Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

sábado, 7 de junio de 2008

EL PADRE Y EL HIJO, DOS ASUNTOS DIFERENTES


Yahweh es el nombre del Dios de los Judíos en el Antiguo Testamento. Este significa, literalmente, algo como "Yo soy el que soy." Cuando Jesús habla de Dios en el Nuevo Testamento, está claro que él quiere decir Yahweh, el Dios de los Judíos. Él habla por lo general a Judíos, y cuando él se refiere a Dios, no hay ninguna confusión sobre de quién él habla. Él se refiere a Yahweh en este ejemplo:

"Cuando los Fariseos oyeron que él había hecho callar a los Saduceos, ellos se juntaron, y uno de ellos lo probó preguntando, "Maestro, cuál mandamiento en la ley es el mayor?" Él les dijo, "Amarás al Señor, tu Dios, con todo su corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. La ley entera y los profetas dependen de estos dos mandamientos." (Mt 22:34-39, paralelos en Mar. 12: 28-24, Lc 10:25-28, del Antiguo Testamento Deut. 6:5, Lev. 19:18).

Ambas de estas leyes son citas del Antiguo Testamento. Los primeros tratos con Yahweh. Está claro ambos que Jesús creyó en Yahweh, así como creyó también que Yahweh merecía el compromiso total.

www.yeshuahamashiaj.org (Inglés y Español)

YURI, LA INCONVERSA

¿Qué opinan ustedes, evangélicos?

Los Ángeles, Estados Unidos, 30 de Septiembre de 2005 (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com)

La cantante mexicana Yuri se presentó (dos años atrás) en el nuevo centro nocturno de West Hollywood, "The Factory", una discoteca gay de Los Ángeles, según la intérprete, apoyar a un club de este estilo no va en contra de sus creencias, "yo no soy quién para juzgarlos. Yo voy a llevarles mi música y mi alegría".

Al ser preguntada por la prensa sobre su participación “Los cristianos amamos mucho a la gente homosexual. He tenido toda la autorización de mis pastores para ir a cantar a ese club y para ir a compartir con ellos, como lo hice el año pasado en el festival Latin Pride. Fue algo muy hermoso, donde pude cantarles todos mis éxitos y tuvimos una convivencia muy bonita. Así que no, para nada, yo soy una cristiana muy abierta", dijo Yuri el diario "La Opinión" en Los Ángeles.

www.elevangeliodelreino.org
www.yeshuahamashiaj.org

EL ANTICRISTO ESCATOLOGICO

Una de las cosas que se tienen que establecer al estudiar la profecía bíblica es cuál será la manera más correcta que, referente a su interpretación, deberá aplicarse para conocer lo referente a las cosas futuras reveladas en la palabra de Dios.

Hay diferentes puntos de vista desde donde muchos hacen su análisis para interpretar la profecía bíblica. Hoy día existen diversos grupos estudiosos dados a la tarea de discutir los variados temas de la profecía. Por ejemplo, existe el grupo conocido como los "Preteristas", quienes a su vez llaman a su grupo rival de interpretación como los "Futuristas", y esto está relacionado a la interpretación que concierne a los eventos de carácter profético.

De la misma manera existen dos métodos rivales para la interpretación profética que son, el método alegórico versus el método literal. Cada grupo usuario de los métodos de interpretación mencionados reclama sus bases para presentar su exposición al respecto. Empero, toda esta reclamación de base interpretativa ha resultado en confusión para muchos, pues, ya algunos no saben que creer con respecto a determinado tema relacionado a la profecía bíblica.

Uno de los temas proféticos en debate es el que está relacionado al Anticristo. La pregunta es: 1) ¿Es pasado o futuro? 2) ¿Será una alegoría o algo literal? 3) ¿Fue, es, o será una persona o una entidad? 4) ¿Tiene o no importancia para nosotros? 5) ¿Habla o no habla la Biblia de esto? 6) ¿Tiene un prototipo, o sea, habrá algún suceso en la historia o narración bíblica (de carácter profético, claro está) que como preámbulo haga referencia a un cumplimiento futuro? (esto se conoce como profecía dual o de doble cumplimiento).

PROFECIA DE DOBLE CUMPLIMIENTO

Existe en la profecía bíblica lo que se conoce como doble cumplimiento y es cuando un evento ya ocurrido es usado por Dios para mostrarlo como tipo de un evento similar pero a ocurrir en el futuro siendo anunciado de antemano. Estos eventos futuros están generalmente relacionados con el tiempo del fin y aunque algunos estuviesen profetizados a ocurrir a corto plazo podían servir como un tipo de otro evento de mayor envergadura a ocurrir al final de los tiempos. Es decir una misma anunciación profética para dos eventos distintos.¿Citas bíblicas? Lea en Oseas 11:1. Note que las palabras del profeta hablan de un suceso pasado relacionado al pueblo de Israel. Pero más allá de lo dicho hay un significado más latente y de más profundidad que el que a primera vista se presenta. Se hablaba de Israel pero se refería proféticamente a Jesús (Mateo 2:13-15). Un suceso histórico con significado de doble cumplimiento.

