Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 8 de octubre de 2009

LA DOCTRINA DE LA CODICIA


Por Luciano Morales Rubio

Durante un tiempo en mi vida, al empezar mi militancia como cristiano, asistí durante un año a una iglesia pentecostal, de la cual luego me aparté. Dentro de este medio pentecostal uno está constantemente escuchando palabras como “sueña”,” éxito”, “liderazgo”, etc. Por ejemplo, si tú observas los títulos de los supuestos libros “cristianos” más vendidos, podrás encontrar algunos como:

•“Desarrollando el líder que está en usted”

•“Su mejor vida ahora”

•“La pirámide del éxito”

•“Atrévete a soñar”

•etc., etc., etc.

•A priori parecen aspiraciones muy normales, y cualquier persona al escuchar tales mensajes se sentiría bien. Imagínate en una iglesia pentecostal, donde el pastor, en vez de predicar sobre el pecado y el arrepentimiento (cosas que hoy en día nadie quiere oír), te da un mensaje como: “atrévete a soñar”, “mira hacia el futuro”, “tú puedes ser un gran empresario”, “vive tu mejor vida”, etc, etc, y luego de invitarte a que seas “un gran empresario de Dios”, viene el profeta internacional que ha recorrido medio mundo como los de la llamada “TV cristiana” Enlace TV y TBN, y en el nombre del Señor él te dice:

“Este será el año de tu súper prosperidad”… los sueños que viste derrotados, el Señor los volverá a activar, y cosas que nunca imaginaste ocurrirán. Verás venir el dinero y ya no pedirás prestado”, etc, etc.

Entonces tú dices ¡WOW! Alabado sea el Señor, “¡que grande es mi Dios!”. Mi pregunta es ésta: ¿es este el mensaje del evangelio?

Luego, si tú deseas que tales profecías se hagan realidad, debes tener fe y sembrar en su ministerio, esto es “hacer un pacto con Dios”. En otras palabras, tú debes dar algo así como 200 pesos para que la profecía se haga realidad y si no se cumple es por que no tuviste suficiente fe, porque no activaste la “palabra profética”, o porque no te esforzaste por conseguir lo que Dios ya te había dado, pero “nunca pienses que el tal es un falso profeta”, pues es rebeldía dudar del “siervo de Dios”.

Un método eficaz para llenar la congregación y ganar más dinero es muy simple: Di lo que los feligreses quieren escuchar y lograrás que muchos te escuchen, y nunca se te ocurra predicar acerca de la santidad, o de apartarse del mundo… ¡NO! perderás la mitad de la congregación!

Como dice John Maxwell: Tú tienes que transformarte en el “líder eficaz que todos quieran seguir de tu Iglesia. Di algo bien bonito, algo así como lo que escribió Joel Osteen en su libro “tu mejor vida”: “

Puede ser que tú provenegas de una familia con muchísima riqueza, prestigio y posición. Aún con todo eso, tú puedes experimentar más que la generación que vino antes que tú. La vida de mi papá me ha inspirado, y he sido enseñado por su experiencia y sabiduría. Sin embargo, y lo digo con humildad, yo estoy convencido de que haré mucho más de lo que pudo lograr mi padre. Dios tiene más para tí. ¡Mucho más! Ten sueños más grandes. Ensancha tu visión. Vive una vida llena de expectativas” (”Tu mejor vida ahora” Joel Osteen).

NO HAY QUE SER UN GENIO PARA DARSE CUENTA QUE ESTE HOMBRE BUSCA LA GLORIA DE LOS HOMBRES Y NO DE DIOS, SIEMPRE SONRIENDO, NUNCA OFENDE, EL QUIERE AGRADAR EL OIDO DE TODOS, pero mira lo que escribió Pablo:

“¿Busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, NO SERÍA SIERVO DE CRISTO” (Gal. 1:10).

¿Nadie lee las escrituras?

No te das cuenta de que esto es una clara invitación a la codicia. La palabra es clara. Mira lo que dice:

“Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y lazo, y en muchas codicias y perniciosas, que hunden a los hombres en ruina y perdición” “Por que el amor al dinero es la raíz de todos los males. Y alguno por esa codicia se desviaron de la fe, y fueron trasladados de muchos dolor” (Timoteo 6: 9,10).

Pregúntate: ¿alguna vez escuchaste a tu pastor leer ese versículo?

Ya muchos creyentes de hoy se han alimentado de esa codicia y ya no le piden a Dios la provisión de cada día, sino que piden mucho más, como una empresa o algo así.

