Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 2 de julio de 2009

¿UNCIÓN O MESMERISMO?


Por Doryan Iván Acevedo


Les paso esta información a mis amigos pastores y cristianos en general, mientras leía mis libros de historia del cristianismo, empezando por la iglesia primitiva de los Hechos y posteriormente con los Padres de la Iglesia, noté algo que no se encuentra redactado y que la iglesia moderna de nuestros días la práctica, me refiero al famoso show de la tumbadera, retorcedera y revolcadera, pero bueno me imaginé que esos hombres no tenían la unción moderna, pero un día leyendo mis libros de medicina especialmente los de psiquiatría, mi espíritu se estremeció al estudiar una ya famosa técnica de hipnosis llamada mesmerismo, y me impactó ver, que no tiene ninguna diferencia con el show de la retorcedera y lo más sorprendente del caso es que los grandes avivamientos de las tumbaderas y retorcederas son después de que se descubre el mesmerismo y es por eso que los padres de la iglesia, jamás mencionan nada al respecto, por lo tanto me decidí a profundizar en el tema y les comparto parte de el estudio que estoy realizando y juzguen ustedes lo que investigué.

¿QUÉ ES EL MESMERISMO?


Nacido en Alemania en 1734, Franz Antón Mesmer estudió medicina en la Escuela de Viena y obtuvo su diploma en 1766. Por esta época ya era doctor en filosofía. Abre su consulta en Viena y, en 1772, comienza a experimentar con el método magnético en sus pacientes. Se apoya en el postulado de que existe un fluido universal que interactúa con los cuerpos celestes y otros cuerpos animados. Esta influencia mutua tiene como resultado un flujo y un reflujo que actúan sobre los hombres, insinuándose en la sustancia de los nervios. De acuerdo con esta teoría, todas las enfermedades provienen de una mala repartición de este fluido al interior del cuerpo. Al ser la unión entre el hombre y el universo del mismo tipo que aquella existente entre los objetos imantados, sólo se necesita drenar dicho fluido por medio de un imán (magnetismo mineral) para restablecer el equilibrio en el organismo. Mesmer trata a sus pacientes aplicándoles, en primer lugar, imanes que hace fabricar por los obreros del Observatorio de Viena, a fin de que se adecuen a las diferentes partes del cuerpo. Luego, utiliza la imposición de las manos y abandona los imanes. Pasa así del “magnetismo minera al “magnetismo animal”.


Controversias y éxitos

La terapéutica de Mesmer consiste en una imposición de las manos o “traspaso” localizada o general, dependiendo de la enfermedad. Esta debe devolver la tonicidad nerviosa a los pacientes y eliminar dolores y tics nerviosos. El primer relato sobre este tratamiento se refiere a un tal Osterwald, miembro de la Academia de Baviera, a quien Mesmer habría sanado casi milagrosamente de una parálisis y de una ceguera total. Pero el hospital general de Viena rehúsa autentificar esta curación. Es la primera confrontación entre Mesmer y la medicina oficial, la que negará siempre toda legitimidad a sus prácticas. Mesmer parece, sin embargo, obtener resultados. El gran duque de Baviera, Maximiliano José, le invita dos veces a Múnich para que exponga su método. Y se vuelve realmente famoso con la curación del barón Horka, que sufría de espasmos en la faringe y a quien ningún médico había podido sanar hasta entonces. Pero en 1775, la Academia de Berlín publica una carta en la que trata al magnetismo de mistificación. De todos modos, Mesmer continúa con sus tratamientos. Sin embargo, después de muchos fracasos y de la continua oposición de los médicos, abandona Viena en 1778 y se instala en Pans. Al año siguiente, la publicación de su Memoria sobre el descubrimiento del magnetismo animal despierta una enorme curiosidad y le asegura el éxito.

La “cubeta” de Mesmer

Al observar que las propiedades del imán pueden transmitirse a otros objetos, por ejemplo a la barras de fierro, Mesmer piensa que el magnetismo animal podría también transmitirse, en particular, al agua. Es así que inventa su famosa “cubeta” y desarrolla experimentos de «magnetismo colectivo”. Este magnetismo colectivo puede alternarse con el “magnetismo individual que puede practicarse en el domicilio del enfermo. Entonces, Mesmer se lanza a practicar manipulaciones que se limitan al órgano enfermo del paciente. En general, prescribe muy pocos medicamentos. Entre los años 1783 y 1784, el mesmerismo se transforma en la curación “de moda” y es entonces que la Facultad de Medicina obtiene que se dicte una prohibición de las sesiones, lo que despierta la cólera de‑ los pacientes y de la opinión pública. Debido a este asunto, Luis XVI decide crear dos comisiones para que se encarguen de estudiar el fenómeno. Su veredicto no tiene apelación. Su conclusión es que el fluido universal no existe e insisten sobre el papel que juega la imaginación en la práctica del magnetismo. Un último informe señala que el mesmerismo puede ser peligroso para las costumbres por sus connotaciones sexuales (debido al contacto que se requiere para la imposición de las manos).