Otra cita más: Isaías 61:1. Ciertamente el Espíritu de Dios estaba sobre el profeta Isaías, pero más allá de la declaración del momento, la palabra profética iba dirigida en su cumplimiento más excelente en la persona de Jesús. Lucas 4:14-21.

La venida del Mesías fue anunciada en todo el reino de Israel y Judá. Pero a través de los siglos todo el pueblo pensó en una sola aparición desconociendo el doble cumplimiento de su venida: una como siervo sufriente (Isaías 53; 61; Daniel 9; entre otros), y la otra como Rey de gloria (Zacarías 14; Malaquías 4; entre otros).

PROFECIAS FUTURAS

El error de muchos intérpretes de hoy día es que quieren ver algunas profecías desde el punto de vista de cumplimiento pasado únicamente, y por eso se denominan (aunque algunos están encubiertos) como "Preteristas". De ninguna manera quieren aceptar su error "preteritario" y mucho menos de que algún evento profético anunciado en la Biblia pueda tener un doble cumplimiento, o sea, el primer cumplimiento haciendo referencia a otro evento a suceder a largo plazo, es decir, al tiempo del fín.

Erróneamente estos sectarios "preteristas", quienes llaman "futuristas" a todos aquellos que no piensen como ellos, no creen que la profecía dicha con respecto a la destrucción de Jerusalén predicha por Jesús pueda tener un doble cumplimiento.

Debemos conocer que cuando Jesús habló de dicha destrucción según lo narrado en Lucas 21, hablaba de un doble cumplimiento, pues, tanto el libro de Mateo como el de Marcos no hacen mención de la ciudad en específico y hacen omisión porque ciertamente el efecto de su cumplimiento al final de los tiempos tendría un alcance mas allá que el que tuvo la destrucción limitada a la ciudad de Jerusalén en el año 70 D.C., su alcance afectaría a todos los pueblos y naciones del mundo. Lea bien en Mateo 24:14-27 y Marcos 13:24-27 (y cuidado con los "preteristas").

EL ANTICRISTO - ¿Doble Cumplimiento?

Tenga cuidado y no se deje engañar por falsos ministros y maestros que tratan este asunto desde el punto de vista de que todo se cumplió y no hay peligro para el futuro. El mundo actual está siendo sacudido en las diferentes esferas de la economía y de la sociedad. La Biblia habla de este personaje, el Anticristo, y nos advierte que desde los tiempos apostólicos han estado surgiendo muchos anticristos, es decir, gente que son meramente figuras anticipadas en relación al aspecto religioso de la figura única del tiempo del fin.

En tiempo de antaño (aprox. año 167 A.C.) la figura de Antioco Epífanes fué un tipo del Anticristo del tiempo del fin en cuanto a su oposición al Dios del cielo y el culto a El, así como a la profanación del templo y la guerra contra los judíos (Daniel cap.11). Ese evento fue profetizado por Daniel y sin embargo Jesús hizo una referencia directa a dicha profecía como para tener un cumplimiento futuro habiéndose cumplido ya con Antíoco, el rey sirio. Mat.24:15.

Esto nos deja saber que el rey sirio fue solamente un tipo o figura de un personaje que aparecerá en el tiempo final. La Biblia es clara en este respecto y nos dice muy claramente que la aparición del hombre de pecado, el hijo de perdición, o sea, el Anticristo, precederá a la manifestación de gloria visible de nuestro Solo Soberano Señor Jesucristo y que dicha aparición de este personaje es aún futura y su misión satánica será oponerse a todo lo que se llama Dios o es objeto de culto. 2 Tesalonicenses 2:1-12.

UN SOLO ANTICRISTO

Ahora bien, la Biblia habla de un solo Anticristo del cual muchos han sido tipos o figuras en lo relacionado al aspecto religioso y lo político del mismo. ¡No! Tito Flavio Vespasiano no fue el Anticristo profetizado, pero fue su figura tipológica según fue profetizado en Daniel 9:26 en relación al impacto de la invasión del pueblo romano hacia el pueblo judío (año 70 D.C.).