La Biblia dice: “así, teniendo sustento y abrigo, estemos contento”(Timoteo 6: 8).

En las escrituras Jesús nos llama a ser simples, humildes y mansos como él, y recordemos que Jesús dijo que “el siervo no es mayor que su amo”. Y como podemos leer en las escrituras, Jesús no tenía ni dónde recostar su cabeza. Muchos se centran y van a las iglesias buscando lo que llaman la “bendición” pero la verdadera gran bendición es la ¡salvación!, y cuando Jesús se manifieste, allí veremos todas las promesas de Dios cumplidas.

Muchos dicen que este es el tiempo de recibir la heredad de Dios, pero eso no es cierto. Las promesas de Dios hacia su pueblo santo se cumplirán cuando él haya establecido su reino sobre la tierra, o sea, en su segunda venida.

La Palabra es muy clara al respecto:

“Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra” (Hebreos 11: 13).

En fin, voy a dejar que mediten sobre este versículo. El apóstol Pedro profetizó lo siguiente: “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras…Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme” (2 Pedro 2: 1-3).

www.retornoalparaiso.blogspot.com

www.yeshuahamashiaj.org

www.elevangeliodelreino.org

TESTIMONIO DE UN EX WATCHTOWERIANO DE ECUADOR


Octubre 8, 2009 – 4:18 pm

El presente relato tiene que ver con la inmoralidad camuflada que existe dentro de las congregaciones de testigos de Jehová en Guayaquil- Ecuador.

Como todos sabemos, los jóvenes son presa más vulnerable de todo tipo de situaciones difíciles y de decisiones a tomar en la vida. La Watchtower tiende a desanimar a los jóvenes testigos a estudiar una carrera universitaria o a dedicar muchas horas en un trabajo digno como puede ser un trabajo de oficina bien remunerado.

De quienes buscan sacar más provecho la Watchtower es de los jóvenes, especialmente de aquellos que muestran un interés genuino en sus reuniones. Estos suelen ser estudiantes de la Biblia aún no bautizados, y solamente en el caso de que el joven tenga una fuerte unidad familiar o provenga de una familia de profesionales con una fuerte “personalidad”, la Watchtower no se mete mucho en la vida de este joven, pues saben que a la larga lo van a perder como Testigo de Jehová, y la opinión Watchtoweriana no tiene mayor trascendencia en su mente y objetivos. A este joven lo ven ellos como espía infiltrado, una opinión muy egoísta que tienen los TJ, puesto que por muy intelectual que sea un individuo igual posee necesidades espirituales como todos los demás, sólo que la Watchtower sabe que no puede cubrirlas, puesto que su doctrina no es bíblica y el muchacho se va a dar cuenta de esto tarde o temprano.

Pues esto mismo sucedió en mi caso y en el caso de muchos jóvenes. Yo asistía con mi madre, una mujer de carácter fuerte, la cual siempre iba conmigo al salón del reino. Ella no es testigo de Jehová bautizada, aunque fue una estudiante y publicadora por un tiempo. Mi madre, mi gran amiga con quien siempre yo andaba junto, cuestionábamos mucho lo que la WT enseñaba, especialmente cuando nos daban estudio bíblico o cuando nos reuníamos en el estudio del libro en las casas. Lo que paso a contarles les va a parecer algo inaudito, pero así fue de real.

Les cuento que un grupito de Testigos de Jehová adultos y jóvenes comenzaron a mofarse de mi actitud de andar junto con mi madre y de no asociarme con otros testigos de Jehová. Ellos llegaron al punto de llamarme NERD e hijo de mamita como si yo fuera un pusilánime. Esto ni en el “mundo” me había pasado. Sinceramente ellos, “Testigos de Jehová”, parecían vulgares pandilleros resentidos criticando la unidad que reflejábamos mi madre y yo y el resto de mi familia no testigo. En el fondo los ancianos sabían que no les estaba resultando el lavado de cerebro completamente en nosotros. Cuando comentábamos en el estudio de La Atalaya, citábamos aspectos científicos en nuestras propias palabras, o mencionábamos referencias de biblias como la King James o Reina Valera y los ancianos enrojecían del coraje al escuchar nuestros comentarios. Ellos querían que yo lea lo que decía el párrafo y punto. Juntos, mi madre y yo, nos enteramos de otras inmoralidades, como por ejemplo, de hermanitas adolescentes que se prostituían dando servicios privados. Hermanitas mayores divorciadas que en su casa recibían a jóvenes Testigos de Jehová luego de la jornada de predicación para encuentros “amorosos”, hijos de ancianos metidos en el alcohol y las drogas, lesbianismo entre jovencitas, negocios entre testigos que no eran del todo lícitos, y toda una gama de repugnancias atroces dentro de la Watchtower, la supuesta religión verdadera.

