Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

domingo, 17 de agosto de 2008

ENTREVISTAS CON EL HIJO DE DIOS


Primera Parte

2da ENTREVISTA AL SEÑOR JESUCRISTO-1ra PARTE de 3
Añadido: hace 2 horasReproducciones: 5
09:57
Segunda Parte

2da ENTREVISTA AL SEÑOR JESUCRISTO-2da PARTE DE 3
Añadido: hace 2 horasReproducciones: 6
09:58
Tercera Parte

2da ENTREVISTA AL SEÑOR JESUCRISTO-3 PARTE Y FINAL
Añadido: hace 46 minutosReproducciones: 0
09:57

EL CRECIMIENTO INVISIBLE DE LA WATCHTOWER

LA ATALAYA del 15 de julio, 2008 (En Inglés) y el “Crecimiento Invisible”
.
“Ante todo usted debe recordar que la Atalaya predijo muchas, muchas fechas en lo que se refiere al regreso de Jesús. Todas esas fechas fallaron. La fecha más promocionada fue la de 1914 y cuando esa fecha fracasó la Atalaya afirmó que Jesús volvió, sólo que su regreso fue invisible.
.
En este artículo dan una interpretación nueva de las parábolas de Jesús de la moneda, de la mostaza, levadura, etc. Ahora recuerdo que la Atalaya siempre ha dado una Escritura y una explicación para lo que ocurre dentro de la organización. La Atalaya está ahora en un estado de disminución. Los números de los miembros disminuyen y así también son las contribuciones. Este artículo tiene con fin apuntalar a los hermanos para que aguanten hasta el final. Jesús no apareció, así es que él regresó invisiblemente. El mundo no feneció cuando dijeron que lo haría, así es que llegó al final invisiblemente. El crecimiento de la Sociedad desacelera y ahora, el crecimiento va a ser invisible también. Sí, no estoy bromeando. La Atalaya afirma que muestra un “crecimiento invisible”. Por favor no me pida a mí que se lo explique. Léalo por usted mismo y por favor explíquemelo.

¿Crecimiento invisible? Supongo que están construyendo algunos salones invisibles para encargarse de algunas reuniones invisibles para los hermanos invisibles para el crecimiento invisible. Usted debería leer esta edición hilarante”.

LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ: CARL SAGAN Y LAS FALAS PROFECIAS DE LA WT

Alan Feuerbacher

Algunos años después del colapso completo de todo lo que C. T. Russell había predicho, J. F. Rutherford empezó un proceso de reemplazo de las predicciones no cumplidas de Russell con una serie de acontecimientos invisibles y espirituales asociados con los años 1914 y 1918. Por los inicios de los años 30’s el proceso fue completado.

Un comentario interesante en esta transformación fue hecho por Carl Sagan en su libro Cerebro de Broca (Nueva York: Ballantine Books, 1979, pp. 332-333):
.
Las doctrinas que no hacen predicciones son menos convincentes que aquellas que hacen predicciones correctas; y son, a su vez, más exitosas que las doctrinas que hacen predicciones falsas.

Pero no siempre. Una conspicua religión americana seguramente predijo que el mundo acabaría en 1914. Pues bien, 1914 vino y se ha ido, y - mientras los acontecimientos de ese año fueron de alguna importancia - el mundo, hasta donde puedo ver, no parece haber fenecido. Hay al menos tres respuestas que una religión organizada puede hacer haciendo frente a una profecía tan fallida y fundamental. Ellos pudieron haber dicho, “oh, ¿dijimos 1914”? Lo sentimos, quisimos decir ‘ 2014.’ Un leve error en el cálculo. Esperamos de que ustedes no hayan tenido ningún inconveniente de cualquier forma”. Pero no lo hicieron. Pudieron haber dicho, “Pues bien, el mundo hubiera fenecido, pero oramos muy duro e intercedimos con Dios de modo que Él conservó la Tierra”. Pero no lo hicieron. En lugar de eso, hicieron algo bastante más ingenioso.

Anunciaron que el mundo había, de hecho, acabado en 1914, y si el resto de nosotros no nos dimos cuenta, ese es nuestro problema. Es asombroso frente a tales transparentes evasivas, que esta religión no se haya quedado sin ningún adherente. Pero las religiones son fuertes. O no hacen argumentaciones que están sujetas a refutación o rápidamente rediseñan la doctrina después de la refutación. El hecho de que las religiones pueden ser tan desvergonzadamente deshonestas, tan despectivas de la inteligencia de sus adherentes, y aún florecer, no habla muy bien de ellas por la torpeza de los creyentes. Pero sí indica, si una comprobación fuera necesaria, que cerca del corazón de la experiencia religiosa hay algo notablemente resistente para la investigación racional.

LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ: EL LUGAR DE HABITACION DE DIOS?


¡Algo para reír!

1891- «Alcyone, la central de las estrellas renombradas de Pléyades . . . Alcyone, entonces, por lo que la ciencia ha podido percibir, parecería ser ” el trono de la medianoche ” en el cual tiene el sistema entero de la gravitación su asiento central, y del cual el Todopoderoso gobierna su universo.» Studies in the Scriptures (Estudios de las Escrituras), Vol. III Thy Kingdom Come, ed. 1908, p. 327

1895- «Nuestro sistema solar de planetas también se encuentra que está girando junto alrededor de otro gran centro; y lejos más allá de los límites más lejanos de nuestro sistema, con la ayuda del telescopio, otros soles y sistemas son percibidos, todos es de suponer girando alrededor con nuestro cierto centro común .- el grupo de las Pléyades. Se ha hecho y la sugerencia razonable que el centro puede ser cielo de los cielos, el cielo más el trono de Dios.» The Watchtower may, 15-1895, p. 120-121, (reimpresa p. 1814)

1915- «Este gran centro se parece estar asociado con las Pléyades, particularmente con Alcyone, la estrella central del grupo renombrado. Por esta razón se ha hecho la sugerencia que las Pléyades puede representar la residencia de Jehová, el lugar desde cual él gobierna el universo.» The Watchtower june 15-1915 p. 185-186, (reimpresa p. 5710)

1927- «La constelación de siete estrellas que forman las Pléyades, parece ser el centro al derredor del cual giran los varios sistemas planetarios conocidos, incluso el nuestro, . . . Se ha insinuado que una de las estrellas de ese grupo es el lugar al cual se refieren los escritores de la Biblia cuando hablan de la morada del Altísimo. . . La constelación de las Pléyades es pequeña en comparación con otras que por medio de los instrumentos modernos se presentan a los atónitos ojos del hombre. Pero la grandeza de tamaño de los otros soles y sus correspondientes planetas se desvanece ante la importancia de las Pléyades porque las Pléyades son el asiento del trono del Eterno.» (Reconciliación, ed. 1927, p.14 escrito por J. F. Rutherford)
………………………………….

LA ORACIÓN Y LA FE VERSUS LOS DOCTORES Y LA MEDICINA

La oración y la fe versus los doctores y la medicina
--------------------------------------------------
Por Rich Deem
----------------------------------------------------------------------------------------
Introducción

¿Milagros de Sanación?

El escenario ha ocurrido muchas veces antes. Algún cristiano (o Testigo de Jehová) decide que la oración es la forma en que su hijo debería ser curado, así es que él decide abandonar el tratamiento médico y el niño muere. Esto me hizo contrariar mucho cuando era un ateo y aún me molesta ahora que soy un cristiano. (Rich Deem)

Un reciente hecho noticioso trató sobre unos padres "sumamente religiosos" que dejaron que su hija de 11 años de edad muriera de una forma tratable de diabetes por buscar sólo la sanación a través de la oración, prescindiendo del tratamiento médico.1 Esta situación es obviamente una tragedia para la familia, quienes quedan con pesar y remordimiento. En este día, ¿deberían buscar los cristianos siempre el tratamiento médico o sólo orar o deberían hacer ambos?

El propósito de los milagros de Sanidad

¿Ocurren hoy los milagros? Algunos cristianos dicen que "no", aunque fui personalmente curado de una enfermedad "incurable" en 1985.2 Sin Embargo, como en los relatos en la Biblia, los milagros tienen un propósito específico que usualmente implica traer a una persona a la fe en Jesucristo. Mi caso no fue la excepción, puesto que fui un deísta nihilista en el tiempo que fui sanado. Esto no es decir que los milagros de sanidad no ocurren para los cristianos. Sin embargo, los milagros son raros y son hechos con el propósito de exhibir el poder de Dios. Así que, si bien me considero un cristiano espiritual, yo nunca asumiré que he tenido el poder de sanar a alguien a través de la oración. Dios milagrosamente alimentó con maná a su pueblo escogido durante su divagación de 40 años a través del desierto.3 Sin Embargo, hoy nosotros nos alimentamos por nosotros mismos.4 Dios nos ha bendecido con la tecnología para tratar muchas enfermedades y nosotros deberíamos aprovecharnos de esos regalos.

