos y salvar a pocos? ¿Entonces cómo se explica la gran multitud de redimidos que salen de la gran tribulación y que NADIE PUEDE CONTAR? ¿Y cómo explicar que la descendencia de Abraham (tanto carnal como espiritual) sería como las estrellas del cielo y la arena del mar?¿Son pocas las estrellas del cielo y poca la arena del mar?

El apóstol Pablo nos sorprende con una extraña declaración cuando le dice al joven Timoteo lo siguiente: “que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, QUE ES EL SALVADOR DE TODOS LOS HOMBRES, MAYORMENTE DE LOS QUE CREEN” (1 Timoteo 4:10). ¿Está insinuando acá Pablo que todos serán salvos, y más aún, los que creen?¿Está diciendo acá Pablo que Cristo tuvo la intención de salvar a todos los hombres, pero que sólo los que creen se salvan?¿Es así cómo se puede entender este versículo? Veamos cómo vierten algunas otras traducciones:

“En efecto, si trabajamos y nos esforzamos es porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios viviente, que es el Salvador de todos, especialmente de los que creen” (NVI).

“Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes”. (Versión La Biblia de las Américas)

“Por eso nos esforzamos tanto, pues confiamos firmemente en Dios. Él vive para siempre y es el Salvador de todos, especialmente de los que confían en él”. (Versión en Lenguaje Sencillo)

“Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen” (Versión Valera 95).

“Si nos fatigamos y luchamos es porque tenemos puesta la esperanza en Dios vivo, que es el salvador de todos los hombres, principalmente de los creyentes. Predica y enseña estas cosas” (Versión Biblia de Jerusalén).

Reflexionemos en este misterio.

¿SALVA EL BAUTISMO?

¿Salva el bautismo?
.
Por Ing. Mario Olcese (Apologista)
.
El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo (1 Pedro 3:21)
.
Una de las preguntas que me hacen es si el bautismo salva o no, ya que el ladrón de la cruz pareciera que fue salvo sin la necesidad de este ritual. Pero nótese que también la Biblia dice “Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”. (Rom 10:9)—¿Pero qué ocurre con los mudos?¿Necesitan confesar con su boca al Señor Jesús para ser salvos? Creo que en ese caso, un mudo no podría confesar con su boca, pero si con señales, palabras escritas, o lo que sea. Hay, pues, excepciones a la regla. En todo caso, Dios es el juez, pero si una persona está en condiciones de bautizarse y de confesar con su boca al Señor Jesús, lo debe hacer para ser salvo.

Otra cosa que la Biblia enseña es que Cristo es el Salvador de los hombres, y de aquellos que creen en él y confiesan su nombre. En la Biblia encontramos que Cristo es el salvador de su iglesia que es su cuerpo (Efe. 5:23). Si Cristo es el salvador de su iglesia, entonces debemos preguntarnos cómo nos hacemos parte de su cuerpo o iglesia para obtener la salvación. La respuesta la encontramos en Hechos 2:38-47. En estos versos veremos que el bautismo nos hace ser parte de la iglesia. No se puede ser parte de la iglesia de Jesucristo sin el bautismo. Y aunque Cristo es quien salva, el bautismo es un mandato de Cristo que hace posible que nos adhiramos a su cuerpo que él salvó..¡y salvará!.

Ahora bien, en Hechos 2:38-47 hay dos versículos que destacan, el 41 y el 47. En el 41 leemos: “Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas”. Y el 47 dice: “alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”. De estos dos versos se concluye que los que fueron bautizados fueron añadidas 3,000 personas—¿a dónde? El verso 47 lo responde: “a la iglesia los que habían de ser salvos”. Así que el bautismo salva en el sentido de que nos añade al cuerpo de Cristo, a su iglesia que él salvará de la condenación.