Así es mis estimados amigos. Dentro de esta organización diabólica existe todo esto bajo la alfombra, y Dios está muy lejos de esta fábrica de libros, folletos, y revistas Americana. Esta organización es un simple club social donde van hipócritas y resentidos a saciar sus instintos de la carne.
.
Un saludo muy cordial desde Guayaquil-Ecuador

Lcdo. Juan Carlos Medina
.
(exTestigo de Jehová feliz)

LA PREORDENACION DE CRISTO



Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)

«La responsabilidad de demostrar que los textos no pueden ser explicados dentro de su propio contexto Judío recae sobre aquellos que creen en la preexistencia literal».

Sir. Anthony Buzzard, teólogo unitario.

Jun. 17:5 «Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese».

Cuando Cristo ora diciendo que «tuvo la gloria con el Padre antes de todas las cosas», se refiere, poéticamente hablando, a la gloria que conoció siendo un individuo humano en este mundo, entendiéndola como la que estaba preparada para él dentro del plan de Dios antes de que el cosmos infinito tuviera razón de ser. No significa una gloria vivida o experimentada por el Señor en un estado preexistente, ni tampoco indica una comunión previa de Cristo con el Padre en el tercer cielo, mucho antes de su engendramiento, sino que habla del designio preordenado, es decir, «que tuve», hëi eichon, gr., y que fue expresado de modo palpable en la resurrección gloriosa y ascenso de Cristo al cielo, quien tomó posición excelsa en este lugar a la Diestra de Dios: es por eso que dice «al lado tuyo» (para seautöi, gr.). Cristo espera con paciencia la señal del Divino para descender y establecer su gobierno mundial de mil años, para que el nombrado designio eterno, «aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fueses», sea consumado de una vez por todas. Un buen ejemplo para comprender lo ya explicado, se encuentra en Mr. 10:21. Este verso sugiere con gran claridad que aquel que sigue al Señor es poseedor, como si lo dicho por el Señor estuviera conjugado en tiempo presente, de un «tesoro en le cielo». Aquí la figura de dicción, que es proléptica, anticipa como «si ya lo tuviera», pero el cumplimiento de «tenerlo» no se llevará a cabo sino hasta que los cristianos genuinos entren al Reino milenial, que el mejor «tesoro» que cualquiera pudiera obtener:

Is. 61:4-7 «Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones. Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores. Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes. En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo».

Este «tesoro» de “hechura” celestial habrá de ser poseído por los creyentes en el Señor, en el tiempo en que hereden la próxima tierra milenial, exactamente después de que Cristo juzgue sentado en su trono de gloria a las naciones del mundo:

Mt. 25:31-34 «Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo».

Está claro que la «preordenación» de Cristo fue parte del plan de Dios establecido antes de su existir como agente humano. Esta «preordenación» ha sido siempre un punto aprobado dentro de la teología judía del Antiguo Testamento. La preexistencia literal de Cristo, por otro lado, es un asunto en la que está implicada sin lugar a dudas la filosofía griega antigua. Justino Mártir, padre de la iglesia primitiva, bajo la nefasta influencia de la religión griega, dijo que Cristo vino “por medio” de su madre, la virgen María, tomándola en este sentido como un “vehículo” para su “encarnamiento” sobrenatural. ¡Qué tan cruel falsedad tal cosa es!

La Biblia Hebrea vaticina la venida de Cristo, pero no lo hace considerándolo como un ser preexistente que estaba predestinado para dejarse ver como una persona humana.

El Nuevo Testamento, con el apóstol Juan, se muestra que Cristo existía como una idea en el corazón de Dios antes de todos los siglos. La palabra griega que nos pudo haber mostrado con certeza una literal preexistencia de Cristo, según la creencia trinitaria-pagana, no existe en realidad (prouparchon, gr.). Esta palabra nunca es aplicada para el Señor Jesús para hacer notar semejante situación. De haber sido así, compaginaríamos en este aspecto con la doctrina trinitaria.

Dios les bendiga siempre.

Referencias:

Comentario al Texto Griego del Nuevo Testamento.
De A.T. Robertson.

Reina Valera 1960.

La Doctrina de la Trinidad:
La Herida Auto Infligida del Cristianismo.
De Sir. Anthony Buzzard.