Dios escoge a los doctores

Creo que Dios invita a las personas a las distintas vocaciones a fin de que sus talentos puedan usarse para cuidar de otros5 y traerle gloria a Él.6 Dios llama a personas para ser doctores como en este ejemplo, contado por Bruce Hennigan, M.D.:
"Cuando fui un estudiante del último año en la escuela secundaria, no tenía idea de qué hacer con mi vida. Estaba verdaderamente confundido y perdido. Mi consejero de la escuela secundaria fue frenético porque estaba perdiendo oportunidades para las becas. En febrero de mi último año de estudiante, mi pastor predicó un sermón en el cual él dijo que Dios puede invitar a las personas a entrar a trabajos y a profesiones que no estaban necesariamente relacionados con la iglesia. Esta idea de que Dios tenía un "propósito" para mi vida fue nueva en 1973. Pero me impresionó y me arrodillé y le pedí a que Dios que me revelara el propósito y el futuro para mi vida. Completamente me rendí a cualquier cosa que Dios quisiera que yo hiciera. Sólo puedo describir el siguiente acontecimiento como verdaderamente sobrenatural y milagroso. Tuve la certeza increíble de que se esperaba que yo fuese un doctor. Esto no estuvo nunca en mi lista de profesiones, y no sólo estuve seguro de que esto fue lo qué Dios quería que yo fuese, sino que tuve una paz increíble por mi decisión. En los meses que siguieron, Dios obró en las formas que nunca podría atribuir a un hombre para meterme en un programa especial de "seis años" que me garantizaba la entrada en la Escuela de Medicina (sólo 10 personas en la nación fueron aceptadas cada año) y que me suministraba una forma para pagar por toda mi educación al terminar la Escuela de Medicina. Yo ahora les puedo decir a los pacientes que Dios me llamó a ser un médico y me dio las herramientas para completar mi educación. Por tanto, si fui designado por Dios para ser un doctor, ¿entonces no puede ser posible que yo pueda ser la respuesta a la oración de ellos? Mi punto es que Dios, y sólo Dios, nos provee a nosotros con el intelecto y la sed de explorar la ciencia que conduce a los grandes adelantos médicos. Si Dios hace esto, entonces por extensión, las doctoras, las enfermeras, y todo personal de asistencia médica para la salud son las respuestas de Dios para estas oraciones".6

Conclusión

Los cristianos no deberían solamente depender de la oración para lidiar con las enfermedades que pueden ser tratadas confiadamente a través de medicina moderna. Esto no quiere decir que no oremos por el enfermo. Cuando los padres cristianos dejan a un hijo morir por un desorden que es fácilmente medicable por la medicina moderna, le dice al mundo de que somos estúpidos y desinteresados. Sin embargo, ya que Dios llama a ciertos individuos a servirle otros a través de medicina, ¿no son esas personas realmente una respuesta para nuestras oraciones? Así que cuándo su niño se enferma, use su fe para buscar a los profesionales médicos que Dios ha provisto para su sanación. Y, sí, ore por su hijo y también por los doctores para que Dios les provea de sabiduría y discernimiento en el tratamiento de su hijo.

Páginas Relacionadas
Nada único Acerca de las Enseñanzas de Jesucristo?
La Verdad y el Cristianismo: ¿Por qué Mienten los Cristianos Tanto?.

Referencias
1. La chica había estado enferma para varias semanas, pero no fue diagnosticada con diabetes hasta después de que ella había muerto. Vea
Parents pick prayer over docs; girl dies.
2. Vea
el Testimonio de Rich por Jesucristo para los detalles.
3. "Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel; háblales, diciendo: Al caer la tarde comeréis carne, y por la mañana os saciaréis de pan, y sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios. Y venida la tarde, subieron codornices que cubrieron el campamento; y por la mañana descendió rocío en derredor del campamento. 14 Y cuando el rocío cesó de descender, he aquí sobre la faz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una escarcha sobre la tierra. 15 Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer. 16 Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda. Y la casa de Israel lo llamó Maná; y era como semilla de culantro, blanco, y su sabor como de hojuelas con miel. Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán. (Éxodo 16:12-16, 31, 35)
4. Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma (2 Tesalonicenses 3:10)
5. Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. ("Mateo 22:36-39)
6. "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mateo 5:16).