Conclusión:

No se puede pertenecer al cuerpo o iglesia de Cristo sin el bautismo. El bautismo salva en el sentido de que nos agrega a la iglesia, la cual Cristo compró con su sangre y salvará en su segunda venida (Heb. 9:28; 1 Pedro 1:5)

www.apologista.wordpress.com
www.unitario.bloghostal.com
www.eterblogs.com/evangelio/

LA IGLESIA ROMANISTA CATÓLICA APOSTATÓLICA

Las invenciones de la iglesia católica apostatólica y romana
.........................
Todas las fechas mencionadas aquí se refieren a fechas posteriores a Jesucristo.
..........
1.Presbíteros (ancianos de la iglesia) llamados sacerdotes por primera vez en tiempos de Luciano segundo siglo
.
2. Misa sacerdotal instituida por Cipriano tercer siglo
.
3. Oraciones por los muertos 300
.
4. La “señal de la Cruz” 300
.
5. Velas de cera 320
.
6. Veneración de ángeles, santos muertos y uso de imágenes 375
7. Misa como rito diario 394
.
8. Comienzo de la exaltación de María. El término “Madre de Dios” aplicado a ella por primera vez por el Concilio de Efeso 431
.
9. Vestiduras especiales para los sacerdotes 500
.
10. Extremaunción 526
.
11. Gregorio I inicia la doctrina del purgatorio 593
.
12. La lengua latina como lengua de adoración 600.
.
13. Oraciones ofrecidas a María, santos muertos y ángeles 600
.
14. Primer hombre proclamado papa(Bonifacio III) 610
.
15. Besar los pies del papa 709
.
16. Pepín, Rey de los Francos, otorga poder temporal a los papas 750
.
17. Veneración de la Cruz, imágenes y reliquias “autorizadas” 786
.
18. Agua mezclada con sal y bendecida por el sacerdote 850
.
19.Veneración de San José 890
.
20. Creación del Colegio de Cardenales 927
.
21. Juan XIII instituye el “bautismo de campanas” 965
.
22. Juan XV comienza la canonización de los santos muertos 995
.
23. Ayuno los viernes y durante la Cuaresma 998
.
24. La misa desarrollada gradualmente como sacrificio, asistencia hecha obligatoria
siglo once
.
25. Celibato sacerdotal mandatorio 1079
.
26. El rosario adoptado de los paganos por Pedro el Ermitaño 1090
.
27. El Concilio de Verona establece la Inquisición 1184
.
28. Venta de bulas e indulgencias 1190
.
29. Los siete sacramentos definidos por Pedro Lombardo siglo doce
.
30. La transubstanciación, definida por el Papa Inocencio III 1215
.
31. Confesión auricular de los pecados al sacerdote en vez de a Dios, implantada por Inocencio III 1215
.
32. Adoración de la hostia, decretado por el Papa Honorato III 1220
.
33. Simon Stock de Inglaterra inventa el escapulario 1251
.
34. El Concilio de Constanza prohíbe el uso del cáliz durante la comunión al seglar
1414
.
35. El purgatorio proclamado como dogma de fe por el Concilio de Florencia
1439
.
36. La tradición y la Biblia son declaradas de igual autoridad por el Concilio de Trento
1545
.
37. Libros apócrifos (no canónicos) añadidos a la Biblia porel Concilio de Trento
1546
.
38. El credo de Pio IV es impuesto como el credo oficial en lugardel Credo Apostólico original 1560
.
39. La Immaculada Concepción de María promulgadapor Pio IX 1854
.
40. Compendio de errores publicado por Pio IX, y ratificado por el Concilio Vaticano: condena la libertad de religión, conciencia, palabra, prensa y descubrimientos científicos que son desaprobados por la Iglesia Romana; afirma la autoridad temporal de todo papa sobre los regentes civiles 1864
.
41. El Concilio Vaticano asegura la infabilidad del papa en materiasde fe y moralidad
1870
.
42. La Asunción de María es proclamada por Pio XI 1950
.
43. María nombrada “Madre de la Iglesia” por Pablo VI 1965
------------------------------------------------------

CONTROL SATÁNICO MUNDIAL

Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)

«Casi ningún pensador ha interpretado los hechos históricos como un PLAN IMPERIAL, “complot” o “conspiración”… muy pocos han visto en los acontecimientos la ejecución de actos precisos acorde a un plan predeterminado…para el dominio total del mundo».


“Tendremos el Gobierno mundial os guste o no os guste, con vuestro consentimiento o sin vuestro consentimiento” - declaración del banquero miembro del CFR (think tank-comecocos judío) James Warburg en el Comité de Asuntos Externos del Senado el 17 de febrero de 1950.