Podemos ver de los datos históricos, que uno de los reyes Seleucidas, es decir, Antíoco IV, llamado Epífanes, rey de Siria, cumplió proféticamente el evento de la invasión a Jerusalén profetizada en Daniel 9:27 (compare con Daniel cap.11, en especial el verso31). Por eso es que se hace referencia a la abominación desoladora en el capítulo 11 (vs.31). Este hecho ya histórico sucedió alrededor del año 167 A.C.. En el capítulo 9 de Daniel se coloca el evento de la abominación desoladora a suceder tras la invasión romana de Jerusalén del año 70 D.C..

Espero que en lo que de aquí en adelante vamos a discutir pueda usted comprender pidiéndole a Dios sabiduría para que pueda analizar bien lo que la Palabra de Dios habla con respecto a este tema tan discutido y que muchos indoctos de la línea preterista no pueden entender y han torcido todo estando faltos de entendimiento siendo para ellos más fácil enseñar que todo eso es pasado y lo único futuro es el reinado de la iglesia, según la antigua equivocada teoría de San Agustín.

Note bien que si Daniel 9:27 habla de la abominación desoladora a suceder tras la invasión a Jerusalén mencionada en el verso 26, ¿como es que entonces menciona el evento del capítulo 11 (en el verso 31) como el cumplimiento de esa desolación? Ese evento se cumplió con el rey sirio y su invasión a Jerusalén en 167 A.C. y la de Tito Vespasiano fue en 70 D.C.. ¡Ah!, entonces debe haber una explicación a esto. Ambos acontecimientos son anunciados como de similar cumplimiento, pero separa un acontecimiento de otro con un relato histórico diferente el uno del otro mientras que ambos cumplen la verdad profética de la futura abominación desoladora o desolación de Jerusalén.

Fíjese ahora en Daniel cap. 12 en donde se comienza dejando ver que precisamente ese tiempo (de la abominación desoladora) sería un tiempo de angustia "...cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces"; pero que el pueblo de Daniel (Los Judíos, NO LA IGLESIA) sería libertado (los redimidos). Es entonces cuando después del relato de la resurrección que Daniel pregunta: "Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?"; entonces se le contesta que la profecía es para el tiempo del fin (vs. 9). La Biblia habla de este fin desastroso y de angustia y aún así hay engañadores disfrazados de cristianos que dicen por ahí: "no habrá un final, ese final ya pasó y era para los judíos". ¡Qué falta de capacidad!

Ahora bien, se explica en este capítulo (12) que la abominación desoladora (vs.11) está totalmente ligada a los eventos de ese tiempo final, habiéndose cumplido ya en eventos similares, y se le hace mención a Daniel de que para ese entonces él estaría reposando (no estaría vivo) y que pasados esos eventos finales él se levantaría (resucitaría) para ser recompensado "al fin de los días" (vs.13).

Y también, al igual que Daniel, los discípulos le preguntaron a Jesús: "...Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fín del siglo?" Mateo 24:3.

Recuerde bien que la Biblia habla de un tiempo final marcado por eventos profetizados a culminar con la abominación desoladora protagonizada por el Anticristo. No es una novela, es una realidad profética de la Palabra de Dios.

www.elevangeliodelreino.org
www.yeshuahamashiaj.org
www.apologista.wordpress.com

ISRAEL Y -LA GUERRA DE LOS SEIS DIAS-

http://www.tu.tv/videos/la-guerra-de-los-seis-dias

http://eretz-yisrael.skynetblogs.be/post/5707641/-the-six-day-war-1967

Efectivamente así fue. Hace algunos meses vi un documental en dónde entrevistaron a algunos de los integrantes del ejercito Israelí (un general y soldados), y cuentan que cuando se encontraban en las peores circunstancias, solos, perdidos en el desierto, sus enemigos los encontraron, y en el momento que los iban a matar no lo hicieron. Después de un tiempo cuando el general y los soldados les preguntaron a los presos el porqué de no haberlos matado, contestaron: "Como íbamos a luchar contra el ejercito de ángeles que estaba detrás de ustedes?"

Un soldado Judío que se había perdido de su patrulla, y que estuvo caminando en el campo de batalla sin rumbo, se encontró con alrededor de mil soldados enemigos árabes que se rindieron a él, y todos fueron tomados presos por patrullas Judías. Cuando fueron interrogados los detenidos por la razón de su rendición ante un solo enemigo Judío, ellos respondieron: ¿Cómo podíamos enfrentarnos a tantos ángeles que estaban armados junto al soldado Judío?

Un soldado Judío que había sido atropellado por un tanque enemigo, fue rodeado por una docena de soldados árabes que se aprestaron a rematarlo, cuando súbitamente todos salieron corriendo sin disparar un solo tiro. Cuando después fueron interrogados por el motivo de su huída, ellos dijeron que no pudieron rematar al soldado judío porque inmediatamente aparecieron ángeles armados que les apuntaron con sus rifles.

...Y hay muchas historias más!

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org
www.apologista.wordpress.com