Del magnetismo al hipnotismo

Desengañado y en vista de que la práctica del magnetismo le estaba prohibida a pesar de las curaciones atestiguadas por los enfermos, Mesme
r se retira a Constancia, donde vive apaciblemente hasta su muerte, en 1815. Pero sus discípulos, entre ellos el marqués de Puy segur, continúan con su obra. En 1784, Puy segur se sorprende al ver que sus pacientes se duermen cuando les hace la imposición de las manos. Es así como descubre el fenómeno del sonambulismo artificial, el que llama “sueño espasmódico”. El cirujano inglés James Braid reemplaza en 1843 la palabra sonambulismo por hipnotismo. Finalmente, el profesor Charcot (1825‑1893), un neurólogo que ejerce en el Hospital de la Salpetriere, utiliza a su vez el hipnotismo en sus terapias. El mesmerismo, fuertemente atacado por los médicos durante la vida de su creador, conoce entonces una larga descendencia en el seno de la medicina oficial.
.
La teoría del fluido universal

Mesmer postula la existencia de un fluido universal. Según él, existe una influencia mutua entre los cuerpos celestes, la Tierra y los cuerpos vivientes. Esta influencia se ejerce por medio de un fluido que se extiende por el universo sin dejar vacío alguno. En esta teoría se muestra heredero de varios autores y filósofos como Platón, con sus ideas de¡ alma de¡ mundo y de la materia prima; también de Aristóteles, con su doctrina M quinto elemento llamado “éter” o “primer cuerpo”. Estas teorías, retornadas por el hermetismo, dan origen a la noción alquimista de fluido. Para los alquimistas, la materia prima es un caos, una sustancia absoluta y omnipresente. La energía universal, al unirse a ella, forma al mundo y a todos los seres que lo habitan y se transforma en el principio vital único. El médico y alquimista suizo Paracelso (1493‑1541) estima de este modo que la luz tiene actividad y su acción se ejerce sobre el caos primitivo y ve en el aura, desdoblamiento síquico del cuerpo humano, una manifestación del principio vital universal. La doctrina espiritista otorga un lugar importante a la noción de fluido, ya que éste llega a ser el agente intermediario del que se sirven los espíritus para manifestarse al mundo sensible. El espiritismo moderno le da un nombre más científico, utilizando el término de onda o de radiación. Satanás conoce muy bien todo esto por eso el mezcló lo científico con lo oculto y surgió la antigua técnica de hipnosis llamada Mesmerismo fundada por el francés Medico Ocultista Frank Antón Mesmer de donde viene el nombre de mesmerismo, yo honestamente cuando empecé a estudiar esta técnica me quede sorprendido y triste de mirar cómo está metida dentro de las iglesias evangélicas, Satanás es experto en tratar de querer minimizar a Dios haciendo creer a la gente que una técnica antigua de magnetismo es el Espíritu santo, muy poca información cristiana existe sobre este tema y muy pocos pastores han levantado la voz, yo no sé ustedes queridos hermanos pero mi celo por lo santo se enciende al ver a Satanás dentro de los templos evangélicos y mas tristeza mirar como toda la gente quiere ese fascinante toque, como el mesmerismo es una mezcla de hipnosis con magnetismo, las personas experimentan sensaciones de corriente eléctrica por el cuerpo, que las hace contorsionarse, temblar o revolcarse, físicamente existe tal magnetismo, es por eso que en las cruzadas de falsos profetas como Beni hinn, Cash Luna, Cesar Castellanos las personas a veces tocan a otras y esa corriente se transmite (leer la ley del magnetismo) otra faceta es perder el conocimiento ya que la persona está bajo un trance hipnótico y puede quedar en catalepsia.


En lo personal yo tengo una prima de 15 años de edad la cual fue a un encuentro de la secta g12 la cual la tumbaron y la revolcaron en esos famosos encuentros, pero cuando llego a su casa ella caía en trance y gritaba por las noches, su madre no podía calmarla, ella desarrollo un desequilibrio mental tremendo gracias al Señor ella no está en un hospital psiquiátrico, pero esto no sale a la luz que mucha gente tocada por esa supuesta ¨unción¨ está reclutada en hospitales psiquiátricos.

La música suave, el ambiente en un auditorio, y la necesidad de la gente de recibir algo de “Dios’ es justo lo que estos hipnotistas evangélicos necesitan para controlar la mente de miles de personas, “recordemos que Antón Mesmer descubrió esta técnica para sanar a las personas” y tales personas eran sanadas de sus enfermedades, y hoy en día el Mesmerismo maquillado evangélicamente para hacerlo pasar como el Espíritu Santo para practicar sanaciones, solo que hoy le ponen la frase bíblica¨ reciba su milagro departe del Señor¨ , cruzada de milagros o ¨Noches de Gloria¨.


Quiero dejar en claro que yo creo en el Espíritu Santo y creo en el Derramamiento de él, pero en su contexto bíblico real, como dice el libro de Hechos.


Otra de las cosas que me encontré es, que ya existen Escuelas y Universidades de mesmerismo en todo el mundo, por si les, solo van unos meses, aprenden como tumbar gente y así empiezan a anunciar que llegó una visitación sobrenatural a sus iglesias, se compran su traje blanco con una palomita en el pecho, claro tienen que vestirse como angelitos de luz,,, o que les parece decir que Dios les dio una nueva revelación de juntar gente de doce… hummmm ! esa ya nos la ganó otro brujo! Hay por si no puedes asistir a una de esas escuelas te pueden mandar la “unción” por correo.

¿Para reflexionar no?

DIOS LES BENDIGA

SECTAS ANTICRISTIANAS

Haga -click- en el encabezado y vea el video.