Desde muchos siglos atrás, se está llevando a cabo con laudable arte magno el desarrollo progresivo de un plan nebuloso para la conquista absoluta del mundo que resultará en el establecimiento de un Orden Nuevo o sistema cuyo gobernante y cabeza habrá de ser el Anticristo de los últimos días, según lo visto en el libro de Apocalipsis. Las personas implicadas en este lóbrego asunto son conocidas en el ámbito político y social; son poseedoras de un status financiero enorme y tremendamente poderoso debido a las empresas y monopolios exitosos que manejan, siendo conocidas ampliamente en cada lugar y recóndito por sus actitudes “filantrópicas” pero que en realidad son individuos nefastos que controlan hoy día, con egoísmo, ambición y muerte, las fronteras de las naciones del mundo tras un telón invisible, bajo la careta falsa de un sistema político capitalista pero que transpira con certeza un éter de dictadura imperialista, embellecida en de un falso reflejo de “libertad” y de “heroísmo” internacional.

Adam Weishaupt, nació en Ingolstadt, Bavaria, el 6 de febrero de 1748. Funda, por influencia jesuita y masónica, el 1 de mayo 1776, la Orden Illuminati, conocidos también como “Los Iluminados de Baviera”. Weishaupt tenía una mente militar, una gran visión y empuje. Los principales propósitos de la Orden ya erguida, eran regir la humanidad por medio de un sistema de gobierno único (”Novo Ordo Seclorum”), hacer desaparecer las religiones de la tierra, desintegrar el núcleo familiar, acabar con los sistemas políticos y sociales vigentes, con los dogmas éticos, con la efectividad de la enseñanza escolar, etc.

El Illuminati planeó coalicionar todas las religiones y creencias con el fin de anular sus diferencias que las han apartado siempre, sin pasar por alto, la destrucción del papado católico y del cristianismo fundamentalista.Adam Weishaupt fue financiado por un grupo de banqueros de la Casa Rothschild. Bajo este financiamiento se elaboraron los planes futuros para la conquista del mundo que se está logrando ahora de manera lenta pero segura, en el más oscuro y hermético de los secretos.
.
La Orden Illuminati trazó el camino hacia la revolución francesa, la caída del imperio zarista, posteriormente, dio paso a la implantación del sistema comunista y a su deliberado derrocamiento (La lista de “Los Doce Hombres Justos” del la Orden Illuminati, contrataron a Carlos Marx para que escribiera el Manifiesto Comunista. Prueba de esto existe en el museo británico de Londres. Allí se muestran los cheques que recibió Marx como pago de “Los Doce. . . “).

No es fallido pensar que el control político de Estados Unidos este a cargo del la maligna Orden de los Illuminati. Los Estados Unidos americanos se están encargando con avidez que ningún país del planeta sea un digno competidor suyo. Su carácter imperialista lo ha llevado a más allá de las fronteras permitidas. Estados Unidos ha violentado intensa e insistentemente los derechos humanos de una buena cantidad de países extranjeros, hoy, lo vemos metido con ilícitos “derechos” en el Medio Oriente, en las naciones representadas por la “media luna”. Aunque muchos no lo creen, la milicia norteamericana bajo el mandato del presidente Bush está asesinando a miles de civiles árabes con fósforo blanco y uranio empobrecido, ¡hasta con el letal y adustivo NAPALM que utilizaron en Vietnam para matar solados y civiles, como niños, mujeres y ancianos!

George Wihelm Friedrich Hegel, filósofo nacido en Stutggartt, el 27 de agosto de 1770, Alemania, considerado como el representante de «La cumbre del movimiento decimonónico alemán del idealismo filosófico y el Revolucionario de la Dialéctica», y que provocó un notable impacto ideológico positivo en Carlos Marx, determinó la existencia de una clase de gobierno al que le llamo “Tesis” (en este caso, el sistema “capitalista”). Supuso un sistema o gobierno opuesto a la “Tesis” al que denominó “Antítesis” (en este caso, el sistema “comunista”).

Así, el resultado del conflicto entre la “Tesis” y la “Antítesis” sería la “Síntesis” (en este caso, “el gobierno del Anticristo Final”, “el último reinado gentil”, “el Nuevo Orden Mundial”). De esto se establece que “el conflicto provoca el cambio, y el conflicto planificado provocará el cambio planificado”. Illuminati, al conciliar esta línea del pensamiento hegeliano, financió a Carlos Marx para crear la “Antítesis” del sistema capitalista, y fue la misma Orden que se encargó de formalizar el plan de extinción de esta “Antítesis”. La aceptación de las promesas de parte de la humanidad para mejores expectativas en general, dará como resultado el surgimiento del reinado del Anticristo Escatológico: La “Síntesis” de Hegel. Una obra maestra demoníaca.

