Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 18 de julio de 2008

EVANGELICOS Y ADVENTISTAS CONSIDERAN FUTUROS LAZOS A PESAR DE LAS DIFERENCIAS

Por Michelle Vu
Reportera del Christian Post
Miércoles, 15 de agosto de 2007 11:57
-------------------------------------------------------------
Los representantes de la Alianza Evangélica Mundial y la iglesia Adventista del Séptimo día recientemente se encontraron para una segunda ronda de discusión teológica que servirá como un factor clave en la determinación si la Iglesia Adventista se hará un miembro del AEM (Asociación Evangélica Mundial) .

Los teólogos de ambos partidos se encontraron el 5-10 de agosto en la Universidad Andrews en Primaveras Berrien, Mich., para hablar de las diferencias teológicas, objetivos comunes y si hay bastantes concordancias para que los Adventistas se unan a la familia AEM.

El progreso parece haber sido que aunque haya estas diferencias, que nadie quiere encubrir, eso no significa que no puede haber cooperación y compañerismo en otras áreas, sobre todo en asuntos morales,” explicó el Rev. Doctor David Parker, director ejecutivo de la Comisión Teológica AEM, a Christian Post el martes.

“Esto es similar a otras situaciones donde las denominaciones y los grupos religiosos pueden tener diferencias de creencia, pero sostener realmente valores comunes en algunas áreas que les permiten alguna medida de cooperación y acción conjunta,” dijo Parker.

Una diferencia conocida entre Adventistas y otros Protestantes es en cuanto al sábado. Los Adventistas sostienen su reposo en sábado más bien que el domingo. Además, ellos creen que la muerte es un tiempo "de sueño" hasta la segunda venida de Jesucristo, más bien que el alma que va a cielo o al infierno.

Una de las diferencias mayores y más divisivas, que es la fundación de Adventismo, es el juicio pre advenimiento. Los Adventistas creen que Jesús dará el juicio final antes de su segunda venida, mientras que los Protestantes creen que el juicio final ocurrirá en o después de la segunda venida.

"Éramos capaces de compartir con el mundo evangélico el auto entendimiento Adventista en un esfuerzo para eliminar el prejuicio y clarificar asuntos sobre nuestro mensaje," dijo el organizador Adventista de la reunión John Graz, secretario del Consejo en Relaciones de Inter fe e Inter iglesia de la Iglesia Adventista del Séptimo (CIRA), en una declaración.

"En vez de saber sobre nosotros por medios cuestionables, ésta nos permitió la interacción cara a cara para compartir en dónde se sostiene nuestra iglesia", dijo él.
.
La idea para un diálogo AEM-Adventista se presentó hace varios años cuando la Iglesia Adventista se acercó a la Comisión Teológica AEM. Ellos quisieron ser considerados más como parte de la corriente principal del evangelicalismo que ellos tenían en el pasado, conduciéndolos a buscar un nivel superior de discusión teológica AEM para clarificar diferencias. El primer diálogo AEM-Adventista fue sostenido en Praga, República Checa, en el agosto de 2006.

“Del lado AEM, hubo acercamientos en algunas partes del mundo para que los Adventistas se afilien a la familia AEM como miembros de alianzas evangélicas nacionales,” dijo Parker del AEM. “Y entonces el AEM estuvo interesado por saber lo que la situación teológica era en este momento y si había bastante compatibilidad para que los Adventistas sean capaces de firmar la Declaración AEM de la Fe.”
.
Ambos partidos contemplan ahora qué medidas apropiadas deberían ser tomadas, si alguna. El mando AEM decide actualmente si el resultado de las conversaciones teológicas “daría la garantía suficiente” para pasos adicionales y si grupos Adventistas interesados alrededor del mundo deberían permitirles afiliarse al AEM como miembros basados en la compatibilidad teológica. Los Adventistas también deciden cuál debería ser el siguiente paso.

Las discusiones de la semana pasada fueron conducidas por doctor Rolf Hille, el presidente de la Comisión Teológica del AEM, y Guillermo G. Johnsson, asistente del presidente de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día para las relaciones de interfes.

¡Estos Evangélicos se unen hasta con los de la Nueva Era!

EL MATRIMONIO Y LOS HIJOS

Padres egoístas: No se divorcien, y más bien traten de superar sus diferencias... ¡háganlo por sus hijos!
----------------------------
A).- Los hijos criados dentro de familias intactas casadas tienen mayor probabilidad de asistir a la universidad, son física y emocionalmente más saludables, tienen menor probabilidad de sufrir abuso físico o sexual, tienen menor probabilidad de usar drogas o alcohol y cometer actos delictivos, tienen menor riesgo de divorcio cuando se casen, tienen menor probabilidad de un embarazo o de embarazar a alguien cuando adolescentes y tienen menor probabilidad de criarse en la pobreza. (“Why Marriage Matters: 26 Conclusions from the Social Sciences,” Bradford Wilcox, Institute for American Values,
www.americanvalues.org/html/r-wmm.html)

B).- Los niños reciben un apoyo específico en lo que respecta a su género de parte de su padre y su madre. Las investigaciones muestran que el papel particular que juegan las madres (p. ej., criar y educar) y los padres (p. ej disciplinar), así como las interacciones complejas propias de cada género son importantes para el desarrollo de niños y niñas. (“Marriage and the Public Good: Ten Principles,” 2006,
www.princetonprinciples.org)

C).- Los niños que viven sólo con la madre tiene 14 veces más probabilidad de sufrir abuso físico serio que niños que viven con sus padres biológicos casados. Un niño o niña cuya madre cohabita con un hombre que no es el padre del niño o niña tiene 33 veces más probabilidad de sufrir serio abuso físico. (“The Positive Effects...”)