Bruce Hennigan, M.D. 2008. Correspondencia personal.
Http://www.godandscience.org/apologetics/prayer vs medicine.html
-------------------------------------------------------------------
www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org

EL PRETRIBULACIONALISMO Y LOS PADRES DE LA IGLESIA

Para los Post tribulacionistas, el hecho histórico más convincente es éste: los escritores de Iglesia primitiva nunca proclamaron, o aún insinuaron, una creencia en un rapto pre tribulacional de la Iglesia. Su punto de vista era completamente Post tribulacional. Encontramos que el Post tribulacionismo está basado sobre las doctrinas en la palabra de Dios como fueron entendidas durante los primeros trescientos años de la existencia de la Iglesia. En su resumen del argumento histórico, Bob Gundry declara que "la Iglesia primitiva recibió su doctrina directamente de los apóstoles", "[y] todos los padres primitivos que mencionan acontecimientos finales hablan con un acento explícitamente Post tribulacional y asumen que este es el lenguaje universal en el cristianismo ortodoxo." (1)

Los Pre tribulacionistas también citan a unos escritores tempranos que ellos dicen fueron escritos en una postura Pre tribulacional, pero bajo un escrutinio cuidadoso, éstos han sido hallados ser ambos historicistas, post milenarios, simplemente Post tribulacionistas incomprendidos o tomados fuera de su contexto post tribulacionista. Dirigiéndose a la creencia pretribulacional, Alexander Reese escribe:

"Aún el hecho indiscutible es que esta opinión del regreso de Cristo de ‘un momento a otro' sólo se originó alrededor de 1830... la teoría equivocada de la venida y rapto Secreto; pero todos siguientes los siglos han existido Cristianos que añoraron por la Revelación de Cristo, esperando que el Anticristo viniese primero. En ninguna parte es visto esto más claramente que en los tres primeros siglos de la historia de la Iglesia. La primera opinión que tenemos de la Iglesia después del cierre de la Edad Apostólica es la de una Comunidad de Cristianos que sufre por el Nombre del Señor Jesucristo, separado del mundo, y esperando al Hijo de Dios del Cielo. Pero, consecuente con esto, ellos esperaron que el Anticristo sería primero revelado; y esta idea que el Advenimiento próximo de Cristo sería seguido, no por la aparición, sino por la destrucción del Anticristo, ha sido sostenida por los santos de los siglos subsiguientes. "(2)

Las citas siguientes fueron declaraciones de los Padres de Iglesia que contradicen la creencia Pretribulacionales básicas, y confirman la creencia post-Tribulacionista. Éstos son sólo unos cuantos que encontré, por sólo echar un vistazo por los pasajes que yo había destacado. Estoy seguro que hay más, si alguien quisiera hacer un registro minucioso.

LA ESCATOLOGÍA DE LOS PADRES DE IGLESIA PRIMITIVA ERA
DEFINITIVAMENTE POST TRIBULATIONAL

Justin, Diálogo con Trypho, CX

(Hay sólo dos venidas no tres. Los Pretribulacionistas creen en Cristo viniendo hace 2,000 años, y otra vez para raptar a la Iglesia al cielo antes de la tribulación y luego una tercera vez para traer juicio en las naciones. Los Cristianos sufrirán durante el reinado del Anticristo)