Las principales y prestigiosas empresas mediáticas, con relación al Medio Oriente, no destacan en el entorno social este tipo de información, sencillamente porque se encuentran “compradas” por los gobiernos dictadores y genocidas que izan “blancas banderas” de falsa paz y amistad: “Con dinero, baila el perro”, dice el viejo refrán. La información oportuna, veraz y cruda, de estos sucesos develados, los comprometería con no poca comprometedora e importante gravedad. Los medios noticieros e informáticos son un gran fraude hoy por hoy, y es una parte del plan en cuestión que va con pasos rápidos y agigantados para “anclarse” en el mundo.

Las Torres de Nueva York fueron el pretexto para la invasión de Irak para el saqueo de su petróleo. Hay evidencias irrefutables que Estados Unidos de Norteamérica perpetró la destrucción de las «Word Trade Center» con este fin (véase en You Tube: Loose Change Subtitulada Español). En la lista, están otros pueblos para ser invadidos, sin duda alguna, de “aquellos lares y retirados rumbos”.

Están relacionados con este plan infernal de la conquista del mundo: el club Bilderberg, la élite Rockefeller, el clan Rotschild, Wallenberg, la Orden Skull and Bones (”Calaveras y Huesos”), con sede en la universidad de Yale y la integran las personas más ricas y poderosas de los Estados Unidos. En el rito de iniciación se les exige pernotar en cementerios, realizar actos depravados como la violación de personas, pedofilia, y la práctica de ritos sangrientos.

No es desconocido que algunos de los presidentes estadounidenses están comprometidos en esta diabólica Orden, entre los que se encuentran los presidentes Bush, tanto padre como hijo. Prescott Bush, que fue un miembro de ella además (1895-1972), fue abuelo de este “par de ases” imperialistas homicidas y descendientes suyos. Se sabe que Prescott Bush apoyó con acero y petróleo a la Alemania Nacionalsocialista de Hitler en la Segunda Guerra Mundial a cambio de muchos beneficios entre los que estaban el haber introducido en el negocio del petróleo a su hijo, luego, a su nieto y actual presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Entre otros implicados en el plan para el Nuevo Orden Mundial se encuentran: Henry Kissinger, Condoleeza Rice, los Clinton, la Comisión Trilateralita, la ONU, la Round Table, el Club de Roma, el CFR, la élite de la B’Nai B’Rit, el Bohemian Club, el Aspen Strategy Group, el Council of Foreign Relations, la CIA, que fue fundada por miembros de la mafia italiana, y otros más no apercibidos en el momento.

Leo Lyon Zagamy, con grado 33, fue iniciado en a masonería el 14 de abril 1993 y por medio de la Logia de Montearlo se integró a la Orden Illuminati. En una entrevista comenta que el grupo Illuminati, entre los están los Warburg, los Rockefeller y los Rotschild, controlan el dinero en los negocios sucios del narcotráfico y la venta de armas. Lyon Zagamy dijo que por medio de la guerra es la manera en que el grupo hace el dinero. La Orden ha planeado colocar un “chip” en toda la humanidad para esclavizarla, mencionó en la entrevista. Dijo también que el Medio Oriente (refiriéndose a su conflicto militar) es tan sólo una “teatro” para acumular riquezas ante de que caiga el sistema completo porque los recurso naturales de la tierra se están acabando. “No tenemos soluciones para lo que se avecina”, expresó. Afirma Zagamy, que aun las iglesias que profesan el cristianismo son manipuladas por los hilos negros de las sociedades secretas. Esto está provocando que un sin fin de personas apostaten de la verdadera doctrina. Es probable que rindan honores, si es que viven para ese entonces, al Anticristo escatológico cuando se postule como “benevolente gobernante” a un mundo estragado de males. Si pensarlo demasiado, muchos de los que se llamaron seguidores de Cristo aprobarán la “marca de la muerte”, con tal de no sufrir privaciones materiales.