D).- En las familias casadas, cerca de 1/3 de los adolescentes tienen actividad sexual. Sin embargo, para los adolescentes en cuyas familias hay padrastro o madrastra, hogares cohabitados, familias divorciadas o aquellas con sólo un padre soltero o madre soltera, el porcentaje se eleva a más de la mitad. (“The Positive Effects...”).
.
E).- El crecer fuera de un matrimonio intacto aumenta la probabilidad que esos hijos se divorcien o se conviertan en madres y padres solteros. (“26 Conclusions...” y “Marriage and the Public Good...”)

F).- Los hijos de padres divorciados experimentan tensiones a lo largo de su vida como resultado de las crecientes diferencias en los valores e ideas de sus padres. Desde una edad temprana deberán tomar decisiones con madurez respecto a sus creencias y valores. A los hijos de los llamados “buenos divorcios” les fue peor emocionalmente que a los hijos que crecieron dentro de un matrimonio infeliz pero “con menos conflictos”. (“Ten Findings from a National Study on the Moral and Spiritual Lives of Children of Divorce,” Elizabeth Marquardt.
.
www.betweentwoworlds.org)

www.yeshuahamashiaj.org (Inglés y español)
……………………………………

DIOS ES UNO, NO TRES

Dios Es Uno, no Tres
---------------------------------------
Por Sir Anthony F Buzzard (Unitario)
-------------------------------------------------------------------
Una consideración del uso del numeral “uno” en conexión con Dios es instructiva. Nadie tiene ninguna dificultad con las declaraciones siguientes. Según Ezequiel, "Abraham era uno [Heb. echad, Gk. heis] " (Eze. 33:24). El NIV traduce este hecho al español sencillo: "Abraham era solamente un hombre." Jesús utilizó la palabra "uno" de la misma manera para significar a un individuo solo: "no os llaméis Rabbi; porque uno [heis] es vuestro Maestro, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno [heis] es vuestro Padre, el que está en cielo. Y no seáis llamados Maestros; porque uno [heis] es vuestro Maestro, el Cristo " (Mateo 23:8-10). En cada caso "uno" significa una persona. Para Pablo Cristo es "una persona" (heis): "[Dios] no dice, 'y las simientes' como si hablase de muchas, sino más bien de una, 'y a tu simiente,’ la cual es Cristo (Gál. 3:16). Algunos versos más adelante el mismo lenguaje exactamente aplica a Dios. Pablo dice: "Y el mediador no lo es es de una [heis] parte solo [literalmente ‘no de uno,’; heis]. Pero Dios es uno [heis] " (Gál. 3:20). El significado es que Dios es "una parte" o "una persona." Todo esto es consistente con el testimonio uniforme de la Escritura de que el único Dios es el Padre de Jesús. Es verdad que heis puede señalar una unidad colectiva: "Todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" (Gal 3:28). Este significado es absolutamente inadecuado en el caso de Dios, que es descrito constantemente por pronombres singulares y comparado con el Padre, que es obviamente una persona.

Estos hechos presentan un problema agudo para el Trinitarianismo. Algunos han sido conducidos al extremo de sostener que la palabra "Padre" en el Nuevo Testamento puede describir a no solamente una persona de la Trinidad pero a todos los tres, "Padre, Hijo y el Espíritu Santo:

Algunas veces "Padre" es empleado no de Uno que es distinto del Hijo y al Espíritu Santo - una persona distinta de la Deidad- sino de la Deidad misma. Permítannos darles algunos ejemplos de esto... [Pablo dice que] hay un Dios que tiene una existencia verdadera, y es el único que los Cristianos adoran. De modo que él escribe, "Pero para nosotros sólo hay un Dios, el Padre " (1 Corintios 8:6). Aquí la palabra “Padre” equivale a las palabras “un Dios”. Pablo está diciendo que hay solo un Dios, y no estaba pensando del todo en las Tres personas de la Deidad. Es en este sentido que él utiliza la palabra “Padre”, tal como él lo hace en Efesios 4:6, donde él escribe de "un dios y Padre de todos."

El escritor lucha con la plena definición unitaria de Pablo de Dios como "un Dios, el Padre." La fuerza de la propia convicción de 0lyott de que Dios es realmente tres lo fuerza a imaginar que “el Padre" realmente significa tres personas. La teoría es imaginaria. El escritor no puede permitirse pensar que Pablo podría no haber sido Trinitario.

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org