Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 21 de octubre de 2008

LA SABIDURÍA DE DIOS

Prov. 8:22-36 se ha usado con bastante frecuencia para demostrar la preexistencia. No tenemos más que leer los versículos 1 al 12 para darnos cuenta de que en los versículos 22 al 32 no está hablando un Hijo preexistente. Las Escrituras afirman que quien habla es la sabiduría. La gloriosa sabiduría de Yahwéh, que poseía antes de crear todas las cosas aparece personificada en estos versículos. Fíjese el lector, además, que la sabiduría se personifica en forma femenina, no masculina. Prov. 8:1 dice: "¿Acaso no llama la sabiduría y alza su voz el entendimiento? y Prov. 9:1 dice: "La sabiduría edifica su casa, labra sus siete columnas." Si Yahshua tuvo una existencia anterior como epítome de la sabiduría, ¿por qué Apoc. 5:12 dice que es digno de recibir sabiduría? No hay duda de que un ser preexistente y omnisciente ya no necesitaría más sabiduría.

1 Cor. 1:30 dice: "Por él estáis vosotros en el Mesías Yahshua, a quién Yahwéh hizo para nosotros sabiduría, justificación, santificación y redención." Este versículo afirma que Yahshua se "hizo para nosotros sabiduría". No dice que existiese como sabiduría en el pasado. Salmos 104:24 dice: "¡Cuán numerosas son tus obras, oh Yahwéh! A todas las hiciste con sabiduría; la tierra está llena de tus criaturas." Fue como si un obrero hubiera estado a Su lado.

www.unitario.bloghostal.com