Al morir Weishaupt en 1830, Giuseppe Mazzin, siniestro personaje y cabeza principal en ese tiempo de la “mafia” italiana, asumió el puesto de éste. Mazzin tuvo una relación muy íntima y común con un exconferedado de la guerra civil de los EUA llamado Albert Pike, temible como racista y unos de los fundadores del Rito escocés y del Ku Klux Klan. Pike afirmaba que un espíritu guía lo “iluminaba hacia el camino del Nuevo Orden del Mundo”. Mazzini y Pike acordaron las tres guerras mundiales, la última, planeada para una confrontación árabe sionista que dará salida al Anticristo Final que prometerá solucionar el hecatómbico conflicto armamentista y los desmanes sociales y políticos que el mundo adolezca en ese peunúmbrico tiempo.

Con sagaz y convincente diplomacia, y con portentos milagrosos de parte de su fiel consorte-títere, el Falso Profeta (Ap.13:13-14), los habitantes de la tierra terminarán aceptándolo ciegamente.

Este plan para la conquista terrenal, no surgió en un inicio en la mente humana, sino en la del diablo que la germinó en antaño. El apóstol Pablo le denomina: «el Misterio de la Iniquidad»:

“Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio” (2 Ts.2:7).

El propósito y fin de Satanás con este increíble y brumoso plan es su adoración universal, y lo está llevando a cabo progresivamente utilizando agentes humanos que tienen las características perversas ideales para culminarlo.

El diablo prometió a Cristo los reinos y la gloria de este mundo con la condición de que él lo adorara. El diablo sabía que si el Hijo de Dios declinaba por aceptar propuesta tan tentadora, se establecería un orden planetario diferente, satánico y poderoso, lleno de malignidades e iniquidad; Cristo sería su principal marioneta-gobernante, y el diablo, el verdadero orquestador, recibiría ineluctable adoración:

“Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares” (Mt.4:8-9).

El Hijo de Dios sin ceder a la seducción del maligno, rechaza la atractiva proposición y derrota a Satanás contundentemente con sus efectivas y poderosas palabras aprendidas de las Escrituras:

“Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían” (Mt.4:10-11).

En el futuro, no será así. El Anticristo Final surgirá para regir el mundo bajo las sombras, según el plan de conquista establecido por el Orden Illuminati pero que en verdad fue estructurado desde la antigüedad por la retorcida y genial mente de Satanás que desea ser idolatrado por la humanidad entera y malvada, y lo conseguirá por medio del Anticristo Final al que entregará su tenebroso poder y su malévola autoridad para lograrlo:

“. . . y adoraron al dragón (el diablo) que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia (el Anticristo Final), y quién podrá luchar contra ella? Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo” (Ap.13:4, 8).

En el Apocalipsis apreciamos un simbolismo que indica que el Anticristo Final se “ganará” al mundo (”salió para vencer”) de manera diplomática, en su caso, será de modo elocuente y demagógico, una guerra sin armas (aparece un “arco” sin flechas que alude esta diplomacia), como lo vemos en el enigmático jinete del caballo blanco del capítulo 6 de Apocalipsis. Este jinete, que es el Anticristo de los tiempos postreros, controlará pueblos y naciones para esclavizarlos conforme sus propios intereses de codicia, de extensión y de maldad:

“Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer” (Ap. 6:2).

Llegará el punto en que el Anticristo Final exigirá con desenfrenada locura una adoración como Dios (2 Ts. 2:4), haciéndosele por mandato de su Falso Profeta una imagen fidedigna de él para que sea venerada con idolatría por los moradores de la tierra, en su defecto, se hará matar a la gente que no lo haga (Ap.13:14-15).

En realidad, quien recibirá adoración aquí será el ángel caído, el diablo, el protagonista principal de este enredo tan monstruoso y que conducirá a la ruina y a la condenación a un mundo sin Dios en el futuro, que lo inducirá a la adoración abierta de demonios, de imágenes y siluetas muertas, a las práctica descarada de la hechicería, a la fornicación, al homicidio, al robo, cómo nunca se había visto en toda su negra y catastrófica historia (Ap.9:20-21).

Los judíos mirarán en este bestial y engañador agente humano al “mesías” prometido de Israel. Hace casi dos mil años negaron al Cristo del Dios verdadero que deseó salvarlos, pero paradójicamente aceptarán mañana al falso Cristo que los perseguirá para exterminarlos con enfermiza ira, cuando rompa el pacto hecho con ellos mismos a la mitad de la gran tribulación última (véase también Dn. 9:27; cap. 12 de Ap.):

“Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová. Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos. . .” (Is. 28:14-15).