“Dos advenimientos de Cristo han sido anunciados: el primero, en el cual Él es puesto adelante como el sufriente, vergonzoso, deshonrado, y crucificado; pero el otro, en el cual Él vendrá del cielo con gloria, cuando el hombre de la apostasía, que habla cosas extrañas contra el Altísimo, se aventurará a hacer hechos ilegales en la tierra contra nosotros los Cristianos... "
------------------------------------------------------------------------
Ireneo, Contra las Herejías, Libro V, XXV, 3
(El Anticristo reinará 3-1/2 años y minará los santos)
"'Y sus diez cuernos son diez reyes que se levantarán; y después de ellos se levantará otro, que superará en malos hechos todo lo que no era antes de él, y derrocará a tres reyes; y él dirá palabras contra el Dios Altísimo, y minará a los santos del Dios Altísimo, y va al objetivo de cambiar los tiempos y la ley; [y todo] será dado en su mano hasta un tiempo, tiempos, y medio tiempo,' es decir durante tres años y seis meses, durante los cuales, cuando él venga, reinará sobre la tierra. De quien también el Apóstol Pablo otra vez, hablando en la segunda [Epístola] a los Tesalonicenses, y al mismo tiempo proclamando la causa de su advenimiento, así dice: 'y luego va el impío a ser revelado, a quien el Señor Jesús matará con el espíritu de Su boca, y destruirá por la presencia de Su venida.'"
-----------------------------------------------------------------------
Ireneo, Contra las Herejías, Libro V, XXV, 4
(El Anticristo perseguirá los santos durante la mitad entera de la semana)
"Y luego él indica el tiempo que durará su tiranía, durante el cual los santos serán puestos en fuga, aquellos que ofrecen un sacrificio puro a Dios: 'y a la mitad de la semana,' dice él, 'el sacrificio y la libación serán quitados, y la abominación de la desolación [será traída] en el templo: hasta la consumación del tiempo la desolación va a ser completada.' Ahora tres años y seis meses constituyen media semana."
--------------------------------------------------------------------------------
Hipólito, Tratado sobre Cristo y el Anticristo, 47
(Los santos serán perseguidos HASTA QUE la Bestia sea matada por Cristo)
"Ya que esto se supone por el pequeño cuerno que crece. Él, estando ahora regocijado en el corazón, comienza a exaltarse, y a glorificarse como Dios, persiguiendo a los santos y blasfemando a Cristo, aun como Daniel dice, 'consideré el cuerno, y, he aquí en el cuerno había ojos como los ojos de hombre, y una boca que habla grandes cosas; y él abrió su boca para blasfemar a Dios. Y aquel cuerno hizo la guerra contra los santos, y prevaleció contra ellos hasta que la bestia fuera matada, y falleciera, y su cuerpo fue dado para ser quemado.'
--------------------------------------------------------------------------------

Hipólito, Tratado sobre Cristo y el Anticristo, 61
(El Anticristo perseguirá la Iglesia directamente hasta el final de la 70 semana)
"Esto se refiere a los mil doscientos y días (la mitad de la semana) durante que el tirano debe reinar y perseguir la Iglesia, que huye de la ciudad a la ciudad, y busca la ocultarse en el páramo entre las montañas..."
----------------------------------------------------------------------------
Apéndice a los Trabajos de Hipólito, XXV
Los cristianos serán perseguidos "en aquel tiempo" [la mitad de la semana ] los 3.5 años en los cuales el Anticristo debe reinar)
"Porque cuando Daniel dijo, 'haré mi convenio durante una semana,' él indicó siete años; y una mitad de la semana es para la predicación de los profetas, y durante la otra mitad de la semana, o sea, durante los tres años y medio que reinará el Anticristo sobre la tierra. Y después de esto su reino y su gloria serán llevados.
-------------------------------------------------------------------------------
Victorino, Comentario sobre el Apocalipsis, 20:1
(El Anticristo perseguirá la Iglesia durante los 3.5 años enteros)
"La pequeña temporada significa tres años y seis meses, en los cuales con todo su poder el diablo se vengará contra la Iglesia por el Anticristo. "

Constituciones de los Apóstoles Santos, Reserve VII, Segundo. II, XXXII
(La llegada de Cristo por Sus santos y la resurrección ocurren al mismo tiempo cuando el Anticristo es destruido)

"Ya que en los días finales los profetas falsos serán multiplicados, y tales corromperán la palabra; y las ovejas serán convertidas en lobos, y el amor en el odio: ya que por la abundancia de la iniquidad el amor de muchos se enfriará. Ya que los hombres odiarán, y perseguirán, y engañarán el uno al otro. Y luego aparecerá el impostor del mundo, el enemigo de la verdad, el príncipe de mentiras, que el Señor Jesús 'destruirá con el espíritu de Su boca, quién se lleva al malo con Sus labios; y muchos serán ofendidos por Él. Pero aquellos que duren hasta el final, los mismos serán salvados. Y luego parecerá la señal del Hijo de hombre en el cielo;' y después se oirá la voz de una trompeta por el arcángel; y en aquel intervalo será la resurrección de aquellos que estaban dormidos. Y luego verán al Señor venir, y todos Sus santos con Él, con una gran conmoción encima de las nubes, con los ángeles de Su poder, en el trono de Su reino, condenar al diablo, el impostor del mundo, y dar a cada uno según sus hechos. 'Entonces irá el malo lejos en el castigo eterno, pero el justo entrará en la vida eterna,' para heredar aquellas cosas 'que ojo no ha visto, ni oído escuchado, ni ha imaginado el corazón de hombre, tales cosas que Dios ha preparado para ellos que lo aman;' y ellos se alegrarán en el reino de Dios, que está en Cristo Jesús."