Cuando el Nuevo Orden del Mundo se haya establecido, las tarjetas de débito ya habrán desparecido de la faz terrestre. Los seres humanos serán “marcados” con un “chip” subcutáneo de control que se colocará en la mano derecha o en la frente, para que sean identificados y localizados en cualquier punto del planeta a través de satélites en órbita, sobre todo, para que puedan realizar transacciones comerciales de compra y venta. No existirá la manera de burlar la vigilancia de los “amos y tiranos del universo”, y el “chip” únicamente los privilegiados lo podrán llevar:

“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis” (Ap.13:16-18).

Millones y millones de individuos sufrirán y morirán de hambre por no tener la “marca de los beneficios terrenos”. Los precios de los básicos se elevarán hasta el punto de hacerse inaccesibles para la mayoría. La globalización apunta para tal deplorable estado. El simbolismo apocalíptico es muy claro al respecto:

“Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino” (Ap.6:5-6).

Pero lo más importante de lo dicho en general, es nuestra relación con el Dios Eterno que redime y salva por medio de Jesucristo y que nos da fortaleza para resistir los embates de este mundo agónico y tentador. La Biblia sostiene que cada vez las cosas estarán cada vez peor. «La maldad de los hombres se multiplicará y el amor de muchos será enfriado» (Mt.24:12), incluso, esto ocurrirá en una gran cantidad de personas que una vez fueron rescatadas por el Señor de su manera vana de vivir (2 P.2:1; 2:15). Le darán la espalda por seguir a los “dioses” del mundo. Nada habrá que trunque el camino que dirige al peor momento que la humanidad experimentará, y será en la gran tribulación final (Mt.24:21).

Los seres humanos están siendo embaucados y manipulados por las sociedades secretas con una ingeniosa y tenebrosa mercadotecnia globalista que hincha el ego y aleja de Dios, vaya, que embrutece el pensar. Se han aplicado además otras técnicas de manipulación para robotizar la conciencia como son la distracción a través de deportes, de espectáculos, con programas televisivos novoeristas, con evolucionismo y ufología, con humanismo y errados preceptos filosóficos, con música extraña de contenido satánico-esotérico y sexual, que incita a la drogadicción. Se piensa que con técnicas avanzadas electrónicas se ha creado una “franja vibratoria” que mantiene el pensamiento inepto para que le sea difícil a la gente analizar y cuestionar el trasfondo de la problemática mundial. El momento vendrá, y el sistema político ocultista-satánico se erguirá en el mundo bajo la dirección de su dictador, el Anticristo, «el hijo de perdición» (2 Ts.2:4), que se hará ver antes de la segunda venida de Cristo al mundo.

Profesante al cristianismo y los que necesitan convertirse al Señor, pero que gustan del mundo, que están engañados por sus falsas vanidades de inconsecuentes “bondades”. Hermanos y amigos que nos visitan: Reflexionen y despierten porque el día de la verdad, de la condenación para los que hicieron lo malo, no se tarda (2 P.2:3); el «juez está delante de la puerta», se aproxima ya, en “llama de fuego, para da retribución a los que no conocieron a Dios ni obedecieron el evangelio” (2 Ts. 1:8):

“Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta” (Stg.5:8-9).

Sostengámonos en el amor de Dios para no ser influenciados por los sistemas del mundo que ofrecen comodidades y lujos que no encuadran con el carácter del verdadero cristiano y que proporcionan una hueca seguridad y paz fugaz.

Suframos la sana doctrina, para ser dignos de Cristo, cuando venga a devastar el último sistema gentil de las tinieblas (véase Ap. cap. 19) y levante el suyo de paz y de amor inigualables, de abundantísimas bendiciones, de amistad universal, y de adoración al Dios que hizo los cielos y la tierra, y por supuesto, que nos dio salvación.

Las expectativas para un Nuevo Gobierno en el Mundo no son un cuento místico sino una realidad. La Biblia afirma su futura aparición, y si no abrimos los ojos, podríamos ser arrastrados hacia él, porque la influencia de los sistemas terrenales, controlados por los que han planeado el Nuevo Orden, es marcadamente atractiva.

Poco a poco los seres humanos están siendo condicionados para este efecto; el bombardeo propagandista mercantil e hipnotizador está hecho a manera de no fallar, que sea eficazmente rotundo.

Los dejo con estos textos, ya conocidos ampliamente, pero tan necesarios par el fiel cristiano que es seducido a cada rato por las impiedades de un mundo que se destruye sin Dios y sin esperanza:

“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo” (1 Jn. 2:15-16).

Dios les bendiga siempre, mis hermanos y amigos que nos visitan con agrado.

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org
www.apologista.wordpress.com
www.unitario.bloghostal.com
www.eterblogs.com/evangelio/
www.ladoctrinadedios.blogspot.com

PELIGROS PARA EL AMOR

Cuentan en la historia del mundo, que hubo un día terrible, en el que el "odio", rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes, convocó a una reunión urgente, con todos los sentimientos más obscuros del mundo, y los deseos más perversos del corazón humano. Estos llegaron a la reunión con curiosidad de saber, cuál era el propósito. Cuando estuvieron todos, habló el odio y dijo:

-- "..Os he reunido aquí, a todos, porque deseo con todas mis fuerzas, matar a alguien..."

Los asistentes no se extrañaron mucho, pues era el odio quien estaba hablando, y él siempre quiere matar a alguien. Sin embargo, todos se preguntaban entre sí, ¿quién sería tan difícil de matar, para que el odio necesitara a todos?

-- "..Quiero que matéis al amor…", dijo.

Muchos sonrieron malévolamente, pues más de uno quería destruirlo. El primer voluntario fue el "mal carácter", quien dijo:

-- "..Yo iré, y les aseguro que en un año, el amor habrá muerto. Provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará..."

Al cabo de un año se reunieron otra vez, y al escuchar el informe del "mal carácter", quedaron decepcionados. El dijo:

-- "..Lo siento, lo intenté todo, pero, cada vez que yo sembraba una discordia, el "amor" la superaba, y salía adelante..."

Fue entonces cuando muy diligente, se ofreció la "ambición". Que haciendo alarde de su poder, dijo:

-- "..En vista de que el "mal carácter" fracasó, iré yo. Desviaré la atención del amor, hacia el deseo por la riqueza y el poder. Eso nunca lo ignorará..."

Y empezó la "ambición" el ataque hacia su víctima, quien efectivamente cayó herida, y la adoró por ser una tentación constante, y una causa frecuente del alejamiento del amor verdadero. Pero después de luchar por salir adelante, el amor renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.

Furioso el "odio" por el fracaso de la "ambición", envió a los "celos", quienes burlones y perversos, inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar al amor, y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas. Pero el amor, confundido, lloró y pensó que no quería morir, y con valentía y fortaleza, se impuso sobre ellos y los venció.

Año tras año, el "odio" siguió en su lucha, enviando a sus más hirientes compañeros. Envió a la "frialdad", al "egoísmo", la "indiferencia", la "pobreza", la "lascivia" y a muchos otros que fracasaron siempre, porque cuando el amor se sentía desfallecer, tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba. Cuando venían las desgracias parecía sucumbir, pero finalmente el "odio", convencido de que el amor era invencible, le dijo a los demás:

-- "..No podemos hacer nada más. El amor ha soportado todo. Llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos..."

De pronto, de un rincón del salón, se levantó alguien poco reconocido que vestía todo de negro y con un vestido gigante que caía sobre su rostro. Su aspecto era fúnebre, como el de la muerte. Y dijo con seguridad:

-- "..Yo mataré al amor…"

Todos se preguntaron quién era ese que pretendía hacer sólo, lo que ninguno había podido. El "odio" dijo, "...Ve y hazlo…"

Tan solo había pasado algún tiempo, cuando el "odio" volvió a llamar a todos, para comunicarles que después de mucho esperar, por fin el amor había muerto. Todos estaban felices, pero sorprendidos. Entonces el del sombrero negro, habló:

-- "..Ahí os entrego al amor, totalmente muerto y destrozado..."

Y sin decir más, ya se iba.

-- "..Espera…", dijo el odio, "... ¿en tan poco tiempo lo eliminaste por completo? ¿Lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir? ¿Quién eres?..."

El del sombrero negro levantó por primera vez su horrible rostro, y dijo:

-- "…Soy la rutina. Yo genero la ausencia de amor, la falta de interés y energía. El amor es un fuego al que hay que echar cada día cosas nuevas, con pequeños actos de cortesía. La dejadez, así como el abandono de los detalles, produce finalmente el desmoronamiento del amor. Y es allí, donde yo, la rutina, finalmente venzo al amor..."

Anónimo.