El consenso de estas declaraciones señala a la Iglesia que progresa o pasa por la Tribulación hasta su mismo final. En todos estos Escritos, no hay una mención de la doctrina pre tribulational, la cual no fue formada sino hasta mucho más tarde. Debido a que estos escritores de la iglesia primitiva eran absolutamente e inconmovibles Post tribulacionistas, es imposible añadir a un par de escritores de la iglesia primitivos que SUPUESTAMENTE escribieron en una postura Pre tribulacionista.

1) Robert H. Gundry, The Church and the Tribulation, CEP edition (Grand Rapids: The Zondervan Corporation, 1973), p. 188.

(2) Alexander Reese, The Approaching Advent Of Christ (Grand Rapids: Grand Rapids International Publications, 1975), p. 227 under special arrangements with the original publisher, Marshall, Morgan and Scott, London, 1937.

ADULTERIO ESPIRITUAL


Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)
.
Adulterio. (Del lat. adulterĭum).
m. Ayuntamiento carnal voluntario entre persona casada y otra de distinto sexo que no sea su cónyuge. 2. ant. Falsificación, fraude.

Fraude. (Del lat. fraus, fraudis). m. Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete. 2. Acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros.
3. Der. Delito que comete el encargado de vigilar la ejecución de contratos públicos, o de algunos privados, confabulándose con la representación de los intereses opuestos. en ~ de acreedores. loc. adj. Der. Se dice del acto del deudor, generalmente simulado y rescindible, que deja al acreedor sin medio de cobrar lo que se le debe. U. t. c. loc. adv.

2 Co. 4:2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

Como hemos visto, la palabra "adulterio" no es un término exclusivista para las relaciones carnales ilícitas en el matrimonio, sino también es competente en aquello que implique una falsificación o un fraude que puede ser de índoles diversas. Pablo advierte al cristiano para que la Palabra de Dios no sea adulterada. Adulterar la Palabra de Dios se entiende que su real contexto ha sido distorsionado, alterado por otro, así qué, su significado, es diferente al original, dando como resultado un producto genuinamente herético. Las prácticas mundanas, incluyendo la idolatría en sus más variadas y diversas formas, acaban en el adulterio espiritual. En las Escrituras Dios muestra el adulterio espiritual de Samaria y Jerusalén a través de una alegoría (Ez. cap. 23, leerlo por favor). Samaria y Jerusalén se habían prostituido siguiendo las costumbres paganas y profanas de las naciones extranjeras. Dios las compara como dos hermanas siempre separadas, incluso, desde la cautividad en Egipto, dónde fueron contaminadas con sus ídolos y costumbres contrarias a Dios.

Samaria, después de prostituirse y adulterar con Asiria y Egipto, fue hollada por Asiria (Ez.23:5-10). Jerusalén, siguiendo el maligno y nefasto proceder de su "hermana", fue depuesta para un tremendo y severo juicio de parte de Dios, y los caldeos, los babilonios, y algunas de las tribus de la frontera Oriental (Pecod, Soa y Coa) fueron el instrumento para que dicho juicio se cumpliera (Ez.23:23-24). Este adulterio espiritual, no es muy diferente al que se ha establecido hoy en día dentro de las Iglesias de auto denominación cristiana. Las herejías dogmáticas que sobreabundan contaminan al pueblo de Dios que es degradado para erguirse en una religión de adulterio oscuramente teológico y de propuestas materiales.

La Palabra de Dios es manipulada con astucia con el fin de justificar un "enredarse" con los asuntos del mundo con una máscara perversa y deslumbrante de reflexión espiritual. Los gustos extraños a Dios y que pertenecen al mundo son falsamente cristianizados y aprobados con gran regularidad en las Iglesias a causa de la ignorancia bíblica de grado superlativo que existe en ellas. Incapaces de poder discernir entre lo bueno y lo malo, los potenciales creyentes toman aquello que parece de Dios pero que no deja de ser un "santo ídolo" de reglas antiverticales.

Los templos revientan de gentes, no porque busquen en sus adentros una adoración seria y con denuedo para con Dios (me refiero, si temor a errar, por la mayor parte), sino porque esperan que Dios les provea por lo que siempre han ambicionado con actual frustración y "adorado" con enfermiza carnalidad. Dios es la solución inevitable y sobrenatural de sus sueños de codicia y que por otros modos no han podido culminar. Los maestros de la prosperidad se han encargado de propagar con ventaja inclemente una teología lóbrega y barata que están logrando sembrar con mucho éxito en los corazones de millones de creyentes potenciales y tantas veces sinceros pero ignorantes para discernir la mentira: una semilla de fruto sincrético y venenoso en demasía que los intoxica y empuja hacia el abismo de las inconsecuentes trivialidades materiales. Todo se mueve bajo los hilos negros de una condicionante de "poco doy y recibo mucho"; por desgracia y tristeza ese "recibo mucho" nunca se manifestará en sus vidas, mientras los bolsillo y las arcas de los abusivos y ávidos líderes y proxenetas de la muerte se atestan rápidamente por el "poco doy" acumulado en montones de los tantos y débiles espirituales.

La idolatría, no implica únicamente la adoración de figuras animales, de cosas o de seres humanos hechos a mano. La idolatría también se observa en la veneración de "ídolos vivos de carne y hueso" que pastorean sobre un terreno muy intrincado y enredado las Iglesias que presiden con soberbia y herejías de alto calibre y poder nuclear que conducen al adulterio espiritual. Lo creyentes que allí se reúnen pero que no se han tomado la molestia por averiguar en la Biblia las expectativas de la salvación futura en el Reino de Dios (muy pocos son los que la toman para conocer la verdad, y si usted es de esos perezosos y desinteresados en la lectura bíblica, creo, amigo mió, que está en un grave aprieto con respecto a su identidad como hijo de Dios, porque, si no la escruta, ¿cómo es posible que conozca lo qué Dios realmente quiere para su vida? ¡Es absurdo que pueda ser en esa situación!), han puesto una confianza completamente ciega en estos rapaces buitres y hambrientos lobos que parecen apacibles ovejitas y cándidos palomos y en sus ridículas predicaciones que están atiborradas de sucias malignidades que despiertan la codicia y la ambición, impregnadas de innumerables promesas y pactos que bíblicamente no llenan el requisito para ser ciertos, que solo hablan de cómo Dios lo hará prósperos en inmuebles costosos y en harto dinero, a menos que se esfuercen en aportar una considerable suma de "plata constante y sonante" para la "obra divina" y así Dios podrá bendecirlos con "reciprocidad benevolente" (¿?).

Todo cristiano, sin ninguna excepción, está obligado a poseer el carácter escudriñador bereano; miremos de qué se trata:

Hech. 17:10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. En cuanto llegaron, entraron en la sinagoga de los judíos.
.
Hech. 17:11 Estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Hemos apreciado que los hermanos de Berea eran personas receptivas (nobles) y muy interesadas en los asuntos de Dios. Sus corazones estaban abiertos a las verdades espirituales por lo que había gran avidez por éstas para su edificación. No conformes a la predicación de Pablo cuando visitó su sinagoga ya que eran judíos, verificaban la certidumbre de las palabras del apóstol por medio del escrutinio escritural. Para mala fortuna, en las Iglesias cristianas del tiempo actual, tal conducta de buen provecho está muy lejos de practicarse. Los congregados se han conformado en creer simplemente por oídas las prédicas y mensajes que en muchas ocasiones ni siquiera se sustentan en la Palabra de Dios sino a los ideales y propósitos del vulnerable y fallido corazón humano. El engaño, entonces, viene con toda razón y obviedad. Es el resultado de esa falta de espíritu escrutador que caracterizaba a los hermanos de Berea para no caer en el error religioso, en la herejía doctrinal, en el adulterio esprititual.

1 Tim. 6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 1 Tim. 6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 1 Tim. 6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

Pablo advierte a Timoteo de los hombres que enseñan doctrinas dislocadas y no conforme a las Palabras del Señor Jesucristo. Es claro cuando dice que esos hombres son altivos y corruptos, de entendimientos cerrados a la verdad, manipuladores de la Palabra para sacarle provecho lucrativo, para obtener ganancias ilícitas, para hacer mercadería con hipócritas palabras a causa de su avaricia, como lo dijo también el apóstol Pedro en su segunda carta:

2 P. 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

La negligencia y pusilanimidad al conocimiento bíblico y el consentimiento de doctrinas tergiversadas que se inyectan como inóculos purulentos y mortales, están afectando como una septicemia bacteriana a un elevado contingente de creyentes sinceros pero ignorantes, creyentes impedidos y cegados que se encuentran bajo la directiva de unos pastores arrogantes y adúlteros, ungidos por Satanás y no por Dios, que los tienen esclavizado en una mentira ilusoria de promesas materiales que Dios, con deber y obligación, aclaro, según ellos, habrá de cumplirles. Estos adúlteros espirituales han hecho de Dios un completo mentiroso, ya que la Biblia no establece este modo de bendición para los hijos de Dios. Dios da como él quiera dar, poco o mucho, o nada. El es soberano, y punto.
.
La doctrina de la prosperidad, es una ácida triaca religiosa proclamada a grito abierto por los pastores adúlteros y mundanos que arrastran a las ovejas a fornicar y también adulterar contra Dios al conciliar sus monstruosos e infernales dogmas e ilógicas razones.

El evangelio de Jesucristo enseña la culminación de la salvación en el Reino de Dios que se manifestará en el gobierno de Cristo y sus leales súbditos que han creído en él, cuando la Tierra quede por completo destituida del pecado y de la maldad. El evangelio no se centra en las ganancias y las riquezas presentes que provienen de este mundo que muere sin luz y sin esperanza, sin Cristo, sin salvación.

Lo del mundo es del mundo, lo de Dios es de Dios. No podemos servir a dos "señores", porque terminaremos amando a uno y aborreciendo a otro (Mt.6:24). Los maestros de la prosperidad, como Cash Luna y todo el nido de zorras que pertenecen a TV Enlace, sin dejar de olvidarnos para nada de otras más emisoras del misma extirpe fatídica y maldita, están realizando un trabajo excelentísimo de adulterio espiritual, haciendo que los creyentes amen más infieles al "dios Mamón" pero no al Hijo de Dios y Mesías que es el Fiel Esposo de la Iglesia santa y verdadera (Mt. 25:1-3; 2 Co.11:2; Ef.5:23-32; Ap. 19:6-9; Ap.22:17-20); y mientras esperan hacerse felices y dichosos con las supuestas promesas materiales que Dios habrá de cumplirles, sus adúlteros, "bondadosos" y "amorosos" líderes se hacen ricos "hasta reventar" a expensa de la gran cantidad de dinero desprendido de las billeteras y monederos de las personas que creen que con este condicionante "acto de ofrenda" Dios podrá materializarles ese esperado "milagro" que no deja de ser tan solo una utopía derivada del más ruin engaño. Así, el amor ágape viene a ser un forastero indeseable en esta clase de creyentes, como un extraño antígeno detestable que se introduce en sus mentes llenas de perversa carnalidad, porque sus normativas les producen alergia y purito en sus mezquinos y roñosos corazones ¡Qué patética manera de condenarse, en serio!

El pensamiento de Dios no está centrado en las riquezas terrenales para su pueblo, porque las riquezas aumentan la posibilidad a las tentaciones y a resultados indeseables que pueden ser irreversibles en ocasiones, a los deseos caprichosos y dañinos que conducen a la altivez y a la destrucción. Pablo explica que el amor al dinero es la raíz de todos los males. No es posible que la teología de la prosperidad este de acuerdo o compagine con el anterior pensar del apóstol de Tarso. La búsqueda de las riquezas materiales basada en una trasgresión de los preceptos bíblicos, entre otras cosas, aparta al creyente de la verdadera fe haciéndolo un adultero espiritual, porque anhela "casarse" con ellas para dejar a su Señor en un "divorcio" deliberado.

Por otro lado, los que son bendecidos materialmente por Dios (y no me refiero a los pastores ladrones de la prosperidad que se han hecho ricos por engaño y demagogia religiosa) a causa de sus prósperos y honorables negocios, como en el caso de profesionistas de gran éxito por su notable y estimado desempeño, como aquellos que han heredado por abolengo grandes fortunas, si son hijos de Dios, deberán tener en cuenta la advertencias del Señor y de sus apóstoles para no caer en el error de los que no tienen nada pero que quieren vivir como príncipes y reyes a expensas de una mala propaganda doctrinal de sus codiciosos pastores que lo único que desean es hacer ricos a través sus descabezadas e inocentes "ovejitas" (¿No serán "asnitos"?. . . 1 Tim.6:17-19).
.
Dios les bendiga siempre.